Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Mejores neumaticos para nuestros Lagunas
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Poll :: Puntuación mejores Neumáticos

Continental sportcontact 2
4%
 4%  [ 4 ]
Continental Sportcontact 3
9%
 9%  [ 9 ]
Michelin Primacy
29%
 29%  [ 28 ]
Michelin PS2
3%
 3%  [ 3 ]
Michelin PS3
7%
 7%  [ 7 ]
Goodyear Excellence
1%
 1%  [ 1 ]
Goodyear F1 Asymmetric
7%
 7%  [ 7 ]
Bridgestone REO50
4%
 4%  [ 4 ]
Firestone Firehawk Sz90
0%
 0%  [ 0 ]
Goodyear F1 GSD3
1%
 1%  [ 1 ]
Pirelli P7
1%
 1%  [ 1 ]
Pirelli PZero Nero
1%
 1%  [ 1 ]
Pirelli PZero Rosso
1%
 1%  [ 1 ]
Hankook S1 evo k107
5%
 5%  [ 5 ]
Hankook Ventus V12
5%
 5%  [ 5 ]
Falken FK452
1%
 1%  [ 1 ]
Toyo T1R
1%
 1%  [ 1 ]
Dunlop SP Sport Maxx
9%
 9%  [ 9 ]
Uniroyal Rainsport 2
0%
 0%  [ 0 ]
Vredestein Ultrac Cento
2%
 2%  [ 2 ]
Vredestein Ultrac Sessanta
0%
 0%  [ 0 ]
Kumho Ecsta KU31
3%
 3%  [ 3 ]
BF Goodrich g-Force Profiler
3%
 3%  [ 3 ]
Avon ZV3
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 96

Autor Mensaje
ferroafondo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2013 23:06 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo montadas las Pirelli P-0. Me gusta mucho el margen con el que me deja pasr por curvas en mojado en las que otros neumáticos me hacen perder el culo como unos 15kms/h antes.
Así y todo tiene un límite. Pues la semana pasada en un aceso con una curva de 180º, el laguna casi se queda mirando de donde venía... y eso que lo llevaba con vuelta y media de contravolante, y acelerando.... pero lo dicho, todo tiene un límite. El ESP entró pero.... también tiene su límite. Llovía bastante aunque había buena visibilidad.
Un saludo.

Colaborador

País:
Ubicación: Cádiz Renault Laguna 2 fase 1 1.9dci 120cv Expression 2003

Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2013 0:03 Responder citandoVolver arriba

Firestone? que os parece... siempre ha sido la marca economica de toda la vida no? (pero no me inspira mucha confianza, lo barato sale caro ya sabeis Deslumbrado )

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javifranalonso
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Jul 2013 8:43 Responder citandoVolver arriba

saludos a todos con el paso de los km a mi también e aparece la duda de que neumático montar y evidentemente valoras muchas cosas , prestaciones y como no los euros.
Soy del norte concretamente de Cantabria y mi conducción es tranquila , poseo un Laguna 3 y actualmente llevo montadas unas Michelin primacy hp de las que bueno ni fu ni fa y me gustaría que me dierais opinión en función de la zona donde vivo y el tipo de conducción y sobre todo el tema de la pasta pues mi valoración esta entre estas 3
Michelin primaci 3 pero creo que poner 4 es una autentica pasta
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/MICHELIN/PRIMACY,3/
Después tengo también en mente la bridgestone touranza t 001 pero aunque bajan en precio en comparativa bajan en calidad de prestaciones con respecto a las Michelin
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-BRIDGESTONE/TURANZA,T001/215,50,R17,95,W,XL.HTML
Y por ultimo las Hankook que aunque no son muy conocidas me han sorprendido gratamente en la comparativa ,no se como iran ,pero precio bueno
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,V12,EVO,K110/215,50,R17,95,W,XL.HTML
Que decir tiene que no tengo ni idea de este tema pero entre pagar unos 800 euros mas o menos por las Michelin y las prestaciones de un neumático creo yo que habrá un punto medio para poder llevar unos neumáticos acordes en prestaciones y no tener que pedir una hipoteca para montar unas gomas en nuestros coches.
perdonar por el tocho pero es que ya puestos dar las mayor cantidad de ideas posibles para aclararme. Muchas gracias a todos.
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Jul 2013 9:33 Responder citandoVolver arriba

Yo también soy del norte y llevo ahora unas Michelin PS3 son fantásticos en seco y mejores aún en agua, pero es un neumático muy prestacional que solo recomendaría para el que circula rápido. Como tú opino que Michelin es una buena goma, por norma general, pero no siempre el precio acompaña llegando en ocasiones a ser excesivo. Las Michelin HP también las he tenido pero me disgustaron, especialmente en mojado, pero la que le sustituye, que es la que tu propones, a mejorado mucho ese aspecto. Te aconsejo dos cosas primero que mires en la web de neumáticos online y ahí a parte de ver precios veras que calificación energética y agarre en agua tiene cada neumático y segundo ya que tienes que cambiar los cuatro neumáticos valores cambiar la medida de estos por la 225/45 y sopeses la diferencia económica que existe.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Jul 2013 11:25 Responder citandoVolver arriba

Sí, estoy de acuerdo que un neumático MUY bueno para circular más bien a velocidades legales, pues es pagar un dinero por un lado innecesario

Lo que no hay que olvidarse es que un neumático que a uno le valla muy bien, el mismo a otro no le valla tan bien, e intento explicarme

Una persona con determinada marca y modelo de gomas que se mueve mayormente en una orografía que no reviste ningún problema para ellas por las llanuras, largas o mayoritarias rectas, y un tiempo más bien seco como puede ser típico de muchas zonas del sur, no es lo mismo o no puede ser el mismo resultado que le pueda dar a otra persona que por la orografía que mayormente se mueva, esta sea de continuas y frecuentes curvas, parecer a estar en un tobogán por estar continuamente subiendo y bajando con puertos de por medio y que cada dos por tres y por lluvia, la carretera este mojada

Llegados a este punto, no se puede descuidar lo sobradamente más que comentado de que el neumático (junto a la suspensión) es lo que nos mantiene en la carretera evitando muchas sorpresas, no se debe de poner “lo peor” o más barato y mandar la seguridad al traste de un plumazo

Pero en función de la orografía, la forma de conducir y otros muchos factores…. se puede buscar algo intermedio que sepamos que no vamos a comprometer la seguridad, hay cosas que se paga su material o eficacia, en otras ocasiones un buen porcentaje se paga la marca (los neumáticos no se escapan de esto) y es aquí donde sí se puede recortar si hay otra marca que sin mermar el material o eficacia el resultado es el mismo (a veces se puede dar el caso que hasta mejor)

Ahora bien, si yo pongo unas ruedas “de madera” y circulo sabiendo que las ruedas que tengo son de madera… no hay o debería de haber problema, en el momento que se me olvide que las ruedas son de madera…. ya estoy en la cuneta, empotrado contra un muro o vehículo, o las 4 ruedas para arriba

Coincido con 150 en que se ha de mirar/comprobar la calificación energética y de agarre, y que se mire otra medida distinta, que aun siendo ligeramente mayor (la banda de rodadura) pero siempre respetando el +/- 3% legal de la equivalencia, el precio puede ser muy inferior aunque la lógica apunte a que debería ser superior, y así sea en la mayoría de los casos

Pues nada, ahora a mirar marcas, modelos, comparativas y opiniones de compañeros que exponen sus impresiones con los neumático que han colocado en algún momento, y a mirar sitios y páginas web donde encontrar lo mismo pero más barato, muchas veces solo se consigue perder un bonito tiempo, otras lo que se consigue es ahorrar un considerable dinero

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Jul 2013 19:07 Responder citandoVolver arriba

En las ruedas delanteras llevo ahora mismo unas Hankook Ventus S1 evo2 K117 y me parecen cojonudísimas, tanto en seco, como en mojado, como en sonido de rodadura... mejor que las Contisport 3 que llevaba antes (en las traseras aún mantengo estas continental)

A no ser que me decepcionen al final, creo que en el próximo cambio repetiré

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Jul 2013 20:22 Responder citandoVolver arriba

freelock escribió:
En las ruedas delanteras llevo ahora mismo unas Hankook Ventus S1 evo2 K117 y me parecen cojonudísimas, tanto en seco, como en mojado, como en sonido de rodadura... mejor que las Contisport 3 que llevaba antes (en las traseras aún mantengo estas continental)

A no ser que me decepcionen al final, creo que en el próximo cambio repetiré

Muchas gracias por tu opinión pues es bueno tener cuantas mas opiniones mejor pues las primeras marcar se han subido un poco a la parra y el poder valora hoy en dia otras opciones parece que no pero merece la pena que no esta la cosa como para regalar.
kenzi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ago 2013 17:50 Responder citandoVolver arriba

Como bien dice 150 yo te aconsejaría pasar de la medida 215/50/17 a montar 225/45/17 con la que ahorrarás y podrar montar mejores neumáticos.

Yo montaría alguno de estos:

Bridgestone Potenza S001

Good Year Assymetric 2

Michelin PS3 o Primacy 3

Pirelli P7 cinturato( condución tranquila)

O Alguno más económico pero fiable de marcas como Kumho, Maxxis, General, Falken...

Renault Laguna III 2.0dci 150cv Privilege
paracruz
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 14:32 Responder citandoVolver arriba

Yo he pensado cambiar de 215/50 17 a 225/45 17 y tengo en mente estos dos modelos mas que nada por precio.... que os parecen???

HANKOOK Ventus Prime 2 K115

FALKEN Ziex ZE914 EcoRun

Un saludo y gracias....

Renault Twingo 1.2 Wind.
bala33
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 15:45 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes yo en el mio tengopursto las dunlop y de momento estoy encantado las ruedas de talante las acabo de cambiar y las pobres ya tenían 50.000 y las de atrás tienen 80.000 pero ya les queda poco de vida así km el mes que viene las cambiaré
ejmarcos
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 16:23 Responder citandoVolver arriba

paracruz escribió:
Yo he pensado cambiar de 215/50 17 a 225/45 17 y tengo en mente estos dos modelos mas que nada por precio.... que os parecen???

HANKOOK Ventus Prime 2 K115

FALKEN Ziex ZE914 EcoRun

Un saludo y gracias....

Hola:

Una pregunta, ¿en los papeles te viene como opción el neumático de 225?

Un saludo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Nov 2013 10:27 Responder citandoVolver arriba

No... me viene de serie 215/50 R17... pero esa medida es equivalente y mas barata....

Renault Twingo 1.2 Wind.
ALF76
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Nov 2013 0:07 Responder citandoVolver arriba

Hoy en el concesionario me han dicho que cambiar los 4 neumáticos de un laguna III GT dci180cv cuesta 1500 EUR, me ha parecido una barbaridad...no me han dicho q neumaticos son, e cuanto lo averigüe lo pongo aqui.
sacrilo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Nov 2013 10:57 Responder citandoVolver arriba

ALF76 escribió:
Hoy en el concesionario me han dicho que cambiar los 4 neumáticos de un laguna III GT dci180cv cuesta 1500 EUR, me ha parecido una barbaridad...no me han dicho q neumaticos son, e cuanto lo averigüe lo pongo aqui.

barbaridad no, lo siguiente, por ese precio le cambias 3 veces minimo Silva
xinzo
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 175 Initiale (2008) Megane II 1.9 dci Dynamique (2003)

Mensaje Publicado: Sab, 23 Nov 2013 11:19 Responder citandoVolver arriba

Yo puse hace un mes los vredestein ultrac vorti en 235/40 18 por 160€ cada una, montadas y equilibradas. De momento, estoy muy contento, en todos los aspectos, mojado, seco, etc...
Yo quería poner las sessanta de vredestein, pero en el taller me comentaron que eran muy ruidosas, y entonces me decanté por las vorti, que costaban lo mismo.

Saludos
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Sab, 23 Nov 2013 11:55 Responder citandoVolver arriba

ALF76 escribió:

Debe ser que son unos Pirelli de Fórmula 1, como los que usó Vettel esta temporada. ¡Y a precio de saldo!

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Nov 2013 15:15 Responder citandoVolver arriba

ALF76 escribió:

Y lo mismo el que te lo dijo no se puso ni “colorao” porque si no…. ¿qué rompiste al entrar?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Nov 2013 16:57 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que seguiré con las Primacy 3, las Primacy HP me están dando buen resultado. Llevo mas de 50000km y aun le quedan...
En un taller me dieron precio de las Primacy 3 215/50 R17 por 165€ cada una las 91W y 169€ las 95W.

saludos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Nov 2013 0:09 Responder citandoVolver arriba

ALF76 escribió:

Yo tengo los neumáticos 225/45r18 95w y en norauto por cambiar las dos ruedas delanteras con aliniado y todo me aún cobrado 395e el mes km vieecambiare las ruedas de atrás y me salen 359€€
ALF76
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Nov 2013 17:12 Responder citandoVolver arriba

bueno gracias, me quedo más tranquilo. Me parecía exagerado, y así se lo hice saber a lo que me respondió "es el precio que tienen aqui". me ha dicho solo que eran unos michelin 225 / 45 /R18, pero no el modelo exacto...
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro