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RodrydCi
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Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2012 11:11 Responder citandoVolver arriba

Gracias por contestar estepont,el filtro de gasoil lo cambié hace 15000kms,y me dijeron de parecía que tenia aire que si queria cambiarlo (yo lo veo como un sacapasta) y se volvió a cambiar,no se solucionó nada.El captador de temperatura...¿donde esta? ¿es el que se encarga de dar el ok de la temperatura de los calentadores?

Una vez arrancado va ok,consumo (a mi parecer algo alto)8'5 urbano,7'2 carretera,de aceite
me va consumiendo algo desde nuevo,practicamente.El problema es que como dicen que con la clip
no les sale nada,es muy dificil de encontrar la averia.
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estepont
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Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2012 11:31 Responder citandoVolver arriba

El captador de temperatura mide la temperatura del agua, esta situado mirando de frente en el lado derecho, está en una pieza en la que entran y salen varios tubos de refrigeración, es barato unos 20 euros, por probar no se pierde nada, pero me da que tendrás que buscar un especialista en diésel, aunque no salga nada en la clip, se pueden monitorizar datos y parámetros y observar cual esta fuera del valor referencia.
saludos

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RodrydCi
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Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2012 12:34 Responder citandoVolver arriba

Gracias estepont,miraré lo que me dices y intentaré buscar otro taller.Si soluciono algo,ya lo postearé.
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voltios13
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Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2012 12:49 Responder citandoVolver arriba

Si ya has estado 3 veces en un taller oficial y “no saben qué hacer” creo que Estepont tiene razón: cambia de taller

Yo no entiendo una cosa, deduzco que te cambiaron los 4 calentadores según lo que pones ¿estaban mal los 4? alguno estaría mal si como dices mejoro levemente, pero cambiar los 4….. (yo los tengo todos desconectados de la clema y arranca perfectamente, en la ITV me los conectaron pero al llegar a casa se volvieron a desconectar)

En otra ocasión te cambiaron el filtro del gasoil ¿está bien purgado? ¿tendrás alguna pequeña toma de aire por alguno de los conectores o macarrones y se desceba?

El que un cilindro tenga un poco menos de compresión no es sinónimo de avería, abría que mirar o saber cuánto tiene de menos que los demás, si bien es cierto que cuanto más lineal sea la compresión entre los cilindros mucho mejor esta, pero lo que es exactamente la misma entre los 4 es muy difícil que así lo marque, algo (muy poco) “varía” entre ellos

Preguntas que: ¿si es verdad que tiene la compresión mal de un cilindro y hay algo tocado...que si no arrancaría TODAS las veces del día mal y no sólo la primera del día?

Bueno así debería de ser, eso iría un poco en función de la diferencia que existiese entre ellos, pero el primer arranque del día por norma esta el motor mas frio y esto influye mucho

Te pongo un ejemplo con una batería que ya está mal, por la mañana si el motor no está de arrancar “a la media vuelta” por los años, kilómetros y estado general de la inyección/motor la batería si ya está tocada, podría no hacer el primer arranque del día o este hacerle “un tanto de aquella manera” después durante el resto del día arrancar perfectamente

Aquí pasa un poco más de lo mismo, el motor (según los arranques que se haga y lo que se ruede el coche) ya no está frio como a primera hora, la batería ha sido recargada teniendo más capacidad de arranque que a primera hora del día siguiente en frio, pero la batería por bien que arranque ya durante el resto del día estará mal y en cualquier momento no arrancara ni por la mañana ni después

Como dijo Estepont es muy difícil decir algo fiable sin conectar la maleta, pero lo que te ha dicho es para tenerlo muy en cuenta

Voltios 13

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Mensaje Publicado: Lun, 21 May 2012 16:01 Responder citandoVolver arriba

Yo cambié los 4,los tenía comprados hace tiempo y ya probé de cambiarlos pero al no notar mejoria volvi a montar los viejos.Al montar los que compré este año,seguia yendo un poco mal,y fue cuando en la Renault me cambiaron 2 de ellos que segun ellos estaban mal (asi debía ser,porque el arranque
mejoró algo y me dieron los dos viejos sin decir nada).

El filtro lo cambiaron por lo mismo que dices tu,creian que no estaba bien (yo lo habia cambiado hacia 30.000kms pero bueno...)

En cuanto a lo de la compresión dice que fue lo unico que el vio un poco fuera de rangos ¿estaria mirando con la clip? y insistio varias veces en que estaba un poco bajo un cilindro.

De todas formas a veces arranca mejor que otras,por ejemplo esta mañana a las 6:00 y 9º de temp. a arrancado mejor que ayer a mediodia con 16º...

Gracias por los aportes y un saludo
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jinjinato
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 22:52 Responder citandoVolver arriba

Hola compi, ¿tienes un 2.0 150 CV???
Te lo digo porque mi coche, cuando hace frío, arranca tal y como dices e incluso a veces "siento" que el motor pega unos saltos que no veas. Miedo me da por la paliza que les mete a los soportes de motor.... Pero una vez arrancado, a los 2 segundos va perfecto, perfectísimo.

He estado investigando, y Dialogys me dice que los calentadores han cambiado de referencia. Ahora no venden los calentadores sueltos, venden un kit que, por lo menos hace cosa de 3 meses, valía 111 € + IVA. Yo creo que por aquí va el asunto.
Tengo pensado poner este kit cuando empiece el invierno, porque ahora no me hace nada de nada.
Cuando tenga Dialogys os pongo la referencia y precio.

Saludos.

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RodrydCi
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Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2012 17:01 Responder citandoVolver arriba

Hola compañero,efectivamente es el de 150CV.Con la referencia de los calentadores BOSCH de origen,no los podia encontrar por ningun sitio (tiendas de recambios).Al final,pasar por la renault,Cada uno casi 50€,referencia 82 00 561 251,estos mios venian individualmente.De todas formas no esta mal que nos pongas esa información de calentadores para futuras compras.El problema de mi coche es que aun sin mucho frio,arranca un poco mal,poco pero bastante evidente.
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arauso
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Mensaje Publicado: Jue, 19 Jul 2012 15:50 Responder citandoVolver arriba

jinjinato escribió:
Hola compi, ¿tienes un 2.0 150 CV???
Te lo digo porque mi coche, cuando hace frío, arranca tal y como dices e incluso a veces "siento" que el motor pega unos saltos que no veas. Miedo me da por la paliza que les mete a los soportes de motor.... Pero una vez arrancado, a los 2 segundos va perfecto, perfectísimo.

He estado investigando, y Dialogys me dice que los calentadores han cambiado de referencia. Ahora no venden los calentadores sueltos, venden un kit que, por lo menos hace cosa de 3 meses, valía 111 € + IVA. Yo creo que por aquí va el asunto.
Tengo pensado poner este kit cuando empiece el invierno, porque ahora no me hace nada de nada.
Cuando tenga Dialogys os pongo la referencia y precio.

Saludos.


Olá jinjnato.
Já puedes dicir la referencia de los calentadores?

Gracias[B]
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Jul 2012 15:38 Responder citandoVolver arriba

Hola, la referencia es la 8200561251. Cuestan 48,88 € + IVA.

Saludos.

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arauso
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Jul 2012 17:30 Responder citandoVolver arriba

Buenas yo las comprei aqui por 21,81€ cada e yo las cambiei:

http://www.pecasautoviaweb.com/i243683/vela-de-incandesc%C3%AAncia-bosch-0-250-603-001.html

Pero las otras eram de 11v e estas sao de 7volts.

La duvida q tengo es essa.
Saludos
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 12:06 Responder citandoVolver arriba

Hola arauso...¿Has probado a montar alguno?en principio es la misma referencia que has comprado,asi que no debería haber problemas.
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 13:10 Responder citandoVolver arriba

RodrydCi escribió:
Hola arauso...¿Has probado a montar alguno?en principio es la misma referencia que has comprado,asi que no debería haber problemas.


Si las hay montado.
El arranque está de luxo. Ningun problema visible.

La duvida es que son mucho diferentes das que Renault montou hace 6 anos.
E en Bosch e Renault já non las venden iguales.

Tanto los voltes-las otras eran de 11v e estas de 7v, como el anillo, que las que saquei era negro e estas es blanco...

Saludos
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 13:25 Responder citandoVolver arriba

El anillo da igual,es solo una arandela de plastico que hace de union entre ambas partes.Yo las que llevaba de origen,eran Bosch,pero con otra referencia.¿Y las tuyas?
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 14:38 Responder citandoVolver arriba

Perdon.
El anillo distingue las Rapidas de las Lentas segundo me diceran en Renault e he leído en otros foruns.
Las de origen eran Bosch 0250503002-8200546885.

En Renault me diceran que teniam cambiado para otra referencia e que hora las bujias era llamadas rapidas(quick) com anillo blanco.Pero tenen 7v de tension.
Las de origen era lentas (slow) e por esse motivo el anillo era negro. Teniam 11v.

Resumindo:
Lentas- anillo negro q eran las de origen,
Rapidas- anillo blanco q son las recomendadas hoy por Renault

Saludos
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Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2012 23:50 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, por retomar el tema mi pregunta es si alguien del foro a cambiado los calentadores antiguos por los nuevos y precio dicho cambio. Lo digo porque despues de estar buscando por todos los sitios los dichosos calentadores la respuesta en la renault es: que les ha cambiado de referencia y los ha puesto de calentamiento rápido (7v como bien dice Arauso) con lo cual hay que modificar la centralita, total 350 euros por la cara. Me parece un robo cuando se pueden comprar en cualquiera tienda de repuestos por 25 euros la unidad, pero como hay que reprogramar a joderse.
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Mensaje Publicado: Sab, 20 Oct 2012 20:32 Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo, es un robo.

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Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2012 10:26 Responder citandoVolver arriba

Buenos dias.
Yo las cambiei, las de anilho negro por las da anilho claro, e non reprogramei la centralina, e va bien aste hora...
Vamos ver que passará algo no futuro...

Las comprei aqui: http://www.pecasautoviaweb.com/i243683/vela-de-incandesc%C3%AAncia-bosch-0-250-603-001.html

La referencia en Renault para las 4 es: 110655813r


Saludo
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Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2012 20:10 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo Arauso. El comentario que hice en la renault fué que pasaría si coloco las de anillo blanco sin hacer la reprogramación a lo que ellos me respondieron que se quemarían. No entiendo porque si ellos han utilizado un producto que va mal con el diseño del motor o bien porque les de la gana de cambiar de referencia, tengamos que hacer una reprogramación con lo cual en definitiva es pasar por caja (EUROS). Entiendo que si es problema de ellos hubiera una OTS. Por mi parte cuando les vaya a cambiar una llamada a atención al cliente tendrán, por lo menos para decirles de todo menos bonitos.
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2012 12:06 Responder citandoVolver arriba

Repito lo mismo que puse en el otro post.

Pues he mirado y mi coche, un 2.0 dci 150 CV del 2007 me da la referencia 8200561251 a 59,14 € IVA incluido cada calentador. Según veo, tienen el anillo blanco.

Cuando meto la antigua referencia 8200546885 (anillo negro), me dicen que ya no se fabrican. Que se monta la 8200561251 y se mire la NT: 4701A. Vamos, que ya no tienen esa referencia en el almacén central.

La Nota técnica viene a decir que si el vehículo tiene montado los calentadores con el casquillo negro (arranque lento), se pongan los 4 calentadores de casquillo blanco (arranque rápido). Además, hay que reprogramar la centralita para "decirle" que tiene estos nuevos calentadores de calentamiento rápido.
Los síntomas son que desde que das al botón hasta que se activa el motor de arranque tarda entre 3 y 15 segundos porque los calentadores tardan mucho en calentarse.

Según veo, mi coche no está concernido entre los vehículos que tienen ese problema, y desde luego no tarda eso en activar el motor de arranque. Lo que veo es que "traquetea" mucho el motor cuando lleva tiempo sin arrancar.... quizás sea problema de que coja aire alguna tubería de combustible ó no se será.

Ya veré que hago porque cuestan un dineral

Saludos.

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Mensaje Publicado: Mie, 24 Oct 2012 0:04 Responder citandoVolver arriba

Pues no lo entiendo, este motor sale en septiembre del 2005, yo le compro en abril 2006 y tu un año mas tarde ya te han cambiado las referencias. Si han detectado un funcionamiento incorrecto por ejemplo deberian haber avisado digo yo, y no cambiar referencias con tsn solo 2 años de diferencia. Malo o Muy Enfadado
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