Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Sin señal GPS
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Oct 2010 20:15 Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros...os explico un poco de que va esto, tengo un Laguna II del año 2001 Privilege con GPS de serie 1.9DCI 120cv,desde hace unos dias el indicador en la pantalla del GPS marcado con una parabolica, lo tengo en color rojo cuando lo normal es de color verde, aveces alterna entre rojo y verde pero al final se queda en rojo, ¿que puedo hacer para saber de donde viene la averia? ¿ donde esta la antena del GPS? en mi coche tengo una antena pequeña tipo aleta de tiburon y en ella serigrafiada pone GPS, ¿es esa? ¿donde va conectada ? haber si me podeis ayudar, gracias y saludos a tod@s!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 25 Oct 2010 20:18 Responder citandoVolver arriba

esa es la antena y va conectada por debajo del guarnecido del techo, bajando por el portón hasta cerca de la boca de carga de combustible. Es posible que el amplificador, la antena o ambas haya desfallecido.

Ojo, o que el disco del navegador no vaya como tiene que ir Guiño

comprueba todo Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Oct 2010 23:41 Responder citandoVolver arriba

hola, cuando dices que "el disco del navegador no vaya como tiene que ir" quieres dcir que no lea bien el CD o que no funcione bien, el cd es original la V30 de este año.¿La antena va conectada al lector?, saludos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 26 Oct 2010 8:08 Responder citandoVolver arriba

cuando el lector del disco de catografía falla el calculador del navegador no puede establecer la posición y aparece la parabólica en rojo.

la antena va conectada al calculador

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Oct 2010 13:53 Responder citandoVolver arriba

gracias, te entiendo lo que me dices, el caso es que el simbolo del cd si esta en verde, por lo que entiendo que si lee el disco, de hecho lo pongo en modo mapa, y si esta marcando realmente por donde voy, con la parabolica en rojo Nosena ¿pudiera ser la lente sucia? por dicir algo por que estoy un poco verde, pero con gente como tu pues te van encaminando por buen camino, dime pues que puedo ver o chequear, saludos!!
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Oct 2010 14:23 Responder citandoVolver arriba

yo miraria la antena gps para empezar. Creo recordar que va amplificada, y creo ademas que lo compartía con la antena de radio, aunque no estoy seguro. Has tenido problemas de recepción de radio? el icono TMC esta tambien en rojo? si esta en rojo tambien es posible que el problema lo tengamos en el amplificador.

todo esto sin verlo y acordándome de cosas sin ver manuales ni nada, que no los tengo a mano, estoy fuera de casa. Guiño

www.revistadelmotor.es
naii
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Oct 2010 19:30 Responder citandoVolver arriba

ya no digo nada porque te mandaría donde somonte mismamente, a ver si puedes probar esto ultimo y descartamos cosas.

por cierto, efectivamente la antena iba amplificada, pero no recuerdo si era un ampli autónomo externo o era el mismo carminat (cd-rom), pero descarto lo externo...

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Oct 2010 19:55 Responder citandoVolver arriba

el icono TMC si esta en rojo, hace un tiempo -no mucho lo postee en los foros de momento sigue en rojo no se que mas hacer, pero el icono de la parabolica estaba en verde, esta en rojo de 1 semana hacia aca, aveces se pone en verde como si hiciera un mal contacto algo, si es verdad que la señal de TMC y el satelite van con el mismo amplificador haber si me podeis decir donde se encuentra el amplificador y voy probando cosas,soy tecnico en electronica me podeis hablar con terminos tecnicos si asi os explicais mejor, saludos!!
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Oct 2010 20:00 Responder citandoVolver arriba

Vicente, si el TMC esta en rojo te ha fallado el amplificador de la antena de radio. Lo que no se es si este tambien alimentaba la antena GPS, pero me da que si.

Joder no me acuerdo exactamente donde estaba el amplifador, creo recordar que en el grandtour estaba debajo de la tercera luz de freno y en el berlina estaba debajo del guarnecido del cristal de custodia derecho. O algo asi. No tengo los manuales disponibles a ver si alguien lo certifica.

www.revistadelmotor.es
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 0:33 Responder citandoVolver arriba

no entiendo esto "debajo del guarnecido del cristal de custodia derecho" si puedes explicarte un poco mejor al estilo "campesino" mas directo como por ejemplo "esta al lado de.." o "esta junto a.." muchas gracias creo que nos acercamos, saludos!!
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 7:30 Responder citandoVolver arriba

La antena del GPS es independiente de la antena de la radio. La única parte que tienen en común, está en el navegador.
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 13:30 Responder citandoVolver arriba

!!! Si señor !!! esto es lo que buscaba, una imagen vale mas que mil palabras
gracias Jose Ramon, que no se ofendan los demas compañeros que me han contestado que hacen ya bastante, ahora para rizar el rizo, ¿ sabrias decirme de donde sale la tension de 12v para alimentar el amplificador? por si no me llegara aqui tension.gracias y saludos !!
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 14:07 Responder citandoVolver arriba

Vicente escribió:
¿ sabrias decirme de donde sale la tension de 12v para alimentar el amplificador?

Del mismo equipo en el que conectes la antena de la radio. Si no tuvieras navegador, la alimentación se la enviaría el receptor de radio. Con navegador, supongo que tendrá un módulo de control común (navegador-receptor de radio) con el fin de utilizar una sóla antena BII (receptor de radio y receptor RDS-TMC).
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 19:53 Responder citandoVolver arriba

gracias Jose Ramon, te digo como tengo el tema...el autorradio de origen no lo tengo instalado,tengo un Alpine, arriba del autorradio tengo un "modulo" que pone GPS y es de donde manejo todo lo relacionado con el navegador, el digito que pone TMC esta en rojo, ya comente esto por aqui, sigue estando en rojo, pero desde hace una semana es cuando e notado que el icono de la parabolica esta en rojo, de ahi he abierto este post, el amplificador del GPS segun la foto lo tengo controlado, falta desmontar y comprobar, pero ya puestos en harina si alguien sabe donde se encuentra el amplificador de BII pues aprovecho y lo compruebo todo, saludos!!
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Oct 2010 8:06 Responder citandoVolver arriba

Vicente escribió:
...el autorradio de origen no lo tengo instalado,tengo un Alpine

En ese caso, es posible que no te hayan conectado el cable de la alimentación del amplificador de antena. Sin el amplificador, es muy difícil que el receptor RDS-TMC funcione.

Vicente escribió:
... desde hace una semana es cuando e notado que el icono de la parabolica esta en rojo

Este es otro problema. No debes mezclar ambos, ya que sus antenas son diferentes.

Vicente escribió:
... el amplificador del GPS segun la foto lo tengo controlado, falta desmontar y comprobar, pero ya puestos en harina si alguien sabe donde se encuentra el amplificador de BII

El amplificador que ves en la imagen es el de BII. El del GPS, si lo lleva, estará integrado en la base de la misma antena.
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Oct 2010 14:41 Responder citandoVolver arriba

vaya chasco, creia que el de la foto era del GPS, es igual como tambien debe pasar algo con este al no funcionar el TMC, no me cuesta nada probarlo.
Una pregunta, si desmonto la unidad del GPS, el que lleva el disco de mapas donde supuestamente de ir a parar la ntena del GPS, y lo repaso por su tiviera una mala soldadura, ¿ me lo aconsejais? es que hay momentos que si se pone la parabolica en verde y se vuelve a perder, decirme que opinais, saludos!!
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Oct 2010 16:04 Responder citandoVolver arriba

...bueno os comento lo que he probado, desmontado el lector del GPS y verificando si hubieran soldaduras frias, aparentemente no, aun asi he repasado unas cuantas, vuelta a montar en el coche y apretando con firmeza los los cables, sobre todo el de la antena que es un poco fino y blindado, pues sigue sin funcionar, no se me ocurre nada mas.
En cuando la antena de BII por lo que no funciona tampoco el TMC, esta de color rojo, e localizado el amplificador,lo he quitado de su sitio y he lijado la base para un buen contacto a masa, revisado el cable y conector que une la antena con el amplificador, estando aparentemente bien, tambien he comprobado la tension de +12v en el terminal (desconectado del amplificador) y si estan presentes, lo e vuelto a montar y el icono TMC sigue estando en rojo, esto es increible, Cabezazo Cabezazo como no este mal es GPS no se me ocurre nada mas a no ser que le falte una actualizacion o algo parecido, ¿alguna idea mas por favor? .
Lo increible es que el navegador sabe donde está continuamente, ¿ si no tuviera antena lo sabria igualmente? saludos
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Nov 2010 21:05 Responder citandoVolver arriba

hola chicos...he llevado el coche a la Renault y me han dicho que por las pruebas que han hecho, que da como error la antena pero no descarta el calculador, han pedido la antena y la recibiran la semana que viene.
Os comentare mas cosas cuando este instalada la antena nueva...!!saludos
Vicente
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Ene 2011 21:10 Responder citandoVolver arriba

Hola amigos,pues ya me funciona el GPS, el problema era de la antena,la pedi en Renault y la he puesto yo mismo,ahora funciona bien, gracias por vuestra ayuda, hasta otra Campeon Campeon Aplauso Aplauso
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Ene 2011 21:38 Responder citandoVolver arriba

Me alegro Vicente Bravo

¿ha salido cara la broma?
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro