Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Consumos de gasoil y volumen del deposito
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Vie, 18 Feb 2011 23:34 Responder citandoVolver arriba

Mirando la ficha técnica del coche, vi que el depósito tiene una capacidad de 66 litros. Mi duda respecto a esto está en si esos 66 litros son con o sin incluir la reserva. Si no me equivoco son reserva incluida.

La otra pregunta que os quiero hacer es saber que medias de consumo obteneis. Me refiero sobre todo a si conseguis consumos bajos con facilidad, o pisandole bastante cuanto puede llegar a beberse. Yo con una conducción normal y teniendo en cuenta que usamos 3 personas el coche, las medias de consumo suelen estar entre 6,5 y 7,5 litros. Buena parte de lo km son en ciudad.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 0:09 Responder citandoVolver arriba

Otra duda que me viene a la cabeza, si se refiere con aire o sin el aire sacado del depósito. El cual algunos te dicen que no pasa nada y otros que sí :S

Yo la verdad que no miro el consumo, ya que hago pocos km y los hago por mi ciudad. Con deciros que lo mismo hago un depósito al mes jeje. Pero yo creo que consume poco sin achucharle mucho aunque no sé como calcularlo sin tener el ordenador a bordo ese jajaja. Si pudiera me montaba el cuadro que lo hace!

Un saludo!
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 0:20 Responder citandoVolver arriba

Para calcularlo puedes esoerar a llegar a reserva, llenarlo a tope, anotar cuantos litros has echado, poner a cero el contador de lo km, rodar como siempre hasta volver a llegar a la reserva, fijarte en cuantos km has hecho, y a partir de ahi calcular con los 3 datos que debes tener: km totales, litros totales.
x l - 100 km
litros echados - km totales
multiplicas litros echados por 100 y divides ese resultado entre lo km totales, obtendrás la media de consumo aproximada.

rubrio
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 0:21 Responder citandoVolver arriba

Hombre, lo de calcularlo sin ordenador es bien fácil.
Pones a cero el parcial cada ves que repostes, apuntas los KM que has realizado con ese combustible que acabas de ponerle...y el resto es sacar una regla de tres.

Así lo he hecho siempre con los anteriores vehículos, y te puedo asegurar que es mas exacto que el ordenador de a bordo.

Un saludo,
adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 0:23 Responder citandoVolver arriba

*De esta manera evitas el rollazo que supone montar el ordenador de a bordo y además, hacer el calculo uno mismo suele salir más fiable que el propio ordenador. Al menos con coches mas bien antiguos.

velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 0:55 Responder citandoVolver arriba

La última vez estaba en reserva y le eche 67€ y fue el sábado pasado así que no sé cuanto estaba el diesel. Lo tenía a algo más de 800km y todos hechos en ciudad.
jonko
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 4:13 Responder citandoVolver arriba

Veo que todos teneis o habeis tenido el 1.9 dti. Yo tengo el 2.2 dt y he de decir que solo lo he llenado una vez y fue para un viaje largo... pues bien le hice con el deposito 1100 kilometros hasta la reserva....

no esta nada mal para lo carroza que es ya el abuelo!!!

Aplauso

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 9:05 Responder citandoVolver arriba

adrianastur escribió:
Para calcularlo puedes esoerar a llegar a reserva, llenarlo a tope, anotar cuantos litros has echado, poner a cero el contador de lo km, rodar como siempre hasta volver a llegar a la reserva, fijarte en cuantos km has hecho, y a partir de ahi calcular con los 3 datos que debes tener: km totales, litros totales.
x l - 100 km
litros echados - km totales
multiplicas litros echados por 100 y divides ese resultado entre lo km totales, obtendrás la media de consumo aproximada.

Jejeje, yo siempre lo hice “al revés” aunque el resultado es el mismo

A los litros que entraban le dividía los kilómetros que recorría y esto lo multiplicaba por 100

Como las cuentas “de la vieja” no hay nada

Referente a la capacidad del depósito tiene que ser con la reserva (esta sea de los litros que sea) la capacidad como tal es el depósito lleno, pero voy a ponerlo un poco más difícil Envidioso o Pervertido ¿Cuánto entra de mas hasta la boca de llenado? Gay1

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 10:28 Responder citandoVolver arriba

Cierto, Voltios, hasta la boca de llenado aun cabe un poco más, yo creo que en total el coche se puede tragar en sus entrañas unos 70 litros de combustible.

Tengo el coche casi casi en reserva, voi a apurarle un poquito más el deposito andando por ciudad y si puedo lo lleno a tope cuando se encienda el testigo de la reserva.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 14:09 Responder citandoVolver arriba

Yo he llegado a echarle en una ocasión 66,89 litros (hasta la boca de llenado) lo que no recuerdo es si fue nada mas encenderse la luz de la reserva o con esta abría andado algún que otro kilometro

También abra que contar “lo que apuntamos en la barra de hielo” lo que nos puedan robar en medida sobre esa cantidad……… ¿ Pistolero Pistolero ?

Cuando hagas la prueba nos lo comentas, yo haré lo mismo a cualquier rato que ya empieza a tener sed el muchacho Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 15:59 Responder citandoVolver arriba

Esta mañana he llenado el depósito, casi 58 litros, 70 eurazos así sin anestesia ni nada...

He recorrido 34km desde que lo llené y la aguja no se ha movido un ápice del punto máximo todavía, por lo que se puede decir que tengo algo más de 66 litros aun. No llegue a entrar en reserva cuando llené, pero poco le faltaba, la aguja estaba abajo del todo.

Ahora toca rodar km y esperar.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 16:35 Responder citandoVolver arriba

Pues yo estoy pensando que debí parar a echarlo solo con el olor del depósito (con la reserva y bien entrada) Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Eso, o que cada 20 litros la maquina marque 21…… volveré a hacer la prueba y en el mismo surtidor a ver que marca y después en otro cualquiera

Lo de que ruedes unos kilómetros y no te baje la aguja es normal (y rodaras “casi” que 100) si lo has llenado bien hasta arriba, mientras se va vaciando la boca de llenado el aforador no desciende para acusarlo, aun así y mientras no descienda el nivel por debajo de la bolla/flotado (ahora estará sumergida) este no bajara y mientras tanto estarás rodando unos kilómetros que dependerá un poco de por dónde y cómo ruedes y del consumo que le hagas

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Feb 2011 18:53 Responder citandoVolver arriba

Eso todos los coches, el primer cuarto baja lentísimo, luego ya de ahí baja como un tiron xD
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Feb 2011 10:26 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues ya está la “prueba” echa y lo que es peor, tendré que hacer la misma en otro surtidor, pero hay algo que no me cuadra

Ayer le eche 62,89 litros (de los euros mejor no hablamos que tampoco me pusieron anestesia)

Estaba indeciso de echárselo aun, ya que solo marcaba la reserva en subidas curvas y similares, pero cercano al surtidor donde frecuento echarlo y estando en caravana (tras haber iniciado la marcha desde un comercio cercano) salió la Juani con el correspondiente aviso con el coche completamente detenido, por lo que el gasoil restante estaba sin movimiento alguno que hiciese al aforador moverse

Pare el motor y le puse en marcha de nuevo dos veces y el mensaje volvía a salir (si no se corta la corriente la Juani ya no vuelve a avisar, aunque el testigo del cuadro si se llega a encender o apagar según las circunstancias, hasta que finalmente se queda fijo si no se le echa caldo)

A cosa de medio kilometro estaba el surtidor por lo que decidí echárselo y probar cuanto entrase desde el comienzo de la reserva, decir que ya en el surtidor (estando en cola) el piloto del cuadro estaba apagado y detuve el motor poniéndole de nuevo en marcha y la Juani no dijo ni palabra, pero que “hay estaba la cosa” de la reserva (le faltaría medio suspiro)

Una vez llenado (lo hacen ellos) e insistir que hasta arriba (lo hizo dos o tres veces ya que aun tardando se bajaba el nivel de la boca de llenado) lo dimos por lleno, desde el surtidor hasta casa tengo 6,9 kilómetros y con un embudo y una garrafa que tenía en casa me puse a completarle “por si acaso” y mi sorpresa es que entraron lo de 4,75 – 4,85 litros

Vale, podría quedar una bolsa de aire en alguna parte alta del depósito y esta ya después con el movimiento se fuese a la boca de llenado, pero entonces 62,89 + 4,75 (o 4,85) son 67,64 (o 67,74 litros) quitémosle ese litro y pico de la capacidad aproximada de la boca de llenado, se quedaría en 66 litros que es por lo visto la capacidad real del depósito, pero entonces ¿y los litros de la reserva? Que no se los que serán, pero yo le he llegado a rodar (por no quedarme otra) unos 60 kilómetros con la bombilla encendida, no sé si se lo echaría con solo el olor del depósito, o aun abría echo otros 40 kilómetros más, pero me pega en la nariz que huele a vacalado

O la maquinita es bastante mentirosa, o a mi coche le pusieron un deposito mas grande, las cuentas no me salen, cuando vuelva a tener sed el muchacho le llevare “a otra fuente” a ver qué pasa, claro, que tendré que hacerlo en las mismas condiciones pero no hay problema

Voltios 13

P. D. Para que no se me olvide a como está el derivado del petróleo luego tendré que llenar también el del R11, me dice la mujer que si quito el tapón del depósito no debe de oler ni a gasolina

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Feb 2011 11:34 Responder citandoVolver arriba

Bueno, yo de momento llevo algo menos de 150 km recorridos. La aguja ha bajado algo más de la mitad del primer cuarto.

Procuro conducir tranquilo y usar la marcha más larga posible, que no despacio, suele ir a la velocidad máxima permitida de la via salvo autopista, donde si no tengo prisa me mantengo en unos 110 km/h.

adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Feb 2011 11:35 Responder citandoVolver arriba

Se me olvidó decirlo, desde que llené he hecho unos 75 km de autopista, el resto son ciudad.

adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Mar 2011 18:45 Responder citandoVolver arriba

Hoy hace exactamente un mes que llené el depósito hasta arriba. Desde entonces recorrí 775km. Reposté 46 litros, casi rebosaba por la boquilla. Antes de llenar aun me quedaba algo menos de 1/4 de depósito.

Haciendo cálculos me sale una media de 5,9 litros a los 100 km. No está mal para haberle hecho un 40% aprox. de lo km en ciudad.

saludos!

ROOF
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Mar 2011 19:31 Responder citandoVolver arriba

yo con el mio, deposito lleno y trallectos de ciudad y desplazamientos de un plueblo a otro llege a andar , un poco mas de 1000 km , a mi un deposito me dura un mes llendo a currar y desplazamientos varios ando sobre un 900 km mensuales , mi deposito lleno creo que anda sobre lo 63 o 65 litros por el surtidor y un consumo de 5.9 -6 a los 100
decir tambien que andube 2 dias marcando la reserva he hice unos 85km desplazamientos de casa al chollo y llevar y recojer la cria del cole
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Patera
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Mar 2011 4:07 Responder citandoVolver arriba

Os echo una mano:

La última vez que bajé a Madrid hice todas las estadísticas.

Eché 67,12 litros, y se acababa de encender la luz de reserva. Del precio ni hablamos, por que aquí, en Francia, el litro de diésel está a 1.41€ de nada.

La reserva se me encendió a menos de 10 km de mi casa, a los 1141 km (también es mala suerte) lo que implica un consumo de 5.88/100 km.

Saludos!
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Mar 2011 13:17 Responder citandoVolver arriba

Bueno si, los kilómetros fueron 1.141 pero era entonces cuando al llenar de nuevo el depósito tenias que haber mirado los litros de esos kilómetros, los 67,12 (aunque sirven bastante para sacar la media y esta no variaría mucho) no es exacto a las cuentas que echaste, te podría haber entrado algo mas, o algo menos

¿Lo de los 10 kilómetros una vez encendida la reserva ya están añadidos a esos 1141? ¿era fija o en ocasiones se apagaba? de estar añadidos y tener que descontar esos 10 kilómetros la media subiría un poco 5,93L/100 de no estar añadidos y tener que añadírselos (en función de los kilómetros que anduvieses con ella encendida cuando le llenaste con esos 67,12 la media bajaría a 5,83 (que ninguna de las tres medias esta nada mal)

Esto aunque no importa mucho hay que tenerlo en cuenta, ya que si subes una pequeña cuesta se enciende y después en llano se circulan varios kilómetros sin volver a encenderse, también con el movimiento de curvas o rotondas el combustible se mueve dentro del depósito encendiendo el piloto y en recto (y llano) donde el movimiento del combustible es más estable, también se circulan unos kilómetros

Pero vamos que como referencia sirve perfectamente, aunque también veo que a ti te entran más litros que los que hace el depósito, date cuenta que dices que se acababa de encender la luz de la reserva (y esta hace unos litros…..)

Voltios 13

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro