Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Ruído metálico muy fuerte en el motor
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xinzo
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 175 Initiale (2008) Megane II 1.9 dci Dynamique (2003)

Mensaje Publicado: Dom, 04 Dic 2011 10:27 Responder citandoVolver arriba

De momento, de la bomba de aceite, no me comentaron nada.

Supongo que por lo que decís, han roto unas cuantas bombas de aceite (ya lo comentó al principio Somonte); y con ello unos cuantos motores. Estos comentan que todo viene del casquillo de una biela.

De todas formas sigue siendo una avería interna del motor, igual que la de la bomba; y de la que se tienen que hacer cargo, ya que no es normal romperse con esos km.

En este taller me han comentado que es el primer 2.0 dci que abren. Logicamente es un taller oficial, pero pequeño. No es concesionario, es agente oficial. Supongo que el volumen de coches que mueven es pequeño.

De momento llegamos al fin de semana, y todo está parado, habrá que esperar al lunes, y me llaman de atención al cliente; eso si no hacen puente.

Ya os iré informando.

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Dic 2011 11:20 Responder citandoVolver arriba

presiona para que no te cueste ni un euro.
suerte

Honda Forza 300 abs
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 11:29 Responder citandoVolver arriba

con esos km, y pasando todas revisiones en taller oficial, deberian de hacerse cargo de la operación.

te va a tocar batallar para conseguirlo, por que no es normal, ya a otros usuarios que les ha pasado han conseguido reparaciones por el 100 % o algo menos, pero nunca desembolansando una cantidad exagerada.

Mucha suerte ya nos contarás.
Manel_HC
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 15:31 Responder citandoVolver arriba

¿No había algo llamado "Plan de Excelencia 4" o algo así para los coches en garantia? Nosena
¿Se podría aplicar en este caso?

xinzo
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 175 Initiale (2008) Megane II 1.9 dci Dynamique (2003)

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 19:54 Responder citandoVolver arriba

Hoy he vuelto a hablar con atención al cliente; y me dicen que continúan pidiendo presupuestos e informes al concesionario.

Estos habían parado de desmontar el motor, porque ya vieron de donde venía el problema; y porque desmontar este motor tiene tela. Bien, pues ahora le piden fotos de las piezas involucradas; así que toca acabar de desmontarlo de todo. Menudo rompecabezas.

Encima con esta semanita de festivos, pues la cosa se está dilatando mucho.

De momento, no me han dicho la ayuda que me darán, aunque yo, como ya he dicho, considero que la avería es interna, mecánica y por supuesto, no es culpa mía; si no un defecto de fábrica. Por lo tanto creo que deberían dar el 100%; o mejor dicho poner un motor nuevo gratis.

Bastante tengo yo, con estar sin coche, un coche que era nuevo practicamente; con lo que costó y con los pocos km que tiene.

Por cierto Manel HC ¿qué es eso del "Plan de Excelencia 4"?. Nunca lo había oído.

Gracias. Saludos
Manel_HC
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 20:42 Responder citandoVolver arriba

xinzo escribió:
Por cierto Manel HC ¿qué es eso del "Plan de Excelencia 4"?. Nunca lo había oído.

Gracias. Saludos

Lo leí hace algún tiempo aquí, en el foro, y me lo apunté por si las moscas...

Buscando donde fue, lo he encontrado en este hilo "LAGUNA DCI 130CV", en la 3ª pagina el Maestro Somonte nos cuenta de que va:

somonte escribió:
El Plan de Excelencia Renault, PER4, consta de cinco ejes de trabajo con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de servicio al cliente. Comienza con el diseño en la fase de desarrollo del vehículo, para que todas las unidades tengan la misma calidad. Seguidamente se fabrica conforme a las normas del sistema de producción renault SPR y el 100% de los coches son medidos detalladamente, comprobando su estado mediante el rodaje en pista para verificar que no tenga el más mínimo problema.

Posteriormente Renault se asegura de su fiabilidad, ya que quiere que los coches duren el máximo tiempo y, para ello, estudiará los usos particulares que hacen los compradores de sus vehículos. Por último, se centran en la satisfacción del cliente, tanto en la venta como en la postventa.

En todo el desarrollo del Plan de Calidad puesto en marcha de manera efectiva en febrero de 2006, Renault España, destaca que una de las etapas fundamentales fue la de identificar los momentos clave para el cliente de un concesionario. Resultaba esencial la acogida del cliente por parte del personal del concesionario, la presentación del vehículo, la prueba del mismo en un circuito antes de la compra, la forma de realizar la oferta comercial, así como la entrega y el seguimiento posterior. No hay que olvidar, que en la postventa también es fundamental prestar especial atención a la hora de organizar la cita con el cliente y su recepción, así como el ofrecimiento de alternativas y coches de movilidad en caso de que el suyo tenga que quedarse en reparación y, de igual modo, la entrega y seguimiento.

Esto es la teoría que aplicarán casi la mayoría de las concesiones que son Renault 100%, que son unas 24... el resto que son de su padre y de su madre, que tienen diferentes "galones" hacen lo que les sale de los hue....s

El cambiar esto es lo mas dificil. Supongo que quieren hacerlo, pero es como luchar contra las ruedas de molino.... Guiño

(Espero que no se enfade somonte Envidioso o Pervertido )

Tambien puedes encontrar algo más AQUI.

No sé si alguien a recurrido a este plan, así que no te puedo decir si vale para algo.

Salu2

xinzo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2011 21:24 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias Manel HC; siempre está bien saberlo; pero en este caso no se si valdrá para algo, ya que dice que se aplicará en las concesiones 100% Renault.
En la que está mi coche supongo que es de su padre y de su madre,...

Saludos
xinzo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Dic 2011 23:07 Responder citandoVolver arriba

Bien, hay dos noticias. Una buena y una mala.

La mala es que no montan motor nuevo.

La buena es que lo arreglan y Renault se hace cargo del 90%. Es decir sólo tendría que pagar el 10% de la reparación; mano de obra incluída. Estamos hablando de una cantidad asumible, teniendo en cuenta que no hay garantía.

Yo le insistía que con el motor nuevo habría menos problemas; pero dicen que mejor arreglarlo y además me dan un año de garantía sin límite de kilometraje.

Bueno, espero que la reparación quede bien, metiendo cigüeñal, casquillos, bielas, bomba de aceite, pistones, al final, casi motor nuevo.

Bueno por lo menos descansaremos más agusto que estos días.

Saludos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 12 Dic 2011 23:23 Responder citandoVolver arriba

yo creo que es una noticia mas que buena

ademas te dan garantía de un año. Eso si, que esa garantia quede refeljado por escrito.

las atenciones comerciales, como esta, solo tienen una garantia de 2 meses o 1000 km. Que lo pongan negro sobre blanco.

Al final, si queda bien la reparación, es un buen trato. Enhorabuena Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
xinzo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Dic 2011 23:31 Responder citandoVolver arriba

Gracias Somonte.

Estaré pendiente del tema de la garantía. Verás, como yo le decía que si el motor quedaría bien arreglándolo, ya que visto todo en piezas en una mesa es un gran rompecabezas en 3D; en Atención al cliente me dijeron que estuviera tranquilo que iban estar pendientes de la reparación, y que me daban garantía de un año sin límite de kilometraje; lo cual me dejó bastante tranquilo.

Despues fui al taller y le comenté lo de la garantía de un año y también me dijeron que sí.

De todas formas, tienes mucha razón que si no está por escrito, las palabras se las lleva el viento.

Gracias y saludos.
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Dic 2011 23:42 Responder citandoVolver arriba

yo tenia entendido que en las atenciones comerciales si el cliente paga una parte, tiene su factura y por tanto su garantia de reparacion

no así en las que renault paga el 100%, en esas no hay garantía

es lo que yo creía

xinzo, me alegro que todo haya salido bien, era lo lógico
xinzo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 11:03 Responder citandoVolver arriba

Gracias J129.
Con respecto a la garantía y la factura, en este caso yo voy a pagar el 10%; es decir Renault no paga el 100%.

Saludos
martillorum
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 12:44 Responder citandoVolver arriba

Me alegro que se haya solucionado satisfactoriamente, que sino, menudo marronazo. Bravo
willyfog
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 17:23 Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena xinzo, y añado que otras marcas casi seguro no se hubieran hecho cargo.
Al final eso dice mucho en favor de Renault, aunque alguno prefiera pensar que es justo Lo contrario... Yo lo pienso desde el punto de vista de que por mucho que una marca sea si te pasa esto y se ciñen a la garantía sin ver nada más, te crujen la economía y por mucho que pelées y te metas en juicios no creo que haya mucho que hacer.

Saludos

-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 19:10 Responder citandoVolver arriba

Yo llevo muchos años siendo cliente de Renol y aunque alguno de sus productos en algún momento no han estado a la altura de su precio y posicionamiento en el mercado si debo decir, que al menos en mi caso, la garantía y atención que he recibido han sido muy buenos. Y aunque alguna vez me a tocado insistir o cambiar de taller al final al cumplido. Me alegro que, también en tú caso, hallan respondido y aunque deberían haber asumido el 100% de la reparación ya tú también te ves perjudicado, mientras el coche no te esta dando un servicio, al menos es un acuerdo aceptable para ambas partes.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 20:47 Responder citandoVolver arriba

Pues lo mejor de todo es que al menos ha acabado relativamente bien, un 10% de esos 3000 y la avería y disgustos es fastidiado, pero por lo menos no son 3000 euros. Lo importante es que ahora te lo reparen pronto y que te olvides del tema cuanto antes mejor y vuelvas a disfrutar de tu coche.

Saludos.
jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 21:29 Responder citandoVolver arriba

enhorabuena,yo tambien creo que dentro de lo malo es lo mejor,o como se suele decir"perdiendo y dando gracias"un saludo Guiño

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 21:47 Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena Xinzo, ya sabes lo que dicen: "más vale un mal arreglo que un buen pleito". En este caso no es todo lo satisfactorio que podría ser, pero pagar un 10% de una avería tan gorda y fuera de garantia está más que bien. Me alegro mucho Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo!!

BMW F10 520d Auto
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 22:10 Responder citandoVolver arriba

buena noticia, más que buena.

no te preocupes que el motor quedará perfecto, ya desmontado tienen que volver a reponer piezas nuevas, y por supuesto, juntas, retenes... etc... tratalo con suavidad los primeros km que será un motor casi en rodaje. saludos
xinzo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Dic 2011 22:38 Responder citandoVolver arriba

Un millón de gracias a todos por el apoyo al principio del problema y otro millón de gracias a todos por las congratulaciones despues de resuelto el caso.

Una cosa, la reparación inicial era de 3000€, la actual despues de desmontar y ver todo el motor, y mandada a Renault es de 6000€. Y por si a alguien le interesa, el coste de cambiar el motor llegaba a los 10000€.

Con razón, decía yo anteriormente, que ahora descansaremos más agusto.

Saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro