Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - turbo o intercoler
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lewui
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 23 agosto 2010
Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Dom, 16 Ene 2011 16:22 Responder citandoVolver arriba

hola,tengo un renault laguna 100cv expresión,ultimamente me esta
consumiendo aceite y no sé si será el turbo o el intercoler.
Digo esto por que e quitado la tubería colector de escape del catalizador y no hay aceite,sin embargo los tubos de aspiracion de aire del turbo y el colector de admisión esta lleno de aceite inclusive la valavula egr.

Sin embargo el coche me va bién y el turbo sopla por que lo escucho.

Si alguién me puede ayudar se lo agradeceria.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Charger
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2008
Mensajes: 1146
Ubicación: Madrid

Mensaje Publicado: Dom, 16 Ene 2011 18:54 Responder citandoVolver arriba

Uff... así sin verlo es muy difícil diagnosticar. Además no es el primer Laguna en el que encontramos aceite en la admisión y la EGR. Olvida el intercooler, el intercooler es un radiador para enfriar el turbo, no pasa aceite por el, pasan aire y agua.
El turbo puede ser, pero si no notas ningún ruido raro cuando sopla puede que tarde 100000Km en romperse o puede que no lo haga nunca. No se, el aceite en la admisión no es buen síntoma, pero conozco a más de uno que ha hecho 100000Km más con ese síntoma y ha cambiado de coche por aburrimiento.
A ver si alguien te puede ayudar más que yo.

Suerte.

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 dCi 1.9 120cv Expression 07/2001
Linux user #489808
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vasco84
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Lardero

Mensaje Publicado: Dom, 16 Ene 2011 22:41 Responder citandoVolver arriba

Hola, por intercooler si pasa aceite, en todos los coches desde hace muchos años llevan instalados una valvula llamada PCV esa valvula lo que hace es mandar los vapores producuidos por el aceite los manda ala admision para que se quemen, suele mandarlos despues del filtro y ese es el problema de que muchos intercoolers esten llenos de aceite. Por eso es normal lo que te pasa con el aceite. Para evitar eso se suelen instalar un Catch can oil.
Tu problema puede ser mas bien que te queme aceite por los pistones por un desgaste excesivo de estos, comprueba que tipo de humo te hecha, creo que si es blaquecino o azulado es que te quema aceite.
¿cuanto aceite te consume? ¿Cada cuanto tiempo y kilometros? ¿que aceite usas?
con esto igual te podemos ayudar mejor. Bravo

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 1.9DCI 120Cv Privilége, 2002 sin romper turbo(Tocamos madera).
FORD ESCORT 1.6 Diesel 54Cv Gama Alta, 1984 con 26 años y sigue dando guerra.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vasco84
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Lardero

Mensaje Publicado: Dom, 16 Ene 2011 22:45 Responder citandoVolver arriba

La valvula PCV es similar ala ERG, las dos son anticontaminantes y las dos son malas para el coche.Pero ese no creo que sea tu problema, aunque ya e visto coches que consumian mucho aceite devido ala PCV. Era por aclarar.

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 1.9DCI 120Cv Privilége, 2002 sin romper turbo(Tocamos madera).
FORD ESCORT 1.6 Diesel 54Cv Gama Alta, 1984 con 26 años y sigue dando guerra.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Charger
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2008
Mensajes: 1146
Ubicación: Madrid

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 2:05 Responder citandoVolver arriba

Ningún día te acostarás... Desconocía que por el intercooler circula también aceite para enfriar, tendré que ponerme al día.
Creo que Lewui debería aportar cuantos kilómetros tiene su coche y en que condiciones los ha hecho. También saber cuanto aceite gasta, esos datos ayudan un poco más a dilucidar que puede ser, porque así sin verlo...

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 dCi 1.9 120cv Expression 07/2001
Linux user #489808
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JoseRamon
Administrador
Administrador



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 3656
Ubicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001)

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 9:07 Responder citandoVolver arriba

vasco84 escribió:
Hola, por intercooler si pasa aceite


Por el intercooler (enfriador) NO debe pasar aceite. Otra cosa, aunque un poco rara, es que se cuele algo cuando paras el motor (nunca en marcha) si tienes el conducto de admisión lleno de grasa, debido a los vapores de aceite que introduce la EGR en la admisión. Por otra parte, si tienes problemas en el turbo, sí podrían colarse los vapores del aceite en el intercooler.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JoseRamon
Administrador
Administrador



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 3656
Ubicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001)

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 9:25 Responder citandoVolver arriba

lewui escribió:
hola,tengo un renault laguna 100cv expresión,ultimamente me esta
consumiendo aceite


Revisa los bajos del coche (junta del carter, bomba, tapón, etc.) Comprueba que en el tapón del aceite no tengas una especie de barro de color marrón, porque podrías tener una fuga a través de la junta de la culata. También podría consumir por el tipo de aceite que uses (poco denso), por mala compresión, etc.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Charger
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2008
Mensajes: 1146
Ubicación: Madrid

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 9:48 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
vasco84 escribió:
Hola, por intercooler si pasa aceite


Por el intercooler (enfriador) NO debe pasar aceite. Otra cosa, aunque un poco rara, es que se cuele algo cuando paras el motor (nunca en marcha) si tienes el conducto de admisión lleno de grasa, debido a los vapores de aceite que introduce la EGR en la admisión. Por otra parte, si tienes problemas en el turbo, sí podrían colarse los vapores del aceite en el intercooler.



Muchas gracias por el aporte Jose Ramón. Yo desde luego me quedo más tranquilo en cuanto a lo del intercooler.

Un saludo.

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 dCi 1.9 120cv Expression 07/2001
Linux user #489808
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vasco84
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Lardero

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 14:43 Responder citandoVolver arriba

Contestando a Charger, No pasa aceite por el intercooler, el aceite de los coches por los aditivos y mil cosas producen vapores anada que calienta el coche, esos vapores crean presion en el carter y por algun lado tienen que salir. Por eso tenemos una valvula de presion (Cuando llega a x presion deja pasar los gases) llamada PCV, ¿y adonde van esos gases?
Hace muchos años unos 30 o mas se lanzaban ala atmosfera pero eso es muy contaminante entonces en nuestros tiempos se meten ala admision de aire justo depues del filtro (para no mancharlo) y van con el aire de admision por todo el circuito incluyendo el intercooler, turbo colectroes...
Pero lo normal es que solo vallan vapores pero sienpre va algo de aceite y mas con los años y si la valvula pcv se estropea que es dificil detectarlo.


http://img638.imageshack.us/img638/3219/70altt.jpg


Aqui te dejo una imagen de este sistema y valvula de nuestro coche que veo que tenemos el mismo ,motor F9Q.
Si os fijais segun modelo lleva dos tubos distintos segun modelo que son el 9 y el 10 y que los dos llevan los vapores a un manguito de la admision que esta medio trasparente.

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 1.9DCI 120Cv Privilége, 2002 sin romper turbo(Tocamos madera).
FORD ESCORT 1.6 Diesel 54Cv Gama Alta, 1984 con 26 años y sigue dando guerra.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vasco84
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Lardero

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 15:03 Responder citandoVolver arriba

Contestando a JoseRamon, Por el intercooler si pasa aceite con el motor en marcha nunca en parado.
La valvula ERG recicula gases del escape que salen por los colectores del tubo de escape y los mete ala admision para contaminar menos(en mi coche desde el relentin hasta 2.200rpm mas o menos, apartie de hay se cierra, por eso es buena anularla). Nunca aceite, de eso se encarga la PCV.
¿¿Como sale aceite por el tubo de escape??
Por la salida de los cilindros solo sale humo, gases, carbonilla, diesel....
Se puede confudir la carbonilla mezclada con diesel con aceite.

Aqui te dejo una foto tipica de un intercooler que al desmontarlo salio un poco de...

http://img830.imageshack.us/i/intercooleroil.jpg/

Y aqui un esquema de la PCV para que veais que llevo razon,lo malo esque es atmosferico pero lo unico que habria que añadirle un intercooler y turbo despues de la PCV.

http://img11.imageshack.us/i/pcvatmosferico.gif/

Si no, no teneis mas que mirar en Google la valvula PCV y los Catch can oil.
Temas muy macahacados en internet.

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 1.9DCI 120Cv Privilége, 2002 sin romper turbo(Tocamos madera).
FORD ESCORT 1.6 Diesel 54Cv Gama Alta, 1984 con 26 años y sigue dando guerra.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vasco84
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Lardero

Mensaje Publicado: Lun, 17 Ene 2011 15:21 Responder citandoVolver arriba

La foto que pusiste esta muy bien para ver la ERG yo le he añadido la valvula PCV que va asi en todos los coches, esta a mano pero creo que se entiende bien.
Segun la foto ¿Como le entra aceite por la ERG?
¿Alguien la a desmontado en algun coche o la visto funcionar?¿Os habeis informado sobre esto?
Yo he leido mucho sobre ello y si la he desmontado he instalad un Catch can oil ala atmosfera.
Bueno aqui os dejo la imagen:

http://img839.imageshack.us/i/egrtdianima.gif/



Uploaded with ImageShack.us

_________________
RENAULT LAGUNA 2 FASE 1 1.9DCI 120Cv Privilége, 2002 sin romper turbo(Tocamos madera).
FORD ESCORT 1.6 Diesel 54Cv Gama Alta, 1984 con 26 años y sigue dando guerra.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lewui
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 23 agosto 2010
Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Lun, 21 Feb 2011 16:17 Responder citandoVolver arriba

Al final todo era del turbo Cabezazo ,me consumia mucho aceite y todo era

del reten que lleva el turbo,me echaba el aceite al colector de admisión

y por la valvula egr,por el tubo de escape no me soltaba humo por

que yo le taponé el tubo de recuperador de gases que va desde el colector de

escape al de admisión que va alojada la valvula egr.

Ese tubo era como un vaso de aceite lleno hasta arriba(cuando se lo quité),eso es lo que me

hizo que no me manchara el catalizador ni el escape y por eso no me soltaba

humo azul para la cantidad de aceite que consumía.

Ahora bién,¿se habrá ido el turbo por culpa de ese tubo que taponé oserá

casualidad?por que a lo mejor mete más presión al turbo al taponar ese

tubo, yo le e puesto de nuevo su tubo nuevo sin taponar por si acaso.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neretva
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 12 abril 2009
Mensajes: 1646
Ubicación: Salamanca

Mensaje Publicado: Lun, 21 Feb 2011 16:52 Responder citandoVolver arriba

No hagáis modificaciones sin estar muy muy muy muuuuuy seguros de las consecuencias que pueden traer, que luego pasa lo que pasa Guiño

_________________
Ford Mondeo MK4 Titanium 2011 2.0 TDCi 140 CV
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2004 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.395 segundos 59 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::