Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Avería de Inyección
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
LM
Novato
Novato

País:
Ubicación: Laguna III GT 4 control dci 150 y Megane II Gt dci 150

Mensaje Messageicon Publicado: Mar, 12 Abr 2011 18:16 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos... La verdad es que hace tiempo que no escribo, principalmente por falta de tiempo pero sigo leyendo el foro siempre que tengo un minuto para conectarme... y si alguien puede ayudarme sois vosotros... por ello muchas gracias de antemano...
Mi problema consiste en que en mi laguna GT 4 control dci 150 se me encendieron a la vez la llavecita amarilla indicando mantenimiento (2000 km antes de lo que le correspondía) y la lucecita roja de STOP acompañada del mensaje en el cuadro de "avería de inyección". Por supuesto acudí al taller renault al momento...
Despues de enchufarle la clip el mensaje era "aceite en mal estado"... pues bién. Cambiaron el aceite, filtro de aceite, filtro del Habitáculo ( de aire y gasoleo no porque el coche tiene 28000 km y me dicen que esos se cambian a los 60000) y proceden a borrar el mensaje del cuadro...
Cual es la sorpresa del mecánico cuando no lo consigue de la forma habitual (como dice el libro) por lo que intentan de todo: reprogramar centralita, sacar batería y colocarla de nuevo, haciendo algunos km para ver si le pasaba, etc etc etc...
Después de todo esto el cuadro sigue de color rojo con el mismo mensajito...
LLamaron a la central, a otros talleres amigos para ver si a ellos les habia entrado un coche con algo similar, pero nada. No consiguen borrarlo.
Decir que el coche hasta el momento iba bien.
Yo sospecho si realmente existe una avería real en los inyectores y hay que cambiarlos (por decir algo)...
Como ya dije antes, muchisimas gracias de antemano...
Si vosotros no lo sabeis... no lo sabe nadie...
Saludos a todos... Nosena
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Abr 2011 19:19 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas LM, aqui hay varios foreros que han tenido problemas similares, al menos en el aviso de averia, AVERIA INYECCION.

Y al parecer en varios casos se ha solucionado con el cambio de aceite, y otros han sido problemas electronicos.

Hay un forero que ha tenido rotura de turbo con menos de 5000 km. y tambien le salia el msj de AVERIA INYECCION.

La verdad que es raro deberia de dar un fallo concreto con el diagnostico. Yo creo que deberias de hacerle algunos km al coche y volver a hacer todo el proceso de cambios de aceite, filtros y tal... saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Abr 2011 22:24 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
Hola buenas LM, aqui hay varios foreros que han tenido problemas similares, al menos en el aviso de averia, AVERIA INYECCION.

Y al parecer en varios casos se ha solucionado con el cambio de aceite, y otros han sido problemas electronicos.

Hay un forero que ha tenido rotura de turbo con menos de 5000 km. y tambien le salia el msj de AVERIA INYECCION.

La verdad que es raro deberia de dar un fallo concreto con el diagnostico. Yo creo que deberias de hacerle algunos km al coche y volver a hacer todo el proceso de cambios de aceite, filtros y tal... saludos.

Hola pollito... gracias por contestar.
La verdad es que el dueño del taller de la renol donde esta el coche es amigo mio de hace tiempo y ya se le ha repuesto el aceite y filtro dos veces... pero el problema, aunque parecido no coincide con ninguno de los comentados al respecto en el foro... es más complejo...
ya se le hicieron unos cuantos km para ver si se reiniciaba o algo parecido pero la pantalla sigue colorada y aunque toques los botones del ordenador de abordo no desaparece, y por cierto, con la pantalla en esta situación no funciona el regulador de velocidad (comprobado).
enfín es un coñazo... mañana mi amigo se va a reunir con el que ellos llaman el COTEC o algo asi que es el encargado de estos fallos electrónicos... estamos tambien en contacto con otros talleres de la marca para ver si alguien da con el fallo...
El coche anda bien, no hace ruidos extraños ni ha perdido potencia... Va como cuando lo saque del conce hace un año... Además, como ya me estaba rallando la cabeza por si realmente a mi me parecia que iba bien y realmente tenia que ir mejor hoy fuí a dar una buelta en el megane GT de mi mujer que tiene el mismo motor pero sin FAP y va igual que el mio...
Gracias por tu aporte de todas formas...
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Abr 2011 22:54 Responder citandoVolver arriba

Y ahora despues de todo lo que le han hecho y haciendole la diagnosis ¿qué averia queda registrada?
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Abr 2011 22:58 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
Y ahora despues de todo lo que le han hecho y haciendole la diagnosis ¿qué averia queda registrada?

La avería es la misma... como si no se hubiera hecho nada...
no lo entendemos...
Gracias.
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Abr 2011 23:37 Responder citandoVolver arriba

y el sensor que detecta la calidad del aceite? lo han cambiado? a ver si va a estar ahi el problema, que el sensor esta jodido y da un valor erroneo ... lo que está claro es que es algun fallo electronico.

Me extraña que sea de inyectores por que si dices que el coche va bien... no puede ser, saludos.
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 9:11 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
y el sensor que detecta la calidad del aceite? lo han cambiado? a ver si va a estar ahi el problema, que el sensor esta jodido y da un valor erroneo ... lo que está claro es que es algun fallo electronico.

Me extraña que sea de inyectores por que si dices que el coche va bien... no puede ser, saludos.

Voy a comentarle lo de cambiar la sonda a mi colega... pero no se si será eso porque el problema es que, con la CLIP al entrar en la diagnosis no te deja acceder a la avería para poder borrarla... como si la función estubiera deshabilitada...
Y no podría ser que la propia centralita tenga un fallo y hubiera que sustituirla...?
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 9:55 Responder citandoVolver arriba

A ver te comento, yo en mi 2 vehiculo (vectra) tenia un fallo de sensor de levas, era permanente y con el OBD2 no se borraba el fallo, cambie el sensor por uno de desguace y seguia el fallo, entonces pensé que era la centralita que no dejaba borrar o que se habia bloqueado, entonces provoqué otros errores como desconectar el caudalimetro y estos otros fallos sí que se borraban, entonces descarté la centralita, compré sensor nuevo y desapareció el error...

Con esto no se si me entiendes, igual el fallo está en el sensor que siempre da lectura erronea y por eso no deja ni borrarlo, o igual es problema de centralita. La verdad es que si no hay casos anteriores como el tuyo, deberian de ir por eliminación, aunque supongo que ya habran comprobado cosas parecidas.

Además si dices que ya la han reprogramado, y si se ha dejado y han podido acceder y manipularla sin problemas imagino que la centralita esta bien.

Ya nos contarás, saludos.
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 10:09 Responder citandoVolver arriba

Yo, mientras esté en garantía y en manos de un cotec, que es el que tiene el coche delante, le dejaría trabajar.

Nosotros, sin tener el coche delante, poco o nada podemos hacer Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 11:10 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
Yo, mientras esté en garantía y en manos de un cotec, que es el que tiene el coche delante, le dejaría trabajar.

Nosotros, sin tener el coche delante, poco o nada podemos hacer Guiño

Tienes razon somonte... vamos a dejarles trabajar...
De todas formas acabo de comentarle a mi colega lo que dice pollito sobre la posibilidad de que lo que este mal sea el sensor... a ver que dice el cotec...
Gracias de todas formas...
En cuanto esté solucionado intentaré poner una explicación en el foro de lo que han hecho...
saludos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 11:17 Responder citandoVolver arriba

eso sería perfecto LM Guiño

suerte. Yo creo que darán con ello

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 20:49 Responder citandoVolver arriba

La leche...
Vengo del taller de estar con mi colega y el cotec... LLamaron a Madrid y les han dicho "no toqueis nada... dejad la clip conectada toda la tarde para que nosotros podamos acceder desde aqui e intentar solucionarlo" pero no son capaces. No saben cual es el problema y el coche se queda allí un día más para seguir mañana con el procedimiento...
Tiene un fallo raro de esos que al parecer no se ha dado en ninguna otra unidad...
enfín... paciencia...
freelock
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 22:47 Responder citandoVolver arriba

Solo puedo decirte que paciencia Bravo

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Abr 2011 23:43 Responder citandoVolver arriba

A ver que resulta que es... ya nos mantendrás informados.
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Abr 2011 20:05 Responder citandoVolver arriba

No se si tendrá algo que ver, igual estoy diciendo una tontería, pero tengo un conocido que le tuvieron que cambiar la ECU porque no dejaba de dar errores, entre ellos el de fallo de inyección, igual puede estar relacionado con lo tuyo. Suerte! Guiño
el_chaval_del_ax
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Abr 2011 20:19 Responder citandoVolver arriba

Yo probaria con el sensor de otro coche a ver que pasa, es una prueba que se hace en un pis pas y descartas una pieza que tiene muchas posibilidades de ser la causante del problema.

Un saludo
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Abr 2011 22:45 Responder citandoVolver arriba

Bueno... pues ya tengo el coche en casa y en principio todo solucionado...
Os cuento...
El problema es que del mismo modo que lleva un sensor que que mide la calidad del aceite yyeva tambien otro que cuenta los km que lleva el FAP sin regenerar y una vez que salto la avería con luz roja que decía "avería de inección" aunqteue ya habían regenerado el fap en el taller este seguía dando error y tienen que realizar un procedimiento un tanto inusual con el que no contaban los talleres...
Esta avería no contaban con ella en la renol porque el laguna diesel con la motorización de 150 cv no está pensado en principio para hacer una conducción de puerta a puerta, por ciudad y encendiendo y apagando el coche varias veces en el dia, tipo de conducción que he estado haciendo este último año por tener el destino de trabajo a 2 km de casa y en la ciudad. (Ya se que me vais a llamar vago por no ir andando).
Este fué el motivo por el que el sensor de aceite decía que este estaba más diluido de lo normal por haberle entrado gasoleo en dicho aceite, provocando por ello que pitase revisión antes de lo previsto...
Pues bién... Lo solucionaron desde Madrid via internet y como no es algo habitual y complicado de explicar por teléfono van a enviar al cotec un informe detallado para que este pueda enviarlo a los talleres de la provincia...
Mi colega me va a pasar una copia del informe y me comprometo a subirlo al foro en cuanto lo tenga...
Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Un saludo.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Abr 2011 7:56 Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena !!!

A estas alturas, esto:

LM escribió:
... aunque ya habían regenerado el fap en el taller este seguía dando error y tienen que realizar un procedimiento un tanto inusual con el que no contaban los talleres

... me parece A-L-U-C-I-N-A-N-T-E Nosena
LM
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 May 2011 10:03 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
Enhorabuena !!!

A estas alturas, esto:

LM escribió:
... aunque ya habían regenerado el fap en el taller este seguía dando error y tienen que realizar un procedimiento un tanto inusual con el que no contaban los talleres

... me parece A-L-U-C-I-N-A-N-T-E Nosena

pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 May 2011 10:24 Responder citandoVolver arriba

Anda no habia leido el ultimo post de LM, me parece que se me coló... jejeje

Gracias LM por comentarnos que pasó y salir de dudas. ¿Qué tal va el coche ahora? Supongo que no te habrá dado ningun sintoma más, ya sabes que tienes que darle un poco de "caña" de vez en cuando para regenerar ese FAP, saludos.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro