Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué altavoces habeis montado?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 13:43 Responder citandoVolver arriba

Pues yo, en mi feliz ignorancia, hasta me parece que se oyen bien los altavoces en el IT-System...

De hecho, ahora me gustaría que me explicaran los "gurús" para qué tanto cable libre de oxígeno (que ahora resulta que lo que no tiene oxígeno es el cobre del cable, no el cable en sí Envidioso o Pervertido ) y para qué tanta leche, si seguro que luego hacen como yo, grabar unos cuantos cds llenos de archivos MP3, con un bitrate inferior a 192...

¿No se pierde en el MP3 lo que se supone había ganado el cable? o ¿acaso teneis conectado un DAT o vinilo (claro, solo primer uso...)? o escuchais siempre CDs de altísima calidad???

Está claro que habrá quien se ponga un eqiupo de audio en el coche valorado en 15 ó 20.ooo€, pero vamos, poco más allá de decir que lo llevo, a mis "inexpertos y pobres detectores de matices" que tengo por orejas/oídos, se me queda muuuuuuuuuy grande el tema...

Eso no quita, que si algún día se me estropea uno, ya de paso, ponga algo mejor... Envidioso o Pervertido

rlyeh
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 15:08 Responder citandoVolver arriba

ALiEN8 escribió:
y para qué tanta leche, si seguro que luego hacen como yo, grabar unos cuantos cds llenos de archivos MP3, con un bitrate inferior a 192...

Aún en el supuesto de que uses un bitrate de 320 KB/s, si nos ponemos exquisitos ya has perdido calidad, porque no debemos olvidar que todo formato de compresión es un formato de pérdida.

Solo un detalle curioso, cada vez que abrimos una foto en jpg o un archivo de audio en mp3, por muy pequeña que sea la modificación que le hagamos, cada vez que le damos a salvar, este vuelve a ser recomprimido, es decir, cada vez que le demos a salvar, perdemos información....

Saludos.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 15:44 Responder citandoVolver arriba

rlyeh escribió:
ALiEN8 escribió:
y para qué tanta leche, si seguro que luego hacen como yo, grabar unos cuantos cds llenos de archivos MP3, con un bitrate inferior a 192...

Aún en el supuesto de que uses un bitrate de 320 KB/s, si nos ponemos exquisitos ya has perdido calidad, porque no debemos olvidar que todo formato de compresión es un formato de pérdida.

Solo un detalle curioso, cada vez que abrimos una foto en jpg o un archivo de audio en mp3, por muy pequeña que sea la modificación que le hagamos, cada vez que le damos a salvar, este vuelve a ser recomprimido, es decir, cada vez que le demos a salvar, perdemos información....

Saludos.

Efectivamente rlyeh, los formatos sin pérdida más conocidos son el CD-Audio y el FLAC. No voy a entrar en temas de tasas de MP3 ni en temas de fotografía, porque son dos mundos distintos. Ahora bien, sólo quiero destacar que compresión con pérdida no significa que dicha pérdida sea después apreciable (en términos medibles objetivamente) por el usuario.

Sobre los cables, no quiero bajo ningún concepto generar ningún tipo de polémica, pero creo que no se debe ir en contra de la ciencia y sus pruebas "irrefutables", al menos sin aportar pruebas científicas que las rebatan. Aquí un hilo que todos los interesados en cableado deberían de leer: La verdad sobre los cables. Por favor, leedlo desde un punto de vista objetivo y luego, si alguien quiere montar cables libres de oxígeno o lo que sea, pues que lo haga y que diga que le gustan más o lo que sea, pero que no argumente en favor de la calidad del audio (entiéndase por calidad aquélla medible objetivamente).

Luego si os interesa podeis leeros el Manifiesto de MatrixHifi, que son unos tipos muy majetes que tienen en común que opinan sobre audio desde una perspectiva bastante profesional. En cuanto al audio, para mi es un foro comparable a este en temas de coches, todo profesionalidad y educación Bravo

Hola

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 15:56 Responder citandoVolver arriba

Links como estos son los que hacen grandes estas discusiones, un aporte genial Bravo Bravo

Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 18:28 Responder citandoVolver arriba

rlyeh escribió:
Por otro lado, sabiendo como sabemos todos que el recinto de un coche es el menos ideal para los melómanos, y que la mayoría de las veces lo que se busca es un volumen descomunal.... sin "distorsión" pues mire usted.... no creo que a ese niveles de volumen podamos apreciar todos los matices de la última sesión de DJTIesto Gay1

He leído que se están montando fuentes de 1600W, una autentica burrada para un recinto de no más de 3 metros cuadrados.... pero eso obviamente es una cuestión personal muy respetable.

Saludos.

Opino lo mismo.

Para los "melomanos", no creo que el habitáculo de un coche sea el mejor espacio para escuchar musica.

Potentes equipos, mejores altavoces, cablesquetecagaslorito, para luego ir con las ventanillas bajadas con el wiki wiki, o el tiesto, o el fary lo mas alto posible y así poder despertar al personal a las cuatro de la mañana de un miercoles (hoy).

Pistolero Pistolero Manda webos Pistolero Pistolero

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tonielias1971
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 22:45 Responder citandoVolver arriba

Necco escribió:

Te pongo alguna foto como ejemplo

dios mio solo ver esta foto no hay nada mas que comentar.. Silva

a si no va en el gremio... Deslumbrado

somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 22:59 Responder citandoVolver arriba

tonielias, tu que eres técnico, que opinas de mi pregunta?

somonte escribió:
Espero que hayais terminado con el tema

aprendemos mucho mas aportando que discutiendo. Seguro que hay un punto en común..

Necco, lo haces casi perfecto, pero se te escapan algunas palabras sms que no se entienden (te sigues pegando con el "que" "porque", etc) . Seguro que con un poco de empeño lo logras y con eso gana el foro Guiño

Ahora voy a peguntar algo a los expertos. Necco ha comentado que nota una pequeña diferencia (dice muy pequeña y eso que es un experto, que otro ni lo notaría, creo yo) entre un cableado de serie y un cableado supereterodinoquetecagaslaspatasabajo de superlujo. La pregunta es, si un experto no nota grandes diferencias entre uno y otro, cual es el argumento técnico válido para poner ese tipo de cableado sin que parezca que tiramos el dinero?

Gracias y que haya paz. Envidioso o Pervertido

Gracias por el aporte de todos Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 23:10 Responder citandoVolver arriba

bueno pues he cambiado esta tarde los dos altavoces traseros, por los nuevos pioneer, y escuchando la misma música en mp3 por supuesto, no veas si se nota la diferencia... madre mia de mi vida, que maravilla como suena ahora ... jejeje y eso que todavia me faltan los de delante.

Estos pioneer vienen con el conector y todo, no he tenido que cortar cable ni joder los conectores originales. He aprovechado los altavoces viejos para usarlos de base para los nuevos, o sea que he destrozado los viejos pero bendito invento... jejeje

Con el tema que estais tratando de los cables, os diré que un buen cable ayuda en el rendimiento final, pero coñe si te has gastado 3000 euros en montar un equipo completo, es normal que pongas cable de buena calidad, ahora si haces un chapuceo como yo pues no merece la pena. Tecnicamente si la sección del cable es igual y el cobre el mismo no varia mucho, lo que no se pueden hacer guarradas de mezclar cables de correinte con audio...
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 23:25 Responder citandoVolver arriba

Manel_HC escribió:
rlyeh escribió:
Por otro lado, sabiendo como sabemos todos que el recinto de un coche es el menos ideal para los melómanos, y que la mayoría de las veces lo que se busca es un volumen descomunal.... sin "distorsión" pues mire usted.... no creo que a ese niveles de volumen podamos apreciar todos los matices de la última sesión de DJTIesto Gay1

He leído que se están montando fuentes de 1600W, una autentica burrada para un recinto de no más de 3 metros cuadrados.... pero eso obviamente es una cuestión personal muy respetable.

Saludos.

Opino lo mismo.

Para los "melomanos", no creo que el habitáculo de un coche sea el mejor espacio para escuchar musica.

Potentes equipos, mejores altavoces, cablesquetecagaslorito, para luego ir con las ventanillas bajadas con el wiki wiki, o el tiesto, o el fary lo mas alto posible y así poder despertar al personal a las cuatro de la mañana de un miercoles (hoy).

Pistolero Pistolero Manda webos Pistolero Pistolero

Hombre una cosa es eso : makis con el tunda tunda, y otra es que te guste mucho la musica, la lleves siempre puesta y te guste escucharla con una buena calidad aunque te cueste el dinero, como es mi caso.

El laguna tiene un audio aceptable, pero no para gente exigente esa es la verdad, y el que diga que no mejor que no opine en este hilo por que no entiende mucho, o mejor que no entiende nada.

Una cosa es eso, y otra lo que comentais ... que a mi tambien me dan asquito... saludos.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 2:44 Responder citandoVolver arriba

Bueno
somonte

No me gusta estenderme en estos temas que son y dan para mucho tema.

Empezar diciendote que la calidad es el conjunto de todo lo que tengamos o vallamos a montar en nuestro vehiculo, casa, etc.

no hablamos de cantidad entendiendo cantidad por “volumen” si no de calidad entendiendo la misma escuchar bien sin tener que pasar de volumen digamos por poner una cifra de 10 entre 50 que seria el tope y tener buen sonido sin distorsion ni vibraciones, ruidos extraños y con buena calidad.

A menudo se polemiza sobre la importancia del cable. Los aficionados a la alta fidelidad gastan fortunas en cables que prometen resultados espectaculares. Nuestra corta memoria auditiva y la subjetividad llevan a muchos a confirmar esas mejoras en sus sistemas.
Lo cierto es que hay muy pocos estudios serios sobre la importancia del cable en relación a la calidad de sonido percibida. Un cable tiene impedancia (oposición a la corriente eléctrica en función de la frecuencia), capacitancia (se comporta en cierta medida como un condensador) e inductancia (se comporta como una bobina). Sin embargo, hace unos años un artículo del AES concluyó que las diferencias entre cables eran muy pequeñas en cuanto a capacitancia e inductancia, y sólo reconocía la importancia de la impedancia.
Por ello os invito a dejar de lado todo cable de precio tan exagerado como sus promesas, y fijaros sólamente en el calibre (grosor) del cable.

No me estiendo mas solo decir que el cable en si , por si solo no efectuara ningun milagro el cable solo es un 5 o un 10% de mejora que con el resto del conjunto que designemos para montar notaremos las mejoras de poner un buen cable con diferencia de un rojo negro de toda la vida .

los pasos para montar serian.

el corazon :que seria el aparato de radio cd.

de hay si montamos amplificadores.

luego los altavoces acorde con los amplificadores y que sistema utilizariamos de la amplia gama que hay en el mercado.

y luego las arterias que colocaremos que sera el cable que utilizaremos para juntar las piezas.

despues de tener todo esto se miraria los aislantes o si hay que quitar vibraciones .etc etc...

no me estiendo mas .

Manel_HC
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 8:10 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
Hombre una cosa es eso : makis con el tunda tunda, y otra es que te guste mucho la musica, la lleves siempre puesta y te guste escucharla con una buena calidad aunque te cueste el dinero, como es mi caso.

El laguna tiene un audio aceptable, pero no para gente exigente esa es la verdad, y el que diga que no mejor que no opine en este hilo por que no entiende mucho, o mejor que no entiende nada.

Una cosa es eso, y otra lo que comentais ... que a mi tambien me dan asquito... saludos.

Que el audio del Laguna es mejorable, nadie lo discute.

Pero aun llevando un sistema mejor, siempre tendremos ruidos interiores (grillos o chicharras) y exteriores (de rodadura, trafico, obras, etc.) y eliminar eso ya es misión imposible.

A mi la radio del coche, pues para lo que es, hacer ameno el viaje, corto o largo.
Para disfrutar con la musica (solo musica y buena), en casa, en el sofa con una Bebedor fresquita y relajadito, sin tener que estar pendiente del trafico Envidioso o Pervertido

Pero bueno, como en todo, para gustos... colores. Guiño

Hola

somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 8:17 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por el aporte tonielias1971

Es bueno tener gente experta en este tipo de cuestiones, esto sube mucho el nivel del foro. Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 17:39 Responder citandoVolver arriba

Manel_HC escribió:
pollito escribió:

Que el audio del Laguna es mejorable, nadie lo discute.

Pero aun llevando un sistema mejor, siempre tendremos ruidos interiores (grillos o chicharras) y exteriores (de rodadura, trafico, obras, etc.) y eliminar eso ya es misión imposible.

A mi la radio del coche, pues para lo que es, hacer ameno el viaje, corto o largo.
Para disfrutar con la musica (solo musica y buena), en casa, en el sofa con una Bebedor fresquita y relajadito, sin tener que estar pendiente del trafico Envidioso o Pervertido

Pero bueno, como en todo, para gustos... colores. Guiño

Hola

Estamos de acuerdo en todo, pero te aseguro que poniendo los altavoces traseros a mejorado muchisimo, imaginate cuando cambie los delanteros... ojala y algun dia puedas escucharlo, sin amplificar ni nada, veras la diferencia, a mi a veces habia notas en canciones que ni se apreciaban, tengo que reconocer que soy un friki de la musica de calidad, pero nunca me he gastao pastizales y con poco le he sacado siempre el 100 x 100 a mis equipos.

Es cierto que en casa tambien se disfruta de la musica y eso hago ... jejej cuando me dejan ... jajajaja saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 19:07 Responder citandoVolver arriba

. Yo la verdad estoy encantadísimo con la calidad que me da el Bose. Que habrá equipos mejores?? sin duda que aún podría mejorar más el sonido, pero seguro que lo que me tendría que gastar es muy superior a lo que voy a mejorar en calidad musical.

Yo tb soy muy tiquismiquis en esto.

En el Megane antes llevaba el Cabasse y ese si que tuve que mejorarlo. Me gasté un dineral entre altavoces, la doble din, el subwoofer, el canal central. Todo eso lo llevo ahora en el coupé y algún altavoz más jeje y me ha salido por bastante menos que los cambios que le hice al Megane

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RodrydCi
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 23:37 Responder citandoVolver arriba

Yo monte cable de ese sin oxigeno porque monte etapas con la Cabasse de serie y eso.En el Home cinema de casa idem.Y la conclusion a la que he llegado,es que mi bolsillo lo ha notado mas que mi oido Envidioso o Pervertido
rlyeh
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ago 2010 23:56 Responder citandoVolver arriba

Una pregunta a los entendidos, qué opinaís de la marca nacional de altavoces Beyma?

Un saludo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Ago 2010 18:45 Responder citandoVolver arriba

rlyeh escribió:
Una pregunta a los entendidos, qué opinaís de la marca nacional de altavoces Beyma?

Un saludo.

gradisima marca, muy buenos. tienen un sonido parecido a los jbl, y si hablamos de su gama alta pues ni te cuento los titanium.

la verdad q hay muchisima variedad en esto de los altavoces, yo estoy cambiando los de serie por pioneer por que al no amplificarlos he cogido una gama media de preinstalación y parece que he acertado.

Claro que en su gama alta beyma son mucho mejores, saludos.
Necco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Ago 2010 21:35 Responder citandoVolver arriba

Tonielias he puesto una foto donde se veia claro el aro de dm, no es el mejor ejemplo pero bueno...prosigamos...ya verás alguna foto de mis puertas en las cuales lelvo un recinto de 7,8litros q parece q esta blindada jaja

Creo que el tema de los cables esta zanjado, solo "anotar" que donde mas se notaria seria en los cxables que transmiten la señal, los RCA, que bien hay que fijarse en que el apantallado de los mismos sea de buena calidad para no encontrarnos con los molestos parasitos, de ahi el uso de la fibra optica en los coches que se viene haciendo desde hace unos años...

En cuanto a las prioridades, estoy casi en total acuerdo contigo, hoy en dia los materiales islantes/antivibraciones usados en el coche(dynamat por ejemplo) son mucho mas asequibles que hace 5 o 6 años cuando yo empece en esto, y por 50euros tenemos material para preparar las puertas y el maletero evitando asi esas molestas vibraciones(dios mio como vibraba el aleron del laguna jaja), ya sea empelando materiales con peso o espumas (como el copopren) pero esto es otro largo tema.

Para mi la radio es lo mas importante, pero lo demas tiene que estar a la altura, se de mucha gente con Pioneer P88 y amplificadore monacor de gama baja que por tener una buena radio esperan que eso ya suene "solo"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elserrika
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Ago 2010 13:47 Responder citandoVolver arriba

buenoas soy nuevo en el foro queria haceros una preguntilla haber si me podeis ayudar sobre un twiter el delantero derecho el del salpicadero se olle mal hemos cambiado tosos los altavoces de las puertas y el twiter de la izqda y el derecho no me funciona bn se me olle mal me me podriais exar una mano ?¿
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Ago 2010 23:35 Responder citandoVolver arriba

elserrika escribió:
buenoas soy nuevo en el foro queria haceros una preguntilla haber si me podeis ayudar sobre un twiter el delantero derecho el del salpicadero se olle mal hemos cambiado tosos los altavoces de las puertas y el twiter de la izqda y el derecho no me funciona bn se me olle mal me me podriais exar una mano ?¿

a que te refieres con que se oye mal? quizas tengas que cambiar tambien ese tweeter por que no será compatible con el wofer...

que altavoces has montado en las puertas? has montado vias separadas o coaxiales?

es que dependiendo de lo que hayas puesto, tienes que anular los tweeter del salpicadero. si son coaxiales (con el tweeter incorporado en el altavoz) entonces deberas de anular el del salpicadero o bien instalarle un filtro o croosover.

si bien has puesto solo el wofer (altavoz normal de una via sin tweeter) solo se ve el cono pues algo mal has hecho en la instalación, tambien debes de fijarte en la impedancia de lo que has montado, saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro