Cambiar motor derecho del climatizador
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Ñapas propias Laguna II

#: Cambiar motor derecho del climatizador Autor: angelzUbicación: Meco - Laguna II Fase 1 1.9 dCI 120CV MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 13:17
    —
Hola, foreros.

Recientemente descubrí que el motor derecho del climatizador había "palmado", con la consecuencia de que por el lado derecho salía siempre aire frío. Al mirar el procedimiento en los manuales de taller de Renault ví que había que quitar todo el salpicadero: ni yo estaba dispuesto a hacerlo, ni tenía intención de que Renault me sacara la extra de navidad por ello, así que decidí investigar.

Fruto de ello, os ofrezco este manual:

Manual para cambiar el motor de mezcla derecho del climatizador

(5Mbytes, sí, ya sé que es un tocho Martillo )

donde explico cómo cambiarlo sin quitar el salpicadero, y en apenas diez minutos.

El manual incluye también unos pasos de diagnóstico para saber si realmente se ha estropeado el motor o puede ser otra la avería, y por supuesto, unas cuantas fotos.

Espero que os sea útil cuando os llegue el caso.

EDITADO 8 de septiembre de 2013 porque el enlace estaba caído. He subido el documento a otro servidor.

Salu2,
angelz

Ultima edición por angelz el Dom, 08 Sep 2013 23:08, editado 1 vez

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 13:22
    —
angelz, estas sembrado tio... Guiño

que crack Aplauso Campeon

#:  Autor: angelzUbicación: Meco - Laguna II Fase 1 1.9 dCI 120CV MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 13:24
    —
Joer, somonte. Tú si que eres rápido. ¿Ya te lo has leído?

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 13:48
    —
sip Guiño

#:  Autor: karlos937 MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 14:08
    —
vaya crack....espectacular.......muchas gracias........ Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

#:  Autor: sideswipeUbicación: Koleos Dynamique 4x4 CVT Pack MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 14:27
    —
Gracias.. felicitaciones, que trabajo te mandaste.

Gran aporte.

Hola

#:  Autor: DCI_poWerUbicación: Valencia MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 14:51
    —
-Estoy con todos!!!Un reportaje excelente!! Bravo

#:  Autor: paisaUbicación: laguna 2 expresion MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 16:00
    —
joder nome lo habre como coño lo puedo facer
salu2 Banana Banana Banana

#:  Autor: lagunei MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 16:33
    —
Excelente el aporte al club !!!!!

#:  Autor: angelzUbicación: Meco - Laguna II Fase 1 1.9 dCI 120CV MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 17:37
    —
paisa escribió:
joder nome lo habre como coño lo puedo facer
salu2 Banana Banana Banana

Paisa, es un poco tocho, así que tarda en bajar al PC. Además, necesitas el programa Acrobat Reader (gratuíto) que puedes bajar de la Web de Adobe.

Si sigues teniendo problemas, mándame un privado con tu dirección de e-mail y te lo puedo mandar en formato PDF (el que necesita Acrobat Reader) o en formato Microsoft Word. Eso sí, asegúrate de que tu cuenta de e-mail admite archivos adjuntos de unos 6 MB.

A todos, muchas gracias por los elogios. brindis

Salu2,
angelz

#:  Autor: CatUbicación: Alcalá de Henares / 2.0 16v MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 18:02
    —
¡¡Maravilloso!!

Me voy corriendo, antes de que lo registres, a ver si se lo vendo, a buen precio, a mi mecánico. Seguro que me lo quita de las manos.

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

#:  Autor: angelzUbicación: Meco - Laguna II Fase 1 1.9 dCI 120CV MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 18:33
    —
Cat escribió:
¡¡Maravilloso!!

Me voy corriendo, antes de que lo registres, a ver si se lo vendo, a buen precio, a mi mecánico. Seguro que me lo quita de las manos.

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Mucho cachondeo es lo que hay por aquí... devil

#: Re: Cambiar motor derecho del climatizador Autor: CRFUbicación: Laguna GrandTour 1.9 120cv MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009 12:42
    —
buenos dias angelz, oye felicitarte por el manual, pero mi problema es cuando pongo el clima a 26º en ambos lado el motor derecho me hace un ¡clack! ¡clack! no se si se debe a que hay que cambiar el motor o hay otra forma de solucionarlo.

#:  Autor: 21TurboQuadraUbicación: 21 Turbo, 21 Turbo Quadra, Laguna II MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2011 10:52
    —
Sigue disponible este manual? Me da error al intentar bajarlo.

Gracias.

#:  Autor: JoseRamonUbicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001) MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2011 12:17
    —
21TurboQuadra escribió:

Ese link de descarga funciona perfectamente, el problema debe estar en tu explorador de Internet. Prueba con otro explorador o borra su memoria caché (cookies y archivos temporales).

#:  Autor: 21TurboQuadraUbicación: 21 Turbo, 21 Turbo Quadra, Laguna II MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2011 18:25
    —
JoseRamon escribió:
21TurboQuadra escribió:

Ese link de descarga funciona perfectamente, el problema debe estar en tu explorador de Internet. Prueba con otro explorador o borra su memoria caché (cookies y archivos temporales).

Tienes toda la razón del mundo, era eso!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Campeon

#:  Autor: luigiUbicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004 MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2011 20:10
    —
Hola Bravo Enhorbuena, angelz, muy bien explicado, estás hecho un crack, jejejeje. Un saludo. Campeon

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2011 21:45
    —
yo quiero ser como tu de mayor, pedazo de tuto.
enhorabuena

#:  Autor: 21TurboQuadraUbicación: 21 Turbo, 21 Turbo Quadra, Laguna II MensajePublicado: Mar, 06 Sep 2011 10:17
    —
La verdad es que el tutorial está muy bien hecho. Ya he comprobado que falla el motor, y ya lo tengo pedido, angelz es un crack Campeon

#:  Autor: 21TurboQuadraUbicación: 21 Turbo, 21 Turbo Quadra, Laguna II MensajePublicado: Mar, 06 Sep 2011 17:39
    —
Genial, motor cambiado, 30€ justos.
He de decir que ha sido muy fácil de desmontar, por la guantera no ha habido problema.

Por fin sale aire caliente por el lado del copiloto, ya funciona perfectamente.

Gracias, angelz, y al resto!!!

Bravo

http://www.clublaguna2.com -> Ñapas propias Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 3