Calentadores motor 2.2 TD
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

#: Calentadores motor 2.2 TD Autor: zarovichUbicación: Laguna RXE 2.2 TD MensajePublicado: Mar, 03 Nov 2009 15:03
    —
Hola a todos. Mi problema es que el coche RXE 2.2TD tarda mucho en arrancar, sobre todo en frío, por lo que pienso que los calentadores ya no van bien. He comprado unos nuevos, pero al ir a montarlos he visto que están en un sitio inaccesible pues están por debajo de lo que creo que es la tobera de admisión de aire, ésta tiene unas aberturas de forma ovalada por las que se ven los calentadores, pero que es imposible acceder a ellos.
Mi pregunta es ¿alguien sabe si hay que desmontar la tobera de admisión para tener acceso a ellos o hay algún truco que lo haga más fácil?.
Espero vuestras noticias y os doy las gracias por anticipado por las sugerencias que me podais hacer.

#:  Autor: itoUbicación: salamanca-laguna lll dci dinamyque 150 cv MensajePublicado: Mie, 04 Nov 2009 1:26
    —
eso depende,renault dice que si, pero, con una carraca pequeña, una boca de 7u8 ,una boca larga de 10, alargador y cruceta¡ah! y un poquito de paciencia se cambian, ya diras Guiño

#:  Autor: zarovichUbicación: Laguna RXE 2.2 TD MensajePublicado: Mie, 04 Nov 2009 14:40
    —
Gracias ito, lo intentaré.

Lo he intentado, pero no lo he conseguido. Quitar el tornillo que sujeta el cable ya es un problema porque al sacarlo cae y menos mal que con un imán he conseguido encontrarlo. Pero al intentar quitar el calentador éste tiene el tornillo donde enancha el cable muy largo y el vaso del 10 no tiene hueco suficiente para que entre todo el tornillo y llegue a la tuerca exagonal del calentador y si alguien se ha fijado no hay sitio por donde meter ni llave ni nada. Supongo que en la Renault tendrán un útil propio para esto.
La verdad es que yo a los ingenieros que diseñan los motores les hacía cambiar cualquier cosa de estas para que vieran lo fácil y cómodo que es hacerlo.

Ultima edición por zarovich el Dom, 08 Nov 2009 17:34, editado 2 veces

#:  Autor: Twenty_WhiteUbicación: Renault Laguna I fase II 1.9 dTi RXE MensajePublicado: Mie, 04 Nov 2009 15:29
    —
En el caso del 1.9 dTi no hace falta desmontar nada más, no se si será lo mismo en el motor 2.2 dT

#:  Autor: itoUbicación: salamanca-laguna lll dci dinamyque 150 cv MensajePublicado: Jue, 05 Nov 2009 20:52
    —
no es lo mismo,la culata del dti son ocho valvulas y, en el 2.2 son doce y esta mas complicado, pero se hace,un saludo Bravo

#:  Autor: natrexUbicación: r laguna 2.2d rt 95 MensajePublicado: Vie, 22 Feb 2013 13:08
    —
buenos dias

Como te dice ito llave vaso larga de Creo 7 y en 10´cambias todos los calentadores. Dificultad 0 osea desatornillar y atornillar

Un saludo

#:  Autor: clipUbicación: laguna ll 20dci nissan patrol sd33 MensajePublicado: Sab, 16 Mar 2013 20:40
    —
en renault no hay util para esto pero yo que he cambiado 1000 siempre quito el colector de aire que se quita solo y nosetarda nada eso si hay que poner la junta y cuando los quites tapa los orificios con algo nosete balla ha caer algo dentro y la lies TE CUIDADO y sobre todo cuidado con no partir nigun caletador

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1