Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué altavoces habeis montado?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Baccara
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 14:03 Responder citandoVolver arriba

Buenas.
No se si es cosa mia, pero tampoco es tan malo el equipo que lleva, para mi gusto no suena mal, de calidad podemos darle un aprobado, yo llevo el cabasse.
Con el tiempo, me gustaria mejorarlo, pero bueno...

Generalmente estoy acostumbrado a escuchar buenos equipos, el clase A de un colega que lleva Becker-Bose, los altavoces de mi ordenador, BOSE y el home cinema Denon-Bose y ya digo, que no me parece de tan mala calidad el equipo.

Saludos

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.

Hace 24 años que llevo un rombo en el capo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 15:50 Responder citandoVolver arriba

Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos y medida para valorar lo que es bueno y es malo.Y solo faltaba que se escuchara tan mal que la opinión fuese unánime. Pero el radio-cd básico, como equipo que ya trae el coche de serie, que incorpora el manos libres viene bien integrado y sí solo lo usas para escuchar música en MP3 como acompañamiento pues tiene un pase. Pero si tienes en cuenta que hay versiones del Laguna que según equipamiento pasan de los 30 mil €, que la radio no te la regalan sino que te la cobran dentro de la equipación del coche pues yo le pediría algo más por ese precio y seria que fuese una autentica fuente de sonido pero claro eso a los fabricantes pues que no les interesa. La potencia real rms es muy baja lo que dificulta que con un simple cambio de altavoces mejores por poco dinero la calidad musical, con las antenas en las lunas la recepción la FM es no es mala sino pésima y ya que se ha molestado en poner el Bluetooth pues con los tiempos que corren que menos que reconocimento de voz para este. Si quieres cambiar los altavoces resulta que viene empotrados asi que no solo es desatornillarlos y ya esta sino que lo que puedes poner son altavoces de muy poca potencia para que la fuentes los pueda arrastrar y ya esta bien de poner fuentes que no lleven unas miseras tomas RCA para conectar un amplificador a la salida de estas. Pero claro si hicieran todo esto muchos no se pasaría la Cabasse ya que por ese dinero se pondrian unos buenos altavoces y un amplificador decentillo. Pero es lo que hay. Lloron Lloron

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 20:53 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos y medida para valorar lo que es bueno y es malo.Y solo faltaba que se escuchara tan mal que la opinión fuese unánime. Pero el radio-cd básico, como equipo que ya trae el coche de serie, que incorpora el manos libres viene bien integrado y sí solo lo usas para escuchar música en MP3 como acompañamiento pues tiene un pase. Pero si tienes en cuenta que hay versiones del Laguna que según equipamiento pasan de los 30 mil €, que la radio no te la regalan sino que te la cobran dentro de la equipación del coche pues yo le pediría algo más por ese precio y seria que fuese una autentica fuente de sonido pero claro eso a los fabricantes pues que no les interesa. La potencia real rms es muy baja lo que dificulta que con un simple cambio de altavoces mejores por poco dinero la calidad musical, con las antenas en las lunas la recepción la FM es no es mala sino pésima y ya que se ha molestado en poner el Bluetooth pues con los tiempos que corren que menos que reconocimento de voz para este. Si quieres cambiar los altavoces resulta que viene empotrados asi que no solo es desatornillarlos y ya esta sino que lo que puedes poner son altavoces de muy poca potencia para que la fuentes los pueda arrastrar y ya esta bien de poner fuentes que no lleven unas miseras tomas RCA para conectar un amplificador a la salida de estas. Pero claro si hicieran todo esto muchos no se pasaría la Cabasse ya que por ese dinero se pondrian unos buenos altavoces y un amplificador decentillo. Pero es lo que hay. Lloron Lloron

+1 Aplauso

No se puede decir más claro, una de las grandes cagadas de este coche es la mierda de equipo que trae, y el de opción otro peor por lo que pagas y recibes... y si no quieres eso.. a meterte en obras, soltar billetes con la pérdida de estética.
Creo que cuando se tira uno el farol de "esperamos que esté entre los 3 mejores de su segmento". (que me descojonaba cuando lo oí).. o pedimos más de 30.000€ por un coche de una marca generalista, se podían cuidar más esos detalles que los percibe cualquier usuario sin saber mucho y valen 4 duros... Además creo que no hay que inventar nada en este mundillo...

Ah, interesante reflexión sobre la recepción de la antena, cosa que no se ha comentado mucho por aquí y que desde el primer día me ha parecido una puta mierda también.

Es mejor que pidan 500€ más por el coche y que por lo menos haya un equipo decente, ya que si le das caña desaparecen el resto de grillos.
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 21:16 Responder citandoVolver arriba

. Yo llevo el Bose y la verdad q la cosa cambia mucho... Silva

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 22:03 Responder citandoVolver arriba

jose1968 escribió:
seria interesante si alguien desmonta el panel de la puerta algunas fotos para poder guiar a los demas.

Fotos

Como soy algo bajete pondré fotos que tiene el instalador en su página web de mi coche.
http://www.davidaudiocar.com/img/trabajos/maleteros%20a%20medida/PICT0006.JPG
http://www.davidaudiocar.com/img/trabajos/maleteros%20a%20medida/PICT0007.JPG
http://www.davidaudiocar.com/img/trabajos/maleteros%20a%20medida/PICT0008.JPG

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 22:26 Responder citandoVolver arriba

Una semana llevo con mi nuevo Laguna.
Encantado con él...

Excepto con el audio!!!

Sí, no será tan malo, pero con una semana ya estoy harto de las "raspas" que suenan de vez en cuando.

Y es que yo para la música y la radio tengo el oído bastante afinao.

Cómo me estoy arrepintiendo de no haber pagado los 500€ más por el Bosé. Cabezazo

Pero es que no me podía imaginar que fuese a ser tan malo.

Respecto a la antena, tengo mis dudas de si será la antena ó que el receptor de FM no es muy fino.

Más bien me inclino por esta segunda opción, y por lo tanto voy a salvar a la antena y pensar que no es mala, incluso buena.

Me explico:

Antes de comprar el coche estuve probando por la ciudad tanto el Laguna, como el Megane, que lleva antena exterior en el techo.

Sintonizé una emisora lejana para ver como respondía en ambos (misma emisora y mismo recorrido en ambos casos), y he de decir que se comportaban de manera similar e incluso con algo de mejor recepción en el Laguna, por lo que concluí que a pesar de no ser exterior, el amplificador hacía su trabajo mejor que la antena exterior del Megane.

Así que lo que es flojito es la sensibilidad del receptor.

En fin... Resignación....

(Espero que dentro de unos años, cuando el DAB+ esté extendido ó la tecnología que se emplee para la digitalización de la radio [dentro de un año habra un nuevo Plan Técnico al respecto] pueda cambiar el equipo por algo mejor y conservar las funcionalidades tanto del TomTom, mando de volante y pantalla).
Charger
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 23:28 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Gracias por la respuesta tan rápida, como he dicho de momento no estoy mucho por la labor de cambiar la fuente por el mero hecho de la estética pero como se que después del desembolso que he hecho es la evolución lógica terminare muriendo al palo y cambiaré la fuente. La ecualización es algo que no me interesa ya que la fuente debo tenerla plana porque a la salida de la que tengo llevo un procesador que lo que hace es ecualizar 30 bandas x 4 canales.

Edito
Este es el procesador que llevo
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7858
Cuando yo lo compre en tienda eran 390€ más IVA
y las fuente que me gustaria y no pienso pagarme seria
http://www.mcintoshlabs.com/products/Mcintosh-mx406-car-cd-player.asp
Y las que si pueden estar a mi alcance
http://www.blaupunkt.de/produkte/car-audio/bluetooth-tuner/produkt/bremen_mp78/?no_cache=1
y la
http://www.alpine.es/productos/product-singleview/cd-head-units/cda-9887r.html
Y la ultima
http://www.mybecker.com/esES/Automotive-Grand+Prix+7990.html

Oye 150, a ver si me puedes decir que potencia lleva el McIntosh y cuanto cuesta € que o soy muy despistado o no lo he visto por ningún sitio.

Linux user #489808
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 23:43 Responder citandoVolver arriba

Baccara escribió:
Buenas.
No se si es cosa mia, pero tampoco es tan malo el equipo que lleva, para mi gusto no suena mal, de calidad podemos darle un aprobado, yo llevo el cabasse.
Con el tiempo, me gustaria mejorarlo, pero bueno...

Generalmente estoy acostumbrado a escuchar buenos equipos, el clase A de un colega que lleva Becker-Bose, los altavoces de mi ordenador, BOSE y el home cinema Denon-Bose y ya digo, que no me parece de tan mala calidad el equipo.

Saludos

No malo no es, es peor... jejeje en serio mi mujer tiene un vectra de 13 años con equipo de serie que suena mejor que este, con eso te digo todo... y encima es radio-cassete
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ago 2010 18:31 Responder citandoVolver arriba

Le he sacado unas fotos al amplificador y pongo los enlaces
http://img714.imageshack.us/img714/5968/dsc01625a.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/7365/dsc01624l.jpg

Charger no me he olvidado de tu pregunta y desconozco su potencia pero como ese radi cd lo tiene un compañero de trabajo de mi mujer le a enviado un correo preguntandoselo, así que cuando le conteste ya te comentaré.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ago 2010 21:25 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Le he sacado unas fotos al amplificador y pongo los enlaces
http://img714.imageshack.us/img714/5968/dsc01625a.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/7365/dsc01624l.jpg

Charger no me he olvidado de tu pregunta y desconozco su potencia pero como ese radi cd lo tiene un compañero de trabajo de mi mujer le a enviado un correo preguntandoselo, así que cuando le conteste ya te comentaré.

Ok, gracias 150.

Por cierto, pedazo de ampli que gastas. Eso chuta fuerte hasta pinchado en un PuntoAzul de 7W+7W, jejejejje

Linux user #489808
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ago 2010 21:55 Responder citandoVolver arriba

aver cuando este colocado el radio cd como queda ya colocaras algunas fotos

por cierto luego tu en plan casero pon unas fotos del aparato original que as sacado por delante y sobretodo estoy muy interesado en la parte de atras te lo agradecere

Bravo

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Ago 2010 22:53 Responder citandoVolver arriba

Charger el chico que tiene la Mcintosh tampoco a sabido encontrar la potencia que tiene y de precio ahora se encuentra entre los 1500€ y los 2000€ según donde se compre. Es equipo muy bueno pero para puristas, ya que no lee ni mp3. Lo dicho una pasta.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Ago 2010 22:57 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Charger el chico que tiene la Mcintosh tampoco a sabido encontrar la potencia que tiene y de precio ahora se encuentra entre los 1500€ y los 2000€ según donde se compre. Es equipo muy bueno pero para puristas, ya que no lee ni mp3. Lo dicho una pasta.

Madre mía, la verdad es que me da la impresión de que tiene que sonar de lujo pero... una pasta ¿eh?
Muchas gracias 150.

Linux user #489808
jagarcia
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 8:22 Responder citandoVolver arriba

El hilo está genial, pero por favor, que nadie os intente convencer de que poner cables de audio "libres de oxígeno" mejora en algo la calidad del audio.
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 9:29 Responder citandoVolver arriba

jagarcia escribió:
El hilo está genial, pero por favor, que nadie os intente convencer de que poner cables de audio "libres de oxígeno" mejora en algo la calidad del audio.

Jejeje , ¿mala experiencia? lo cierto que ese tipo de cable, si estas montando un equipo decente, es decir montando un super equipo con etapas, amplis y demás pues igual interesa cambiarlo, pero si lo que quieres es mejorar poniendo una fuente de calidad y unos altavoces en condiciones no merece la pena.

jagarcia, ¿tu has cambiado algo? cuentanos, por que yo ahora siguiendo el hilo estoy dudando de qué hacer... jejeje saludos
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 10:10 Responder citandoVolver arriba

jagarcia escribió:

He repasado el hilo y no he encontrado nadie que haya dicho que con cableado libre de oxigueno se mejore. El único que a comentado que lo lleva he sido yo, entre otras muchas cosas que llevo instalado. Solo es un componente más que por si solo puede ser solo dinero extra sin un resultado acorde con el gasto. Si no quedaba claro creo que tú ya lo as aclarado. No soy ningún experto pero en mi opinión lo más básico es la inversión en altavoces y luego una fuente que los pueda mover y eso la fuente básica es excesivamente básica y carece de la potencia real necesaria para mover unos altavoces decentes, así que si se quiere mejorar obliga al cambio de la fuente junto con los altavoces con el desembolso que ello conlleva. Eso no quiere decir que para muchos con los altavoces y fuentes básicas no les llegue ya que las necesidades y gustos de cada uno no tienen por que ser las de la mayoría.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 14:09 Responder citandoVolver arriba

El cable libre de oxigeno es primordial para cambiar todo el equipo entero pero para mejorar solo la calidad en una calidad media tampoco es necesario ya que si lo realizar tu mismo es una gran faena y si lo realizan en una casa es un coste elevado.

hay que tener muchas cosas en cuenta para cambiar el equipo de audio segun las predferencias de cada uno, ó lo que cada uno le interese mas

dede sustituir solo el equipo a solo los altavoces o todo o ampliar con etapas de potencia altavoces de vias separadas colocar conjuntos de altavoces multivias con filtros con graves o subgraves aparte etc etc etc

saver que los altavoces necesitan una entrada de pico minima para ser excitados y que trabajen adecuadamente y una potencia maxima de trabajo.

etc etc cuando colocas un equipo en condiciones con el aparato reproductor equipo de altavoces gama media mas bien tiranado a alta con altavoces de vias separadas y filtros o mutivias o multicanal con etapas de potencia si es recomenbable poner cable libre de oxigeno.
si no no es necesario enfrascarse en lios que no notaras .

salu2

Guiño

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 14:58 Responder citandoVolver arriba

Opino como tú Jose1968 ya que es primordial marcarse un presupuesto. Dentro de él habrá diferentes opciones. Por ejemplo en la instalación que he hecho yo. Que he estado dando vueltas para cambiar la fuente original, pues he terminado por descartar esta opción ya que después de consultar un par de instaladores me lo desaconsejan en mi instalación, ya que la mejora que voy a tener es pequeña con respeto al desembolso a realizar ( fuente entre 300 y 400€ + adaptador bluetooth 100€ + interface mandos volante y pantalla entre 60 o 120€ + adaptador para salpicadero mínimo 20€ + instalación). Aparte del hecho que yo he puesto un procesador Cleansweep CL441 dsp y las fuentes de este precio ya traen procesadores más sencillos, pero los traen. De esta forma concluiria que hay varias opciones para mejorar el sonido pero una vez tomado un camino este es que hay que seguir y realizar la inversión pensando en el equilibrio de los componentes. Para que gastarse un dineral en unos altavoces que luego la fuente no puede manejar, por eso es primordial saber de antemano si vamos amplificar para decidir que altavoces comprar.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 16:14 Responder citandoVolver arriba

Os meteis en camisas de 11 varas.....y no deberiais...

Pocos equipos de fabrica he escuchado q sean medio decentes para mis exigencias(he ahi el problema) pero hoy en dia hay cches q traen equipos decentes....

De todas formas si os gastais 20mil euros en un coche yo me gastaria otros mil mas en un equipo decente "postfabrica"

Hoy en dia una radio de 200euros tiene una calidad mas q aceptable, junto auans vias separadas, un sub y un ampli de 4 canales apra mover todo os sobra calidad y cantidad....

Sin ir mas lejos he mejroado sistemas de audio de fabrica montando un peqeño ampificador q vende alpine y haciendo un peqeño recinto acustico alos altavoces...

Cualquier altavoz es malo si lo llevamos sin cubicar, ahora mete el altavoze en un recinto y dale potencia nominal suficiente y vereis lo q cambia...

Y lo del cable libre de oxigeno....he hehco apuestas con gente muy "entendida" a q no diferenciaban entre uno libre d eoxigeno aun cable de electricidad de caldiad media y asi fue, es tan tan tan poca la diferencia de sonido que no la notareis, solo se nota en secciones elevadas, distancias largas y cosas asi....por temas del efecto joule...

Pero weno, no me lio mas jaja

Si a alguno le interesa abro un tema con equipos por 400-600-800-1000 euros y asi sabreis por onde moveros a la hora de elegir ;)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 16:39 Responder citandoVolver arriba

Necco,

supongo que te as confundido al mencionar cable de electricidad.!!!

ya que si los entendidos mezclan cable especifico para audio con cable de electricidad mal vamos.

el cable libre de oxigeno tiene su funcion descrita al igual que cuando montas una istalacion de luz en casa hay diferentes tipos de cables y diferentes tipos de grosor para cada necesidad.

el cable libre de oxigeno es entre un 80 a un 100% cobre puro sus fundas de plastico aislante son mas gruesas y con diferentes tipos de tratamiento y grosores

dependiendo de la amplificacion que sometas al aparato necesitas un cable mas grueso y de mejor calidad para no perder en el camino potencia y calidad.

no hay cables milagrosos si no la importancia de la calidad del material y el grosos necesario.

Deslumbrado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro