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Mensaje Publicado: Vie, 06 Ene 2012 23:02 Responder citandoVolver arriba

Correa distribución F9Q 674

Abro este tema, continuando con lo comentado en Diferencia correa Renault y Opel ya que me he decidido a cambiar la correa de distribución yo mismo, animado he informado por estepont y J129 que les agradezco su ayuda, tanto a ellos como a los demás.

Mi idea es hacer un manual con fotos y pasos a seguir de dicho trabajo, con la información y fotos obtenidas del Dialogys, este foro y algunas Web pilladas por Internet.

Mi duda es, si colgar fotos ó información del Dialogys, este foro o algunas Web, podría incurrir en algo no permitido en este foro (cosa que no quisiera).

Todo esto, antes de ponerme a hacer el trabajo, para que cualquier duda o fallo sea solucionada y dejar un manual para las descargas del foro, que sea de ayuda para otros foreros

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 18:55 Responder citandoVolver arriba

No creo que tengas ningún problema, tu hazlo y si después hay algo que halla que depurar, se depura.
saludos

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 20:48 Responder citandoVolver arriba

Pues Comenzamos:

Herramientas necesarias:

Borriquetas, gatos hidráulicos, juego de llaves de baso, dinamométrica,

Mot. 1054 Espiga de Punto Muerto Superior. O algún acople (tubo macizo de acero) de 8mm. De diametro, una broca por la parte trasera puede servir
Si se olvida algo, pues decirlo

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Ultima edición por KAXTY el Sab, 07 Ene 2012 21:23, editado 1 vez
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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 20:51 Responder citandoVolver arriba

quizás en el manual de taller ponga algo del diámetro de la espiga.¿?

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:02 Responder citandoVolver arriba

Pues si lo pone yo no lo veo, del Dialogys estoy sacando parte de la información.

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:16 Responder citandoVolver arriba

KAXTY escribió:
¿Alguien sabe el diámetro de dicho tubo?



8mm, una broca por la parte trasera puede servir
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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:19 Responder citandoVolver arriba

cuando desmontes la polea del cigüeñal, mira su estado, no sea que parta antes del siguiente cambio de distribución y te líe una buena zapatiesta, si no es muy cara mejor cámbiala.
saludos

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:22 Responder citandoVolver arriba

Gracias y añadido Aplauso

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:26 Responder citandoVolver arriba

Si te surge cualquier duda, postea en este hilo, J129 es todo un experto y seguro que soluciona rápidamente tu duda.
saludos Bravo Campeon

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:40 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
Si te surge cualquier duda, postea en este hilo, J129 es todo un experto y seguro que soluciona rápidamente tu duda.
saludos Bravo Campeon



Esa es mi intención, terminar en este hilo todo el manual

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Mensaje Publicado: Sab, 07 Ene 2012 21:49 Responder citandoVolver arriba

Herramientas necesarias:

Borriquetas, gatos hidráulicos, juego de llaves de baso, dinamométrica,

Mot. 1054 Espiga de Punto Muerto Superior. O algún acople (tubo macizo de acero de 8mm. de diametro o una broca por la parte trasera puede servir)



EXTRACCIÓN (desarmando)

1º Elevar la parte delantera del vehiculo, lo justo para desmontar las ruedas y el protector bajo el motor, dejándolo calzado sobre unas borriqueta.

2º Desconectar la batería

3º Desmontar el protector bajo el motor.

4º Desmontar las tapas superiores del motor,

5º Calzar el motor sin forzarlo, tablón y gato hidráulico




6º Extraer la rueda delantera derecha y la protección lateral del motor (interior de rueda)



7º Girar el rodillo tensor automático de la correa de accesorios en el sentido de las agujas del reloj con una llave de 16 mm .



8º Extraer la correa de accesorios, el rodillo tensor automático, el rodillo enrollador.


Continuara (si hay algo que añadir o quitar) por favor comentarlo

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 20:35 Responder citandoVolver arriba

Unas dudas:
Sobre la foto puesta, para desmontar el paso de rueda ¿son tantos tornillos y grapas que desmontar?
O solo hay que desmontar 2 grapas (como he visto en otra Web)

La polea de accesorios del cigüeñal (para desmontarla) ir apalancando suavemente por todo su contorno con un cortafrío ancho o algo similar ¿esta fuerte, cuesta sacarla?

Y como comprobaría el estado de la polea .

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 20:52 Responder citandoVolver arriba

Cita:
para desmontar el paso de rueda ¿son tantos tornillos y grapas que desmontar?
O solo hay que desmontar 2 grapas (como he visto en otra Web)

hay que sacar la grapas y tornillos del lado derecho como te indica, es un plastico grande de una pieza

Cita:
La polea de accesorios del cigüeñal (para desmontarla) ir apalancando suavemente por todo su contorno con un cortafrío ancho o algo similar ¿esta fuerte, cuesta sacarla?


te saldra muy fácil, al ponerla mira que se te quede bien centrada, con una mano la sujetas mientras con la otra vas apretando

Cita:
Y como comprobaría el estado de la polea


la parte exterior no debe tener mucho movimiento con la interior, ni haber restos de goma, ya pondras una foto

por cierto, lo llevas muy bien esto Aplauso , a ver como lo terminas Hola
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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 20:58 Responder citandoVolver arriba

Ósea que esta foto esta bien


La polea ¿tiene posición con el eje?

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 21:08 Responder citandoVolver arriba

KAXTY escribió:
Ósea que esta foto esta bien

La polea ¿tiene posición con el eje?


la foto te indica donde estan los tornillos, pero como ves, una foto es del lado izq, que sirve igual para saber los del lado derecho, que son los que has de sacar

la polea lleva un registro,para la chaveta del cigüeñal, no hay problema
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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 21:11 Responder citandoVolver arriba

Segunda parte


9º Extraer la suspensión pendular derecha, aflojar los tornillos poco a poco he intercalándolo la fuerza para evitar dañar las roscas.



10º Extraer el tapón de la espiga de punto muerto superior (A)
La tapa de protección del volante motor





11º Extraer la polea de accesorios del cigüeñal bloqueando el volante motor con un destornillador, (foto superior) para sacarlo, ir apalancando suavemente por todo su contorno.





12º Extraer los 4 tornillos de fijación (B) de la tapa distribución y la tapa





Continuara (si hay algo que añadir o quitar) por favor comentarlo[B]

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 21:18 Responder citandoVolver arriba

Aunque pongas el destornillador en el volante motor, no olvides colocar la espiga, es lo que de verdad te va a garantizar que el cigüeñal no se va a mover y se va a ir de punto.
Veo mucho aceite en esa polea, mira por donde puede estar resumiendo y limpia bien la zona, es muy importante que no haya suciedad alguna en la correa de distribución y en su zona de trabajo.

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 21:26 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
Aunque pongas el destornillador en el volante motor, no olvides colocar la espiga, es lo que de verdad te va a garantizar que el cigüeñal no se va a mover y se va a ir de punto.
Veo mucho aceite en esa polea, mira por donde puede estar resumiendo y limpia bien la zona, es muy importante que no haya suciedad alguna en la correa de distribución y en su zona de trabajo.


Gracias, pero estas fotos no son de mi coche, son pilladas de alguna Web francesa “creo”

Hasta que no termine el manual, no desarmo el coche

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 21:36 Responder citandoVolver arriba

entonces bien, jejeje Bravo

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Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2012 21:42 Responder citandoVolver arriba

Las poleas del árbol de levas, hay que sujetarlas cuando se quite la correa de distribución, hay posibilidad que se muevan una vez sueltas

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