Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué altavoces habeis montado?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
naii
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Ago 2010 23:30 Responder citandoVolver arriba

un ultimo aporte de cables y conectores, esque tenía este hilo muy olvidado...

yo siempre he tenido la 'manía' de gastar un 15% aprox del precio total del equipo en sus cables y conexiones. lo saqué de mi padre, y eso en casa va a misa!!!

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Sep 2010 9:12 Responder citandoVolver arriba

Buenas gente me voy a animar a montar un equipo de audio en mi laguna 3, soy novatillo sera mi primera vez (soy virgen) jejeje, le are fotos a todo el proceso y are un brico por si os sirve de ayuda.

Alguno de vosotros habeis montado alguno en vuestro laguna 3? alguna recomendacion?? truco? o dificultad que os encontrastes a la hora de la instalacion?? quiero tenerlo todo claro antes de meterle mano, queria montarle algo sencillito, cambiar la fuente que por lo que e leido es pesima, todos los altavoces que son de la misma calidad que la fuente y pondria una etapa para mover altavoces y sub que lo pondre de 10".
Que por cierto me recomendais poner 2 etapas, una para mover altavoces y otra para mover sub?? o con una buena ira bien?

Como veis tengo muchas dudas, bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano

Saludos desde alicante
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Sep 2010 15:42 Responder citandoVolver arriba

todo lo que comentas depende de lo que quieras y de lo que vayas a montar, esta claro que la fuente no es demasiado buena, pero lo peor son los altavoces, si sigues lees el post entero, veras que he desmontado y cambiado los altavoces traseros y estoy a la espera de montar los delanteros y hacer un brico.

tienes que calcular y repartir potencia, si vas a montar altavoces de 180 o 250 o 300... ves sumando potencias y veras si necesitas una etapa o no, y si vas a poner sub pues necesitaras una etapa minimo, hay multiples y posibles conexiones todo depende del presupuesto.

si tienes alguna duda de como desmontar las puertas o conexiones o algo pregunta que yo ya me he tragado el marrón... jejeje saludos

pd. en la sección de ñapas he comenzado un hilo para poner todo el proceso, saludos
tonicross
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Sep 2010 8:15 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias pollito, si me e leido el post entero y e visto fotos del altavoz que es penoso y e visto tambien una foto haciendo los enganches de los altavoces con un tablero de dnm que no se si sera necesario, pero bueno.

El tema de la potencia de los altavoces pondria una gama media 250, como calculo yo si me hace falta una etapa? es que soy novato y no lo pillo aun.

Tambien el tema de los tuiters de alante que estan en el salpicadero, has desmontado eso tambien? esta muy complicado?

Otro tema, tiendas que hagan buenas ofertas por internet??
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Sep 2010 2:17 Responder citandoVolver arriba

pues mira, para que te hagas un ejemplo, si cambias la fuente y montas una de 50w x 4, deberias de buscar altavoces que pueda mover la fuente sin problemas, por que si montas 4 altavoces de 100 w rms, pues como que la fuente no podrá moverlos y a bajo volumen te distorsionará, en ese caso necesitaras etapas. En el caso de que no busques nada del otro mundo, pues cambiando fuente mas los altavoces notaras una gran diferencia.

en resumen para calcular lo que necsitas fijate en los watios RMS de los altavoces, ten en cuenta que a más potencia de estos necesitaras más potencia en la etapa, no se lo que buscas, si no eres de los que vas con la ventanilla abajo con el tunda tunda, pues igual con poco que le hagas estaras más que satisfecho, eso depende de gustos, yo la suelo escuchar a nivel medio a 10 y lo que me gusta es la calidad de sonido, por eso decidi ir paso a paso mejorando, empezando por los altavoces originales y solo con esto a mejorado muchisimo, imaginate si ademas cambiara la fuente...

los tweeters delanteros salen facilisimo, le haces palanca a la rejilla y sale sola, luego el tweeter va encajado lo giras un poco y sale, mas facil que chuparse un dedo.

tiendas por internet hay muchas, unas para orientarte y otras pa comprar...

http://www.type-rsound.com

http://www.solocaraudio.com

www.redcoon.es , esta es muy barata, muy recomendable.

en cuanto a los altavoces, te comento que necesitaras adaptadores para colocar los nuevos, los venden ya preparados solo tienes que buscar en tiendas especializadas, yo aproveché los altavoces viejos y los destripé para montar ahi los nuevos.
tonicross
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Sep 2010 17:15 Responder citandoVolver arriba

Eres la leche tio, muchisimas gracias, cuando le meta mano te ire comentado como voy jejejeje y ese tutorial lo quiero ver moverse eee fotos fotos jajajaja enga lo dicho pollito muchas gracias
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Sep 2010 18:46 Responder citandoVolver arriba

pronto compi, que estoy de vacaciones rascandome los ... jejejeje , cuando vuelva tengo que montar los delanteros y ya haré el brico completo, saludos.
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 9:51 Responder citandoVolver arriba

tonicross, te he borrado tu post, no hace falta que hagas "up" del tema, pollito ya te ha dicho que esta de vacaciones, ten paciencia Martillo

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
tonicross
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 17:24 Responder citandoVolver arriba

jejejeje oido jefe
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Sep 2010 11:00 Responder citandoVolver arriba

bueno me llegaron los altavoces y cual es la sorpresa que se han confundido, asi que no he podido hacer nada, van de vuelta para cambiarmelos, esta semana me llegan probablemente el martes, asi que, es de suponer que el finde los montaré y terminare el brico de altavoces, saludos.

luego ya veremos si seguimos con la fuente...
juliete3112
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Sep 2010 16:22 Responder citandoVolver arriba

me gustaria saber que descripcion osea watios potencia etc.... tiene la radio del laguna 2 fase 2 150 privilge que viene con el navegador... es para saber que altavoces y etapa de potencia puedo montar... gracias
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Sep 2010 19:50 Responder citandoVolver arriba

juliete3112,
si quieres montar etapa poco te interesa la potencia del equipo actual solo te interesa saver si tiene salidas rca

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Sep 2010 22:16 Responder citandoVolver arriba

muxas gracias jose1968, pero tambien me gustaria saberlo aparte de por ponerle etapa y los altavoces, sino me vale para nada... mas que nada por curiosidad... y esque como lo compre de km0 los cabrones del concesionario me dijeron que me llamarian cuando tuvieran los papeles del carminatt y no me llamaron y llame unas cuantas veces y me decian que aun no y ya me canse.. gracias de todos modos
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Oct 2010 12:54 Responder citandoVolver arriba

bueno, pues recibi los altavoces y estoy montandolos este finde, a ver si pal lunes tengo el brico hecho, aunque es más sencillo de lo que parece, al final tengo que acoplar los nuevos altavoces, no valen los agujeros que trae, pero bueno, eso es lo de menos, lo pongo aqui para información, la ñapa lo pondré en el hilo que tenemos abierto, para no rellenar el hilo de ñapa tontamente, saludos

por cierto, no veas como suena el lorito ... juas Bebedor Bebedor ahora toy dale que te pego al Bebedor Bebedor y mañana montare los guarnecidos y quedaré todo limpito, saludos.
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Oct 2010 16:02 Responder citandoVolver arriba

universo escribió:
Cómo esta radio (y el sistema de audio en general) me tiene más que mosqueado, ¿alguien de Valladolid me podría decir si a él también cuando sintoniza Kiss FM (99.4) al cabo de un minuto ó menos pierde el RDS? (Y por tanto cuando le parece hace un escaneo de la banda).

Pues ahora no recuerdo con kissFM pero la verdad es que la radio la uso poco, entre que no se escucha muy bien, yo pienso que es por la antena integrada, y que tengo el USB y así escucho lo que quiero y sin publicidad... cuando vaya por Pucela a ver si lo compruebo...

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Oct 2010 19:45 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:
universo escribió:
Cómo esta radio (y el sistema de audio en general) me tiene más que mosqueado, ¿alguien de Valladolid me podría decir si a él también cuando sintoniza Kiss FM (99.4) al cabo de un minuto ó menos pierde el RDS? (Y por tanto cuando le parece hace un escaneo de la banda).

Pues ahora no recuerdo con kissFM pero la verdad es que la radio la uso poco, entre que no se escucha muy bien, yo pienso que es por la antena integrada, y que tengo el USB y así escucho lo que quiero y sin publicidad... cuando vaya por Pucela a ver si lo compruebo...

Pues resulta que fuí por el concesionario y muy amablemente me dejaron probarlo en varios coches que montaban fuentes diferentes (todas ellas de choches de este mismo año 2010), tanto otro arkamys como el mío, un bosé y un cabasse (con cargador de 6 cd's).

Bueno, pués resulta que el comportamiento es exactamente el mismo en todos.

Yo lo considero un fallo importante del equipo.

Seguramente ocurra (y esto ya es especular) porque el rds coteje no solo datos de PS sino de AF, PI, etc... y si encuentra alguna incongruencia que se haya cometido a la hora de programar el emisor RDS de la emisora de fm en cuestión, pues ala, no muestra el nombre en la pantallita, cuando todas las autorradios que conozco, pues sí lo hacen.

Ocurre en Valladolid con KissFM (99.4), en Segovia con Cuarenta (93.6) y Dial (94.8), en Madrid con los Cuarenta Sur (97.7), etc...

Y comprobado en otro vehículo y con la radio de mi móvil que trae RDS, que dichas emisoras sí poseen RDS con PS.

El caso es que me fastidia bastante que la radio tenga ese fallo.
carlos7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 21:37 Responder citandoVolver arriba

Pues a mi sabes que me ha pasado hoy Universo?.
Salgo de casa por la mañana y pongo la radio (mortalFM, of course..) y me sale música salsa... bueno. Nosena .. zapeo y al rato vuelvo... y sigue.. y digo joer.. que cosa más rara, bah.. pues paso a locaFM, total que esta tarde, vuelvo a poner la mortal y más salsa (ya ves que asco, con respetos al que le guste esto y el reegeton..) y de esto que me fijo que me ha resintonizado la presintonía a otra frecuencia pero me sigue saliendo en el rds abajo lode MORTALFM... el solo...
Hago una búsqueda en la lista y veo mortalFM, le doy y esta ya es la música... joer.. que curioso.

Ah.. como apunte hoy que he puesto un CD un poco alto, ni al 75% de la barra de volumen ya he apreciado que algún altavoz ha cascado...
Me reafirmo menuda PUTA PUTA MIERDA de equipo.. y por el módico precio de 600€ más que valía de opción, no se como no se les cae la cara de verguenza de engañar así a la gente... Chorradas así y los ruidillos echan por tierra en los foros y conversaciónes el desarrollo de un gran coche y mucho dinero invertido, que triste...

A si que a tomar nota de los bricos de pollito e ir mirando unos altavoces medio regulares para sustituir estas mierdas. (perdonar por las palabras pero cuando pagas 35.000€ por un coche con un extra de 600€ por un equipo de música se podía esperar algo más... incluso usb...). Cabezazo
universo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Oct 2010 22:30 Responder citandoVolver arriba

carlos7 escribió:
Pues a mi sabes que me ha pasado hoy Universo?.
Salgo de casa por la mañana y pongo la radio (mortalFM, of course..) y me sale música salsa... bueno. Nosena .. zapeo y al rato vuelvo... y sigue.. y digo joer.. que cosa más rara, bah.. pues paso a locaFM, total que esta tarde, vuelvo a poner la mortal y más salsa (ya ves que asco, con respetos al que le guste esto y el reegeton..) y de esto que me fijo que me ha resintonizado la presintonía a otra frecuencia pero me sigue saliendo en el rds abajo lode MORTALFM... el solo...
Hago una búsqueda en la lista y veo mortalFM, le doy y esta ya es la música... joer.. que curioso [...]

Pues sí Carlos, a mí también me ha pasado alguna vez eso de los 'saltos fantasmas de emisora'.

Para solucionarlo lo que he hecho es desactivar la opción AF del RDS cuando estoy en ciudad y sólo la activo cuando voy a realizar algún desplazamiento fuera.

Concretamente el más curioso que me ocurrió (y que tiene su explicación), ha sido con los cuarenta (90.9).
En varias ocasiones oyendo los cuarenta por la ciudad me ha conmutado a Esradio (91.7)
Resulta que mirando los listados por internet observo que los cuarenta tienen esa frecuencia (91.7) en La Rioja, por lo que estará incluida en la lista de emisoras alternativas en el RDS de Valladolid.

Por tanto en algunos puntos de la ciudad entra con más fuerza Esradio (a pesar de su escasa potencia) que los Cuarenta y como la primera no tiene RDS pués Zas!!! [en toda la boca], conmuta y paso de oir música a escuchar a Cesar Vidal.

Seguramente algo similar te haya ocurrido a tí.
frodoivi2
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 20 May 2011 19:21 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
Bueno pues hoy, aprovechando un hueco en el curro, he desmontado el guarnecido del coche para observar como va y salir de todas dudas:

Uploaded with ImageShack.us

Y como dice el amigo 150, los altavoces van encastrados en un cajon cilindrico de plastico y remachados con unos remaches bastante grandes, o sea que habria que taladrar para poder sacar el altavoz, adaptar el nuevo altavoz y volver a remachar con remaches del mismo tamaño, ahi va la imagen:

Uploaded with ImageShack.us

Efectivamente, son altavoces de 6.5 " y decir que son una autentica mierda por si habia alguna duda... jejeje no lleva ni filtro ni nada, imagino que el twiter irá directo a la linea del speak.

Asi que ahora no me queda ninguna duda: cambiando altavoces por unos de buena calidad y de no excesiva potencia, el equipo mejorará muchisimo. No voy a poner nada de gama alta por que entre otras razones tendria que amplificarlos, sólo necesito mejorar calidad de sonido ya que no necesito potencia, se que la fuente no los moverá bien a un volumen medio alto, pero me da igual ya que la suelo escuchar normalito, saludos

Si teneis alguna duda de desmontar el panel, es facilisimo y no he roto nada Banana Banana jajajajja saludos

hola soy nuevo mira e visto la foto ke tienes y me gustaria cambiar los altavoces me podrias enviar la instrucciones o decirme la ubicacion exacta de lso tornillos y tambien preguntarte si a ti cuando frenas despacio te suenan las patillas de frenos?
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 May 2011 1:28 Responder citandoVolver arriba

Mira en la sección de ñapas, hay un brico hecho por mi sobre cambiar altavoces, y más o menos está explicado todo, son las instrucciones que puedo darte ... jeje Nosena

en cuanto a las pastillas si que suenan, algunos han salido asi, pero se corrige con los km, pero esto está muyyyy hablado en el foro, hay que leer más Martillo que está todo puesto, saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro