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sector
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Mensaje Messageicon Publicado: Mar, 08 Nov 2011 10:38 Responder citandoVolver arriba

Hola lagunero hacia mucho que no entraba, aunque os leo mucho.
El otro día un amigo y yo proponiamos montar en el 1.5 110 cv, el sistema Start&Stop, al igual que en el 130 ó 150. Sabría alquien decirme el porque no lo hacen, ya que si lo hicieren bajarían mucho más el nivel de co2 y el consumo.
saludos Bebedor
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somonte
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Mensaje Publicado: Mar, 08 Nov 2011 11:02 Responder citandoVolver arriba

está previsto que lo lleve en 2012 Guiño

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alano
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Mensaje Publicado: Mar, 08 Nov 2011 22:02 Responder citandoVolver arriba

Déjate, ya llevan suficientes aparatos, luego no paramos de lamentarnos en el foro, además el star-stop buffff, tiene pinta de estropear muchas cosas, no debe ser nada bueno eso de enciende apaga todo el rato.
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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Mar, 08 Nov 2011 22:34 Responder citandoVolver arriba

A ver...tema Start & Stop...El elemento que más sufre suele ser el motor de arranque. Generalmente en los vehículos que incorporan este sistema el motor de arranque está sobredimensionado en número de arranques, para adaptarse a ello (es decir, un motor de arranque de un vehículo cualquiera cascaría antes).

Aún así...habrá que ver si el componente está correctamente dimensionado. Envidioso o Pervertido

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oscar1
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Mensaje Publicado: Mar, 08 Nov 2011 22:42 Responder citandoVolver arriba

uy yo no me fio a mi no me gusta, aunque este dimensionado
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J129
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Mensaje Publicado: Mar, 08 Nov 2011 22:46 Responder citandoVolver arriba

el fabricante asegura 300.000 arranques
yo no me lo creo, pasara como con todo, una vez pasada la garantia a ver que suerte tenemos
y la bateria es otro tema, que no es precisamente barata
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GT180
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 3:20 Responder citandoVolver arriba

la batería ha de ser de mayor capacidad entiendo... ¿no?

Yo solo he conducido un BMW 318d con star&stop y en alguna ocasión te deja vendido al pararse en algún momento no adecuado y en salidas se me llegó a calar en alguna ocasión, aunque eso sería asumible a fallo del mendas... supongo que habrá que cogerle "el tranquillo".... justo hoy lo comentaba con un compañero que tiene el stop&star en su coche y también me dijo que le había jugado alguna mala pasada al pararse en algún mal momento.... también me ha dicho que en retenciones gordas de andar unos pocos metros, parar, volver a andar 4 metros ..... que lo desconecta para que no ande parando y arrancando mil veces....

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sector
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 9:12 Responder citandoVolver arriba

gracias somonte, sabrías decirme para cuando presisamente, esque tengo un familiar que quiere que le saque uno, pero que puede esperar a que salga esta modalidad, ya que el consumo en ciudad lo bajariamos mucho.
Respecto al motor de arranque, que esta dimencionado, uiee decir que el bobinado de dicho motor posee la seccion de cobre de mayor diametro por lo que el uso prolongado que supuestamente calienta este hilo no ocurriria, por lo que no se estropearia por su uso , eso sí, en el caso de una vida prolongada,y el chiporroteo de los malos contactos, podrian provocar su muerte.
Con respecto a la bateria de mayor calado, esta es sobrealimentada con el sistema ESM, el cual recupera electricidad en la frenada para que la bateria esté siempre cargada por lo que le auguro mayor vida, que la de uso normal.
vida de las baterias: las que trae 4 añitos, las que le ponemos de la casa repuesto entre 2 añitos.
saludos.
Bebedor Bebedor
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alano
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 11:08 Responder citandoVolver arriba

sector escribió:
gracias somonte, sabrías decirme para cuando presisamente, esque tengo un familiar que quiere que le saque uno, pero que puede esperar a que salga esta modalidad, ya que el consumo en ciudad lo bajariamos mucho.
Respecto al motor de arranque, que esta dimencionado, uiee decir que el bobinado de dicho motor posee la seccion de cobre de mayor diametro por lo que el uso prolongado que supuestamente calienta este hilo no ocurriria, por lo que no se estropearia por su uso , eso sí, en el caso de una vida prolongada,y el chiporroteo de los malos contactos, podrian provocar su muerte.
Con respecto a la bateria de mayor calado, esta es sobrealimentada con el sistema ESM, el cual recupera electricidad en la frenada para que la bateria esté siempre cargada por lo que le auguro mayor vida, que la de uso normal.
vida de las baterias: las que trae 4 añitos, las que le ponemos de la casa repuesto entre 2 añitos.
saludos.
Bebedor Bebedor



Mira, si me dices que lo prefieres con este sistema para ahorrarte el impuesto de matriculación o beneficiarte con el tema de la pegatina más ecológica para luego llevarlo desconectado, vale. Yo también tengo un amigo con un 118D y lo lleva desconectado, así que, por lo dicho por otros compañeros parece ser que este sistema ayuda menos de lo que parece, aun así habría que hacer cuentas si compensa pagar este sistema si lo que te propones es ahorrar combustible.

En cuanto a que está dimensionado para aguantar, eso es normal solo faltaba, el tema no es ese, el tema es que aunque no entiendo de mecánica, está claro que no es lo mismo este sistema en un pueblo que utilizarlo diariamente en una gran ciudad como Madrid en hora punta, además es un coñazo, ya lo han comentado los compañeros y es verdad, en retenciones tienes que desconectarlo con lo cual el ahorro de combustible ya no es tal, luego está el hecho de que si tienes una avería fuera de garantía no te va a compensar el ahorro en combustible, incluso en garantía si tienes que quedarte sin coche unos días para dejarlo en el taller tampoco compensa. Además sigo diciendo que al parar de golpe un coche y al instante volver a encenderlo, multiplicado por las muchas veces que hay que hacer eso en un trayecto urbano normal, pienso que se ven afectados más componentes que el motor de arranque, baterías o alternador.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero espero que no os vendan la moto con este sistema, es como todo, quizá algún día funcione bien y no tenga muchos problemas, como ocurre con las ventanillas electrónicas hoy a lo que ocurría con las primeras unidades que salieron hace años, y aun así hasta las ventanillas electrónicas siguen dando problemas, imagina el star-stop.

Saludos.
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 14:15 Responder citandoVolver arriba

alano escribió:
Además sigo diciendo que al parar de golpe un coche y al instante volver a encenderlo, multiplicado por las muchas veces que hay que hacer eso en un trayecto urbano normal, pienso que se ven afectados más componentes que el motor de arranque, baterías o alternador.
.


la bomba inyectora entre ellos, que tambien tiene periodo de "caducidad"

esta claro que con el motor parado no se consume, pero...¿a que precio?

a baterias de mas de 300€ ?? a bombas de inyeccion que no duran lo que dura el coche??

yo cuando lo pongo en marcha, si no voy a estar mucho mucho rato detenido no lo paro
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 15:13 Responder citandoVolver arriba

¿Quizás este sistema este orientado a bajar consumo y emisiones?. Como otras medidas que llevan los coches diesel actuales ( EGR, DPF) y quizás pues sean necesarias por el tema de la contaminación pero seguro que será un gasto añadido para el usuario final.

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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 15:43 Responder citandoVolver arriba

Como poco se verán afectados:
1) El aceite, que al arrancar siempre absorbe un poco humedad (sí, muy poco, pero un arranque tras otro...), con lo que éste se degrada más rápidamente.
2) Los segmentos, ya que si el coche está frío tardará más tiempo en calentarse y cuando se llegue a una zona donde el motor ya no tiene que pararse es porque se le está pidiendo más rendimiento al motor, estando aún frío.
3) Sistema eléctrico en general por los picos y valles de tensión que provocan los arranques.
4) El temido turbo... (¿qué hay de eso de dejarlo reposar antes de apagar el motor?)

Y podríamos citar bastantes más... en mi opinión es un mal sistema que le acabará pasando una enorme factura al usuario final Silva

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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 20:25 Responder citandoVolver arriba

Yo sinceramente...soy de la opinión que entre llevar Stop & Start y no llevarlo...por estudiado que esté en la fase de diseño y de pruebas, no me compensa.

Estoy convencido que al final traerá más problemas que ventajas...y que el pequeño ahorro logrado (que no sé de cuanto será, habría que hacer un estudio, pero seguro que a veces es irrisorio), al final lo acabaremos pagando más caro. Guiño

Pero ya se sabe...en Europa vivimos en la época de la ecología...sólo en Europa, eso sí, para al final ni siquiera cumplir los objetivos previstos. Envidioso o Pervertido

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Mensaje Publicado: Mie, 09 Nov 2011 20:39 Responder citandoVolver arriba

te doy la razon Flavio

y el ahorro? a ver alguien que sepa de cuentas, suponiendo que el consumo al ralenti es proximo al litro x hora ¿cuantas horas hay que estar parado para para sacar algo rentable? paradas no programadas se entiende
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sector
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Mensaje Publicado: Jue, 10 Nov 2011 12:07 Responder citandoVolver arriba

entonces no lo veis rentable, pues esta version que existe ahora es mejor que la que segun somonte saldrá para el año que viene.
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Mensaje Publicado: Jue, 10 Nov 2011 15:29 Responder citandoVolver arriba

sector escribió:
entonces no lo veis rentable, pues esta version que existe ahora es mejor que la que segun somonte saldrá para el año que viene.
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Yo creo que la más rentable es la mía, el 1.5 DCI sin FAP, el consumo real que le hago yo (aunque soy tranquilo al volante) es de 5,2. No hago mucha ciudad asi que no creo que con el Starp-Stop consiguiese bajar de 5 litros a los 100km, así que dudo que me saliera rentable si se estropea algún componente o tengo que cambiar el FAP, pero incluso con mucha ciudad dudo que bajes más de medio litro el consumo, así que echa tú las cuentas.

Yo de esperar, esperaría al 1.6 DCI, aunque solo sea por la liquidación de unidades del 1.5, eso es lo que puede ser más rentable en mi opinión.

Saludos
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somonte
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Mensaje Publicado: Vie, 11 Nov 2011 12:43 Responder citandoVolver arriba

el star&stop es un sistema diabólico, tanto como la EGR o el FAP. Yo no lo quiero.

Sector, el lanzamiento comercial esta previsto para el primer trimestre de 2012, pero no creo que lo veamos en concesionarios hasta el segundo trimestre. Guiño

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Mensaje Publicado: Dom, 13 Nov 2011 8:47 Responder citandoVolver arriba

gracias somonte y compañia, pero aunque tiene mala prensa este sistema por el tema de que se cala el motor,creo que un elemento de ahorro no deberiamos menos preciarlo, y sobre todo cuando todas las marcas lo estan instalando, en sus automoviles, pero lo dicho gracias por vuestra opinión, ya que para mí es muy valiosa.
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Mensaje Publicado: Dom, 13 Nov 2011 9:59 Responder citandoVolver arriba

sector escribió:
aunque tiene mala prensa este sistema por el tema de que se cala el motor,


decirte que el sistema que monta renault, el tema del calado lo tiene solucionado, pues una vez que se te cala, solo con apretar el embrague a fondo ya está en marcha otra vez, como mucho son 0,7" los que necesita, no es apreciable

por lo que se ve hay mas marcas que lo van a implantar,(el modo anticalado me refiero) si no lo llevan ya, esto pregunta para somonte Envidioso o Pervertido


Ultima edición por J129 el Dom, 13 Nov 2011 18:34, editado 1 vez
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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Dom, 13 Nov 2011 17:09 Responder citandoVolver arriba

Que las marcas lo implanten no quiere decir que sea bueno...una cosa no es sinónima de otra. Guiño

También se implanta la EGR, FAP, catalizadores y si me apuras hasta el turbo y la inyección, y casi siempre todo viene relacionado con un tema de consumo y emisiones, para cumplir normativas. Se busca aunque sea emitir un miligramo menos (quizá exagero un poco, pero para hacernos la idea). A veces los cambios no se hacen con el objetivo de mejorar, sino con el cumplir metas.

Y estamos en la era del coche verde...Cualquier día el acelerador será un par de pedales. Envidioso o Pervertido

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