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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Sab, 14 Ago 2010 22:18 Responder citandoVolver arriba

Hola amigos al final me dio por desmontar el cartucho donde supongo que va la egr, no la pude sacar parecia hermetico eso si la junta con un pequeño cartucho metalico y la entrada hacia la egr obstruidas a tope, las limpie con gasolina y aqui os dejo unas fotos con el resultado, lo que esta dentro seria la EGR??

ANTES


DESPUES DE LIMPIEZA


La otra pieza es esta, estaba igual de obstruida dentro estaria la egr dichosa? me da que si pero mejor decirme vosotros
ANTES


DESPUES

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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 11:55 Responder citandoVolver arriba

Espero vuestras respuestas ya que no estoy seguro si lo que esta dentro de la carcasa esa es la egr, y si es asi como la desmonto ya que parecia como hermetica Nosena Nosena
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J129
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 12:18 Responder citandoVolver arriba

wildcatCSA escribió:
Espero vuestras respuestas ya que no estoy seguro si lo que esta dentro de la carcasa esa es la egr, y si es asi como la desmonto ya que parecia como hermetica Nosena Nosena


No, no hace falta que desmontes nada mas, la egr es en si toda esa pieza

pero ya que la tienes asi yo te aconsejaria le hicieses la junta de chapa
puede servirte de plantilla esa primera pieza que tienes en la mano, la junta debe ser igual pero sin el agujero central claro.

elige una chapa un pelin recia, la tipica de lata de aceite es muy delgada y se acaban agujereando

cuando lo montes todo mira que te quede bien centrado el tubo inferior ese que va como arrugado, porque si no te fugara el escape por ahí

un saludo
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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 13:47 Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu pronta respuetsa JL o sea que es toda ella.. es que habia visto otras mas pequeñas seran que son las modernas la mia os lei que es neumatica en el DTI, lo de la chapa podria ponersela pero ya le meti la bola de rodamiento en el tubo que va hacia la egr,quedaria igualmente anulada verdad?
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J129
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 14:35 Responder citandoVolver arriba

wildcatCSA escribió:
lo de la chapa podria ponersela pero ya le meti la bola de rodamiento en el tubo que va hacia la egr,quedaria igualmente anulada verdad?


Lo de la bolita es para que no se abra la valvula de la egr, esa varilla interior que se ve, si te cierra bien no hay problema

con la chapita te garantizas que aunque no cierre al 100% no va a pasar ningun gas de escape, ni que la propia presion del escape la levante

hagas lo que hagas esta bien pero si te has atrevido a desmontarla, seguro que sabes hacer la junta no?

un saludo
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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 15:29 Responder citandoVolver arriba

J129 escribió:
wildcatCSA escribió:
lo de la chapa podria ponersela pero ya le meti la bola de rodamiento en el tubo que va hacia la egr,quedaria igualmente anulada verdad?


Lo de la bolita es para que no se abra la valvula de la egr, esa varilla interior que se ve, si te cierra bien no hay problema

con la chapita te garantizas que aunque no cierre al 100% no va a pasar ningun gas de escape, ni que la propia presion del escape la levante

hagas lo que hagas esta bien pero si te has atrevido a desmontarla, seguro que sabes hacer la junta no?

un saludo


SI JL GRACIAS como siempre, podria ponerle la chapa no sabia que asi quedaba garantizado el cierre, intentare coger un chapa dura para que aguante, una duda la chapa la coloco sobrepuesta de la otra chapa que trae con el cilindro pequeño de la 1 foto o solo dejo la que ponga yo..?
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J129
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 16:21 Responder citandoVolver arriba

da igual, es lo mismo

no hace falta que sea una chapa de 1mm eh; con el grosor de la que lleva es suficiente


por cierto cuando la tengas sube alguna foto, quizas a alguien le sirva la ñapa
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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 17:51 Responder citandoVolver arriba

OK JL lo decia mas que nada por que la chapa original trae ese tubo de la 1 foto, he probado y el coche va mas suave ha mejorado por lo que no debe abrirse si eso en un tiempo le pongo la chapa y listo THANKS Bravo Bravo Campeon
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voltios13
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Mensaje Publicado: Sab, 28 Ago 2010 11:48 Responder citandoVolver arriba

A mi “me pierde” por ese pequeño agujero que se ve en las dos últimas fotos de WildcatCSA

Al decir me pierde, me refiero a que esta esa zona rezumada de aceite de vete a saber cuánto tiempo hace que esta eso así o que no se petrolea el motor, por lo que al parecer no es gran cosa, pero ganas no me faltan de hacerle lo mismo

La única duda que tengo es la abrazadera inferior ya que no es “regulable” es de las que van engatilladas con su útil especifico

¿La tuya como era como la mía teniendo que cortarla? ¿se pueden comprar en la Renault de las regulables?

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J129
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Mensaje Publicado: Sab, 28 Ago 2010 14:18 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:


La única duda que tengo es la abrazadera inferior ya que no es “regulable” es de las que van engatilladas con su útil especifico



esa abrazadera la puedes comprar en renault creo que vale poco
y para ponerla con una tenaza y un poco de cuidado..... es facil
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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Sab, 28 Ago 2010 15:07 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
A mi “me pierde” por ese pequeño agujero que se ve en las dos últimas fotos de WildcatCSA

Al decir me pierde, me refiero a que esta esa zona rezumada de aceite de vete a saber cuánto tiempo hace que esta eso así o que no se petrolea el motor, por lo que al parecer no es gran cosa, pero ganas no me faltan de hacerle lo mismo

La única duda que tengo es la abrazadera inferior ya que no es “regulable” es de las que van engatilladas con su útil especifico

¿La tuya como era como la mía teniendo que cortarla? ¿se pueden comprar en la Renault de las regulables?

Voltios 13

Si la mia es igual que la tuya una abrazadera que para quitarla haciendo un poco palanca con destornillador sale bien, pero para ponerla me c.. en su puta raza me tire mas de media hora con alicates, un pico de pato y no habia manera hasta que al final haciendo fuerza logro enganchar,pero todo es tener un buen alicate que tenga refuerzo de goma para que no te duelan las manos al apretar, que el mio era un poco malo pero al final engancha, compruebas que no te fuge aire y listo. Ya te digo que lo he notado mas alegre sin duda
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voltios13
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Mensaje Publicado: Sab, 28 Ago 2010 23:28 Responder citandoVolver arriba

J129 pues me “apunto” eso de cogerla en la casa, no caí en que aun teniendo el coche ya sus años y siendo de ese estilo las vendiesen, con esto que me comentas al igual que WildcatCSA estoy mas convencido que para este fin de semana que entra “tengo cita” con la caja de herramientas

Por cierto, pongo un par de fotos que saque esta tarde donde se ve por donde esta manchada y la famosa abrazadera




Primero la cogeré nueva, no vaya a ser que la vieja no aguante el asalto Envidioso o Pervertido

Gracias por vuestros comentarios

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Mensaje Publicado: Dom, 29 Ago 2010 1:35 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
estoy mas convencido que para este fin de semana que entra “tengo cita” con la caja de herramientas

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voltios pero si solo esta un poco sudada!! Nosena

eso parece que se pase un poco por el eje y te salga ese aceite por el agujero de puesta en atmosfera de la membrana

yo no la tocaria, dale un margen de confianza, la limpias y observas si
se vuelve a manchar pronto...........

a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Ago 2010 12:07 Responder citandoVolver arriba

No Javier, no solo es por estar un poco rezumada, es más bien por haber visto las fotos de WildcatCSA que me da en la nariz que puede estar de suciedad como la de el

Como “tengo” tiempo para hacerlo y con que, no me puedo quedar con la duda y darla un marguen de confianza, si lo tuviese que llevar a un taller para hacer, la daría dos márgenes Silva Envidioso o Pervertido

Ya os diré cuando lo haga como salió la cosa

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Mensaje Publicado: Dom, 29 Ago 2010 17:18 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
No Javier, no solo es por estar un poco rezumada, es más bien por haber visto las fotos de WildcatCSA que me da en la nariz que puede estar de suciedad como la de el

Como “tengo” tiempo para hacerlo y con que, no me puedo quedar con la duda y darla un marguen de confianza, si lo tuviese que llevar a un taller para hacer, la daría dos márgenes Silva Envidioso o Pervertido

Ya os diré cuando lo haga como salió la cosa

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voltios13 la mia cuando la saque estaba hasta tope de mierda taponada la entrada de la EGR tambien o sea TODO lo que pasa que la foto se la saque cuando le habia quitado algo con el destornillador, pero para nada resurada como la tuya tenemos la misma egr exacta pero la mia estaba seca por lo que casi seguro que cuando la saques me da que vas a flipar con toda la costra de carbonilla comprimida ahi dentro como me paso a mi,lavala con gasolina despues de quitar lo mayor y anulala con la bola y pon fotos de como estaba segun la sacaste, sobre la abrazadera yo use la misma la limpie para que deslizase mejor el enganche y haciendo fuerza con alicate bueno engancho y perfecto sin fugas. Campeon Campeon
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yyosinnicks
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Ago 2010 20:21 Responder citandoVolver arriba

wildcatCSA escribió:
voltios13 escribió:
No Javier, no solo es por estar un poco rezumada, es más bien por haber visto las fotos de WildcatCSA que me da en la nariz que puede estar de suciedad como la de el

Como “tengo” tiempo para hacerlo y con que, no me puedo quedar con la duda y darla un marguen de confianza, si lo tuviese que llevar a un taller para hacer, la daría dos márgenes Silva Envidioso o Pervertido

Ya os diré cuando lo haga como salió la cosa

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voltios13 la mia cuando la saque estaba hasta tope de mierda taponada la entrada de la EGR tambien o sea TODO lo que pasa que la foto se la saque cuando le habia quitado algo con el destornillador, pero para nada resurada como la tuya tenemos la misma egr exacta pero la mia estaba seca por lo que casi seguro que cuando la saques me da que vas a flipar con toda la costra de carbonilla comprimida ahi dentro como me paso a mi,lavala con gasolina despues de quitar lo mayor y anulala con la bola y pon fotos de como estaba segun la sacaste, sobre la abrazadera yo use la misma la limpie para que deslizase mejor el enganche y haciendo fuerza con alicate bueno engancho y perfecto sin fugas. Campeon Campeon
Buenas, tengo una gran duda y/o problema, le cambie a mi laguna, el kit de distribucion y la bomba del agua, cuando lo recogi me dio un fallo electronico, y lo lleve y me dijeron que habian manchado de aceite un captador d temperatura, pero que mientras el coche fuera bien no me preocupara, bien, hoy volviendo de viaje, se enciende fallo electronico y el coche se queda sin fuerza y no pasa de 70, asi dos o tres minutos, intentando llegar a una salida, cuando de pronto vuelve a coger su fuerza, despues de esto hemos echo 300 kilometros y a ido normal. Que puede ser?? Es un laguna II fase 1
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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Ago 2010 1:46 Responder citandoVolver arriba

Pues eso mismo le pasaba a un laguna que anduve mirando antes de pillar este, se le encendia el chivato de temperatura segun el tio era que le goteaba algo de anticongelante y saltaba ese fallo ,asi que diles a los del taller que no te cuenten peliculas, compruebalo si ves que pierde por algun sitio y si eso que te aprienten o reparen lo que jodieron Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Pistolero Pistolero
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ditguba
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Mensaje Publicado: Sab, 04 Sep 2010 9:38 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos.
Enhorabuena por esas fotos, yo tengo la misma válvula y estoy por decidirme si limpiarla o no.
Los que la habéis limpiado, ¿qué mejoras habéis notado? Pregunto porque yo noto que el coche se me ahoga subiendo cuestas en ciudad desde segunda y no sé si será por la egr. En carretera va perfecto, es solo que en bajas recupera muy mal. Incluso al salir en 1ª en llano, no empieza a tirar hasta que entra el turbo 1800-2000 vueltas.
Otra cosilla, al tener esa porquería la egr, ¿os habéis preguntado como estará la admisión? Imagimo que igual por lo que sería recomendable tb limpiarla.

Saludos
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wildcatCSA
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Mensaje Publicado: Sab, 04 Sep 2010 21:45 Responder citandoVolver arriba

ditguba escribió:
Buenas a todos.
Enhorabuena por esas fotos, yo tengo la misma válvula y estoy por decidirme si limpiarla o no.
Los que la habéis limpiado, ¿qué mejoras habéis notado? Pregunto porque yo noto que el coche se me ahoga subiendo cuestas en ciudad desde segunda y no sé si será por la egr. En carretera va perfecto, es solo que en bajas recupera muy mal. Incluso al salir en 1ª en llano, no empieza a tirar hasta que entra el turbo 1800-2000 vueltas.
Otra cosilla, al tener esa porquería la egr, ¿os habéis preguntado como estará la admisión? Imagimo que igual por lo que sería recomendable tb limpiarla.

Saludos

Yo lo note segun la limpie y anule la EGR con la bola de rodamiento que una que coje la temperatura normal el coche va mas suelto sin tirones y me responde mas rapido cuando le piso, sobre todo lo noto en la salida en frio y en caliente, y esta claro que ya no le meto humos y mierda para la admision, aparte no me salen errores en el cuadro ni nada todo perfecto, mire con la linterna la admision y estaba con una pelicula fina de carbonilla lo normal por eso lleva ese tubo con la junta para que vayan quedando los restos ahi, eso si la limpias veras como esta toda la mierda apelmazada y la entrada de la egr taponada seguramente..
Saca fotos asi comparo con las que hice yo que puse aqui
saludoss
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Sep 2010 20:02 Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues este fin de semana pasado no lo pude hacer ya que la abrazadera no la tenían en la Renault y hubo que pedirla, pero ya la tengo para a un rato echarlo mano a ver que hay metido hay a dentro

Su precio es ridículo, 1,25€ que con un 10% de descuento mas el IVA 1,33€




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