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peazodemontri
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Nov 2009 22:27 Responder citandoVolver arriba

Aprovechand un viaje que haré proximamente, he pensado en echarle a mi laguna 1.9 de 120CV y 80000 kms, un bote de un aditivo limpia inyectores de la marca WINNS.

Que pensais al respecto? Será util? Me puedo cargar algo de la inyección? hay quien dice que esos productos son corrosivos y a la larga dan problemas.

Por favor si alguien tiene información fiable al respecto que me la comente.
Un saludo
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JoseRamon
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Mensaje Publicado: Dom, 29 Nov 2009 22:44 Responder citandoVolver arriba

Mi opinión es muy simple:
Yo invertiría ese dinero en tomarme unas cañas. Bebedor
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jairo_r
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Nov 2009 10:29 Responder citandoVolver arriba

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, yo creo que el cammon-rail del sistema de inyeccion de nuestros coches ya tiene la bastante presion como para que se atasque de impurezas del carburante, siempre y cuando cambiemos los filtros a su debido tiempo y echemos carburante que sea de 'confianza'.
No he echado la cuenta pero creo que te sale mas a precio repostar un deposito de 10 e+ o similares que gastarte eso en un bote. Si es que los filtros son la clave.

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JOSEGT
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Nov 2009 11:35 Responder citandoVolver arriba

Los aditivos, son recomendables, pero como prevencion, ya que quando ya surge un problema, con los aditivos, rara vez, por no decir ninguna lo soluccionas.

Ponerlo de vez en cuando, pues no esta mal, incluso meterle alguno a la aceite, yo en mis coches se lo pongo, pero como digo a modo de prevencion, ya que con estos alargas la vida de juntas y demas componentes que con el tiempo se desgastan o endurecen.

Porcierto, lo del 10e+ no es que sea mejor carburante, si no que contamina menos ya que lo del 10 es 10 ppm ( particulas por millon) menos de azufre y lo unico que estan haciendo es adaptarse a una nueva normativa para regular las emisiones y es mas caro ya que el proceso de refino es mas complejo, no por otra cosa.

Un saludo

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somonte
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Nov 2009 12:23 Responder citandoVolver arriba

un carburante cualquiera ya lleva detergentes y limpiadores suficientes para mantener la inyección en perfecto estado.

Los winns y similares no valen para nada y menos para sistemas de inyección de alta presión. Pero como no hacen nada malo, no se pueden prohibir. Pero limpiar, lo que se dice limpiar inyectores, no limpian una mierda. Si tienes un inyector de un sistema commonrail obstruido tienes que cambiarlo si o si.

gastate el dinero en otra cosa Gay1 Gay1 Envidioso o Pervertido

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vandaloscar
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Nov 2009 15:04 Responder citandoVolver arriba

En el tema de ditivos hay opiniones para todos los gustos, en mi caso yo si le hecho cada 4meses y lo que si me dado cuenta que el consumo se me reduce en 0.3l/100km(misma forma de conduccion, recorrido etc).... Algo hace!!!
Ah!! y el aditivo para humos?? yo lo heche antes de la itv je je (aunque sea placebo)
saludos

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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Nov 2009 22:18 Responder citandoVolver arriba

Jejej, bueno, opiniones hay para todos los gustos y cada uno puede invertir su dinero en lo que más le convenga, faltaría más. Guiño Otra cosa es que esas opiniones estén en lo cierto o no. Envidioso o Pervertido

Y como se ha dicho por aquí, invertid el dinero en una buena comida, saldréis ganando. Envidioso o Pervertido Guiño

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peazodemontri
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Mensaje Publicado: Mie, 02 Dic 2009 18:42 Responder citandoVolver arriba

Vale, el caso, y no es que me sobre el dinero, es que pensé que como medida preventiva y ahora que ya tiene 6 años, podia beneficiar en algo al motor.

Por cierto, ¿algun moderador del foro me puede explicar porqué aparezco como novato?

Un saludo
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jesush
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Mensaje Publicado: Mie, 02 Dic 2009 22:17 Responder citandoVolver arriba

hola no soy moderador,pero creo que es porque tienes pocos mensajes
un saludo

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JoseRamon
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Mensaje Publicado: Mie, 02 Dic 2009 22:49 Responder citandoVolver arriba

peazodemontri escribió:
¿algun moderador del foro me puede explicar porqué aparezco como novato?


La palabra 'novato' no la debes tomar como despectiva, es todo lo contrario. Es una indicación a lo demás, para que entiendan que no estás acostumbrado a escribir en el foro... y puedes cometer errores.

Por ejemplo, si aparece un forero con 200 mensajes y pregunta qué es la EGR... se le remite al buscador del foro. En tu caso, te echaremos una mano poniendo el link del hilo que te interesa.

Cuando superes los 10 mensajes, desaparecerá la 'L' de tu nick.
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hotito
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Mensaje Publicado: Jue, 03 Dic 2009 13:30 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
un carburante cualquiera ya lleva detergentes y limpiadores suficientes para mantener la inyección en perfecto estado.

Los winns y similares no valen para nada y menos para sistemas de inyección de alta presión. Pero como no hacen nada malo, no se pueden prohibir. Pero limpiar, lo que se dice limpiar inyectores, no limpian una mierda. Si tienes un inyector de un sistema commonrail obstruido tienes que cambiarlo si o si.

gastate el dinero en otra cosa Gay1 Gay1 Envidioso o Pervertido


+1 ! yo si que limpiaría el motor, pero echando un aditivo especial al aceite justo antes de cambiar el aceite, que se deja a ralentí 15 minutos y sale toda la mierda. pero no como método, aunque si a los 80mil como llevas...
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voltios13
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Mensaje Publicado: Jue, 17 Mar 2011 21:55 Responder citandoVolver arriba

Voy a retomar este hilo a consecuencia de una experiencia propia

Ayer tuve que pasar la ITV anual y me rechazaron por los gases, decir que el año pasado la paso perfectamente a los 4 meses de tener este coche, dando 1,80

Por solicitar el cambio de matricula la revisión la tuve que hacer en otra estación (de industria) la maquina tras 3 acelerones a fondo (5.000 vueltas) ¿para ver si mejoraba o llegaría a marcar menos….? no lo sé, la verdad es que para no tenerla con el ingeniero de no largarme de allí (aunque lo seguiría escuchando) preferí callarme, marco 7,08 siendo 1,5 lo máximo permitido en este coche

El 1,80 que marco el año pasado el operario o no vio la pegatina que lleva el coche, o por no ser gran diferencia con el máximo lo dio por válido, también hay que decir que el acelerón no fue como los de ayer

De regreso me acerque a un taller de auto electricidad (que llevan ya varios años haciendo mecánica en general) donde tengo bastante confianza y le comente al dueño el caso, me comento de meterle un aditivo que solucionaría el problema, aunque quede con él para hacerlo hoy a primera hora y de seguido acercarme a la ITV (en industria solo es por las mañanas)

Esta mañana le echaron ese aditivo al filtro de gasoil (para ello le quitaron y vaciaron) lo poco que quedaba en el bote se lo añadieron al depósito y fueron a dar una pequeña vuelta con el coche, tras llegar le analizaron el CO2, en los dos acelerones (5.000 vueltas) marco 1,52 (el que lo analizo me dijo que admitían hasta 2,25….)

De seguido me acerco a la ITV para repetir la prueba de gases y en esta ocasión fue otro operario (otra “cabina” y otra máquina) el acelerón tampoco fue como los de ayer, yo estaba delante del coche y no pude ver el cuentavueltas, pero calculo que como mucho serian unas 3.500 vueltas, la maquina marco 0,23

Ayer el dueño me comento que en el mercado había muy buenos aditivos (aunque caros) pero que también los había que no servían ni para regalar y en ocasiones nada baratos, la marca del que me echaron en la factura pone: Liq. Limpieza Likimoly y su precio 36€ (más IVA) y mano de obra aparte

También me dijo que el año que viene que primero valla a la ITV, que es muy fácil que no lo necesite nuevamente aunque dependerá un poco de las parafinas de los gasóleos y de la forma “de llevar el motor”

Pues eso, que no me gusta nada eso de los aditivos y que como pueda evitare tener que echárselo de nuevo aunque para ello tenga que llevar un mes antes el motor algo alegre, será cuestión de subir un poco más el volumen de la radio, pero en esta ocasión sí que se le bajaron “los humos” al coche y la cartera mía Malo o Muy Enfadado

Voltios 13

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Mensaje Publicado: Jue, 17 Mar 2011 22:09 Responder citandoVolver arriba

joer esta bien saberlo no soy delos que usa aditivos pero cuando lo echo siempre wins
tampoco nunca tube problemas por los gases asta ahora claro
salu2 Banana Banana

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Mensaje Publicado: Jue, 17 Mar 2011 22:11 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
y de la forma “de llevar el motor”
]


eso le ha pasado a mas de uno que hacen mucha ciudad, se llena el escape de carbonilla y luego en la itv, al acelerar fuerte, la dejas toda alli

una vuelta para "limpiar tuberias" antes de ir a la revision no le va mal

para el año que viene ya sabes Envidioso o Pervertido
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Mensaje Publicado: Vie, 18 Mar 2011 0:16 Responder citandoVolver arriba

Si calientas el coche en condiciones y con el caliente, le das unos golpes al escape con un martillo de plastico o similar para despues andar un poco con el cuentavueltas un poco alto, quitaras gran parte de la carbonilla que puedas tener.

Un saludo.
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pollito
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Mensaje Publicado: Vie, 18 Mar 2011 0:54 Responder citandoVolver arriba

yo tambien tenia problemas para pasar la itv, y me recomendó un amigo que sabe un huevo de meterle la manguera de agua al escape, ¿le dije estas pirao? dijo si, pero tu hazlo, joder pues mano de santo.

luego me entero que resulta que lo hacen mucho los taxistas para pasar la itv... Silva

en cuanto a los aditivos, yo los he usado mucho en mi anterior coche, que era diesel pero atmosferico, y lo notaba un huevo, echaba menos humo, y notaba el motor mas fino y el ralenti más estable, en estos nuevos de alta presión no se como irá pero yo tengo buena referencia de los aditivos y cuando este se ponga tonto con los kilometros se lo echaré.

ademas tuve un caso de gasoil malo, y me tironeaba el coche, lo llevé al taller de confianza, me vació el deposito y me djo, echale wins y te vas y lo llenas de gasoil de tal sitio, y efectivamente se quemó el gasoil que habia y desaparecieron los tirones... jejeje Bravo

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Mensaje Publicado: Vie, 18 Mar 2011 10:11 Responder citandoVolver arriba

el_chaval_del_ax escribió:
Si calientas el coche en condiciones y con el caliente, le das unos golpes al escape con un martillo de plastico o similar para despues andar un poco con el cuentavueltas un poco alto, quitaras gran parte de la carbonilla que puedas tener.

Un saludo.


+1

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Mensaje Publicado: Vie, 18 Mar 2011 10:15 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
yo tambien tenia problemas para pasar la itv, y me recomendó un amigo que sabe un huevo de meterle la manguera de agua al escape, ¿le dije estas pirao? dijo si, pero tu hazlo, joder pues mano de santo.

luego me entero que resulta que lo hacen mucho los taxistas para pasar la itv... Silva


Yo he visto hacer eso en un autolavado con una manguera a presión en un laguna break 1 22. dt. Me quede atónito. Con el motor parado el tio venga a limpiar por fuera y cuando iva para la parte de atras achuchon de agua por el escape (varias veces).
Posteriormente le arranco y le metio unas estrujadas de campeonato y echo todo el agua.
Yo nunca haria eso a un coche mio. Guiño

En cuanto a la itv, como dice J129, una vuelta limpia tuberias y fuera (manteniendo el coche alto en 3 - 4). Yo lo hago asi con los dos y nunca he tenido problemas.

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Mensaje Publicado: Vie, 18 Mar 2011 10:29 Responder citandoVolver arriba

Si pero si hay problemas y el coche por mas que echas limpias y tal da un nivel alto y no te pasa, es una solución inmejorable, además de que creeme que no pasa absolutamente nada, todo el agua lo echa sin problemas y lo poco que queda se evapora rapidamente, a mi me lo recomendó un mecanico de categoria, y si lo haces en un coche viejo pues no pasa absolutamente nada, saludos

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Mensaje Publicado: Vie, 18 Mar 2011 12:03 Responder citandoVolver arriba

Si no cabe duda que lo mejor es como dice Javier, de vez en cuando “una vuelta limpia tuberías” con el motor a su temperatura, pero es superior a mí y no precisamente la vuelta en si

Cuando le dieron esos 5 acelerones en la ITV y el taller para comprobar el CO2 nunca tuve más ganas de cortar dos cabezas aunque seria con un cortaúñas, aunque llevaría su tiempo, no tenía ninguna prisa Malo o Muy Enfadado Cabezazo

Lo que dice el chaval del ax también lo había oído y se de uno que haciéndolo así la paso, para mas “inri” tengo ese martillo, que aunque hubiese que cómprale seria lo de menos, pero lo de las vueltas altas……… Silva

Es curioso, encima ya hace tiempo me encontré con un chisme de esos que aumentan la potencia del motor ¿no me podría haber encontrado con un manos libres en vez de con esos cacharros? Nosena

El día que me paren por exceso de velocidad tendré que fijarme si estamos a 28 de diciembre, de lo contrario la tendré con el lagarto de turno diciéndole que si esta de cachondeo Envidioso o Pervertido

Lo de meter agua al escape nunca lo aria (al menos con el puesto) para alcalde soy un poco burro y cuando me quisiera dar cuenta saldría el agua por el filtro del aire, aunque tengo entendido que la maquinaria que anda en por ejemplo minas por adentro de galerías llevan un depósito de agua por el que pasan los gases del escape para depurarlos

Lo importante es que no es o sea problema de las toberas de los inyectores o de la bomba, que ante eso no hay aditivo que valga y el pastizal que eso vale, a partir de ahora ya podre seguir pasando la ITV en donde siempre lo he hecho que aparte de quedarme mucho más cerca, aparentemente no le estrujan el acelerador Aplauso

El año que viene dios dirá, pero no tengo ningún problema en quitar la línea de escape y poner a funcionar la carcher, aunque ese aditivo funciono no es santo de mi devoción, será muy bueno como limpiador y el resultado no deja duda alguna (barato…… pues bueno……) pero lo que tampoco cabe duda es que lo mejor es no tener que echárselo

Ahora le quedan 364 días de tranquilidad Envidioso o Pervertido

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