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KAXTY
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Ene 2012 19:32 Responder citandoVolver arriba

tiogil te a pasado lo que decía estepont

estepont escribió:
Seria interesante que para aflojar y apretar el tornillo de la polea del cigüeñal, pidieras ayuda, metes la marcha mas larga, alguien pisa el freno varias veces y despues a fondo mientras tu aprietas o aflojas el tornillo, de esta manera no castigas la espiga y no corres el riesgo de que se rompa dentro y se cuele por el hueco del cigüeñal.
saludos


y también J129

J129 escribió:
el problema es el esfuerzo que hay que hacer para aflojar la polea
no se debe aflojar con el util puesto pues se puede doblar, y en ese caso Cabezazo Cabezazo cualquier reniego se queda corto



tiogil escribió:

respecto a las dos coronas del arbol del evas ,le quiete los tapones que lleva por la parte de caja de cambios y girandolas una a la contra de la otra alinienda las muecas que lleva quedo de lujo


gracias por la información, pero mi coche no lleva esas muescas, es otro motor

Gracias y un saludo

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KAXTY
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Ene 2012 22:15 Responder citandoVolver arriba

Preguntas: Nosena

sabéis si mi coche lleva termosumergidos y si es así ¿Dónde?

Pulgadores del circuito de refrigeración ¿Cuántos lleva, donde?
Yo solo he encontrado 1 en el manguito que entra hacia la calefacción

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juanga
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Ene 2012 23:03 Responder citandoVolver arriba

Tiene otro purgador en el radiador. AL abrir el capot y viendo el coche de frente en la parte superior del radiador tiene un tapon / tornillo con una hendidura en cruz que debes aflojar y quitar para purgar junto con el manguito de calefaccion y volver a colocar cuando comiencen a salir refrigerante en forma de chorro continuo para que no quede aire en le circuito
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KAXTY
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Mensaje Publicado: Jue, 02 Feb 2012 21:03 Responder citandoVolver arriba

Perdonar el largo intermedio, pero algunas veces el trabajo no deja tiempo para más, haber si lo termino.
Pues quedemos en la duda del sangrado de la refrigeración

¿Serian estos 2 sangradores los que hay que sacar?




y la siguiente duda, si mi coche lleva termosumergidos y si es así ¿Dónde?

Parece ser que para sángralo hay que Desconectarlos

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JoseParamio
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Abr 2013 20:56 Responder citandoVolver arriba

Interesante brico, aunque con la distribución ya me da mas respeto tocar ya que no soy mecanico (aunque le meto mano a todo) esta ultima imagen de kaxty que es para vaciar el circuito del líquido refrigerante? ?

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perez
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Mensaje Publicado: Mie, 01 May 2013 9:43 Responder citandoVolver arriba

Interesante manual.
¿Alguien primerizo lo ha seguido y aplicado?
¿Cuanto tiempo habeis tardado en realizar el trabajo?
Saludos.
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siricoyi
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Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 8:25 Responder citandoVolver arriba

Hola!

estoy recopilando informacion y herramientas para ponerme manos a la obra con la distribucion de mi f9q 750...
este pasado fin de semana, cambie discos, amortiguadores y correa de servicios. Como tenia la correa de servicios fuera , intente aflojar la polea del cigueñal, pero no hubo manera solo con "sexta y freno", por donde esta el acceso al volante motor para meter el destornillador y bloquear?

por cierto, y fuera de este hilo, aclarando alguna duda, NO hace falta alinear en este coche tras cambio de amortiguadores. Os animo a hacerlo, es muy facil, intentaré hacer un brico sin fotos, no tenia camara a mano Nosena
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NandoBel
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Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 10:44 Responder citandoVolver arriba

siricoyi, gracias socio!le hecharemos un ojo porque dentro de no mucho le tengo que hacer la suspension al mio!!
Un saludo!
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voltios13
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Mensaje Publicado: Mie, 26 Jun 2013 14:39 Responder citandoVolver arriba

siricoyi escribió:
....por cierto, y fuera de este hilo, aclarando alguna duda, NO hace falta alinear en este coche tras cambio de amortiguadores. Os animo a hacerlo, es muy facil....


Pero si muy recomendable

Cualquier variación de altura por pequeña que sea, variara aunque sea poco la convergencia/divergencia o caídas

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siricoyi
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Mensaje Publicado: Mie, 03 Jul 2013 23:16 Responder citandoVolver arriba

bueno... con ayuda de este hilo, otros franceses, autodata y el manual de Renault, hoy he cambiado la distribución y la bomba del agua de mi laguna (1.9 dci 120cv F9Q 750). Me ha llevado casi todo el dia (tomándomelo con calma, si no yo calculo unas 3-4h)

no se si continuar aquí este hilo comenzado por KAXTY o abrir uno nuevo...

os adelanto que como cosa mas problemática, ha sido dar el apriete correcto a bomba del agua y tensor, ya que no me cabia dinamométrica...

la tensión de la correa la he hecho con un micrófono y el software Audacity, relativamente sencillo...

he usado dos gatos hidráulicos, el del coche, un juego de carraca de 1/2 pulgada (vasos de 16mm, 18mm, 19mm) y otro de 1/4 (vaso 10mm), alargadores para las carracas, dinamométrica, pasta de juntas, fijatornillos, una punta torx hembra medida E14, una broca de 8mm, un ordenador portátil y un micrófono,... y creo que nada mas.. ah si, cremita para el sol factor 30!

coste: kit distri + bomba: unos 100€
correa servicios (solo correa) 12€
nural 28 juntas:10€
fijatornillos:5€
anticongelante:13€

nivel de dificultad: medio

merece la pena? si te gusta la mecánica y hacer las cosas por ti mismo, si, por lo que te ahorras te puedes hacer con un juego de herramientas muy decente...

pero si no tienes cierta soltura en trastear con el coche y las herramientas no las vas a volver a usar, puede que no merezca la pena...
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m130
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Mensaje Publicado: Jue, 04 Jul 2013 0:53 Responder citandoVolver arriba

¿Como has hecho exactamente para medir la tension de la correa?
Gracias por adelantado.
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siricoyi
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Mensaje Publicado: Jue, 04 Jul 2013 12:07 Responder citandoVolver arriba

para ajustar la tensión he utilizado:

-un ordenador portartil
-un micrófono (te vale cualquiera que puedas conectar al PC, yo he usado uno que venia con un radio-cd con manos libres)
-el software gratuito Audacity

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

-un palo!


1-instalas audacity
2-pegas el micro a un palo (no es imprescindible!)





3-abres audacity y le das a grabar
4-con el micro a unos 2 cm de la correa en la parte media entre el
piñon del cigüeñal y el tensor, tensas y sueltas la correa como si
fuera la cuerda de una guitarra
5-paras la grabación. Te aparecerá algo asi en la pantalla:



6-seleccionas y amplias la zona del sonido de la correa (puedes oírlo para asegurarte). Es la zona de mas amplitud de sonido. Seleccionas, das a "ver", y "ampliar selección", vas ampliando hasta que puedas ver la onda de sonido y contar los ciclos

yo he ampliado justo 9 ciclos. el ajuste esta en torno a los 85-90 hz (ciclos por segundo). Según una regla de 3, en mi caso, como ves en la foto siguente, 9 ciclos duran 0.103 segundos (casilla inferior de la pantalla), en un segundo serian 87 ciclos, 87hz.





si el tiempo para 9 ciclos esta ente 0.095-0.105 esta bien de tensión, corresponde a entre 85 y 95 hz (afinar mas es casi imposible, y según distintas fuentes, unos dan como tensión correcta 85hz +-3hz y otras 90hz +-3hz)

si el tiempo es menor, destensas, si es mayor, tensas

no se si te ha quedado claro, si no, no dudes en preguntar

cuando tenga un poco de tiempo libre intentare currarme un brico en condiciones...

el tamaños de los pantallazos es para que se vea claro...
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Mensaje Publicado: Dom, 21 Jul 2013 11:58 Responder citandoVolver arriba

Lo primero es presentarme, ya que es la primera vez que escribo y felicitaros por el foro, personalmente me ha servido de mucho estos últimos días y me ha gustado la calidad de las personas que aquí escribís.
el asunto que me trae es el montaje de la distribución de mi coche, que sufrió una avería en un pistón y tuve que ponerme a ello, he sustituido todo lo que sufrió daño pero me encuentro atascado en la correa.
lo que ocurre es lo siguiente, siguiendo el tutorial que habéis colocado no consigo calarla, el cigüeñal gira solo media vuelta y los pistones chocan contra las válvulas, mi coche no lleva ventana en el carter de distribucion, solo dos marcas en la chapa y el piñon del cigüeñal si esta trabado, os dejo unas fotos, el motor es un F9Q D8, también podeis apreciar en las fotos que el cigüeñal no lleva tacon, sino una endidura, muchas gracias por adelantado.

Calado Arbol de Levas:


Calado del Cigüeñal:



Arbol de levas, después de girar el cigüeñal, no llega a cuarto de vuelta:



Tope del cigüeñal, hay ya no gira mas y choca contra las válvulas:


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JoseParamio
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Mensaje Publicado: Dom, 21 Jul 2013 23:42 Responder citandoVolver arriba

alastor, no se ven las imágenes Lloron

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estepont
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Mensaje Publicado: Lun, 22 Jul 2013 9:50 Responder citandoVolver arriba

Las presentaciones mejor en el foro correspondiente.
Probablemente debas abrir la tapa de balancines, sacar el árbol de levas y con él quitado calar el cigüeñal, una vez calado el cigüeñal, colocas el árbol de levas, seguramente lleve una marca, colócalo mas o menos en su marca y después lo terminas de ajustar, una vez calado cigüeñal, levas y bomba, colocas la correa y no debes tener problema.
saludos

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Mensaje Publicado: Lun, 22 Jul 2013 14:55 Responder citandoVolver arriba

pues tenéis toda la razón, no se ven las imágenes, a ver si ahora lo consigo.
Árbol de levas calado:

Cigüeñal Calado

Posición levas después de dar media vuelta al cigüeñal y bloquearse

El cigüeñal a media vuelta y golpea sobre las válvulas.

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Mensaje Publicado: Lun, 29 Jul 2013 15:08 Responder citandoVolver arriba

Bueno amigos la final lo solucione yo solo, el problema estaba en el piñon de balancines, algo curioso porque yo no lo había tocado, pero mira por donde la chaveta la tenia partida y se había movido un diente todo el piñon.
La solución? bueno después de visitar varios desguaces sin éxito y preguntar en la Renault (cual era el atraco) que mejor no dire, busque la solución casera aunque eficaz.
perforar con un torno y mucho cuidado el piñon en el lugar que lleva la chaveta e insertar una pieza de acero de 2 milímetros, solándola posteriormente con resina epoxi anaeróbica, la resina fija en 15 minutos y esta lista para el mecanizado en 2 horas, resiste vibraciones y golpes.



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Picabielas
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Mensaje Publicado: Sab, 02 Nov 2013 20:20 Responder citandoVolver arriba

Retomo el post para consultar.

Ya lo tenía todo hecho y ha llegado la hora de apretar la polea del cigüeñal. Pues bien, se ha doblado la espiga de PMS y ni para dentro ni para fuera.

¿Alguna solución antes de desmontar el cárter?

Es una buena faena, sobretodo teniendo en cuenta que se lo he hecho al coche teniendo 45000 km y 7 años.

Saludos a todos y espero vuestra ayuda.
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KAXTY
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Mensaje Publicado: Mar, 19 Nov 2013 21:35 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo y perdón por la falta de tiempo que me impide comentar en el foro,
Me alegra un montón que el tema que abrí hace, casi 2 años todavía siga actualizándose y le haya servido a más de un forero,
Yo al final lo lleve a la Renault para hacer el cambio de correa, me acojono el Extraer la polea de accesorios del cigüeñal y sobretodo la falta de tiempo, pero si que me hubiera gustado realizarlo,



siricoyi escribió:

no se si continuar aquí este hilo comenzado por KAXTY o abrir uno nuevo....


Pues siricoyi tienes todo mi permiso y me alegraría que alguien que lo haya realizado lo continúe

A Picabielas espero que hayas solucionado el problema y coméntalo, aunque sea para mal

Gracias a todos y sigo conectándome de vez en cuando

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Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 13:39 Responder citandoVolver arriba

Pues con el poco tiempo que tengo ahí sigue el coche parado. Ya he quitado los tornillos del cárter y los 4 que sujetan la campana de la caja de cambios.

He llegado a la masa acústica de detrás del cárter y no sé por donde atacarla, no sé si quitar el tornillo de la cuna, los tornillos que sujetan al cárter o los intermedios. No sé cuales serán más cómodos a la hora de trabajar, y la verdad que el dichoso dialogys no dice qué desmontar. Siempre explica ciertas cosas a motor sacado...

Menos mal que hay vehículos en casa, ya lleva parado el laguna mes y medio.
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