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joseraul
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Mensaje Publicado: Mar, 14 Sep 2010 22:10 Responder citandoVolver arriba

Muy importante, si no se está seguro de volver a dejarlo todo como estaba, mejor llevarlo al taller.

Lo primero es ver dónde está el problema.
Quitamos la rueda y se ve el silentblock y su estado.


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Tiene un tornillo de fijación al chasis y el amortiguador.

Quitado el tornillo sale algo duro, pero bien.


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Luego vamos soltando todos los latiguillos de freno y el cable del freno de mano.


Se aflojan los tornillos, se ha de calzar bien el puente y se sueltan los amortiguadores traseros, si se calza bien, los muelles luego se descomprimen al ir descalzando lentamente, yo aún así los anclé donde pude por si las moscas.


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Una vez con el puente desmontado tratamos de sacar el silentblock, si no hay prensa de taller se hace apaño con megaextractor.


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Se cambian los silentblock, y se vuelve a montar todo, purgando el sistema de frenado y poniendo el cable del freno de mano.
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Mie, 15 Sep 2010 16:00 Responder citandoVolver arriba

Gracias joseraul por la ñapa


saludines

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somonte
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Mensaje Publicado: Mie, 15 Sep 2010 16:05 Responder citandoVolver arriba

gracias joseraul, gran ñapa, gran aporte Bravo

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DCI_poWer
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Dic 2010 16:13 Responder citandoVolver arriba

- Me uno al club de los silentblocks traseros petados jejejeje....joseraul me podrias decir? el tiempo que te costo repararlos y si venden los silentblocks sueltos en la renault?

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joseraul
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Mensaje Publicado: Mie, 08 Dic 2010 11:55 Responder citandoVolver arriba

En la Renault me imagino que los venderán, a mí me salieron muy baratos en una tienda de repuestos de barrio (no recuerdo precio pero no pasó de 100 euros).
Sobre el tiempo, en una tarde está hecho, eso sí, lo que más cuesta es sacarlos sin prensa y luego meterlos claro.
Te recomiendo que esto te lo haga un taller, si llevas el puente desmontado y sólo por poner y quitar los silentblock no deberían cobrarte mucho.
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DCI_poWer
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Mensaje Publicado: Jue, 09 Dic 2010 0:37 Responder citandoVolver arriba

- Gracias joseraul asi me hago una idea ......mañana al taller Pistolero . SAludos

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pietrovfr
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Mensaje Publicado: Dom, 21 Ago 2011 13:57 Responder citandoVolver arriba

Yo los acabo de cambiar el el concesionario Renault de Logroño, (agosto-2011). Los silentblocks cuestan unos 60 euros, y montados total :250 euros. Entiendo que si te cobran 190 euros de mano de obra será una "ñapa" complicadilla.

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juandn
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Mensaje Publicado: Dom, 11 Mar 2012 14:06 Responder citandoVolver arriba

hola , estoy cambiando los silentblocks traseros pero tengo dudas de si tiene que salir el casquillo de la foto o no , si no tiene que quitarse , me han vendido unos silentblocks que no valen , y si hay que quitarlo ? alguien me podeis confirmar? gracias un saludo Deslumbrado
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javilosi
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Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 0:14 Responder citandoVolver arriba

Yo no me he complicado la vida, sin medios, es bastante complicado, lo he llevado a la Renault de siempre, han tardado 1h y media aproximadamente, y me han cobrado 149 euros, y me quito de la complicación de descolgar el puente y todo lo que conlleva, aparte de tener que sangrar después el circuito de frenado para sacar el aire que haya entrado al desmontar los latiguillos, creo que no merece la pena, no he considerado caro lo que me han cobrado con la mano de obra que lleva. Lo que son los silemblocks me han costado unos 70 euros los 2, el resto es mano de obra, 79 euros de mano de obra, no lo veo caro. Nosena

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joseraul
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Mensaje Publicado: Lun, 12 Mar 2012 22:51 Responder citandoVolver arriba

juandn escribió:
hola , estoy cambiando los silentblocks traseros pero tengo dudas de si tiene que salir el casquillo de la foto o no , si no tiene que quitarse , me han vendido unos silentblocks que no valen , y si hay que quitarlo ? alguien me podeis confirmar? gracias un saludo Deslumbrado

Hola, hay que quitarlo, se queda el agujero solo!
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juandn
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Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 21:30 Responder citandoVolver arriba

Gracias por vuestro asesoramiento, lo quité el domingo pero no quite el eje trasero.

mi modo de hacerlo :
calzé con gato hidraulico el eje para que no caiga de golpe, aflojo la pieza que sujeta el eje ( tiene tres tornillos ), y suelto / aflojo el gato despacio para que el eje se vaya descolgando, despues ( con un util fabricado , similar al empleado en el manual ) y un tornillo robusto comienzo a apretar hasta que sale todo el silentblok, para colocar el nuevo se procede con el mismo util pero invirtiendo los casquillos hasta colocarlo en su sitio, se eleva el eje con el gato y se coloca la pieza que sujeta el eje y el tornillo central que sujeta el silentblok.
de esta manera evitamos desconeztar todos los latiguillos y demas complicaciones.


espero haberme explicado bien, un saludo y muchas gracias por todas las informaciones del foro , es un libro abierto Aplauso
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lagunadeR
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Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 22:21 Responder citandoVolver arriba

hola:
Bien explicado joseraul..pero claro sino se ytiene ese pedazo de extractor es algo complicado.
juandn podias poner las medidas de los casquillos, tornillos o varilla roscada etc. A ver que puedo hacer para fabricarles(si puedo). Tengo los tacos algo tocados, y despues de leer los comentarios igual me decido hacerloo yo.
Un saludo y gracias.
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juandn
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Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 22:29 Responder citandoVolver arriba

lagunadeR escribió:
hola:
Bien explicado joseraul..pero claro sino se ytiene ese pedazo de extractor es algo complicado.
juandn podias poner las medidas de los casquillos, tornillos o varilla roscada etc. A ver que puedo hacer para fabricarles(si puedo). Tengo los tacos algo tocados, y despues de leer los comentarios igual me decido hacerloo yo.
Un saludo y gracias.

mañana mismo os lo pongo
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lagunadeR
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Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 22:31 Responder citandoVolver arriba

juandn escribió:
lagunadeR escribió:
hola:
Bien explicado joseraul..pero claro sino se ytiene ese pedazo de extractor es algo complicado.
juandn podias poner las medidas de los casquillos, tornillos o varilla roscada etc. A ver que puedo hacer para fabricarles(si puedo). Tengo los tacos algo tocados, y despues de leer los comentarios igual me decido hacerloo yo.
Un saludo y gracias.

mañana mismo os lo pongo

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lagunadeR
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Mensaje Publicado: Mar, 13 Mar 2012 22:32 Responder citandoVolver arriba

ok gracias
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ancoam
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Mensaje Publicado: Vie, 30 Mar 2012 13:11 Responder citandoVolver arriba

vaya tela, acabo de pedir presupuesto en un taller renault y me piden 431,64 € por cambiar los silentblocks del tren trasero, como puede haber tanta diferencia? Pistolero
¿Despues de cambiarlos se nota en el comportamiento del coche? me hace unos ruidos al cojer los badenes y no se si debe a esto o a las suspensiones en si... de todas formas mirare otros talleres, que sinverguenzas
un saludo
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devil
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Jul 2012 22:43 Responder citandoVolver arriba

yo lo hice solo y me pegue una paliza aque te cagas!!

sacarlo sin problemas,partes la goma y com la segueta lo cortas y papaapamm y sale del tiron!!
ojo!!!! lo chungo fue meterlos que ni util ni pollas,prensa industrial y doblabamos todos los tubos de acero,se tubo que hacer un util ,macizo en el torno para poder empujarlos.
120e la broma y medio lomo partio!!jajajaja
salu2
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anriveol
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 11:31 Responder citandoVolver arriba

pues ya çmi me ha salido cambiarlos 58€.....38 de las piezas y 209 de mano de obra Banana Banana Banana

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Goyo_de_Parla
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Mensaje Publicado: Vie, 14 Jun 2013 19:09 Responder citandoVolver arriba

Me acaban de tirar en la ITV,el sinenblock del eje trasero. ¿solo lleva uno? gracias.
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NandoBel
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Ubicación: Renault Laguna II Fase 1 2.2 dci 150 CV Initiale 2003

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ago 2013 12:17 Responder citandoVolver arriba

HOla goyo!!!Creo que lleva 2,uno a cada lado,pero yo pase recientemente la itv en arganda del rey y no tuve ningun problema,yo tengo mal el del lado derecho.
UN saludo!
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