Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
RussFielding
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Messageicon Publicado: Jue, 20 Oct 2011 15:34 Responder citandoVolver arriba

Esta vez os traigo un coche de los que me gustan a mi, se trata de un Bmw e21 323i Gr.2 de competicion. El coche se desarmo y se hizo entero hace poco, por lo que lo importante ahora era protegerlo y darle ese toque de "coche especial" que tienen los coches recien detallados.

El trabajo duro dos dias, pero como he tenido manga ancha para estar con el, he realizado un trabajo bastante en profundidad, intentando fijarme hasta en el ultimo detalle. Por este motivo, os pongo en sobreaviso de que el reportaje va a ser bastante largo, con muchas fotos y explicaciones. :)

Primer round!

El coche desde que se restauro estuvo guardado y solo ha salido en contadas ocasiones, asi que me salte el paso de descontaminar despues de comprobar que no tenia contaminacion.

Asi estaba el coche.

Empece desmontando las llantas, asi estaban pinzas, amortiguadores y el paso de rueda en general.

Como podeis ver, el carrocero se paso un poco tirando pintura, pero bueno, asi queda mas protegido, jaja.

Lleve las llantas a la zona de lavado, y me puse con ellas, el proceso fue limpiarlas con Chemical Guys Diablo Wheel Cleaner Gel a 1:4, neumaticos con Bilt-Hamber Surfex a 1:3 y despues trabajar los productos con diferentes cepillos.

Asi estaban.

Lo que voy a utilizar.

En proceso.

Estas llantas ya las llevaba el coche antes de restaurar, asi que tenian bastante suciedad acumulada. Despues de aclararlas aplique Iron-x para quitar los restos de ferodo.

Como podeis ver en estas fotos, los plomos han reaccionado al producto al ser metal desnudo. El color que han cogido ha sido un tanto raro, jaja.

Despues las aclare y las seque con una microfibra.

Han quedado bastante bien.

Ahora toca sellarlas para que acumulen menos suciedad y se laven mas facil, aplique primero Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie para que agarre mejor el sellante.

A los tapones tambien.

Una vez curado y retirado, aplique Finish Kare FK 1000 P como sellante.

Tambien saque la llanta de repuesto y la limpie y selle como las demas, el neumatico no lo acondicione para que no estuviese pringosillo dentro del maletero.

Una vez curado y retirado el sellante.

Despues aplique Valet Pro Dyonisus Trim Glitz como acondicionador por la cara interior de los neumaticos.

Segui el mismo proceso con las pinzas de freno, limpiandolas antes con Bilt-Hamber Surfex a 1:3.

Una vez terminadas, volvi a montar las llantas y me lleve el coche a la zona de lavado.

Prepare una dilucion del champu Dodo Juice Born To Be Mild, y me puse al lio.

POST 2

Una vez lavado, use una microfibra Uber de secado para como es logico, secarlo.

Seco.

Antes de meterlo para dentro, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos como acondicionador.

Aproveche a terminar de secar las zonas dificiles y donde se acumula el agua con aire a presion.

Segundo round!

Teneis que perdonar la calidad de las fotos, pero estaba algo escaso de iluminacion y no salian todo lo bien que hubiese querido.

Empiezo con el parabrisas, aplico Duragloss Nu-Glass para limpiar en profundidad y sacar brillo.

Mientras cura, empiezo a aplicar el Dodo Lime Prime Lite como preparador y limpiador de superficie, una vez curado lo retiro.

Vuelvo con el parabrisas, aplique Wolf’s Chemicals Nano Glass Sealant para sellarlo.

Para todas las zonas bajas, ocultas, frontal, cromados y otro tipo de zonas mas comprometidas aplique Chemical Guys Vertua Bond como preparador y despues las selle con Finish Kare FK 1000 P.

Aplicando en la nariz.

Hay que llegar a todos los sitios, asi que saco un bastoncillo cabezon y le doy caña.

Una vez retirado.

Despues de haber retirado el Vertua Bond, aplico el sellante, lo dejo curando y luego lo retiro.

Medio retirado.

Estas dos fotos son basura, pero os haceis mas o menos una idea, 50/50 de Meguiar’s Trim Detailer en las gomas.

En los retrovisores y tapones aplique Chemical Guys G6 Hypercoat como acondicionador.

En las manetas y cuerpos de los focos aplique Chemical Guys Meticulous Matte Detailer, asi consigo un acabado perfecto y sin brillos.

Sigo con mas pequeños detalles, aplico Jeff’s Werkstat Acrylic Jett para sellar tapas Cibie, focos, matriculas, tensores, cierres de seguridad,..

Aplicado.

Retirado.

Aplicado.

Retirado.

En mas sitios.

Los escapes los puli con autosol y lana de acero y despues los selle con Chemical Guys Jetseal.

Sin pulir.

Pulido.

Aplique el sellante.

Y como ya era de noche, que menos que encender las luces, jaja.

Antes de marchar para casa aplique una capita de la cera Swissvax Onyx.

Tercer round!

Aprovecho la claridad de la mañana y me pongo al lio con el interior, sabia que esta iba a ser la peor parte, las barras me iban a hacer adoptar posturas difíciles, asi que cual faquir, calente un rato y al lio!

Empiezo con los marcos interiores, aplico Chemical Guys Vertua Bond como preparador de superficie y despues sello con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

Los plasticos de los marcos los acondicione con Chemical Guys G6 Hypercoat.

Al maletero! Como el sistema de apertura estaba eliminado para aligerar peso, me tuve que hacer un invento con un palistroque y unas microfibras, jaja.

Aplique Jeff’s Werkstat Acrylic Jett a todo el interior del maletero.

Quite la rueda de repuesto y demas cosas que estorbaban y pase la aspiradora por el maletero, luego lo limpie con Valet Pro APC a 1:4 y le di un aspecto sin brillos con el Chemical Guys Meticulous Matte Detailer.

Una vez limpio volvi a meter la rueda de repuesto y triangulos.

Los cristales los limpie con Ice Gel de Scholl Concepts.

Los paneles delanteros y salpicadero los limpie con Chemical Guys Innerclean.

Las zonas en donde habia mas suciedad acumulada fueron limpiadas con Valet Pro APC a 1:10.

El flexo tambien se llevo lo suyo.

Ahi estaba yo esquivando al lumbago y pinchazos varios, pero segui al lio, los paneles laterales traseros, barras y techo, se llevaron una mano de Chemical Guys Meticulous Matte Detailer para que conservarsen el aspecto sin brillos.

Despues aspire el interior y volvi a poner todas las cosas en su sitio.

Cuarto y ultimo round!

Despues de poder salir de entre las barras entero, aplique otra capita de la cera Swissvax Onyx.

$%%&..@ moscas!!

Para terminar, quite el capo, y le di un repasito al motor con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

Y por fin, despues de limpiar las cagadas de las moscas con quick detailer y una microfibra, fotos finales.

Y aqui un par de fotos de la que ha sido mi ayudanta entre las barras.

Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y cualquier critica, pregunta o duda será bienvenida. :)

Un saludo!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 15:48 Responder citandoVolver arriba

A mi esto me pone de mala hostia, porque ya me estoy quedando sin palabras para decirte lo mucho que me alucina tu trabajo, vamos a tener que criticarte para decirte algo Gay1 Gay1 Gay1

que bien curras jodio Envidioso o Pervertido Bravo

Hay algún buen limpiador de cristales de chemical guys?

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 17:06 Responder citandoVolver arriba

No tengo criterios suficientes para poder criticarte. Gay1 Vamos...lo que haces me parece excelente.

Yo no sería capaz de hacerlo, primero porque no tengo ni puñetera idea de todos estos productos...y segundo, no sé si tendría la voluntad suficiente para llegar a estos detallados...y eso que el de mi casa está impecable en limpieza. Envidioso o Pervertido

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 18:37 Responder citandoVolver arriba

me gustaría tener la mitad de tus conocimientos, la mitad de tus productos y dedicarle un dia en lugar de dos a mi coche... quedaría mejor que nuevo!!! Bravo

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 19:59 Responder citandoVolver arriba

como siempre impecable trabajo.
yo quiero ser como tu de mayor.
saludos

Honda Forza 300 abs
fraiz4064
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 20:18 Responder citandoVolver arriba

Maaaadre del amor Hermoooooso , juer que pasada de limpieza , y digo yo , son caros esos productos ? si no lo veo no lo creo Campeon Campeon Aplauso Aplauso Aplauso

saludines

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 21:54 Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos! Guiño

Somonte, este no he tenido la ocasion d e probarlo, pero he oido cosas muy buenas de el. Guiño

Limpiacristales Chemical

Fraiz para nada son caros, salvo excepciones y marcas mas premium,como en todo, pero lo bueno es que la mayoria de los productos cunden un monton. Guiño
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Oct 2011 1:03 Responder citandoVolver arriba

Como siempre!! JODERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! Cabezazo Cabezazo Cabezazo

G U A U ! ! ! ! ! ! ! Campeon Aplauso Bravo

Yo voy más por el comentario de Naii, ojalá tuviera la mitad de tus conocimientos, la mitad de tus ganas, dedicar la mitad de tiempo que tu y que me quedase la mitad de bien.

Eres una máquina. Enhorabuena Beso
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Vie, 21 Oct 2011 8:20 Responder citandoVolver arriba

Mil gracias Russ Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Oct 2011 11:08 Responder citandoVolver arriba

. Acojonante Russ Aplauso

Además que a este coche le tengo un cariño especial. Lo tuvo mi padre! Principio de los 80. Un 323i, claro, de serie y un verde esmeralda. Creo q estaba entre los 160-170CV, nada mal para la época. Yo era un enano que le llegaría por la rodilla jajaja. Aún lo puedo ver en fotos y videos VHS jajajaja

Me ha encantado este trabajo tuyo especialmente, se sale! Campeon

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RussFielding
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Oct 2011 11:26 Responder citandoVolver arriba

Gracias. ;)

Jose, estaba mas cerca de los 160cvs, 150 y algo daba. ;)
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro