Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Testigo de desgaste pastillas de freno
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Ene 2011 11:50 Responder citandoVolver arriba

Una pregunta ¿alguien sabe si el testigo del cuadro para el freno de mano, es el mismo que se debería de encender al desgastarse excesivamente las pastillas de freno?

La duda me viene al ayer haber empalmado el cable que va a las pastillas a la altura del amortiguador, el otro día al meterme debajo para apretar el plato de la polea del compresor del aire acondicionado, vi donde estaba roto

Pues eso, saque la rueda en principio para comprobar el diámetro del disco de frenos, ya que esta semana me pase por el desguace a por unas cosillas “y mi sorpresa” fue que un Laguna 1 (Gasolina 16v) me estaba enseñando unos discos de freno y me decía que me los llevase y me los lleve Envidioso o Pervertido

Estaban con el típico oxido “de estar al fresco” pero nada que no solucionase un cepillo metálico puesto en el taladro “su desgaste” son 4 decimas y son unos Brembo Silva

Al final os diré gasta lo que voy a comer hoy, pero tras comprobar que todas las medidas coinciden, soldé el cable de marras y derivándole a masa no se encendía ningún piloto en el cuadro ¿estará roto por otro lado?

Pensando que sería mi amiga la Juani la que lo dijese (y en cuenta aunque sin lógica que sería un estilo al cinturón de seguridad, a partir de una determinada velocidad) le puse en marcha y con la cuarta velocidad metida hice la misma prueba y tampoco, no se llevara conmigo…… Bravo

Tengo localizado el punto donde se hace la repartición de la línea hacia las dos ruedas, aunque está metido por una funda, abra que descubrirlo para comprobar la continuidad del cable y aprovechar a meter uno para el otro lado (no le tiene) ¿sabe alguien si es el piloto del cuadro el que se debería de encender?

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Ene 2011 13:07 Responder citandoVolver arriba

Tengo entendido que en los Megane (y no sé si en los primeros Lagunas) el testigo del desgaste de frenos era el mismo del freno de mano. Pero en mi caso en mi Laguna 1 Fase 2 tiene su propio testigo para esa función.

A no ser, que dependiendo del cuadro, sea distinta esta opción....

Un saludo!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juaninfazer
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 13:18 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo los cables rotos, un dia lo puse haciendo masa y se me encendia una luz naranja-amarilla en el cuadro junto con la de SERV
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Eneko
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 15:40 Responder citandoVolver arriba

En la version que yo tengo (RT año 1997) el chivato de pastillas como ya comentan tiene asociada la luz parpadeante del freno de mano.
Saludos

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 16:11 Responder citandoVolver arriba

Mi Laguna es el RT fase II 1.9 dTi. ¿El mio tambien lleva ese testigo? ¿O solo lo llevan los RXE?

christogp
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 17:08 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Una pregunta ¿alguien sabe si el testigo del cuadro para el freno de mano, es el mismo que se debería de encender al desgastarse excesivamente las pastillas de freno?

La duda me viene al ayer haber empalmado el cable que va a las pastillas a la altura del amortiguador, el otro día al meterme debajo para apretar el plato de la polea del compresor del aire acondicionado, vi donde estaba roto

Pues eso, saque la rueda en principio para comprobar el diámetro del disco de frenos, ya que esta semana me pase por el desguace a por unas cosillas “y mi sorpresa” fue que un Laguna 1 (Gasolina 16v) me estaba enseñando unos discos de freno y me decía que me los llevase y me los lleve Envidioso o Pervertido

Estaban con el típico oxido “de estar al fresco” pero nada que no solucionase un cepillo metálico puesto en el taladro “su desgaste” son 4 decimas y son unos Brembo Silva

Al final os diré gasta lo que voy a comer hoy, pero tras comprobar que todas las medidas coinciden, soldé el cable de marras y derivándole a masa no se encendía ningún piloto en el cuadro ¿estará roto por otro lado?

Pensando que sería mi amiga la Juani la que lo dijese (y en cuenta aunque sin lógica que sería un estilo al cinturón de seguridad, a partir de una determinada velocidad) le puse en marcha y con la cuarta velocidad metida hice la misma prueba y tampoco, no se llevara conmigo…… Bravo

Tengo localizado el punto donde se hace la repartición de la línea hacia las dos ruedas, aunque está metido por una funda, abra que descubrirlo para comprobar la continuidad del cable y aprovechar a meter uno para el otro lado (no le tiene) ¿sabe alguien si es el piloto del cuadro el que se debería de encender?

Voltios 13

Hola ,soy nuevo en el club y estoy echando un vistazo para aprender como va el foro,bien yo tube un laguna I, del 98, 1.8 inyeccion,y el testigo de las pastillas ,lo tenia independiente al de el freno de mano,lo averigue un dia en una bajado rapida por un puerto de montaña de la zona donde vivo,los calente demasiado y se me encendio,siguio encendido incluso despues de parar el coche y echar el freno de mano,ahi vi que eran dos chivatos distintos;la luz de los frenos se apago al rato.
espero haber podido ayudar
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 17:33 Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos

Claro, hay distintos cuadros para estos coches, no sé si el tema de los pilotos es el mismo aunque deduzco que no, alguno dejara de variar

En su día yo cambie el cuadro (aunque por otro igual) he ice esto

El que lleva el mío es por delante así

Velecito ¿no podrás poner una foto del cuadro tuyo? ¿es el mismo?
Si me pongo este próximo fin de semana con ello y encuentro el fallo, ya os comentare algo

Voltios 13

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 20:06 Responder citandoVolver arriba

Voltios 13 los discos no hace falta que le quites el oxido, los montas tal cual, solo limpiar bien donde asienta el disco en su aprite, nada mas. El oxido se ira en la primera frenada, Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Silva

Honda Forza 300 abs
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 20:57 Responder citandoVolver arriba

Acabo de bajar al coche, siento la calidad de las fotos, pero el iphone y la noche no son la mejor combinación xD

El mio es un RT y no tienen el mismo cuadro (aunque me gusta más el tuyo xD) El testigo de los frenos, esta justo a la izquierda de la pantallita, después del intermitente izquierdo. La otro foto es del manual sencillo, y no se ve muy bien, no tengo escáner, pero sería como un freno de tambor, aunque el testigo es para los frenos de disco delanteros.

Espero que te valga, un saludo!

EDITO:

Justo donde tienes tu el testigo de batería, tengo yo el de los frenos. De todas formas mañana te tiro otra foto ;)

EDITO otra vez xD:

Recuerdo que hubo un tiempo que me saltaban los dos testigos, el de frenos y SERV como locos, pero el coche frenaba correctamente, al parecer hacía mal contacto el testigo del freno y hacía eso, mi amigo de la itv me lo miró y algo empalmaría o lo que fuese, que ya no me ha vuelto a pasar
juaninfazer
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 21:56 Responder citandoVolver arriba

Este es mi cuadro Laguna I fase I con el testigo encendido (hice un puente en el cable que tengo roto).

Se enciende conjuntamente con el SERV en naranja
P.d.: la luz del flas hizo estragos, como se ve el polvo......
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ene 2011 23:14 Responder citandoVolver arriba

Ese es el testigo que me sale, pero justo en el lugar de la batería en mi caso, y como comenté arriba, junto con el SERV.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Ene 2011 15:25 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
Voltios 13 los discos no hace falta que le quites el oxido, los montas tal cual, solo limpiar bien donde asienta el disco en su aprite, nada mas. El oxido se ira en la primera frenada, Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Silva

Gracias Estepont, Efectivamente lo mas primordial es limpiar el asiento del disco sobre la mangueta y en la parte donde iría apretada la llanta, pero es que estaban que daba pena y ya puestos…..

En la primera frenada parecería un coche de formula 1 cuando se le van los frenos solo que en vez de color negro, en naranja Envidioso o Pervertido (a un rato pongo un par de fotos)

Velecito y Juaninfazer, también agradeceros las molestias de sacar fotos y ponerlas por aquí, ya veo que según el cuadro hay testigos que varían no solo de su posición en comparación a otros cuadros, ese testigo naranja que comentáis yo no le tengo

Tal vez sea común con el del freno de mano como comento Eneko, al igual que lo es (al menos en mi caso) la que detecta un nivel bajo en el bote del liquido de frenos, pero vamos, que aun debe de estar roto por algún otro sitio, ni se encendía la del freno de mano, ni la de SERV

Seguiremos buscando “los descosidos”, cuando lo tenga en orden lo comentare para que el que tenga este tipo de cuadro si alguna vez le hace falta, sepa si es el testigo del freno de mano o no

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Ene 2011 14:31 Responder citandoVolver arriba

Pues ya tengo localizado el problema, problema que como tal “no hay ninguno”

He descubierto el empalme desde donde parte la instalación para las dos ruedas y por el macarrón protector de la rueda derecha solo va el del ABS, para la rueda Izquierda continua a su vez el de las pastillas de freno, por lo que se ve claramente que al lado derecho no lleva testigo de desgaste

Cierto es que en condiciones normales como están unas pastillas estarán las otras ¿pero cuando lo normal no tiene cabida? ¿adiós disco de freno? ¿forma de abaratar costes? ¿o se les olvido hacer el cableado? no se, pero lo veo un poco hacer las cosas a medias por no llamarlo chapuza Martillo

Ya he metido una línea nueva a la rueda derecha empalmándola a la que hay, de momento obviamente esta sin conectar a las pastillas, espero que cuando estas las cambie vengan preparadas para cablear dos de ellas y de no traer nada más que un cable, tendré que aprovechar el que hay ahora en las que están puestas

Por otro lado ya he comprobado que el cuadro no trae el testigo para ellas, derivando el cable a masa y poniendo el contacto, justo cuando se quitan de la pantalla los cuadraditos del nivel de aceite para ponerse los kilómetros totales y los parciales (30 segundos) se enciende el testigo de SERV y la Juani: pastillas de freno – efectué un control próximamente, aquí la veo un poco lenta

También he comprobado que si el cable no le tengo derivado a masa durante los 30 segundos tampoco sale el aviso (ni el testigo SERV) tema un tanto chungo/chapucero, de poco me va a servir que me lo diga en los semáforos llegado el caso, si ya podría ni quedar el testigo de las pastillas

Queda por comprobar si una vez el motor en marcha o incluso a una velocidad determinada esto sería al momento, pero me creo que no Nosena

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Ene 2011 15:06 Responder citandoVolver arriba

y yo que al mio cuando cambie las pastillas le aranque los cables por que no savia donde conectarlos y aparte las que tenia puestas no lo traian.
pero normalmente para el desgaste de las pastillas se ve por el liquido de frenos . a mi me paso que tenia el liquido de frenos bajo por debajo del minimo
y se me encendio el testigo de los frenos en el cuadro .
hay gente que rellena el deposito del liquido de frenos y no tedrian hacerlo ya que eso es un indicativo del desgaste de los frenos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Feb 2011 14:08 Responder citandoVolver arriba

Roff de todas maneras “y por lo que he visto” mirando en Oscaro, parece que a partir de Marzo/Abril dejaron de montarse estas pastillas con testigo de desgaste, podrías haber cogido unas pastillas con cables (de anterior a esta fecha) y el coche por ser posterior no tener la instalación y por eso no tener donde enchufar los cables de las pastillas

Coincido contigo que el nivel del líquido de frenos es una referencia para calcular que las pastillas puedan estar desgastadas si este nivel no se ha recargado, pero yo preferiría de vez en cuando sacar las ruedas para ver en qué estado están

Por otro lado pues ya están los dos discos limpios preparados para poner en cuanto coja aun rato las pastillas, un par de ratillos tuvieron la culpa y el polvillo de oxido que sale, que sin una mascarilla…..

Pero lo primero será sacarle la valvulina para echársela nueva, no es que note ningún fallo pero con los años/kilómetros que tiene y que con toda seguridad será la que trajo de nuevo…... dejara de tener alguna que otra viruta, a parte de perder propiedades como sería lógico

Después y aprovechando sin tardar para el próximo cambio de aceite y filtro, sacar el cárter para cambiarle la junta que viene rezumando un poco tirando alguna que otra gota de aceite al suelo, el otro día le apreté un poco los tornillos, pero ni estaba flojo, ni dejo de rezumar aunque parece que es algo menos

Con un poco de silicona para juntas sé que es fácil que dejaría de rezumar, pero prefiero echársele abajo y ponerle la junta nueva, ya de paso se le limpio por adentro y echo un vistazo para arriba Silva

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Feb 2011 15:49 Responder citandoVolver arriba

joswe, los has dejado como nuevos tio, madre mia, que diferencia!!!!
bueno, si aprobechas a cambiar el liquido de frenos, ya sabes que las primeras frenadas no va a frenar hasta que se cargue el ciruito, a ver si te vas a a llevar un susto. Bravo Bravo Bravo

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Feb 2011 18:11 Responder citandoVolver arriba

tienen bastante buen aspecto, a simple vista y en las fotos, apanas si tienen desgaste.
buen trabajo.

Honda Forza 300 abs
Franek
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Nov 2018 15:04 Responder citandoVolver arriba

Os cuento en este tema lo que me pasa desde el viernes. Se trata de un 2.0 RT '95 (no de los primeros, pero casi), con testigo propio para pastillas de freno (separado del de freno de mano)

Bueno, el antecedente inmediato es que cambié las pastillas delanteras (atrás hay tambor) hace poco más de un año, ya muy al límite. En aquel momento me vieron que los sensores de los dos lados (tiene narices) estaban sueltos, y por eso no me había ido marcando desgaste. Me los arreglaron, presuntamente, junto con el cambio de pastillas.

El coche no habrá hecho ni 10.000 Km. desde entonces, lo que descarta a priori haber vuelto a llegar a un punto de desgaste excesivo.

Bien, el viernes, y tras bastante rato de autopista con tráfico fluido (sin haber ni pisado el freno), y circulando sin frenar, se me encendió fugazmente la inseparable pareja "testigo pastillas + SERV".

Fue muy fugaz, y creí haber visto visiones. Pero no, un rato después, y de nuevo sin estar pisando freno, se volvieron a encender, y esta vez duraron más.

La paradoja es que, tras salir de la autopista, pisé freno y ahí no se me encendió nada.

En resumen: se me está encendiendo el testigo de pastillas (y, con él, el obediente SERV) sin frenar, y sin que aparentemente las pastillas se encuentren en un estado que lo justifique.

¿A alguien le ha sucedido algo así?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro