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Mensaje Publicado: Mar, 27 Dic 2011 13:51 Responder citandoVolver arriba

bueno, pues mañana me llega el radiador de la caelfaccion nuevo así que iré actualizando el primer post, lo primero enseñros donde está el radiador,en el motor 2.0 gasolina del fase 1, en los demas motores no sé si es igual.
hay dos modelos de radiador, para el que lleva aire acondicionado y para el que no, el radiador en si parece ser igual pero cambia la zona de la tuberia que entra desde el motor, en el que trae aire acondicionado viene el radiador y medio tramo de tuberia, y en el otro viene el radiador, vamos que en el que trae aire acondicionado te cobran 20€ mas por toda la cara, el mio es el que lleva aire acondicionado.

bueno, os pongo unas fotos de donde está el radiador de la calefaccion, la foto esta hecha desde el lado de los pedales.














una pregunta que tengo es que si hay que vaciar todo el circuito de refrigeracion para quitar el radiador para que no me tire todo el agua dentro del coche, o por el contrario solo me tiraría lo que quede dentro del radiador.
el coche lleva parado desde el domingo


Ultima edición por naxo11 el Mie, 28 Dic 2011 13:38, editado 1 vez
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Mensaje Publicado: Mar, 27 Dic 2011 14:59 Responder citandoVolver arriba

bueno, he editado las fotos para marcar los tornillos que salen en el manual de taller para que se vea mas claro Bravo eso si, mis dotes con el paint..... son escasos jaja Martillo

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Mensaje Publicado: Mar, 27 Dic 2011 19:10 Responder citandoVolver arriba

Sigo el post con interés

Saludos

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Mensaje Publicado: Mar, 27 Dic 2011 19:14 Responder citandoVolver arriba

bueno, me han recomendado cambiar todo el refrigerante, hoy he estado asomado debajo del coche y en el radiador no hay ningun tornillo ni tapon a la vista, así que a ver si alguien me ilustra.

EDITO:
Me han dicho que quite el manguito del radiador y listo
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Mensaje Publicado: Mar, 27 Dic 2011 20:51 Responder citandoVolver arriba

naxo11 escribió:
bueno, me han recomendado cambiar todo el refrigerante, hoy he estado asomado debajo del coche y en el radiador no hay ningun tornillo ni tapon a la vista, así que a ver si alguien me ilustra.

EDITO:
Me han dicho que quite el manguito del radiador y listo


Así lo hago yo, quito el manguito inferior, lo dejo que se vacíe bien, luego lo monto y a rellenar de anticongelante, purgar, etc...

Es lo más rápido (aunque no está muy accesible ese manguito, te tocará meter el brazo entre unos cuantos tubos y cables, pero no se hace mal del todo)


Saludos y suerte con la ñapa (yo ando también con problemas de calefacción, y creo que me tocará desarmar el radiador y limpiarlo)

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Mensaje Publicado: Mie, 28 Dic 2011 13:37 Responder citandoVolver arriba

bueno, ya queda menos, hoy me ha llegado el nuevo radiador, aunque viene un poco tocado
por lo menos trae todas las gomas, juntas, grapas, tornillos y hasta la tuberia nuevas... cosa que solo esperaba que viniera el radiador.



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Ultima edición por naxo11 el Mie, 28 Dic 2011 17:01, editado 2 veces
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Mensaje Publicado: Mie, 28 Dic 2011 14:56 Responder citandoVolver arriba

10L de refrigerante, el cocne lleva entre 7 y 8L dependiendo del motor, y lo que sobre pues al maletero por si acaso.



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Mensaje Publicado: Mie, 28 Dic 2011 23:16 Responder citandoVolver arriba

muy bueno naxo...
nos dices ke levantando el coche... se ve donde va alojado el radiador?
y por ke viene asi el radiador¿
y otra cosa.. vas a abrir el radiador para comprobar ke ay alojado en el?
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Mensaje Publicado: Mie, 28 Dic 2011 23:29 Responder citandoVolver arriba

levantando el coche? nooo
en el lado del conductor, dentro del coche, te asomas donde los pedales y a la derecha de ellos está el radiador, no hace falta levantar el coche para nada.

el porque viene así el radiador pues no lo sé la verdad, pero eso que viene así doblado se dobla con mirarlo y tampoco pasa nada por que es solo para disipar el calor y no va a afectar en nada su funcionamiento, es insignificante lo que viene algo doblado.

y lo de abrir el radiador, no lo voy a abrir, para que? es un radiador, una tuberia que pasa por dentro haciendo "S" y las regillas de fuera para que salga el calor de la tubería hacia fuera para luego poder calentar el aire, nada mas, no tiene ningun misterio el radiador.
el viejo lo limpiaré bien y lo guardaré por si acaso por que no está roto ni pierde refrigerante ni nada, solo está obstruido por dentro de la suciedad.

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Mensaje Publicado: Vie, 30 Dic 2011 20:28 Responder citandoVolver arriba

cuanto te a costado el radiador? si se puede saber?
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Mensaje Publicado: Vie, 30 Dic 2011 23:03 Responder citandoVolver arriba

upss, se me olvidó ponerlo jajaja ahí dejo el enlace de donde lo compré, lo pedí un domingo por la noche y el miercoles a primera hora ya lo tenía:
http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-calefacci-n/valeo-812113_g467_a021812113.html

este domingo por la mañana espero ponerlo... todo depende de la juerga de nochevieja ajjaja

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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2012 22:17 Responder citandoVolver arriba

hola hasta aqui todo bien explicado,yo tengo que hacerlo tambien,que es eso de purgar,como se hace gracias.
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2012 22:25 Responder citandoVolver arriba

Hola!
purgar, pues sacar todo el aire que queda en el circuito.
la manera mas facil, es como el motor frio, llenas el vaso de espansion, y arrancas con el tapon quitado y la calefaccion encendida, segun valla bajando el nivel pues lo vas rellenando, te esperas a que salte el ventilado un par de veces y listo, cierras el tapon y ya esta, luego los siguientes dias controlas un poco el nivel por si acaso esta bajo.

deciros que es una delicia tener calefaccion! lo mejor que le he hecho has ahora al laguna sin duda

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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2012 22:39 Responder citandoVolver arriba

gracias pues yo sera lo que le haga este fin de semana tam,bien estoy sin calefaccion abri un post pues no me calienta nada,los tubos de donde esta el radiador si se calientan un poco,pero sale aire frio,y con una cria,me esta fastidiando bastante con el frio de estos dias,otra preguntita,fue muy complicado sacar el radiador y meter el nuevo,lo digo porque con los pedales ahi....?
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2012 23:33 Responder citandoVolver arriba

pues mira, a mi me tocó quitar el pedal del acelerador, y soltar la columna de la direccion, pero no es nada complicado

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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2012 23:34 Responder citandoVolver arriba

oye, de todas las maneras acabo de ver tu post y he visto que tienes climatizador, no sé si el radiador es el mismo tampoco sé si está en el mismo sitio.
antes de nada, asomate por donde los pedales para mirarlo, que se ve facil

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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ene 2012 23:56 Responder citandoVolver arriba

hola si el radiador esta en el mismo sitio,un millon de gracias me has sido de muchisima ayuda,el sabado me pondre a desmontar y con el quitado comprare el radiador nuevo,de nuevo muchas gracias,un saludo.
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Mensaje Publicado: Mar, 17 Ene 2012 1:01 Responder citandoVolver arriba

oye!!
pero si no tienes el radiador nuevo no desmontes nada, que para quitarlo tienes que vaciar el circuito de refrgeración y no puedes mover el coche, y sin ese radiador no puedes volver a llenarlo

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Mensaje Publicado: Mar, 17 Ene 2012 21:52 Responder citandoVolver arriba

nada tranquilo,tengo otro coche,por pararlo un dia o dos no tengo problema,gracias de nuevo y ya te contare como me ha ido,un saludo
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Ene 2012 21:28 Responder citandoVolver arriba

hola ya le he cambiado el radiador,pero he tenido que dejar el coche parado,he hechado el anticongelante nuevo,arrancado el coche y encendido la calefaccion,unos 3o4 litros de la garrafa,con el coche encendido el anticongelante no se movia de la cubeta,como me habias dicho que fuera rellenando y no se movia tenia la temperatura casi al maximo he optado por apagar el coche y dejarlo hasta preguntar,sube tanto la temperatura sin coger anticongelante al circuito,a mi me asusto,un saludo.
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