Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué altavoces habeis montado?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 20:38 Responder citandoVolver arriba

Bueno aqui mucha palabreria, mucho datos y mucho historia... jejeje y me estais perdiendo el hilo COJONES!!!! jijiji Guiño

El único que se ha mojado y nos ha enseñado su equipo, lo curioso y equilibrado que ha montado a sido "150".

Comentad que teneis montado, que habeis modificado o que hariais si estuvierais animados a mejorar el audio sin locuras, me refiero a un equipo medio entre fuente y altavoces unos 600 - 800 euros.

Un saludo a todos, mojaros coño y si es con fotos mejor...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 20:45 Responder citandoVolver arriba

Bueno empiezo yo:

Tengo vistas varias fuentes Alpine , la superior que puso 150 no me disgusta... ejejeje pero he visto otras algo mas baratas con las mismas caracteristicas, bueno cambia el amplificador de 50w x 4 por el mosfet 60wx4

http://www.alpine.es/productos/product-singleview/cd-head-units/cda-9887r.html

En altavoces tirando a gama alta unos jbl o unos alpine, entre 150- 200 euros la pareja de 13 cm, a ver que os parece, saludos

por cierto y entra en precio mas o menos 800 euros, saludos
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 21:41 Responder citandoVolver arriba

pollito,
el tema es muy personal Silva

yo personalmente cuando lo cambie sera entero y seguramente coloque lo que tenia anteriormente con alguna pequeñisima modificacion.

Guiño

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 0:44 Responder citandoVolver arriba

si, estoy de acuerdo jose1968.

Pero estoy dandole vueltas y quizas no cambie la fuente, por que repasando varios foros y hablando con gente de este mundillo, me han comentado que para lo que yo quiero (musica volumen bajo-medio con buena calidad) no hace falta cambiar la fuente, pero si amplificarla, parecido a lo que ha hecho 150 pero algo mas economico, en plan, ampli + altavoces... y poco más, ¿que opinais?
jagarcia
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 9:36 Responder citandoVolver arriba

Yo no he cambiado nada, tengo lo que viene de serie con el laguna III.
Si quereis calidad deberíais cambiar primero los altavoces y, después, un subwoofer con su etapa, para lo que es obligado cambiar la fuente.

Si quereis conocer las verdades y medio-verdades del supuesto "hifi", podeis pasaros por MatrixHifi.

Respecto a los cables, los cables más profesionales de audio son los que llevan conectores XLR (protección contra interferencias), en entornos libres de interferencias, los dos hilos de toda la vida con conector RCA o lo que sea es muchísimo más que suficiente (para casa, coche, etc). Aún cuando se utiliza mucha potencia, la sección del cable de audio es relativamente poco importante porque no hay gran cantidad de calor que disipar (algo que sí ocurre en el caso de la alimentación, sobre todo con corriente continua, por eso hay que poner buen cableado de alimentación a las etapas de potencia).

Para el audio la calidad del cable se mide básicamente por lo que degrade la relación señal a ruido (SNR), y con las distancias que se manejan en un coche, poner o no cables libres de oxígeno es indiferente. Si aún hablásemos de cableado con señales diferenciales (caso XLR) podría llegar a entenderlo.

Ahora bien, es cierto que como cables en sí, los libres de oxígeno son de buena calidad (me refiero a su durabilidad, principalmente). Pero opino que no justifica la enorme diferencia de precio.

Saludos a todos.

Hola Hola
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 20:12 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues estoy decidido ya a meterle mano, siguiendo el hilo del post, pues todos coincidimos en que el audio del laguna es aceptable tirando a malo, y que para mejorar lo primordial es, altavoces y fuente por este orden, a parte de si queremos un pelin más añadir un ampli y un pequeño sub.

Barajo dos posibilidades, a ver que os parece:

1.- Dejar el Radiosat original, cambiar altavoces por unos buenos alpines y añadirle un ampli + sub todo trabajaria en 4 Oh el ampli seria de unos 1600w para mover todo bien ya esta calculado.
El problema es que no se si el RADIOSAT tiene salidas RCA para amplis, imagino que no, abria que hacerlo directamente con la salida de los altavoces... y claro, no es igual.
La ventaja es que no rompo estetica del vehiculo, sigo con el mando original y el display que me gusta bastante... esto saldria por unos 300 euros.

2.- Cambiar la fuente original (Radiosat) y los altavoces, tendria que poner una buena fuente, como la alpine que ya hemos visto en el hilo, con salida para 4x60 mosfet, que me parece más que aceptable.
El problema aqui es el precio, solamente la radio con los modulos para el mando de volante y el bluetohh se va a 600 euros + altavoces, y asi y todo creo que perderia el display y el mando igual no funciona como ahora ...
La ventaja es que se simplifica la instalación, solamente seria quitar una poner otra y poco más, lo mismo con los altavoces, me ahorro espacio en el maletero al no poner ampli ni sub y por supuesto la instalación es sencilla, teniendo todos los interfaces...

A ver que os parece, ¿que opción seria más interesante? teniendo en cuenta que la radiosat original limita bastante el resto del equipo, saludos.

por cierto si alguien tiene documentación tecnica del RADIOSAT que ma la facilite que no se ni la potencia, imagino que sera 4x30w , SALUDOS
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 21:30 Responder citandoVolver arriba

Las dos opciones me parecen razonables. Y buscando como premisa gastar algo razonable y obtener un resultado decente yo me informaría sobre mantener la fuente original donde mantienes estética, la haces poco atractiva a los amigos de lo ajeno (son desgracios pero no tan tontos, a ellos también les gusta lo bueno), no te metes en berenjenales de interfaces de mando y volante con el riesgo a perder funciones. Pero si mantienes la fuente original es vital poner un amplificador y como la radio-cd original no tiene salidas RCA habría que poner un conversor de altas/bajas cuya función es poder conectar así el amplificador a la fuente y unos altavoces equilibrados con el amplificador. Tema amplificador debes barajar la opción de poner subwofer porque de ser así hay amplificadores de cinco salidas y un solo ampli te valdría para los 4 altavoces y el Sub. Piensate lo del subwoofer porque si bien son económicos un recinto a medida para este a mi me costo unos 300€. Hay otra opción con respeto a esto ya que los hay que valen poco pero te quedas sin maletero o también hay sub-autoamplificados que ocupan poco pero desconozco su rendimiento pero su precio creo recordar que rondaba los 200€. Yo haría números y preguntaría en varios instaladores para conocer su opinión, si son serios y pones un presupuesto te sabrán aconsejar. Como sabes estaba barajando cambiar la fuente en mi instalación pero después de consultar en varios sitios he desistido ya que con mi instalación no me lo recomiendan por el desembolso que debería realizar y la escasa mejora que obtendría. Tema potencia de la radio básica puede que anunciara esa potencia pero real creo que no llega ni a 10W rms. Un saludo
EDITO
Tema conversores alta/baja me comentaron que algunos dan problemas de temperatura y no funcionan correctamente seria bueno obtener información sobre este punto ya que hay conversores que apenas cuestan 9€ y si funcionan es una ganga.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 0:48 Responder citandoVolver arriba

Pues precisamente dandole vueltas, es la opción que más estoy barajando, el de dejar el equipo original, amplificarlo y cambiar altavoces, tambien he pensado lo del sub.

Pero como mi presupuesto me lo he puesto limitado, pues voy a ir pasito a pasito, siempre pensando como tu bien dices en el futuro, posibles ampliaciones. Y de momento para empezar, voy a cambiar altavoces, pondré unos de gama media de alpine que he estado viendo a 100 euros la pareja, delante pondré los de 17cm de vias separadas, y detras 17 coaxial (corrigeme si me equivoco con las medidas please), se que la fuente no me los va a mover a tope, pero yo es que suelo escuchar la musica al 8 o 10, o sea, que igual para lo que yo quiero me llega.

Con esto, mejoraré en calidad seguro, el siguiente paso, seria amplificar y colocar el sub, pero esto como ultimo recurso, por que leyendo e informandome, los amplis que no van por rca, es decir, los que amplificas la salida de altavoces, no funcionan bien o simplemente no tienen color con los RCA de la fuente...
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 9:32 Responder citandoVolver arriba

Sobre el tamaño de los altavoces mi factura pone que son de 6.5", no sé cuantos centimetros son esos pero seguro que por internet encuentras alguna tabla para convertir esa medida, sino si quieres puedo consultarlo en donde instalé el equipo.
Hace años quise instalar unos altavoces de gama media (pioneer de tres vias) en un equipo de muy poca potencia y sonido a volumen normal mejoraba mucho pero eso si tan pronto iba aumentando el volumen distorsionaba. Asi que podria ser una solución provisional antes de acometer el ampli. Sobre poner ampli a un equipo que no tiene salidas RCA yo me interesaria sobre el resultado que dan los conversores de alta/baja. Los instaladores hoy en día aconsejan poner los mejores altavoces delante y atrás unos de acompaqañamiento o incluso no poner.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 11:08 Responder citandoVolver arriba

Si los de 6.5" son de 17cm, viendo por internet lo he confirmado. ¿Estos conversores de los que hablas son los que vienen en los altavoces de gama alta? Que viene el tweter el altavoz y el filtro, no se si el filtro hace funcion de conversor. Y como bien dices, delante pondre unos buenos de vias separadas y detrs los coaxiales por no perder audio en las plazas traseras, ya en un futuro veremos lo del ampli, saludo y gracias.
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 11:42 Responder citandoVolver arriba

No, que yo sepa. Te contare mi experiencia sobre esto, porque yo pase por lo mismo y al final me liaron. Yo instalé como dije antes un Cleansweep, que es un DSP, pero también hace la función de tomar la señal de salida de altavoces de la fuente OEM (denominan así a las fuentes originales) y la trasforma (conversor alta/baja) en señal para las entradas de los amplificadores. Pero este procesador en su momento costaba 390€+ Iva y ahora es más económico pero aún sigue siendo caro. En uno de los instaladores donde estuve viendo opciones me ofrecia unos simples conversores de alta/baja cuyo precio era de apenas 9 o 11€ y esto por supuesto lo comente en donde instalé el equipo pero me decian que si bien hacian esa función daban problemas cuando cojían temperatura. No se hasta que punto eso es verdad pero si no lo fuera seria una alternativa económica a lo que yo he instalado que si bien no tienes un procesador tampoco lo buscas en un presupuesto más reducido.

Ultima edición por 150 el Jue, 12 Ago 2010 19:57, editado 1 vez
universo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 19:44 Responder citandoVolver arriba

Cómo esta radio (y el sistema de audio en general) me tiene más que mosqueado, ¿alguien de Valladolid me podría decir si a él también cuando sintoniza Kiss FM (99.4) al cabo de un minuto ó menos pierde el RDS? (Y por tanto cuando le parece hace un escaneo de la banda).

El otro día pasando por Segovia Los 40 principales también aparecía sin RDS. Me parecen demasiadas emisoras con mal comportamiento en el RDS y tengo dudas si es mi sintonizador el que está mal, por lo que agradecería que alguien con Laguna 3 en Valladolid me dijese si a él también le pasa eso ó no.

Gracias.
jagarcia
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 20:04 Responder citandoVolver arriba

Lamento no poder ayudarte porque no soy de Valladolid, pero aquí en Coruña la recepción es tirando a pésima. La recepción de la radio no es el fuerte de esta fuente.
ShinChan
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Clio II 1.4 16v Dynamique & Laguna III GT 4RD 2.0 dCi

Mensaje Publicado: Jue, 12 Ago 2010 22:49 Responder citandoVolver arriba

Pues a mi me ha debido de tocar una la unidad “tonta” por realmente no me parece que suene mal, y eso que llevo It-System, que dicen suena todavía peor que la Arkamys. Eso o que tengo un oído de madera, que también podría ser Nosena

Para colmo, la recepción de la antena es perfecta. Lo he probado en muchos viajes y la recepción es buenísima, muchísimo mejor que en el Clio con la antena típica, puedo dejar la radio puesta todo el viaje que va buscando solito la emisora sin que me de cuenta. La última vez Santander-Madrid escuchando la final del mundial, con lo nervios iba cambiando de la Ser a Radio Marca y la recepción fue perfecta durante todo el partido.

Universo, si paso por Valladolid te lo miro.

En algo por lo menos he tenido suerte, porque grillos me parece tengo todos Cabezazo , eso sí, el jodio debe ser uno solo que se pasea por todo el coche, porque no suenan dos a la vez, por lo menos de momento...

Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 11:53 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues hoy, aprovechando un hueco en el curro, he desmontado el guarnecido del coche para observar como va y salir de todas dudas:

Uploaded with ImageShack.us

Y como dice el amigo 150, los altavoces van encastrados en un cajon cilindrico de plastico y remachados con unos remaches bastante grandes, o sea que habria que taladrar para poder sacar el altavoz, adaptar el nuevo altavoz y volver a remachar con remaches del mismo tamaño, ahi va la imagen:

Uploaded with ImageShack.us

Efectivamente, son altavoces de 6.5 " y decir que son una autentica mierda por si habia alguna duda... jejeje no lleva ni filtro ni nada, imagino que el twiter irá directo a la linea del speak.

Asi que ahora no me queda ninguna duda: cambiando altavoces por unos de buena calidad y de no excesiva potencia, el equipo mejorará muchisimo. No voy a poner nada de gama alta por que entre otras razones tendria que amplificarlos, sólo necesito mejorar calidad de sonido ya que no necesito potencia, se que la fuente no los moverá bien a un volumen medio alto, pero me da igual ya que la suelo escuchar normalito, saludos

Si teneis alguna duda de desmontar el panel, es facilisimo y no he roto nada Banana Banana jajajajja saludos

Ultima edición por pollito el Vie, 13 Ago 2010 12:04, editado 1 vez
jagarcia
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 12:03 Responder citandoVolver arriba

pollito, cuando dices que no tiene filtro, ¿te refieres al crossover? Me parecería indignante que montasen tweeters sin crossover, ¿no va el crossover integrado en el tweeter directamente?

Totalmente de acuerdo en que son malos los altavoces, y peor aún el sistema de montaje. ¿No habrá adaptadores a vender para poder atornillar altavoces normales?

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 12:11 Responder citandoVolver arriba

Si ha eso me refiero, por lo menos no lo he visto, imagino que como bien dices, traerá el filtro en el propio twiter. Vamos que imagino (que no lo se) que va en paralelo a la linea de salida del speak tanto el altavoz wofer como el twiter, asi por lo menos se montaban antes.

Y viendo la base donde va el altavoz, ya te digo que me extraña que haya adaptadores, puede haber adaptadores para esa base, pero no creo que se pueda prescindir de ese soporte , por que entre otras cosas, tiene un saliente de unos 3 cm a un lado y unos 7 al otro para adaptarlo al guarnecido y que no pierda audio.

Asi que no queda otra que adaptarlos a lo que hay, sino el altavoz quedaria demasiado retranqueado y rebotaria el audio en el guarnecido, no quedaria a ras del panel, saludos.
jagarcia
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 14:10 Responder citandoVolver arriba

En este enlace de la web de Pioneer Pioneer for Laguna III

mencionan un adaptador 43P836 pero no lo encuentro por ninguna parte. No es que piense poner altavoces pioneer, pero en su web he encontrado altavoces que supuestamente pueden instalarse en el laguna iii sin necesidad de reformar nada.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 14:34 Responder citandoVolver arriba

En cambio para por ejemplo la Scenic II si indica que hay que modificar y cortar Scenic II Pioneer speakers

Lo que no encuentro es al menos un esquema del dichoso adaptador. No sé si se puede preguntar a Pioneer proporcionando ese número de serie a ver qué dicen.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ago 2010 22:18 Responder citandoVolver arriba

Y lo que más miedo me dá, viendo la que has armado para poder acceder a los altavoces de la puerta... Para cambiar los tweeters delanteros habrá que desmontar el salpicadero??
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro