Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué altavoces habeis montado?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 22:32 Responder citandoVolver arriba

no, hay que quitar la rejilla y ya tienes acceso al tweeter, saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
universo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 23:10 Responder citandoVolver arriba

jagarcia escribió:
En este enlace de la web de Pioneer Pioneer for Laguna III ...

Intuyo que los más adecuados serían estos:

Altavoces Pioneer TS-H1703

Incluyen tweeters y son los de potencia de salida máxima más baja (180W) de todos los que hay.

Estos otros cuando entras a consultarlos en detalle también traen tweeters:

Altavoces Pioneer TS-170Ci

Son para máximo 170W, aunque son de una gama más baja que los anteriores.
carlos7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 14 Ago 2010 7:40 Responder citandoVolver arriba

universo escribió:
Cómo esta radio (y el sistema de audio en general) me tiene más que mosqueado, ¿alguien de Valladolid me podría decir si a él también cuando sintoniza Kiss FM (99.4) al cabo de un minuto ó menos pierde el RDS? (Y por tanto cuando le parece hace un escaneo de la banda).

tomo nota a ver y te digo, pero si me suena que kissfm es la que peor recepción tiene, y en algunas calles parece que se va la señal con interferencia, Haz como yo, pon la mortal siempre Guiño
Lo que si te confirmo es que la recepción de la radio es una puta mierda, te la impresión en comparación con un cd, de que suena en mono y muuuuchísimo más baja de volumen, ya se que lógicamente tiene que haber diferencia pero en el equipo original del megane y con el kenwood que puse luego no se nota esto ni la mitad... Siempre he tenido la duda de que si en todos los lagunas se oye con tan poca calidad la radio o era solo en el mío, pero vamos.. por lo que vais contando...
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 10:32 Responder citandoVolver arriba

Universo, esos que pones en los enlaces pueden valer, pero hay que adaptarlos a la base (o peana) sobre el que se monta el altavoz, fijate en la foto que subi, yo tambien tenia vistos esos pero buscando, buscando he encontrado esto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B153732/cid/7005/Pioneer_TS_Q_172C/

Estos traen la forma del altavoz exterior igual a la base que trae los originales, o sea que seria quitar remaches conectar y listo...

ojito con los que vienen en la web de accesorios de renault que me da a mi que no valen, o hay que adaptarlos igualmente.

Por cierto los traseros tambien son de dos vias separadas y son de 17 cm tambien, asi que a cambiar los 4 se ha dicho jejeje

De todas maneras, podemos montar cualquier altavoz la cuestión es lo facil que lo queramos tener, eso si que sean de preinstalación para no instalar filtros ni nada, por que sino habria que liarla un pelin más, saludos
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 12:13 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues he desmontado la puerta trasera, y he sacado el altavoz (he quitado los remaches) y cual es mi sorpresa que he encontrado con que la supuesta base, no es tal, es el altavoz puro y duro, pero viene con esa peana o base para mejorar la acustica, voy a hacer fotitos y luego las subo para que os sorprendais, ah por cierto estaba equivocados los altavoces no son malos ni una mierda, no, simplemente es que son una puta estafa, ahora subo fotos y os vais a quedar flipaos... SALUDOS
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 12:20 Responder citandoVolver arriba

Aqui estan las fotos, no os caigais para atras con los pedazos de altavoces ehh, advierto las imagenes pueden herir la sensibilidad del pagador ... jejeje

Uploaded with ImageShack.us

Si os fijais el tweeter y el altavoz van en paralelo tal y como sospechabamos, o sea que el propio tweeter es el que lleva el filtro de agudos.

Mirad el hueco que queda, todo lo que veis es el altavoz, no es un soporte ni base ni nada, estaba confundido, ahora se que puedo montar lo que quiera siempre y cuando le haga una buena base y apoye firmemente el altavoz, para que no haga hueco

y una imgaen del tweeter y el altavoz, realmente da pena

universo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 14:02 Responder citandoVolver arriba

carlos7 escribió:
...tomo nota a ver y te digo...

Pruebalo desde Simancas en cualquier lugar.
No tienes porque andar por Valladolid en calles cerradas. A mí me sucede en cualquier lugar (cósa que no ocurre en la radio del megane2 de mi hermano).

Por cierto. Este pasado finde fuí a Madrid por Segovia. Ni Cuarenta ni Dial mostraba el RDS en la pantalla en Segovia Capital. Sin embargo mi Nokia si era capaz de captar el RDS de esas dos emisoras....

A alguien más le sucede algo así???

Quiero estar seguro que no le sucede igual a todos los lagunas antes de ir al conce (aunque no se si me harán mucho caso).

pollito escribió:
...Aqui estan las fotos...

Gracias por tus fotos.!!!!

Muy exclarecedoras.

Ya ves yo ahora no solo ando con los altavoces sino que el RDS me trae por la calle de la Amagura.

A tí se te pierde el RDS?

·
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Ago 2010 18:33 Responder citandoVolver arriba

De nada, ya he pedido los altavoces pioneer ts-q172c, van al hueco y super justos para que haga buena resonancia. Ademas que son de alta gama, ya contaré como van.

yo con la recepción del coche estoy contengo tambien depende de la zona, a mi cuando pierde en una zona salta el rds y busca automaticamente otra, aunque tarda un huevo termina localizando la emisora, tambien depende de como tengas configurao el radiocd.
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Ago 2010 18:33 Responder citandoVolver arriba

menudo altavoz xxdd si no tiene ni iman.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Ago 2010 20:40 Responder citandoVolver arriba

ya te digo, lo que me extraña que con esa mierda suene medio bien... jejejeje cuando monte los nuevo os pondre unas foticos que veias como quedan, saludos
Necco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Ago 2010 23:15 Responder citandoVolver arriba

Si quereis hacerlo bien, coger la pieza de plastico negra y dibujarla sobre un trozo de dm de 19mm y ya teneis un soporte para el altavoz bien hecho, y no useis remaches nunca para sujetar cosas que va a recibir vibracion, siempre algun sistema de tuerca autoblocante, tornillos autoperforantes o cosas asi q hagan fuerza y no se aflojen facilmente(por experiencia)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Necco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Ago 2010 23:21 Responder citandoVolver arriba

jose1968 escribió:
Necco,

supongo que te as confundido al mencionar cable de electricidad.!!!

ya que si los entendidos mezclan cable especifico para audio con cable de electricidad mal vamos.

el cable libre de oxigeno tiene su funcion descrita al igual que cuando montas una istalacion de luz en casa hay diferentes tipos de cables y diferentes tipos de grosor para cada necesidad.

el cable libre de oxigeno es entre un 80 a un 100% cobre puro sus fundas de plastico aislante son mas gruesas y con diferentes tipos de tratamiento y grosores

dependiendo de la amplificacion que sometas al aparato necesitas un cable mas grueso y de mejor calidad para no perder en el camino potencia y calidad.

no hay cables milagrosos si no la importancia de la calidad del material y el grosos necesario.

Deslumbrado

No te dejes engañar por la palabreri abarata de los anuncios...

Mira, quieres un ejemplo de rendimiento de un cable???
Pues bien, explicame porque en SPL se usan cables profesionales destiando a instalaciones electricas y no a vehiculos, cables de la marca pirelli pro ejemplo con una claidad de cobre casipuro(siempre viene ne aleaciones)....

Te pongo otro ejemplo, q bonito es poner cables libres d eoxigeno cuando en su inicio y final los tenemos pelados y oxigenados, no??

Son cosas que se contradicen...

Mira, yo lelvo cableado de muy muy buena calidad en mi coche(kicker en cbaelado de bateria, rcas neutrik y cabelado de altavoz trenzado street wire) y puedo notar una peqeña, repito PEQEÑA diferencia en cuanto a rendimiento del cable q con cbaels normales...

Y lo d elas fundas de los cables...mejor no opino porq en fin....es otro tema largo largo...
Necco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Ago 2010 23:22 Responder citandoVolver arriba

jose1968 escribió:
menudo altavoz xxdd si no tiene ni iman.

Iman de neodominio, 4veces mas peqeño y ligero q los imanes "normales", asi ahorran espacio y peso pero pierden rendimiento en el altavoz, pero no pro el uso de este tipo de iman sino por l mala calidad de los mismos
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Ago 2010 23:26 Responder citandoVolver arriba

Necco escribió:
Si quereis hacerlo bien, coger la pieza de plastico negra y dibujarla sobre un trozo de dm de 19mm y ya teneis un soporte para el altavoz bien hecho, y no useis remaches nunca para sujetar cosas que va a recibir vibracion, siempre algun sistema de tuerca autoblocante, tornillos autoperforantes o cosas asi q hagan fuerza y no se aflojen facilmente(por experiencia)

un trozo de dm de 19 mm?? eso que es ?? jejeje Martillo Martillo

yo habia pensado en usar el propio altavoz, cortar el iman y el cono con sus soportes y usar la base circular para atornillar el otro... jejeje pero si tu idea es mejor pues igual cambio de idea, pero no se a q te refieres, saludos
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Ago 2010 12:07 Responder citandoVolver arriba

mira necco que no te sepa mal...

tu en tu coche puede colocar lo que mejor te venga en gana para eso es tuyo..

la palabra libre de oxigeno no quiere decir que no porte oxigeno no me vengas con temincinaciones al final del cable y cosas raras da igual que le pongan libre de oxigeno como si le colocan de nombre pakito el chocolatero.

el tema del iman por mucho meodominio que sea sigue siendo una repuñetera mierda para mover y tener una calidad acceptable tiene que tener un buen iman par mover la menbrana .

ademas que ya te digo cada uno en su coche puede colocar lo que quiera no estamos aqui para tener discusiones entre quien puede o quiere tener la razon quieres tablas de referencias de perdidas de calidad con cada tipo de cable las tengo.

pero que por mi como si quereis poner cable de antena
cada uno da su opinion.

Silva

doy por zanjada y cerrada esta opinion

Deslumbrado

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 1:46 Responder citandoVolver arriba

jose1968 escribió:
mira necco que no te sepa mal...

tu en tu coche puede colocar lo que mejor te venga en gana para eso es tuyo..

la palabra libre de oxigeno no quiere decir que no porte oxigeno no me vengas con temincinaciones al final del cable y cosas raras da igual que le pongan libre de oxigeno como si le colocan de nombre pakito el chocolatero.

el tema del iman por mucho meodominio que sea sigue siendo una repuñetera mierda para mover y tener una calidad acceptable tiene que tener un buen iman par mover la menbrana .

ademas que ya te digo cada uno en su coche puede colocar lo que quiera no estamos aqui para tener discusiones entre quien puede o quiere tener la razon quieres tablas de referencias de perdidas de calidad con cada tipo de cable las tengo.

pero que por mi como si quereis poner cable de antena
cada uno da su opinion.

Silva

doy por zanjada y cerrada esta opinion

Deslumbrado

Xico, las cosas se pueden decir de forma mas civilizada q yo creo q lo he hecho....

Yo hablo desde la experiencia, de haber montado muxos coches con equipos de todo tipo, habiendo participado en Iasca/emma donde las exigencias en intalaciones y acabados son maximas y habiendo provado muxas marcas tanto de altavoces como de cable como amplificadores etcetc

El tema de los imanes es largo.... en un iman no importa solo su tamaño, rendimientos, peso util del motor sin empezar a sumar la masa movil del cono para que la velocidad de desarrollo de la suspension del altavoz sea la optima, los materiales de fabricacion de la membrana para los diferentes usos que vaya a tener el altavoz asi como el recinto en el que vaya a encontrarse el altavoz....

En fin, q para la proxima di las cosas de mejor rollo ;)

Ah, y si, un cable libre de oxigeno se llama asi porq entre la fund y el cable no encuentras oxigeno para evitar parasitos o peqeñas perdidas de calidad en el cobre...esto se notaria en equipos HI END jeje

Y razon llevas, en mi trasto(coche) monto lo q me venga en gana por algo llevo una de las mejores radios del mundo q no tiene ni mp3 ni eq ni bobadas del estilo....
Necco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 1:51 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
Necco escribió:

un trozo de dm de 19 mm?? eso que es ?? jejeje Martillo Martillo

yo habia pensado en usar el propio altavoz, cortar el iman y el cono con sus soportes y usar la base circular para atornillar el otro... jejeje pero si tu idea es mejor pues igual cambio de idea, pero no se a q te refieres, saludos

Espero poder explicartlo mejor:

Coges un trozo de madera de DM(papel prensado) de 19mm de espesor

Sobre la misma dibujas el contorno exterior de ese soporte que has quitado de la puerta y lo cortas con una caladora, dibujas en esa pieza un circulo con un diametro medio cm mas peqeño que el de tu altavoz(par apoder atornillarlo a el) y lo cortas....

Te pongo alguna foto como ejemplo

jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 11:32 Responder citandoVolver arriba

necco

creo que no se te a faltado al respeto en ningun momento tan solo te e dicho que en tu coche puedes colocar lo que te venga en gana lo de trasto lo as dicho tu no pongas palabras en vocas ajenas.

al igual te crees que solo tu as montado equipos de audio...

bueno que lo que te digo en ningun momento se te a faltado al respeto Deslumbrado

y que no sigo con el tema

Silva

salu2.

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 11:49 Responder citandoVolver arriba

Espero que hayais terminado con el tema

aprendemos mucho mas aportando que discutiendo. Seguro que hay un punto en común..

Necco, lo haces casi perfecto, pero se te escapan algunas palabras sms que no se entienden (te sigues pegando con el "que" "porque", etc) . Seguro que con un poco de empeño lo logras y con eso gana el foro Guiño

Ahora voy a peguntar algo a los expertos. Necco ha comentado que nota una pequeña diferencia (dice muy pequeña y eso que es un experto, que otro ni lo notaría, creo yo) entre un cableado de serie y un cableado supereterodinoquetecagaslaspatasabajo de superlujo. La pregunta es, si un experto no nota grandes diferencias entre uno y otro, cual es el argumento técnico válido para poner ese tipo de cableado sin que parezca que tiramos el dinero?

Gracias y que haya paz. Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
rlyeh
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Ago 2010 13:13 Responder citandoVolver arriba

Aún sabiendo que me caerá una colleja te responderé yo.... la justificación es decir que tenemos un cableguayquetecagasdebueno Envidioso o Pervertido . aunque no tengamos muy claro el por qué Silva

Aquí os dejo unos enlaces, porque veo que se está confundiendo lo que es realmente el termino OFC.... cobre sin oxigeno, luego sacais vuestras conclusiones:

http://www.copper.org/publications/newsletters/innovations/2001/08-intro/intro_toc.html

y Ahora traducido

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Oxygen-free_copper
Por otro lado, sabiendo como sabemos todos que el recinto de un coche es el menos ideal para los melómanos, y que la mayoría de las veces lo que se busca es un volumen descomunal.... sin "distorsión" pues mire usted.... no creo que a ese niveles de volumen podamos apreciar todos los matices de la última sesión de DJTIesto Gay1

He leído que se están montando fuentes de 1600W, una autentica burrada para un recinto de no más de 3 metros cuadrados.... pero eso obviamente es una cuestión personal muy respetable.

Saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro