Cambio Pastillas de freno Traseras
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Ñapas propias Laguna II

#: Cambio Pastillas de freno Traseras Autor: josemaUbicación: Laguna 1.9 DCI Expresion (2003) MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 13:06
    —
Hola, estube buscando informacion de como cambiar las pastillas de freno trasera, y no encontre mucha (algun hilo hay). Y como este fin de semana pasado las cambie he decido esplicar como lo he hecho poniendo algunas fotillos. Lo primero es el primer manual que pongo y no se si sera el lugar corecto , pero ahi va, si no es el lugar ya comentareis.

Espero que le sea de utilida a alguien.

P.D._: No se como poner el pdf con el manual , ya que ocupa 500k.
Pondre 5 imagens de las diferentes paginas en diversos pos .
A ver si puedo.

#:  Autor: josemaUbicación: Laguna 1.9 DCI Expresion (2003) MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 13:08
    —
pagina 2 de 5

#:  Autor: josemaUbicación: Laguna 1.9 DCI Expresion (2003) MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 13:09
    —
pagina 3 de 5

#:  Autor: josemaUbicación: Laguna 1.9 DCI Expresion (2003) MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 13:10
    —
pagina 4 de 5

#:  Autor: josemaUbicación: Laguna 1.9 DCI Expresion (2003) MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 13:12
    —
pagina 5 de 5

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Sab, 20 Oct 2007 0:22
    —
Enhorabuena, Josema!!

Muy currado, si señor.

Seguro que este manual nos ayudará a más de uno a hacer nuestras chapucillas y ahorrarnos una buena pasta.

Gracias por tan magnífica aportación.

Saludos.

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Sab, 20 Oct 2007 12:28
    —
Movido a ñapas propias Guiño

buen trabajo Bravo

#:  Autor: jagomezUbicación: 1.9dCi 120cv Dynamique 2003 MensajePublicado: Mar, 18 Dic 2007 18:59
    —
Muy buena y util ñapa.

Pequeños truquillos...

- Para hacer retroceder el piston de la pinza, si destapamos el depósito del líquido de frenos para que deje escapar el aire cuando hacemos presión sobre el pistón nos costará menos esfuerzo.

- Para que no se suelte el cable del freno de mano, cuando lo desconectemos de la pinza, cogerlo con una brida unex para que no retroceda.

#:  Autor: xago1981Ubicación: Salinas (Asturias) MensajePublicado: Dom, 03 Feb 2008 15:34
    —
GRACIAS JOSEMA POR TU MANUAL. EL CONSEJO QUE PUEDO DAR ES QUE SI SE VAN A CAMBIAR LOS DELANTEROS TAMBIEN, ES MEJOR EMPEZAR POR LOS TRASEROS. LOS DELANTEROS SON MUCHO MAS FACILES DE CAMBIAR QUE LOS TRASEROS.Y LUEGOS A PURGAR EL AIRE. Bebedor

#:  Autor: JINETENOCTURNOUbicación: Renault Laguna II fase 2 2.0dci Dynamique MensajePublicado: Dom, 03 Feb 2008 17:37
    —
Un pequeño apunte.... creo recordar... en un R21 que tuve, iba asi...
que el piston para que retroceda hay que irlo girando... El porqué ni idea...
porque en teoría el piston al frenar entra y sale en linea recta... el caso es
que los dos agujeritos es para meter un util de desenroscar creo.

En este caso que os cuento.. se podia girar facilmente incluso con la punta de
los dedos.. el piston retrocedía sin hacerle mucha fuerza.

Probad y me contáis si en el laguna va igual.. para cuando me toque Envidioso o Pervertido

#:  Autor: sideswipeUbicación: Koleos Dynamique 4x4 CVT Pack MensajePublicado: Lun, 04 Feb 2008 15:52
    —
Gran aporte!!! es mucho trabajo, pero te ha quedado genial, gracias por las fotos.

Suerte.
Hola

#:  Autor: TOLITOUbicación: PALENCIA MensajePublicado: Lun, 04 Feb 2008 21:38
    —
Muy bueno el Manual de cambio de pastillas de freno traseras,muy logrado.Un apunte cuidado al quitar el tapon del liquido de frenos, yo no lo quitaría porque podría saltar y dañar la carrocería, es corrosivo para la pintura, y otra cosa más los orificios del embolo son para desenroscarle y poder meter las pastillas nuevas, estos se van desenroscando ellos para que el freno de mano este siempre tensado, la prueba la tienes que cuando las cambias y echas el freno de mano por primera vez parece que está destensado. Un saludo colegas.

#:  Autor: SIRIUS_A MensajePublicado: Mie, 20 Ago 2008 18:24
    —
Una pregunta sobre esto alguien me podria decir como desmonto los discos traseros para cambiarlos.

#:  Autor: TonyUbicación: Murcia MensajePublicado: Lun, 15 Sep 2008 12:51
    —
muy buenas chicos, retomo este hilo...

tengo que cambiar proximamente las pastillas traseras del mio, en la renol me piden 102 euros.... y si las compramos en oscaro, pues unas valeo o bosch cuestas unos 30 euros de media, la ñapa esta cojonuda, mi duda es que yo llevo el freno de parkin automatico, no se si tengo que tener alguna condideracion adicional a lo leido... no quisiera cargarme nada... que me podeis contar??

Gracias, saludos!!

#:  Autor: novatitaUbicación: renault laguna III 2.0 130 cv MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008 17:16
    —
HAY ALGUNA FORMA MAS, PARA NO USAR EL MAZO?ES QUE SI E TE VA LA MANO, ESO ES DE ALUMINIO....
Deslumbrado

#:  Autor: TrulliUbicación: Vitoria-Gasteiz MensajePublicado: Jue, 23 Jul 2009 0:22
    —
yo las he cambiado hoy, sin problemas, no ha hecho falta desmontar el freno de mano, y para que el piston vuelva a su sitio lo hemos hecho con nos destornilladores de puntas entercambiables (con dos puntas allen) eso si hay que apretar pero bueno sin problemas. Precio de las pastillas 46 euros en gatorsa (marca ferodo)

salu2

#:  Autor: pepmaniacoUbicación: LAGUNA II (FASE I) 1.9 dCI GRAND TOUR DYNAMIQUE MensajePublicado: Sab, 14 Nov 2009 18:08
    —
Hola, vamos a ver, ayer cambié los discos y pastillas delanteras, y no me costo mucho, y hoy me he puesto a cambiar las traseras siguiendo el manual de josema cuando... ¡Oh! mi sorpresa, que me doy cuenta que no puedo quitar el disco trasero(que esta hecho polvo). Empiezo a investigar y me encuentro con esto:

Quito la tapa del buje y me encuentro con una tuerca de 35mm creo:

Mi duda es, ¿hay que quitar esa "peazo" tuerca para poder sacar el disco? ¿y si es así, cuesta mucho sacarlo?.
Se que me queda la opccion de ir a un taller, pero ya compre los discos y las pastillas y el ahorro es MUCHISSSSSIMO: Discos delanteros y pastillas + discos traseros y pastillas todo de la marca BOSH=262 € IVA incluido. En Feu-Vert, me pedian 480 €, en midas 680€ y en la Renault 746 €. No se que hacer, echarme un cable.

#:  Autor: josue20Ubicación: Laguna 2 fase 2 MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2009 18:04
    —
ELEMENTOS PORTADORES TRASEROS
Buje disco trasero
33
33-4
EXTRACCIÓN
Extraer:
– las ruedas,
– el estribo de freno (ver método pastillas de freno),
– los dos tornillos de la pinza del estribo,
– el tapón del buje,
– la tuerca del buje con una boca de 36 mm,
– el buje-disco.
REPOSICIÓN
Proceder en el sentido inverso de la extracción.
ATENCIÓN: antes de poner en marcha el vehículo,
efectuar presiones sucesivas en el pedal de freno para
que las pastillas entren en contacto con los discos de
freno.
Estos vehículos están equipados de buje con
rodamiento integrado.
El rodamiento y el disco son indisociables; en caso de
defecto de uno de los dos, será necesario sustituir el
conjunto.
UTILLAJE ESPECIALIZADO INDISPENSABLE
Fre. 1190-01 Empujador de pistón
PARES DE APRIETE (en daN.m)
Tornillos de ruedas 10,5
Tornillos de la columneta 0,7
Tornillos de pinza 10,5
Tuerca del buje 28

#:  Autor: pepmaniacoUbicación: LAGUNA II (FASE I) 1.9 dCI GRAND TOUR DYNAMIQUE MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2009 22:04
    —
muchas gracias josue20, pero ¿quiere esto decir, que si quito la tuerca del buje para sacar el disco, van a asalir tambien los rodamientos?
Por otro lado,...¿solo quitando las tuera y dandole con una maza sale el disco viejo o no es necesario quitar la tuerca? Necesito ayuda por favor.

#:  Autor: ment-canicaUbicación: LagunaII (Fase 1) Dynamique 1,9dCi 120 cv MensajePublicado: Lun, 11 Abr 2011 19:00
    —
Buenas tardes:

Me han estado ayudando a cambiar las pastillas traseras y me han comentado unas cosas.

En la foto que se acompaña, en los recuadros rojos se encuentran los tornillos para las llaves allen de 7 que comentaba J129 el 5 de enero en su post, teniendo que quitar el tapón de plástico que los cubre para llegar a ellos. Si quitamos estos tornillos no hace falta desmontar toda la pieza de su soporte, puesto que si sacamos el muelle que sujeta la parte móvil de la pinza (también habló de ello J129) nos es más fácil trabajar. Eso sí, me aconsejaron limpiar bien y engrasar un poco ese tornillo, puesto que es por donde resbala la parte móvil del freno para realizar su acción. Parte de ese tornillo se ve en los recuadros verdes, aunque aún está por limpiar. Una vez que se pongan en su sitio, es conveniente fijarlos para que no se suelten.

También me aconsejaron limpiar bien la parte del freno en que se asientan esa especie de cuernos que tienen las pastillas, dando un pelín de grasa en ese lugar para facilitar el trabajo del freno.

http://img820.imageshack.us/i/48255143.jpg/

Perdón por el tocho.

Un saludo.

Te edito para poner la foto,trasgu

http://www.clublaguna2.com -> Ñapas propias Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 2