Autor |
Mensaje |
neretva
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 12 abril 2009
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 10:30 |
  |
¡Hola a todos!
He notado que estas mañanas en las que hace un frío tremendo, los días que me quedo en Valladolid y dejo el coche en la calle, le cuesta como 1'5 segundos arrancar. Arranca a la primera, pero noto que el motor de arranque da demasiadas vueltas. En caliente arranca perfectamente en menos de 0'5 segundos.
Esto me hace sospechar que algún calentador está pidiendo su reemplazo, pero no sé si es sencillo de mirar en el 2.0 dCi. ¿Alguien tiene un tutorial al respecto?
¡Saludos! 
|
_________________ Ford Mondeo MK4 Titanium 2011 2.0 TDCi 140 CV |
|
  |
 |
paisa
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 14 septiembre 2005
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 10:41 |
  |
en el 2.0 dci pues nose como van los calentadores pero en el 1.900 dci se cambian sin problemas ya que estan bien ala vista
no creo que tengas ningun problema para cambiarlos tu mismo
yo no tengo tu torial
salu2

|
_________________ renaul21 gtd
laguna 2 expression dci 120 burros
clio 3 dcy expresion 70 caballos tomtom 720 canta asta la llenca smarfon LG octimus l9
Ultima edición por paisa el Vie, 04 Feb 2011 13:33, editado 2 veces |
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 10:52 |
  |
¡Gracias Paisa! A ver si en un rato este fin de semana les echo un vistazo. ¿Se sabe qué resistencia deben dar con un tester?
¡Saludos!
|
|
  |
 |
somonte
Socio Fundador

País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2004
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 10:58 |
  |
1,5 segundos?
neretva, te lo digo con cariño, estas empezando a estar un poco neurótico. Te lo digo en serio
|

www.revistadelmotor.es |
|
     |
 |
arauso
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 03 febrero 2009
Ubicación: Laguna II Fase2 Break, 2.0 DCI 150 c/v Previlége Luxe
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 11:14 |
  |
|
  |
 |
pepepepinpompam
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 10 julio 2009
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 11:17 |
  |
Yo tengo ese motor desde diciembre de 2005 y con 153000 km, y siempre le costado un poquitin arrancar algunas veces, he comprobado calentadores, bateria y demas y siempre lo ha hecho y lo seguira haciendo. No te comas tanto el tarro y disfruta del coche. 
|
_________________ laguna 2 fase 1 1.9 dci privilege(09-2001)
laguna 2 fase 2 2.0 dci luxe dynamique(12-2005) |
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 11:20 |
  |
¡Jejejeje! Vale, vale, no le daré mayor importancia 
|
|
  |
 |
voltios13
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 14 mayo 2009
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 12:00 |
  |
Hombre, tampoco estaría demás comprobarlos y asegurarse que están bien
En ese motor no te sabría decir, lo mismo para desconectar los cables son de ese conector que sale a presión hacia arriba sin tener que quitar la “típica” pequeña tuerca para llave de 6-7 (8-9 según modelo de calentador/motor)
En ese caso más fácil imposible, seria con una lámpara de pruebas cogiendo corriente del positivo de la batería y tocando con el otro extremo de la lámpara de pruebas los 4 “conectores” de los calentadores, si están bien se encendería la bombilla
También con un voltímetro digital o polímetro podrías comprobar el voltaje de la batería después de esta estar al menos 24 horas de reposo y comprobar que da 12,6 voltios
Pero como te dice somonte y pepepepinpompam, no te des mal rato, 1.5 segundos…….
Voltios 13
|
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv) |
|
  |
 |
rubrio
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 14 enero 2011
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 13:04 |
  |
Hombre...no me parece excesivo ese tiempo, tenido en cuenta la temperatura que estamos teniendo últimamente por la península.
Como te han dicho, también podría ser cosa de que la batería este un poco floja.
Otro síntoma para saber lo de los calentadores es que al arrancar suele salir bastante humo cuando están fundidos.
No obstante, y sobre todo para quedarte mas tranquilos, comprobarlos no esta de mas.
Un saludo!
|
|
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 13:24 |
  |
¡Gracias a todos!
El caso es que humo no suele salir, sólo noto que tiene un arranque perezoso cuando está frío. Una vez caliente arranca rapidísimo. En cualquier caso es cierto que posiblemente me como el coco demasiado... estoy acostumbrado a que el 1.9 dCi que tenía arrancaba sin tardar prácticamente nada aunque estuviésemos a 6 bajo cero y el 2.0 dCi, pues esta mañana, que había unos 3 bajo cero, le ha costado eso, entre 1,5 y 2 segundos. Será cuestión de acostumbrarme
¡Saludos!
|
|
  |
 |
paisa
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 14 septiembre 2005
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 13:39 |
  |
de todas formas como te dice voltios 13 comprueba los calentadores y la bateria
y a si sales de dudas
salu2 ajaaiajijaaiai ni una mas trasgu
|
_________________ renaul21 gtd
laguna 2 expression dci 120 burros
clio 3 dcy expresion 70 caballos tomtom 720 canta asta la llenca smarfon LG octimus l9 |
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 13:43 |
  |
De batería está bastante bien, cambiada hace no mucho por el anterior dueño en la Renault (€€€€€€....). Sospecho de algún calentador, pero lo que me comenta pepepepinpompam me ha tranquilizado bastante... estos motores deben ser algo perezosos a la hora de arrancar en frío. En cualquier caso a ver si saco un ratito y con el tester repaso uno a uno los calentadores.
Me comentáis que cada uno lleva 4 pines, con lo que me ha descuadrado un poco ya que pensaba que eran simples resistencias con un pin de entrada y otro de salida. ¿Sabéis sobre qué pines debo hacer la medida? Es que un tester en modo de medidor de resistencias mete una pequeña corriente y antes de hacer esto es mejor asegurarse, no la vaya a liar
¡Saludos!
|
|
  |
 |
rubrio
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 14 enero 2011
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 18:39 |
  |
neretva escribió: | Es que un tester en modo de medidor de resistencias mete una pequeña corriente y antes de hacer esto es mejor asegurarse, no la vaya a liar |
Mira, en eso no había caído yo...¿y usándolo en continuidad?
Yo lo he usado de esa forma en circuitos electrónicos pequeños y nunca ha pasado nada, pero no me hagas mucho caso, que la electrónica no es precisamente mi especialidad.
|
|
|
  |
 |
voltios13
Colaborador

|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 19:36 |
  |
4 pines no Nerveta, 4 calentadores
Los 4 conectores de los 4 calentadores
Parece un trabalenguas
Voltios 13
|
|
  |
 |
llambionman
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 09 mayo 2008
|
Publicado:
Vie, 04 Feb 2011 20:07 |
  |
Observa también que esten bien apretados los bornes de la batería.
A mi me paso algo parecido...una de las noches de más frío, incluso tuve que dejar el coche en el trabajo porque quería arrancar y al final no fue posible...así que al día siguiente fui a buscarlo y arranco a la primera y sin problema.
Pense que seria cuestion de batería baja, pero me estrañaba porque precisamente habia cambiado la batería una semana antes.
Así que se lo lleve al del taller para que me dijese que podía ser, y él mismo se dió cuenta que me habia dejado una borna poco apretada.
La apretó y solucionado.
No quiero decir que sea el mismo caso, pero puede servir a otros.
Saludos.
|
_________________ RENAULT LAGUNA II fase I Privilège 1.9 dCi 120 C.V. |
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Sab, 05 Feb 2011 3:05 |
  |
rubrio escribió: | neretva escribió: | Es que un tester en modo de medidor de resistencias mete una pequeña corriente y antes de hacer esto es mejor asegurarse, no la vaya a liar |
Mira, en eso no había caído yo...¿y usándolo en continuidad?
Yo lo he usado de esa forma en circuitos electrónicos pequeños y nunca ha pasado nada, pero no me hagas mucho caso, que la electrónica no es precisamente mi especialidad. |
En continuidad también mete una pequeña corriente, hay que tener mucho cuidado con esa funcionalidad de los tester
voltios13 escribió: | 4 pines no Nerveta, 4 calentadores
Los 4 conectores de los 4 calentadores
Parece un trabalenguas
|
¡Ah!, okis, ahora ya lo entendí... entonces es esperable que cada calentador lleve 2 pines, ¿verdad? En ese caso, ya que se trata de simples resistencias, se puede hacer la prueba del tester midiendo el valor de éstas sin problema
llambionman escribió: | Observa también que esten bien apretados los bornes de la batería.
A mi me paso algo parecido...una de las noches de más frío, incluso tuve que dejar el coche en el trabajo porque quería arrancar y al final no fue posible...así que al día siguiente fui a buscarlo y arranco a la primera y sin problema.
Pense que seria cuestion de batería baja, pero me estrañaba porque precisamente habia cambiado la batería una semana antes.
Así que se lo lleve al del taller para que me dijese que podía ser, y él mismo se dió cuenta que me habia dejado una borna poco apretada.
La apretó y solucionado.
No quiero decir que sea el mismo caso, pero puede servir a otros.
Saludos. |
Le echaré un vistazo De todos modos tal vez no tenga que preocuparme, ya que de 1'5 a 2 segundos para arrancar con 3 grados bajo cero y habiendo pasado el coche la noche en la calle puede que sea hasta razonable. A mí me cuesta más levantarme por las mañanas y eso que duermo calentito
¡Saludos!
|
|
  |
 |
voltios13
Colaborador

|
Publicado:
Sab, 05 Feb 2011 9:57 |
  |
Jajaja tranquilo que esto de las entendederas…… de un plumazo hasta te he cambiado el Nik
No sé si algún tipo de calentador llegara a tener dos pines, recuerdo algunos motores de hace muchos años que levaban uno solo en la admisión y este si era así, pero a los de hoy día (más largos, más cortos, más gordos, o más finos) son de este tipo
El tuyo no sé si la conexión eléctrica de la parte superior será con un terminal de cable que entra a presión, o será de este tipo con la pequeña tuerca
Si fuese de los primeros que te comento (terminal de cable a presión) se tardaría menos (“o nada”) el comprobarlos con una lámpara de pruebas
Voltios 13
|
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Lun, 07 Feb 2011 9:21 |
  |
Gracias por la info, voltios13
Al final me he quedado tranquilo ya que este sábado estuvimos mi hermano y yo cambiando el filtro de gasoil y entre varias cosas le mostré cómo arrancaba y él lo vio normal... creo que el problema está en mi cabeza, que me la como (la cabeza) más de lo normal, ¡jejeje!
¡Saludos! 
|
|
  |
 |
pollito
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 02 diciembre 2009
|
Publicado:
Lun, 07 Feb 2011 10:10 |
  |
con este frio es normal que tarde un pelin más en arrancar, es absolutamente normal, saludos
|
_________________ L3 150cv Soldado al asfalto |
|
  |
 |
neretva
Colaborador

|
Publicado:
Lun, 07 Feb 2011 10:11 |
  |