Golpe aleta trasera
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http://www.clublaguna2.com -> Pintura, chapa y montajes de taller III

#: Golpe aleta trasera Autor: alaska67Ubicación: LAGUNA III 150 DCI INITIALE BERLINA GRIS PIZARRA MensajePublicado: Mie, 03 Feb 2021 21:56
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Hola. Hace unos días me di un golpe con la típica columna de garaje, saliendo de mi aparcamiento y me hundí la aleta trasera por encima de la rueda. Di un parte, pues lo tengo a todo riesgo, y cuando he ido a recoger el coche, resulta que me lo han dejado muy bien pintadito y muy lisito el abollón, el cual ha desaparecido del todo. El problema es que ahora me han dejado la aleta, como he dicho antes, muy “lísita” es decir, no son capaces de darle la misma forma que tenia en origen y ha desaparecido el nervio ese, con forma circular, que va unos 7 centímetros por encima de la rueda haciendo el recorrido del hueco de la rueda en la aleta.
He devuelto el coche al taller y me dicen que han vuelto a intentarlo unas 3 veces y que no son capaces de dejarlo igual que la aleta del otro lado, es decir, como viene de fábrica. Dicen que lo han intentado y que no son capaces, no sé qué hacer. Aún no he ido a recogerlo pero miedo me da.
El caso es que en mecánica no tengo queja del taller, al contrario pero en chapa, para ser la primera vez que lo llevo, se están luciendo.
No se si dar parte de esto a la mutua y que lo solucionen o si esto me va a pasar en cualquier otro taller, no me parece normal que no quede como de fábrica, igual alguien de por aquí ha tenido una experiencia similar.
También he dicho que porqué no ponen una pieza nueva y me dicen que esa pieza es muy grande, que va unida a no sé dónde...
La verdad es que es una única pieza que va desde la rueda trasera, recorre el lateral del techo hasta el capó y está unida por detrás también al faldón que recorre el bajo lateral. Una movida vamos.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2021 16:19
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Buenas,
un buen chapista te sabe dar forma a la chapa y sacar ese nervio, no digo que sea fácil, pero lo hacen.
Lo de que va la pieza entera, hasta donde yo se, ellos tienen planos por donde cortar dicha pieza, no haría falta cambiarla entera.
También es verdad que cambiarla por una nueva, aunque sea una parte, conlleva mucho trabajo, desmontaje de la zona, desoldar, cortar, encajar piezas, soldar, enmasillar, pintar, etc. y saldría mas caro, a lo mejor no es cosa del taller cambiar la pieza, es de tu aseguradora que no lo autoriza.
Deberían dejártelo bien, por supuesto.

#:  Autor: alaska67Ubicación: LAGUNA III 150 DCI INITIALE BERLINA GRIS PIZARRA MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2021 17:17
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Ok. Gracias. Ya fui a recoger el coche y han hecho lo que han podido, me dicen que han repetido el trabajo tres veces y que no son capaces de dejarlo exactamente igual que de fábrica. Han conseguido dejarlo con mejor pinta que antes y le han dado más forma y resaltado un poco ese nervio pero no exactamente igual que la aleta del otro lado.
Dicen que para dejarlo exactamente igual (que SI que podrían hacerlo), tendrían que darle demasiada capa de masilla y que él (el jefe de taller) no lo querría para su coche, ya que cualquier golpecito podría hacer saltar todo el pegote de masilla.
También me comentó lo de que cortan la pieza por casi la mitad y gomas etc y que va sujeto al chasis o no se que rollo y que es un follón. No se, quizá sea la mutua la que no aprueba cambiar la pieza.



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