Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Opacidad de los gases y la ITV
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 9:52 Responder citandoVolver arriba

Como alguno os imaginareis este hilo viene a consecuencia del rechazo por los gases en la revisión que intente pasar este pasado día 31, (me tocaba el día 17 pero esto es otra historia un tanto patética)
Pues bien, como todos los años y aprovechando para que me incluyesen en documentación el enganche del remolque en el laguna (reforma sin proyecto) “al intentar” pasar la ITV y en la primera prueba (la de los gases) este marca 6,47 estando como máximo permitido según Renault para este coche un 1,5

Ya el año pasado me paso más de lo mismo con un 7,08 el gasoil siempre es repostado en surtidores de Cepsa pero el gran problema yo creo que viene de la forma de utilización del coche, mayormente son recorridos cortos y a poca velocidad/revoluciones (autopista y autovía últimamente 0)

De aquellas me pase por un taller auto eléctrico y que ya desde hace unos años están metidos también con la mecánica, tengo buena amistad con el dueño y este achacaba parte del problema a las pocas revoluciones que sabe sobradamente que llevo el coche, aconsejándome y en caliente como de otra manera no podría ser “darle alegría” de vez en cuando, lo siento, pero es superior a mi

Entonces y de aquella me puso un operario al que mando echar en el filtro del gasoil un aditivo (Liqui Moly, ya solo el bote 36€) lo que en este no entro se le echo al depósito, le arrancaron un rato al ralentí unos 3-5 minutos y otros tantos que tardaron en ir y volver de dar una vuelta con él, pusieron el aparato para mirar los gases que daba en ese momento y marco 1,52 seguía poca cosa alto pero como para volver a la ITV aun debería de hacer unos 30 kilómetros me aseguro que aun bajaría algo como así fue, una vez allí marco 0,23 llevándole al ritmo de siempre

En esta ocasión volví al taller a por él bote ya que en la ocasión anterior me comento que si este año me volvía a dar gases que me le vendía para que lo hiciese yo, no les quedaba el Liqui Moly y me dio uno de Pro Tec (350ml 15,75€) que si bien no era tan fuerte como el anterior, que también era muy bueno disolviendo las lacas y barnices del gasoil

Como tengo 21 días para volver a pasar la ITV esperare hasta el último día para hacerlo (3,12€ la ITV más barata) Envidioso o Pervertido ya de paso cambiare el filtro del gasoil que rondara con los 20.000 kilómetros y haber como se porta este aditivo que bien poco me gustan estos menesteres, pero si funciona…. me parece que “todos” los años tendré una cita con estos botes, cuando quiera llevar el coche alegre pondré en la radio música para tal efecto Guiño Guiño

¿Algunos mas tenéis problemas con los gases en la ITV? 4 coches por delante del mío era otro Laguna 1.9 DTI (el RT) y la humera cuando se le aceleraron era de órdago…..

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 10:17 Responder citandoVolver arriba

¿Y la típica solución de darle una vuelta exigiendole al motor varias estiradas hasta casi 4000 rpm antes de ir a la ITV? Creo que eso es para quitar un poco la carbonilla, pero ni idea Nosena

A mi tambien me preocupa esto, porque tengo que llevar el coche a la ITV el día 16.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sergio
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 10:57 Responder citandoVolver arriba

Yo siempre, le meto caña de vez en cuando,

Una vez casi no pasa la Itv un HDI, fue el propio operario de la Itv el que me "recomendó" que de vez en cuando le diera "acelerones" mantenidos, sobretodo antes de ir a pasar la ITV, es el único coche que casi me lo hechan para atrás, y sinceramente es el que normalmente conducía mi novia (que nunca lo sube de vueltas), ósea que supongo que tiene mucho que ver,
Por mucho que le echemos, supongo que toda la "mierda" acumulada, que solo sale a determinados regímenes, si no la soltamos de vez en cuando, saldrá justamente cuando el operario de la Itv le meta caña que el no va a tener compasión jeje, si antes que el, le hemos dado algo de zapatilla antes, esa mierda se supone que no saldrá en ese momento al no estar acumulada cuando lo haga el operario,

Pero sin darle caña, mi cuñado que es peseto, siempre dice que los aditivos funcionan muy bien para esto, que existe uno para humos de itv que le funciona muy bien, es uno conocido pero no wins, el otro famoso que no me acuerdo y que se llama “humos itv” o algo así,

Yo la pase hace un par de semanas, tengo el papel pone 0.84, favorable, pero estamos hablando de un DCI, y eso si, de vez en cuando le subo de vueltas en caliente un poco y antes de ir a la itv me tire un rato en tercera y luego en cuarta por la autovía antes de pasarla, aparte que adelanto mucho en carreteras de doble sentido, que supongo también hará algo,,
,,
sergio
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 11:03 Responder citandoVolver arriba

Y una pregunta ¿a qué te refieres con esto? (3,12€ la ITV más barata), por precio y así que estamos, la ultima vez me cobraron 53 € con un céntimo ridículo jeje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 12:06 Responder citandoVolver arriba

Adrianastur si posiblemente estirando un poco las velocidades parte del problema si no lo es todo se solucione, el problema es que no me gusta escuchar el motor forzado, se me revuelven las tripas y ya de por si cuando lo hacen en la ITV ya me dan ganas de sacarle al paisano a rosca la cabeza……

Tenias que haber visto (y mal dicho es que lo diga yo) el “pirifostio” que le monte a uno de ellos cuando le metió en el frenometro (últimamente y al menos aquí le hacen ellos la prueba de los frenos en los rodillos) el tirón que le metió al cambio/palieres por soltar el embrague a su puta bola, tiraron las ruedas a patinar (se oyó chillar muy leve las ruedas) y se le calo, para que quieres mas…… que si se le quedo el embrague trabado abajo y se soltó de golpe…… que cosas hace este coche con los demás y que nunca a mi me hizo, éramos el centro de atención de toda la nave…..

Sergio este que me “han dado” ahora no se qué tal ira (el día 21 lo veré) pero el anterior se lo bajo radical de 7,08 a 0,23 el del taller me dijo que sin ser tan fuerte iba muy bien y que había muchos en el mercado que a la larga “pasaban factura” e incluso más caros, que aprovechaban a ponerlos unos precios desorbitados con lo que no era sinónimo de ser por el precio buenos, mi opinión particular es que por bueno que sea lo que es bien bien no debe de venirle a los motores

Lo de los 3,12€ más barata no le des mucha importancia, es el tener poco que hacer…..

La ITV aquí sale por 54,17 que dividido por los 365 días del año son 0,14841096 por los 21 días que voy a tardad en volver a donde los amigos de la ITV “te ahorras” lo de los 3,12€ hay que aprovechar hasta el ultimo día….. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 14:25 Responder citandoVolver arriba

voltios13, aqui en madrid son 15 días y si te pasas de esos días tienes que pagar el 70% de la inspección. Mira bien la documentación a ver si pone algo parecido, a ver si por apurar hasta el ultimo día, la broma te sale más cara.

En mi caso, el año pasado dio 1 y pico y paso la inspección favorable. El operario me dijo que limpiara la egr y la admision, ya que con todos los años que tiene el coche tendría mucha carbonilla dentro, y también que de vez en cuando lo llevara "alegre".

El caso que lo de la admision también se lo he oido decir a alguien mas, y la egr pensé en limpiarla bien para luego anularla otra vez y definitivamente (la anule, la desanule ...)

Un saludo!

P.D.: Humaredas siempre nos salen, lo que pasa que muchas veces no nos damos cuenta xD. Tambien lo llevo muy tranquilo el coche y si le achuchas se nota.. :S
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 14:43 Responder citandoVolver arriba

la humareda no tiene nada que ver con la opacidad de los gases ,
voltios uanque se que lo sabes de sobra,otra vez aunque no te guste ,cuando vas por la autovia camino a la itv ,pones tercera durante unos minutos y que suba de vueltas un poco,lo haces unoas ccuantas veces ,lo mismo que es bueno ir pisando freno de pir para limpiar las zapatas delanteras y tambien freno de mano ,para limpiar las zapatas traseras ,pues estan no limpian bien con el freno de pie
haciendo esto de camino a la itv ,te habrias ahorrado 12,63€ ,sin contar que volveras otra vez la la itv ,gasto del viaje y tiempo perdido jejej
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2012 21:09 Responder citandoVolver arriba

Velecito pues no sabría decirte, seguramente sean empresas distintas y la política de funcionamiento más de lo mismo

En la hoja de inspección y en el recuadro de observaciones (abajo y a la izquierda) impreso como el resto del papel pone: Fecha Prox. Fase: 21/04/2012 a parte de la marca y numero/características del enganche

También te digo que si te pasas de la fecha prevista se paga el 100%, la EGR se limpio a últimos de 2010 no puede o debería de estar muy sucia (o en esa cuenta estoy) de todos modos gracias por la idea y observación

Tragu no se si probare durante otro año echando gasoil en el surtidor de otra marca (por ver) luego este año y el siguiente do abra “acelerones” ya después por mucho que me pese no sé si lo que dices será la solución

De todos modos ahorrarme el precio del aditivo antes de forzar el motor esto último no tiene precio, esta ITV está a cosa de 15 kilómetros y por tiempo no hay problema

Mas me fastidio haber ido el día 31 después de haber estado el día 17 (que era el día que le tocaba) y no poderla pasar por estar en los papeles del enganche (y en consecuencia en el certificado del taller) una letra del numero del bastidor equivocada por un numero, después de: VF1 debería de ser una B y pusieron un 3…… =15 días de espera para que me mandasen un papel desde Oviedo y 3 llamadas de teléfono para animarles…. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

“Como positivo en la ITV” fue que lleve el doble alumbrado de posición trasero conectado y no me dijeron nada por él y eso que anduvieron mirando con el cacharro que tienen ellos el orden de conexión de la piña, que no quiere decir esto que el año que viene me manden quitar hasta la batería….. si no se adelantan los hombres de verde…..

Pues nada, ya para el 2014 abra que pensar en llevarle alegre, lo mismo le echo una botella de vino al gasoil….. Silva Bravo

Voltios 13

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Sep 2012 20:10 Responder citandoVolver arriba

adrianastur escribió:
¿Y la típica solución de darle una vuelta exigiendole al motor varias estiradas hasta casi 4000 rpm antes de ir a la ITV? Creo que eso es para quitar un poco la carbonilla, pero ni idea Nosena

A mi tambien me preocupa esto, porque tengo que llevar el coche a la ITV el día 16.

Yo es la que vengo utilizando hace 3 ó 4 años y me funciona a la perfección. La 1ª vez que me tumbaron lo lleve a un taller d eun conocido, donde ademas de añadirle un bote de liquido limpiador, me explicaron el truco. MANO DE SANTO
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2012 9:01 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:

le arrancaron un rato al ralentí unos 3-5 minutos y otros tantos que tardaron en ir y volver de dar una vuelta con él,

ir y volver de dar una vuelta con él para sacar todo lo que llevas en el escape

poner los productos en el combustible estará bien, pero piensa que antes de ir debes expulsar lo que llevas depositado en el silencioso, eso ya ha salido del motor y la unica manera de que salga es con la presion que le ejerza el propio motor

si el aceleron fuerte lo das en la itv te saldrá allí, si los das antes de ir deberias ir "limpio"

José, sube la música y no mires el cuentavueltas, no hay otra Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2012 11:55 Responder citandoVolver arriba

Pues ahora que se ha reflotado este hilo por lo que veo no comente el final de aquella ITV

La ITV caducaba el día 17 de marzo, por problemas en los papeles del enganche y por ello pasar lo mismo con el certificado de taller con el número del bastidor y por la tardanza en que lo corrigiesen, se volvió e intento pasar el día 31 pero fue rechazado con aquel 6,47 de opacidad

Después de los 21 días que me dieron para corregir el problema se la pase el día 19 de Abril, quise apurar los 21 días pero como pase el día 19 por en frente de la estación de la ITV aun no habiendo echado el aditivo que había comprado (Pro Tec 350ml) aproveche a meterle a ver qué pasaba, a las malas otros 21 días para corregirlo y para la tercera prueba…..

Pues la paso marcando 2,34 ¿cuál pudo ser el motivo que la opacidad bajase ella sola ya que no se llego a echar el aditivo? no me queda otra que pensar que: poco antes de llegar a la ITV y en la última incorporación a la autovía que cogí esta quedaba en una “fuerte” subida antes de entrar al final de ella a un túnel, intermediamente circulaban dos camiones un tanto distanciados entre sí, a la vez que me incorporaba a la autovía, en subida, entre que a donde iba llevaba el tiempo un tanto ajustado, y que quise pasar a los dos camiones a la vez antes de entra en el túnel…. le apreté un poco pero tampoco nada que fuera muy escandaloso

También es cierto que al mirar por el espejo retrovisor por si alguien aun pretendía adelantar (aunque existe un tercer carril en la subida) vi como echaba humo pero tampoco era una cosa alarmante, tuvo que ser por eso, por lo que nuevamente os tengo que dar la razón que el apretarle o subirle de vueltas ayuda a la hora de analizar la opacidad a que está este dentro de unos márgenes razonables, aunque bien poca gracia me hace que tenga que ser así

J129 escribió:
…José, sube la música y no mires el cuentavueltas, no hay otra Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Javier, el reloj del velocímetro o del gasoil poca cosa me importan, pero si me quitas de mirar el cuentavueltas que junto al de la temperatura son los que más miro me matas Envidioso o Pervertido

Tendré que hacer lo mismo que un compañero que tuve cuando estuve con un camión, en una ocasión estando el de vacaciones y el mío en el taller tuve que coger el suyo unos días y en el cuadro todo eran cachos de cinta aislante tapando diferentes testigos, según él era que se le quedaban encendidos y de madrugada o por las noches le molestaban…. Metroncho Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2012 13:32 Responder citandoVolver arriba

. Hola Voltios!

Leo tu correo y me veo algo identificado contigo. Hace unos días llevo el Alfa GTV y pasa todo perfecto salvo gases que me ha dado 1,1 y según el de la ITV tenía que ser el valor de 1,003. Sin embargo este nivel no me lo marca en tema de CO2, sino que me lo marcan en la casilla del símbolo de LAMBDA.

Sabeis si es correcto o como va el tema? Es la primera vez que paso la ITV a un coche...

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2012 11:24 Responder citandoVolver arriba

JoseDrizzt escribió:
. Hola Voltios!

Leo tu correo y me veo algo identificado contigo. Hace unos días llevo el Alfa GTV y pasa todo perfecto salvo gases que me ha dado 1,1 y según el de la ITV tenía que ser el valor de 1,003. Sin embargo este nivel no me lo marca en tema de CO2, sino que me lo marcan en la casilla del símbolo de LAMBDA.

Sabeis si es correcto o como va el tema? Es la primera vez que paso la ITV a un coche...

. Me autocito porque tengo que ir en ná!!

www.placasacrilicas.es
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2012 12:00 Responder citandoVolver arriba

Jal…. ni me había dado cuenta de esto, aunque de poca ayuda te voy a ser

Aquí me descolocas, no sé si todas las hojas donde apuntan estas historias son iguales, deduzco que no ya que en todos los sitios no son las mismas empresas las que hacen estas inspecciones

Aquí son los del grupo ITELEVESA y en los 5 recuadros que corresponden a las emisiones y ruido como son Opacidad (m-1)K, CO Ralentí (%), CO Acelerado (%), Factor Lambda y Ruido Db(A) solo marcan el primero, el de la Opacidad

Si las hojas fuesen iguales o al menos tener las mismas lecturas, cabria la posibilidad de que se hayan equivocado al ponerlo en otro lugar, no sé si sería buena idea el llamarles por teléfono para preguntarlo
Pero lo que sí está claro es que son unos pijoteros, que no den de valido esa insignificante diferencia tela marinera

Qué vas a hacer ¿probar a echarle algún aditivo a la gasolina o subirle de vueltas a ver si cambia un poco el valor?

No sé el tiempo que te darán para volver de segundas, incluso si hay las demás pruebas en caso de rechazo te cobran algo (aquí no) pero si fuese así y con esa diferencia yo de momento no le hacía nada al coche y volvería a ver que marca en esta ocasión, a partir de aquí y en el supuesto que de nuevo le rechazasen, vuelves a tener otros determinados días para volver

A ver si alguien te sabe dar una explicación mejor a cómo te lo han puesto en la hoja y suerte

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2012 12:28 Responder citandoVolver arriba

. Por lo que veo las hojas son iguales. Mi valor marcado es el LAMBDA. Entonces si le doy zapatilla, por probar de nuevo... y vuelvo, no me cobran si tengo que ir una tercera vez?

www.placasacrilicas.es
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2012 13:13 Responder citandoVolver arriba

Las hojas iguales….. ¿la misma empresa? ¿ITELEVESA?

No te sé asegurar si te volverán a cobrar o no, no sé si dependerá de las distintas empresas que lo gestionan o dependerá de la comunidad, pero si es la misma empresa se da por hecho que la política de trabajo será la misma en aquellas provincias donde están

Aquí no cobran nada de segundas, de terceras, de cuartas y me imagino que así sucesivamente hasta “el tope” que digo yo que dejara de haberle, claro está que pasándola dentro del periodo que te dan para volver a pasarla, fuera de este es como si fueses a pasara por primera vez cobrándote íntegramente la ITV

Lo mejor es que les des un toque por teléfono y te asegures del tema del pago, si no tienes que volver a pagar yo no le aria nada al coche y volvería a ver si el operario tiene menos humos (aparte del coche) o la noche anterior al día que vallas durmió mejor que cuando fuiste

Aunque no soy nada partidario de subir de revoluciones el motor parece que para el tema de la opacidad es lo que en principio da resultado, prueba a ver que la diferencia tuya es ridícula pero ya sabes, con el motor caliente

Lo que si dejara de ser bueno es “controlar” para no estar mucho tiempo en cola arrancando y parando el motor frecuentemente según los de delante vallan avanzando, si tuvieses opción a saber que día y a qué hora es mejor para evitar esto, pues sería ideal

Yo nos contaras si llamas por teléfono que te dicen, aparte de cuando vuelvas como sale la cosa

Voltios 13

P.D. Me imagino que el filtro de aire estará bien sabiendo como cuidas los coches, pero ¿cuántos kilómetros podía tener ya? ¿qué tal le podría venir “por ver” un soplado con aire a presión?

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Sep 2012 10:30 Responder citandoVolver arriba

Hey….¿en qué quedo la cosa? ¿ya fuiste a pasarla? si quieres te pregunto yo algo de lo tuyo en la de aquí, se la tengo que pasar al R11 ya mismo (mejor dicho, ya se me ha caducado así que cuando me de la venada Envidioso o Pervertido )

Pero ya quería aprovechar a preguntar una cosa, no sé si en otras provincias u otras empresas que se dedican a esto lo hacen, pero ya de hace un tiempo para acá para hacer la prueba de los frenos te mandan apearte y le meten ellos a los rodillos, a continuación le sacan y te de dejan metido en el foso para comprobar las holguras, no me hace ni un cristo de gracia y ya con el Laguna en la anterior ITV la tuve con el paisano en cuestión por soltar el embrague de la forma que lo hizo

¿En las ITV,s que pasáis os mandan apearos del coche para alguna de las pruebas? ¿es obligatorio hacerlo si te lo dicen? me da en la nariz que sin tardar toca jaleo

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT

Mensaje Publicado: Mar, 18 Sep 2012 12:02 Responder citandoVolver arriba

a mi en asturias , siempre han pedido permiso para subirse al vehiculo y solo lo han echo para la prueba de humos , de echo este año con el saxo , cuando fuy a pasarsela a los dos meses de comprarlo , casi le rompo la cara al tio en la prueva de los humos por poner el saxo a 5300 rpm , teniendo la zona roja 5000 .

te paso el manual de procedimiento de inspeccion de la ITV , te aviso que posiblemente flipes al igual que yo .

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

un saludo
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Sep 2012 16:55 Responder citandoVolver arriba

Pues sí, sí que estoy flipando y en distintos colores....

Tocante a la prueba de los gases en un motor de arranque por compresión (osease diesel) las pruebas no se hacen como manda el manual, al menos aquí o conmigo

De entrada y para los que tengan coches diesel matriculados antes del 01-01-1980….

Copio y pego lo más destacante:

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
El procedimiento de inspección se aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por compresión (ciclo Diesel), matriculados a partir del 01/01/80. Los vehículos matriculados con anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen en este punto.

b.- MÉTODO
Condiciones del vehículo:
- Se comprobará que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas adecuadas, comprobables visualmente.
- Todos los equipos que consuman energía (aire acondicionado, luces, etc.) estarán desactivados.

Preacondicionamiento del vehículo:
- Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento.
- No se rechazará ningún vehículo a menos que haya sido preacondicionado de conformidad con los requisitos que se detallan a continuación:
• El motor debe estar totalmente caliente, por ejemplo la temperatura del aceite del motor medida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motor debe ser como mínimo de 80ºC, o a la temperatura normal de funcionamiento si es inferior, o la temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja debe ser
como mínimo equivalente. Si, debido a la configuración del vehículo, tal medición es impracticable,
la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios, por ejemplo mediante el funcionamiento del ventilador del motor.
• El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío, comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa el límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos por el fabricante.

Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone en los apartados siguientes.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo),
aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática,
la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.
- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.

Valores límite:
No deberán superarse los valores límite del coeficiente máximo de absorción para:
• Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del
01/07/2008: 2,5 m-1.
• Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del
01/07/2008: 3,0 m-1.
• Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1.
Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite. Para efectuar tal cálculo, se podrá ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El número máximo de ciclos a realizar será de ocho.

Y una mieeeeeerda, en el mío y aun en contra de mi interés (que no del motor) en no tener que volver, serán máximo 2 pruebas, por otro lado ya me encargare que al poder ser no sea capaz de coger el motor las 4.000 vueltas

Y sobre el tema de frenos por el que preguntaba tanto con el freno de servicio como con el de estacionamiento y en los apartados de METODOS o INSPECCION VISUAL no veo nada que diga que han de ser los inspectores quienes efectúen dicha prueba

Así que ya veremos que tal aceptan que se les contradiga cuando no tienen dicha obligación

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT

Mensaje Publicado: Mar, 18 Sep 2012 18:47 Responder citandoVolver arriba

para la proxima ITV imprime las hojas del procedimiento y si se ponen toca cojones , se las enseñas y que se calle , lo de que te vas a encargar de que el coche no pase de 4000 , te lo pregunto para cuando yo tenga mi laguna , ya que yo en el saxo , lo que voy ha hacer para la ITV es apretar el tornillo del tope de aceleracion , que regula el recorrido del pedal y a su vez el limite de revoluciones y a mi como si no pasa de 3000 , al entrar lo aprieto y apunto las vultas que lo aprete y al salir lo aflojo.

y lo de acelerar sin violencia , una mierda , al igual que lo de 1 seg nada mas , a mi con el saxo era a fondo de golpe durante 4 o 5 seg , dos veces , pero para la proxima vez , aparte de limitar las RPM , voy a acojonar al de la ITV , aunque con solo decirle bu , seguro que sale corriendo al ver el armario que sale del pequeño saxo.

un saludo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro