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adrianastur
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Mensaje Publicado: Dom, 30 Ene 2011 17:21 Responder citandoVolver arriba

Desde que salió a la venta la nueva gama, solo hay disponible un 2.0 16v de 140cv. Curioseando por la web francesa de Renault, en el configurador tambien solo aparece ese motor.

Me llama bastante la atención que solo exista este motor en el catálogo actual, y más siendo un motor tan veterano y no demasiado prestacional.

¿Alguien tiene idea de por qué han reducido tanto la gama gasolina? ¿Van a introducir nuevos motores próximamente?

Me imagino que se da esta situación por cuestiones de ventas y tamien porque los antiguos motores no merecía la pena adaptarlos para las especificaiones EURO5.

Saludos! Hola

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"Los coches de ahora son para niños. Los grupo B de antes sí eran vehículos para hombres" Juha Kankkunen

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J129
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Mensaje Publicado: Dom, 30 Ene 2011 17:55 Responder citandoVolver arriba

el motor 2.0 16v es bastante nuevo, es el M4R

y es de la alianza nissan-renault, vamos que es nissan con el logo renault
lo que pasa es que la gasolina la han evolucionado tan poco que da los mismos CV que el anterior y que muchos coches de los años 90, (140 cv)

un saludo Hola
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Charly_Alonso
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Mensaje Publicado: Dom, 30 Ene 2011 19:49 Responder citandoVolver arriba

pues me parece un enorme error... solo un motor de gasolina, y no esque sea digamos una bomba en prestaciones...

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estepont
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Mensaje Publicado: Dom, 30 Ene 2011 20:00 Responder citandoVolver arriba

esperemos que mas adelante incorporen motores de gasolina mas decentes y como se merece la gama.

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neretva
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Mensaje Publicado: Lun, 31 Ene 2011 13:06 Responder citandoVolver arriba

Lo curioso es que en el modelo estrella de lujo de Renault, el Latitude, pasa lo mismo. De hecho, en ese coche, si se quiere la versión Initiale, la más alta, tiene que ser diésel por narices Nosena

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Ford Mondeo MK4 Titanium 2011 2.0 TDCi 140 CV
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estepont
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Mensaje Publicado: Lun, 31 Ene 2011 21:32 Responder citandoVolver arriba

al latitude le vendria de P.M. el 3,5 v6, un maquinon a buen precio, ademas de algun gasofa turbo en torno a 190 cv. Todavia habemos muchos a los que nos gusta un buen motor de gasolina.

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adrianastur
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Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Lun, 31 Ene 2011 22:44 Responder citandoVolver arriba

Yo defiendo el diesel siempre que supere claramente en todo a su equivalente gasolina, y con este Laguna creo que estamos en esas casi, o bien simplemente porque salga mas rentable, aunque esto ya es segun el uso de cada uno. No diria lo mismo si hubiera los 2.0T, pues por agrado o prestaciones, eran buenos, y solo pierden frente a los dCi en algo evidente, el consumo.

A todo esto, me ha surgido una pregunta, puede que tonta. ¿El acuerdo con Mercedes-Benz tendrá algo que ver y esto significa que en un futuro veremos Lagunas con los gasolina 4 cilindros alemanes?

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ShinChan
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Mensaje Publicado: Lun, 31 Ene 2011 23:21 Responder citandoVolver arriba

Yo también me había percatado, pero pensé que sería un problema de actualización de la web, pero se ve que no es así… En fin, una pena, pero supongo que los números mandan.

Para mí un gasolina no tiene color frente a un diesel, me quedo de largo con el gasolina.
En mi caso, al comprar el coche, no echo los números pensando si me sale más rentable diesel o gasolina, lo que hago es calcular si a pesar de los kilómetros que hago me puedo permitir un gasolina, pero claro, con cerca de 80.000km al año la cosa no pinta bien para el gasolina… Y eso que tengo que decir, que el 180cv de Renault va muy muy bien, pero ni de lejos como un gasolina de potencia equivalente.

Con un poco de suerte este año cambio de residencia y puede que de trabajo. No creo que haga más 20-30.000 km al año y ya la cosa cambia y la gasolina me vuelve a rondar la cabeza. Si se dan las circunstancias, tenía pensado cambiar el Laguna por el gasolina de 205 cv, pero visto lo visto, me parece que me quedo con las ganas. La otra opción que barajo es un Clio Sport, que es otro juguete que me encanta… Love

Saludos

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AUGUSTOCARRASCOG
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 17:31 Responder citandoVolver arriba

Hola,
Yo cuando compre en el 2008 mi dci 150, lo hice por que a pesar de que mi primera opciòn era un gasolina, entonces habia el actual 140 cv y un 2.0 t. automàtico de 170 cv. que desestime por que apenas habia diferencia en prestaciones con el 150 dci y en consumo se disparaba. Mas tarde aparece un 2.0 t con 205 cv. que si que me hubiera gustado, pero desaparece del catàlogo, supongo que por las normas de contaminaciòn que deben ir cumpliendo todos los motores. Actualmente es una pena que no monten por ejemplo el 1.6 t. de nissan, que me parce un motor estupendo, pero habria que preguntarle a los sr. de Renault, para cuando mas opciones en gasolina. Supongo que respondera a los plazos de ejecuciòn de los proyectos tecnològicos. Pero la verdad es que desaparecen muchos motores con demasiada facilidad. En diesel por ejemplo han dejado de montar el dci 180 cv. con 40,8 de par y solo montan el vetrano 175 cv. con 36,7 de par motor. Todo esto es un poco desconcertante.
Saludos
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somonte
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 18:40 Responder citandoVolver arriba

el de 180 cv y el de 175 cv son el mismo motor. el 2.0 dci Guiño

han quitado el de 180 cv por las emisiones.

no hay mas gasolina porque no hay demanda suficiente, es asi de sencillo.

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AUGUSTOCARRASCOG
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 20:49 Responder citandoVolver arriba

Hola somonte,
Si te refieres al mismo bloque con diferente evoluciòn si. Que ademas han convivido los dos pero ni las prestaciones eran las mismas ni el par motor, sino consulta las fichas tecnicas. De hecho el dci 180 cv. lo siguen montando en el coupe. Y me resulta extraño que de las berlinas medias sea el unico fabricante que ni por representatividad tenga un catàlogo como es debido y como alternativa al resto de fabricantes de esta catergoria en lo refernte a motores de gasolina. No es normal que solo haya un motor de gasolina.
saludos
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somonte
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 21:42 Responder citandoVolver arriba

efectivamente AUGUSTOCARRASCOG, son exactamente el mismo bloque, ambos son M9R y solo se diferencian en pequeñas modificaciones. Para mi, desde el punto de vista técnico, es el mismo motor con dos variantes diferentes. Ya se que las prestaciones eran diferentes. Por poco, pero diferentes.

Bueno, no soy yo el que critique a una marca por vender lo que crea oportuno, mas que nada para no perder el tiempo, porque a renault le importa poco y tampoco es que nos vaya la vida en ello.

Las razones son puramente "marquetinianas" y si no se piden motores de gasolina, pues no se ponen. Además, en un mercado en franca regresión como este, mantener versiones de gasolina además de caro es sencillamente estúpido. Las ventas globales del laguna, en los últimos tres años, no invitan al optimismo y a mantener versiones deficitarias por un falso mito del posible prestigio de una gama que donde realmente es competitiva es por el 2.0 dci.

Pero tambien hay razones de costes. Todo lo que se pueda invertir en un modelo de ventas tan dificitarias como el Laguna, se destinan al nuevo modelo que lo va a sustituir, porque, por ejemplo, meter motores nuevos como el 1.6 turbo sería carísimo y ya no merece la pena meter dinero en un modelo que cada vez se vende menos y que le queda un año y medio en el mercado. El resto son opiniones que todos tenemos, absolutamente respetables, pero nada mas que eso. A renault le importa un huevo lo que pensemos. Esa es la pura verdad. Gay1 Guiño

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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 21:52 Responder citandoVolver arriba

Hombre compañeros, para mi donde este un gasolina, que se quiten muchos, por no decir todos los diesel, como donde esten las motos para sensaciones de velocidad y emocion que se quiten los coches, pero esta claro que las fabricas mandan y renault no se moja muchas veces y cada vez menos, es mi humilde opinio. Un saludo. Deslumbrado Guiño Deslumbrado

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AUGUSTOCARRASCOG
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 22:19 Responder citandoVolver arriba

Bueno, en todo caso hablo por mi, y si en su momento hubiera habido un motor de gasolina que no fuera obsoleto o un tragòn refutado, no me habria comprado un diesel. Y teneis que tener en cuenta que no todo el mundo hace 50.000 km. al año y que posiblemente se fijen en otras marcas, y mas viendo como estan evolucionando estos motores, con cada vez menos diferencia en consumos frente a los diesel. Pero desde luego, que los señores de Renault hagan lo que les de la gana.
Saludos
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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 22:56 Responder citandoVolver arriba

La verdad es que el Laguna III es un modelo en decadencia total y, evidentemente, contribuir a aumentar el gasto en nuevas motorizaciones para un modelo que cada día va a menos...yo también estoy de acuerdo en que es mejor invertir el dinero en el nuevo. Eso sí...esperemos que en el nuevo sepan estar a la altura en todos los sentidos y estudien bien el mercado. Silva

Saludos.

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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 22:58 Responder citandoVolver arriba

Yo la verdad que hace tiempo que no pienso en gasolina, pero si lo hiciese ,reconozco que estaria deacuerdo contigo, augustocarracog, creo que tienes toda la razon,ya que renault tampoco es una marca mediocre, y creo que a pesar de la crisis, todos estaran jodidos, a pesar de que segun los ultimos rumores, es que gracias a Nissan,por el (Qashqai sobre todo), Renault salvara los numeros rojos, cosa que me cuesta creer, pero como se suele decir, el que no llora no mama.Mas vale que alomejor cojan ejemplo de opel, por poner un ejemplo, alomejor estan vendiendo pòrque los coches, tal vez sean bonitos,cambiando su diseño anterior totalmente, pues si, tenga diferentes motorizaciones o algunas mas para poder elegir, pues alomejor si, yo desde luego por las calles veo muchos insignia y astra, y alomejor, solo alomejor por algo es. Nunca es tarde para aprender de alguien señores de Renault. No se duerman y porejemplo, a ver si diseñamos llantas mas bonitas, porque otra, yo no se quien las diseñara, pero vamos que no se comen la cabeza. Lo digo porque cuando compre el coche,(2008) me dio tanta verguenza ver las llantas tan ridiculas que habia para el laguna III disponibles, que me vi obligado a poner las de 18" , que se salvan un poco, pero que tampoco son para hechar cohetes, ni mucho menos.En fin hemos mejorado algo, pero para mi humilde opinion, no lo suficiente en muchas cosas.Perdon por el roollooo. Bebedor Nosena Mazo Lloron

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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2012 23:08 Responder citandoVolver arriba

El Laguna III, como se ha comentado en más ocasiones, no es más que un Laguna II Fase III, pero mejorado, solucionando todos aquellos defectos del II e invirtiendo en los puntos débiles que tatnos quebraderos de cabeza dio a Renault en el Laguna II debido a la inversión deficiente en fiabiidad. Es establecer prioridades, y Renault creo que estuvo acertado en la forma de encaminarlas en el III...el problema es que creo que ha sido demasiado conservador (no por ello descuidando los demás aspectos, por supuesto). Guiño

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jose1968
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2012 3:07 Responder citandoVolver arriba

renault esta en decadencia no solo el laguna si no la marca en si

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somonte
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2012 8:25 Responder citandoVolver arriba

Bueno, estan en decadencia comercial con algunos modelos, con otros van muy bien.

Llega el clio, posiblemente se convierta en el mejor coche de su segmento. A ver que tal... Guiño

El sustituto del laguna va a ser un coche de mas empaque y nivel técnico. Y habrá una berlina por encima que tendrá plataforma mercedes. Guiño

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Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2012 10:57 Responder citandoVolver arriba

somonte:
Eso de saber y decirlo que se sabe, pero no decir nada mas, pues no esta nada bien! Guiño
Asique vamos a ver una especie de Chrysler 300C con rombo, eh? Cual va a ser la base? Clase C o E. Por coste diría que la C, aunque sea de dimensiones del Laguna, pero al final todo se podrá hacer mas largo, no? Véase el Skoda Suberb!
Un saludo
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