Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué altavoces habeis montado?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Ago 2010 12:12 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas

Echando un vistazo en los post relacionados no he encontrado nada exacto y puntual a lo que pregunto en el post.

La cuestión es que los que habeis cambiado los altavoces originales del laguna, qué habeis montado, sin necesidad de cambiar más historias para mejorar calidad.

Yo busco calidad en bajo volumen, no suelo llevarlo alto, pero los originales es que dan pena, y me gustaria con el mismo equipo algo más de calidad mi radio cd es el basico radiosat creo recordar.

Los altavoces he leido por aqui que son de 17 ?? podeis confirmar, saludos y buen veranito...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FerMad
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Ago 2010 12:38 Responder citandoVolver arriba

Si alguien te dice las medidas suerete tienes pq yo pregunte lo mismo y nadie supo responderme, yo tb estaria interesado en cambiarlos pero para eso necesito saber que medidas tienen :(

Un saludo y suerte

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Ago 2010 13:08 Responder citandoVolver arriba

LLeva altavoces de 6.5" pero van anclados a las puertas y no atornillados por lo que hay que cortarlos para poder sacarlos. No solo dan pena los altavoces sino la potencia real del equipo original que me limito a la hora de elegir la etapa de potencia.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Ago 2010 13:19 Responder citandoVolver arriba

o sea, que son de 17 cm, y hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta, no? pues estaba pensando en hacerlo, pero si encima hay que cortar... vuff saludos

EDITO:

los de 6.5" son de 17 cm, que estaba mal puesto, no sea que vayamos a confundir a alguien, saludos.

Ultima edición por pollito el Vie, 13 Ago 2010 9:14, editado 2 veces
carlos7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Ago 2010 15:38 Responder citandoVolver arriba

¿De que equipo hablamos, de la mierda básica o de la mierda cara del cabasse?
Envidioso o Pervertido

Mira, otra cosa a mejorar en el fase2, me pido un salpicadero que no cruja y un equipo de música que valga los 600€ que piden por el a mayores y que se enchufe un usb, y así te pueden pedir 35.000€ por un coche ya...
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Ago 2010 19:52 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
o sea, que son de 13 cm, y hay que desmontar todo el guarnecido de la puerta, no? pues estaba pensando en hacerlo, pero si encima hay que cortar... vuff saludos

Yo no desmonte las puertas pero eso es lo que me dijeron donde hice la instalación. Parecer ser que es a lo que tienden los fabricantes, empezaron con los equipos de música integrados en el salpicadero y cada vez lo ponen mas complicado y menos interesante para mejorar por poco dinero. Así si quieres cambiar la fuente debes comprar un adaptador para montarla en el salpicadero y para no perder el mando del volante que esta tenga un adaptador para ese mando, con el riesgo de perder alguna funciones ademas de pagar el adaptador aparte de la fuente. Luego empotran los altavoces para subir el nivel de dificultad para el usuario. Hay coches que la fuente ya no va en el salpicadero y ahí solo va la botonera y quizás el cargador de cd,s por detrás de estos. De esta forma lo más comodo y lo más estetico suele ser quedarse con lo de fabrica o pagar por la opción que ofrecen aunque el sobreprecio pueda ser elevado, pero es lo que hay.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 11:12 Responder citandoVolver arriba

Lo de cortar altavoces no es mucho problema, mas laborioso si es pero no implica "mucho" con un taladro se les hace el agujero para q salga y asi te sirva para pdoer remachar los nuevos que pongas y asi no se mueven, si alguien sabe las medidas de los altaoces del cabasse de un laguna 3 que me lo diga para asi hacer mi ptto jajaja el mio es el de los "9 altavoces" por llamarlos de alguna manera.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 12:07 Responder citandoVolver arriba

Joder como se complica cualquier cosa. Mi idea es cambiar solo altavoces por que creo (tengo q probarlo) que la fuente no es maleja y para escuchar a nivel medio-bajo con buena calidad va sobrada.

Pero claro al ver la que hay que liar para cambiarlos pues ya te acojona un poco, por que sobre todo me da no se que con dos años ponerme a desmontar... y eso que para estas cosas soy lanzado a mi anterior coche le instale un regulador de velocidad con servo y hasta un ordenador de abordo... pero a este me da cosa tocarlo...

Como nos confirma el amigo 150 el diametro es de 13 cm, a ver si alguno que se atreva a cambiarlo y sube foticos... jejeje saludos
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 12:11 Responder citandoVolver arriba

Por cierto 150, cuentanos que has echo tu en el equipo de audio (que altavoces has montado, etapa...) y donde lo has llevado, gracias y un saludo.

Ah mi equipo es el basico, consultare el manual a ver cual es... jajajja saludtes

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 15:42 Responder citandoVolver arriba

Pollito yo me gaste mucha pasta (unos 3400 €), así que no os puedo recomendar semejante locura. Puse un procesador para fuentes originales Cleansweep y un sumador de señales de la misma marca,una toma de mini-jack de 3,5", dos kit de altavoces de 6.5" MB Quart, un Subwoofer de 10" JL Audio empotrado en un cajón de fibra y este a su vez empotrado y camuflado en el maletero, un Ampli Power Bass de 1400 w y cinco salidas. Toda la instalación esta oculta, las puertas insonorizadas con cableado libre de oxigeno y cableado a la batería con fusible para evitar un pico. Te preguntaras si merece la pena y al final pues no deja de ser una decisión del usuario. El equipo suena de fabula, pero es mucha pasta; y en otra ocasión no se si me metería en semejante empresa. Quizás optase por cambiar la fuente original que es pésima, con una adaptador para el mando, y unos altavoces acordes a esa fuente ya que la original apenas es capaz de arrastrar los altavoces originales.
Todo este trabajo me lo realizaron en un taller autorizado de CGIMPORT ( David Car Audio ). Los precios hoy en día han bajado algo porque parte del material viene importado de USA.
Edito
Este es el enlace de la página del distribuidor de cgimport
http://www.cgimport.com/

Ultima edición por 150 el Mar, 03 Ago 2010 21:16, editado 1 vez
jose1968
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 16:15 Responder citandoVolver arriba

seria interesante si alguien desmonta el panel de la puerta algunas fotos para poder guiar a los demas.

Fotos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 19:13 Responder citandoVolver arriba

cambia la fuente te aseguro que va a mejorar un monton yo he montado una jvc de gama alta con bluetooth con los altavoces de serie y no tiene color. 200 E tienen la culpa y 9 E del adaptador para empotrarla, si cambias los altavoces solo no vas a conseguir nada ya que la radio de serie tiene muy poca potencia rms con lo que supone mucha distorsion. si no puedes cambiar la radio por motivos del tomtom o por cualquier cosa instala una etapa pequeña con un convertidor de altas a bajas y unos buenos altavoces y solucionado.
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 19:26 Responder citandoVolver arriba

borni10design escribió:
cambia la fuente te aseguro que va a mejorar un monton yo he montado una jvc de gama alta con bluetooth con los altavoces de serie y no tiene color. 200 E tienen la culpa y 9 E del adaptador para empotrarla, si cambias los altavoces solo no vas a conseguir nada ya que la radio de serie tiene muy poca potencia rms con lo que supone mucha distorsion. si no puedes cambiar la radio por motivos del tomtom o por cualquier cosa instala una etapa pequeña con un convertidor de altas a bajas y unos buenos altavoces y solucionado.

Estoy contigo la radio es pésima. De hecho limita la instalación que tengo instalada y no pude poner la etapa de JL AUDIO porque necesitaba un mínimo de potencia que no llegaba a alcanzar esta. En mi instalación por encima de 28 de volumen empieza ha distorsionar debido a la fuente pero como el volumen habitual al que lo escucho es 6 y si quieres mucha caña con 13 o 14 es mas que suficiente no estoy mucho por la labor de romper la estética de serie, aún asi me lo estoy pensando. Me gustaria saber que modelo llevas y si pierdes alguna función del mando o del bluetooth. Gracias.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 19:44 Responder citandoVolver arriba

yo no compre el interface con lo cual los mandos del volante los he perdido ya que los mandos del volante con este tipo de radios no tiene ni la mitad de los botones que tiene la radio en si y no controla casi ninguna de las funciones y gastarme 100€ mas para solo controlar volumen y cancion palante y patras como que no. la radio es una jvc kd r811 tiene un equilizador muy complicao pero que segun lo regulas bien sacas todo el partido a los altavoces de serie
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ago 2010 19:53 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la respuesta tan rápida, como he dicho de momento no estoy mucho por la labor de cambiar la fuente por el mero hecho de la estética pero como se que después del desembolso que he hecho es la evolución lógica terminare muriendo al palo y cambiaré la fuente. La ecualización es algo que no me interesa ya que la fuente debo tenerla plana porque a la salida de la que tengo llevo un procesador que lo que hace es ecualizar 30 bandas x 4 canales.

Edito
Este es el procesador que llevo
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7858
Cuando yo lo compre en tienda eran 390€ más IVA
y las fuente que me gustaria y no pienso pagarme seria
http://www.mcintoshlabs.com/products/Mcintosh-mx406-car-cd-player.asp
Y las que si pueden estar a mi alcance
http://www.blaupunkt.de/produkte/car-audio/bluetooth-tuner/produkt/bremen_mp78/?no_cache=1
y la
http://www.alpine.es/productos/product-singleview/cd-head-units/cda-9887r.html
Y la ultima
http://www.mybecker.com/esES/Automotive-Grand+Prix+7990.html

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 0:16 Responder citandoVolver arriba

muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen.

150 menuda reforma que le has echo, pero eso se me va muchooooooooo de presupuesto, tampoco soy tan exigente pero me jode no escuchar la musica con calidad, estos ultimos enlaces que has puesto son interesantes, con la fuente me quedo la alpine, pero como tu bien dices me joderia tocar la estetica del coche y lo que mas me joderia seria joder el mando, lo uso muchisimo para radio, cd ... y sobre todo para el telefono, a ver si esa alpine funciona con el mando que parece que si.

borni10design
al cambiar la fuente te ha mejorado mucho la calidad y la cantidad de audio?? es que yo tengo mis dudas, a mi me parecen pesimos los altavoces, la fuente la veo normalita, pero me parece que estoy equivocado, gracias por tu aporte, un saludo

saludos
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 6:23 Responder citandoVolver arriba

Pollito en mi opinión seria imprescindible cambiar también los altavoces cuya calidad va pareja a la fuente cuyo mayor inconveniente es la escasa potencia rms real que lleva. Un primer paso podría ser cambiar altavoces y haciendolo pensando en la fuente que se quiere poner. Y luego cambiar la fuente, esta sería la opción más lógica y económica. Desventajas estos nuevos altavoces distorsionaran al subir el volumen mientras estén combinados con la fuente original ya que su escasa potencia no sera suficiente para alimentarlos y por último romperíamos la estética al cambiar la fuente. Eso dando por hecho que esa Alpine (que cuesta un mínimo de 500€) se puede combinar con display y mando original como pone en la página. Se podrían barajar otras fuentes y altavoces según presupuesto y teniendo en cuenta que las Alpine la mayoría necesitan un accesorio para tener bluetooth.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 7:43 Responder citandoVolver arriba

el sonido va todo en conjunto primero piensa que quieres colocar y cuanto piensas gastarte empieza por el radio cd y continua por los altavoces y si piensas colocar alguna etapa de potencia. si cambias el aparato pero no cambias los altavoces no notaras practicamente nada al igual que al reves.
no gaste a lo tonto que es gastar dos veces

Deslumbrado

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 12:50 Responder citandoVolver arriba

Pues es cierto, cuando me disponga a cambiar, cambiaré la fuente y los altavoces, no creo que sea necesario etapas ni nada, xq solo quiero calidad no suelo poner la musica alta.

Ese alpine que ha puesto 150 lo he visto a un amiwete y es una maravilla como suena con unos altavoces jbl creo recordar de vias separadas, solo eso y sonaba de pu madre...

Lo que pasa que a esos precios casi que puedes pillar una motorizada de 1 din de 7" con gps, aunque seguramente no le llegara en calidad al alpine.

Luego una duda que tengo, el bluetooh va parejo con el radio-cd, es decir cambiando la fuente podré seguir usando el bluetooh igual ??? saludos
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ago 2010 13:05 Responder citandoVolver arriba

Con esa fuente debes poner un accesorio que vende Alpine de la marca Parrot para tener la funcionalidad bluetooth. Te pongo un enlace de una página para ver precios.
http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&marca=Alpine&categoria=Manos%20Libres

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro