Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - 1.9 dti arranca cuando quiere
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
disquete
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Ene 2011 1:03 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches.

Desde hace algunos dias el coche al arrancar le cuesta mucho cuando quiere, mientras que otras veces arranca sin problemas. Lo que hace es muy curioso. Cuando giro la llave, el motor de arranque empieza a girar pero el motor se niega a arrancar. Paro y lo intento justo a continuacion y arranca sin ningun problema. Una vez que ha arrancado puedo parar el motor las veces que quiera que arranca sin problemas. Lo que he observado tambien es que cuando giro la llave y el motor no arranca la aguja del cuentavueltas se me pone a 3000 vueltas, mientras que si me arranca no se mueve (como siempre) . He pensado que pudiera ser del antiarranque, pero los chivatos luminosos no indican nada raro. Solo me queda pasar por la casa y que le metan la maquina por que 3 veces que he ido a mi taller habitual el puñetero nunca ha fallado.

Perdon por el tocho y espero que a alguien le suene esto. Gracias.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Ene 2011 3:39 Responder citandoVolver arriba

Seguramente son los calentadores. Yo vivo en Madrid y las fechas pasadas hacía mucho frío y me hacía lo mismo, entonces lo que hacía era daba contacto, y apagaba la radio, lo dejaba como 10seg con el contacto puesto, ya después de apagarse los testigos y tal, y entonces me arrancaba a la primera. Si apagaba y volvía arrancar ya me lo hacía bien. Y el resto del día como el coche ya no estaba frío pues también arrancaba bien.

Digo esto, porque cuando ha hecho bueno no me ha hecho falta esperar para arrancar, así que pienso que serán los calentadores ;)

Un saludo!
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Ene 2011 13:02 Responder citandoVolver arriba

disquete escribió:
Lo que he observado tambien es que cuando giro la llave y el motor no arranca la aguja del cuentavueltas se me pone a 3000 vueltas, mientras que si me arranca no se mueve (como siempre)

Si esto es así, creo que tienes un problema eléctrico (conexión o fallo de algún sensor), es posible que sólo te pase cuando el motor está frío (la temperatura dilata). Abre el capot y revisa el cableado y sus conexiones, si no ves nada raro, deberías pasar por el taller.
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Ene 2011 14:52 Responder citandoVolver arriba

Tienes un problema de parasitos en el captador pms
y casi 100% que te lo produce el motor de arranque

si te pasas por una renault seguro que alli conocen este fallo y te dicen

(ah! comenta lo de las 3000 rpm, es la clave)

un saludo Hola
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ene 2014 23:59 Responder citandoVolver arriba

Refloto el tema, pues tengo el problema aquí descrito de manera ocasional. Como explican arriba, en ocasiones, y con el coche frió (varias horas ya parado, de una hora por ejemplo no) no arranca a la primera, pero si a la 2ª sin ningún problema. La aguja de las revoluciones su mueve bastante (aunque no me he fijado si hasta las 3000 como se dice, pero creo que si). También se enciende cuando intenta arrancar el testigo de inyección, que según el manual de usuario si se enciende circulando puede señalar fallo eléctrico o electrónico.

¿Me podéis explicar un poco más sobre el tema del PMS si alguien sabe?

¿Por qué es el captador PMS? ¿Por qué lo de los parásitos producidos por el motor de arranque? ¿Con limpiar el captador puede valor? ¿Cuanto puede costar uno nuevo?

Saludos!

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ene 2014 10:27 Responder citandoVolver arriba

Un poco a ciegas…. pero te diré que de calentadores no debe de ser, el mío con ellos desconectados arranca perfectamente, aunque de tenerlos conectados no es mala cosa comprobarlos para saber que estos están bien, claro está que el arranque del motor sin ellos dependerá del estado de compresión este, y la temperatura que haga principalmente

Cuándo no te arranca a la primera ¿es con el típico toque de 2/3 vueltas de motor, o es aguantando la llave el tiempo que sea? (sin pasarse de lo prudencial) ese “bailoteo” de la aguja del cuenta vueltas no es buena señal y menos el testigo de inyección ¿has desconectado unos minutos la batería?

De no solucionarse así…. si que podría ser el captador del PMS, aquí abría que saber si falla por estar sucio, o este está mal (no se lo ohmios que debería de dar en su medición y según la temperatura) pero un poco el incordio es para quitarle, se encuentra justo debajo de la pipa termostática, y por lo que cuesta…. tal vez sea buena idea de ponerle nuevo

Aunque nuevo te costara sobre 30/40€ podrías probar con otro exactamente igual de desguace, y si esto se soluciona valorar si quieres aguantar con el del desguace o ponerle nuevo definitivamente

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ene 2014 10:45 Responder citandoVolver arriba

Cuando no arranca a la 1ª lo hago aguantando la llave unos 3 segundos mas o menos, y suelto porque ya veo que no va (y en el libro pone además que nunca intentarlo más de 10 segundos seguidos). Paro, le vuelvo a dar esperando a que se apague otra vez el testigo de los calentadores, y arranca al toque, a la perfección.

Los calentadores son nuevos, y aun así los comprobamos, y descartados, pues los anteriores ya estaban machacados y en la última revisión se sustituyeron junto con la distribución, etc.

La batería ya la descarté, pues la comprobé y está perfecta, y con el coche arrancado carga bien. Así que otro posible fallo menos.

En un rato bajaré al coche, y grabaré en vídeo el momento del arranque, para poder verlo con más precisión, si es que falla. Solo falta que lo grabe y que arranque a la primera.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ene 2014 11:31 Responder citandoVolver arriba

Te podría decir que hicieses tres pruebas para “descartar” pero como pienso eso no es cosa de calentadores

La primera que esperes lo de 9 segundos con el contacto puesto antes de accionar el motor de arranque, ya que independientemente del insignificante tiempo que esta el testigo de los calentadores encendido, los 9 segundos es lo que están los calentadores calentando

La segunda es que hagas lo mismo (también el frio) pero haciendo el proceso de calentamiento dos veces, pones la llave en posición de contacto durante 9 segundos, la quitas y de seguido vuelves a poner el contacto durante otros 9 segundos y tiras a arrancar, ya dirás si lo hace a la primera, pero me creo que estés en las mismas

La tercera es que desenchufes la clema de los calentadores y pruebes como siempre a ver si arranca a la primera o lo sigue haciendo a la segunda como si estarían conectados

Aunque de aquí sigo pensando que no es ¿cómo habéis comprobado los calentadores? este coche es un poco tramposo a la hora de mirarselos, no sé si en alguna ocasión has leído como van conectados y en consecuencia como se han de mirar

¿Cuánto tiempo hace del cambio de la distribución y de los calentadores? ¿a qué te refieres con lo de machacados? estos al comprobarlos o están quemados o no lo están

Tampoco creo que sea de la batería, pero ¿cómo comprobaste esta y que voltaje te daba? ¿la has desconectado unos minutos?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ene 2014 12:44 Responder citandoVolver arriba

Esperar 9 segundos ya lo tengo hecho por recomendación de un amigo mecánico, pero aunque espere ese tiempo o no al arrancar hace lo mismo, incluso haciéndolo dos veces antes de arrancar.

Los calentadores se comprobaron en el taller cuando cambié los neumáticos en diciembre. Se pusieron en abril, y llevan unos 13.000 km, pues los anteriores estaban bastante quemados y ya llevaban unos 140.000 km.

La batería se comprobó con un aparato electrónico (no se el nombre exacto) que se conecta a los bornes de la batería. En parado dio los 12,5 voltios, y con el motor en marcha (que además arrancó a la primera) subía a unos 13,5 creo recordar. Según el manual, eran valores correctos. El alternador también lo marcaba como correcto.

adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ene 2014 23:10 Responder citandoVolver arriba

Hoy arrancó a la primera. A ver si mañana lo consigo grabar y os lo muestro.

ito
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ene 2014 0:24 Responder citandoVolver arriba

compi,puedes tener dos problemas que ha dado ese coche de arranque, uno como dice J129, puede ser el arranque o puesta en marcha llamala como quieras, ha ocurrido,la otra como lleva polea RAM una p.....mierda hay que avanzarla una vuelta a ojo, con el comparador falla casi siempre,para mi una de las dos,ya contaras,saludos Guiño
adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ene 2014 16:22 Responder citandoVolver arriba

¿Me puedes explicar más en que consiste eso de la polea RAM ito? Gracias

ito
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Ene 2014 23:55 Responder citandoVolver arriba

http://www.centro-renault.com.ar/catalogos/31.54_Renault_Clio_II_Taller/Manual_Taller/MR337CLIO1.pdf
compi en esta direccion,en el apartado 13-41 en adelante viene, la explicaccion,para ponerla a punto, hace falta unas herramientas,si conoces a alguien mecanico, que te lo haga el, pues es un poquito complicado,y aun y todo si lo hacen sin comparador hace falta lo demas.La sacaron con la intencion de que fuera mas perfecta, pero no ha sido asi.
adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ene 2014 1:13 Responder citandoVolver arriba

Gracias por el enlace. Está interesante el manual.

Por lo que veo eso es de un Clio. ¿Puede ser necesariamente igual en ese apartado mecánico? Ese manual es de 1997, y el dTi no se montó en el Clio hasta el 2000, solo equipaban el 1.9d atmosférico (que por otro lado es la base del dTi, por tanto que al menos sean similares es factible).

adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ene 2014 23:44 Responder citandoVolver arriba

Ya he conseguido grabar dos veces el arranque del coche. Una buena y otra con el fallo. Aquí el vídeo a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=i2rjnxy80zg

J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Ene 2014 0:08 Responder citandoVolver arriba

si el cuentavueltas te marca 3000 rpm mientras le das al arranque, no se pondra en marcha porque hay un desfase de lo que marca el sensor de arbol de levas y el sensor del cigüeñal
cambia el motor de arranque y lo tienes solucionado, ha pasado en varios dti
ito
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Ene 2014 0:57 Responder citandoVolver arriba

hola,compi me preguntabas por la RAM y en ese enlace te lo explica,despues de eso te dire que ha pasado en clio,megane,laguna etc,con esa polea.Tambien estoy de acuerdo con lo que te dice J129 ,cambia el arranque.Saludos Guiño
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Ene 2014 23:31 Responder citandoVolver arriba

Pues raro sí que es, pero sin ver el cuentavueltas…. veo que cuando no arranca se enciende una luz amarilla a la derecha del testigo de la batería a parte del testigo SERV, algo no está en orden

Otra cosa que me da como la impresión es que la batería parece no mover con la alegría que lo hace una batería en buen estado, claro está que esto me puede engañar ya que el mío lejos de pensar si arranca o no, no puedo sacar una buena conclusión

Pero si que se nota cierto cambio de intensidad de alumbrado del cuadro al ponerse el motor en marcha, en parte es normal ya que entra en carga el alternador pero se me hace mucha diferencia

Por cierto, deberías de sacar el cuadro a un rato para cambiar esas bombillas fundidas del reloj del cuentavueltas y del marcador digital, esta/s última/s hasta llegan a dejar atenuado un poco el reloj de la velocidad en la escala de 100 y 120 kilómetros hora

De todas formas lo que dice Javier lo desconocía, y no esta demás por mi parte tenerlo en cuenta para cuando esa avería llame a mi puerta, puedes empezar probando por ahí que si él dice que ya ha pasado en mas DTI…. es que ya ha pasado Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ene 2014 0:03 Responder citandoVolver arriba

La luz a la derecha del testigo de la batería es la que indica textualmente según el libro: "Testigo de inyección. Se enciende al poner el contacto y se apaga pasados tres segundos. Si se enciende circulando, señala un fallo eléctrico o electrónico". Lo de este testigo ya lo puse más atrás y en el video.

Si es fallo eléctrico o electrónico, podemos entender que con casi toda seguridad, el fallo proviene de uno de los sensores en mal estado, o en el peor de los casos del motor de arranque.

Lo del cuentavueltas y las bombillas llevan un tiempo así, y realmente esa parte se ve mejor de lo que parece en el vídeo. De momento no las echo en falta porque solo esta peor iluminada la parte baja de las rpm y la parte de lo km parciales. Y así seguirá una temporada, hasta que se funda alguna más importante.

Ahora espero que aguante una buena temporada si ir a mas este problema. Bastante tengo con tener que cambiar un tensor o polea en la próxima revisión (hace ruido y vibra), y más después de lo que se dejó el año pasado en mantenimiento (aunque hay que tener en cuenta que fue distribución, calentadores, aceite, filtros, 4 ruedas nuevas...).

disquete
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Mar 2014 22:49 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches. Cambiando el sensor del PMS me segioa fallando. La solcion fue cambiar el motor de arranqque. Lo cambie no por este problema, sino porque murio y se soluciono sin quererlo.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro