como tendar freno de mano
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general I

#: como tendar freno de mano Autor: wildcatCSAUbicación: LEON MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2021 12:30
    —
pues aparte de las luces de freno, el freno de mano este año ya freno el freno derecho mucho menos que el izdo al meterlo en los rodillos de la itv asi que toca tensarlo, como seria la forma de hacerlo, un saludo

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2021 17:53
    —
Hola,
no creo que tensar el freno de mano sea la solución, porque cuando tensas, lo hace a las dos ruedas a la vez, el problema seguiría.
Si hay mucha diferencia entre ruedas, puede ser por desgaste, o que el tensor automático que va dentro del tambor este mal, si es de tambor tu freno claro.
Yo desmontaría los tambores y le echaría un ojo a ver.

#:  Autor: wildcatCSAUbicación: LEON MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2021 22:43
    —
supero el 30 por ciento pero solo en el freno de servicio, al frenar con pedal la diferencia fue mucho menos, y llevo años con el freno servicio bastante flojo lot engo que subir hasta arriba, alguien sabe como se desmonta la consola, recuerdo que esta ahi debajo

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2021 0:19
    —
Si no digo que lleves años así, pero los demás años no había tanta diferencia y este si.
Sigo diciendo, y si alguien lo sabe mejor que yo, que lo diga, que tensando no será la solución, igual si, no se.
A mi me paso en un Megane del 97, con el de pie iba bien, y con el de mano, me tiraron la ITV. Fue cambiar zapatas y listo.
Yo pienso que aunque tenses el freno de mano, la diferencia seguirá ahí, que por intentarlo que no quede.

#:  Autor: BabaUbicación: Laguna 1.5dC MensajePublicado: Dom, 21 Feb 2021 20:00
    —
Es complicado, pero tampoco creo que la solución sea tensar, porque siempre te frenara más de un lado que del otro.
Pero oye, pruébalo a ver que pasa

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2021 21:18
    —
haz un buen mantenimiento al tren trasero y veras como mejora, si son discos, cambio de pastillas y revision del muelle tensor o mecanismo tensor de cada rueda, si es tambor, revisa que no tengas fuga en algun bombin y dale un buen limpiado al interior del tambor, incluso cambia zapatas o dales un lijado suave. tensando no creo que resuelvas nada.
saludos
edito, en el caso del freno de tambor, puede que sea posible un tensado individual, en el caso de freno de disco, a menos que lleve un sistema a parte para el freno de mano, como lo hace mercedes, creo no se puede tensar de manera individual

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general I

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1