Contacto on engine off, como se pone el contacto
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Contacto on engine off, como se pone el contacto Autor: rovineitor MensajePublicado: Mie, 13 Ene 2021 14:50
    —
Buenassssss,
A ver comentó un poco la duda, estuve hace meses en mecánico y le metió el aparato al obd y algo comentó de que en este coche laguna 2 fase 1 120cv por si no lo e comentado, era pisando freno y metiendo llave o no se el que, y ahora me e cogido el aparato ese del renolink y no tengo manera humana de conectarlo, no se si es por lo del contacto o por qué la verdad.

pues aquí ando mirando a ver cómo hago para tener el contacto dado si poner en marcha el coche, yo pensaba que era meter tarjeta y ya, pero parece ser que no.
E llegado a pensar incluso que como no enciende la bombilla verde del botón star/stop no funciona bien el botón y por eso no llegó a poner el coche el contacto,
Si alguien sabe cómo agradezco cualquier ayuda

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2021 1:54
    —
Buenas,
que yo sepa con meter tarjeta, hasta el fondo, tiene que haber contacto, así era en el mio.
Lo de la luz del botón, lo mas seguro que se haya fundido, nada tiene que ver con el contacto.
Pero metes tarjeta hasta el fondo, y no se te enciende ninguna luz en el cuadro ni desbloquea la dirección?.

#:  Autor: krafije MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2021 14:27
    —
Con meter la tarjeta a mitad ya tienes electricidad.

Si el tarjetero tiene la pestaña de esa posicion rota, entonces tienes que meter la tarjeta hasta el fondo. Pero en ese caso ya las bombas del motor empiezan a trabajar, como si lo fueras a arrancar.

No se si me explico.

Teoricamente, con meter la tarjeta hasta la mitad, ya tendrias electricidad en el cuadro. Si eso no ocure, tendras que arreglar el tarjetero.

#:  Autor: krafije MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2021 14:36
    —
Por cierto, el arreglo del tarjetero es facil. Cuando lo saques, veras las pestañas que pulsa el boton de contacto y de arranque, que accionan los botoncitos correspondianetes de la placa electronica, al ser empujados por la tarjeta.

Normalmente, la palanca del primer botoncito (llave a medio meter), es la que se suele romper.

Seguramente la tendras partida dando vueltas por el tarjetero.

La solucion pasa por cortar un trocito de plastico del tamaño de la palanquita, y pegarlo con cuidado en el trocito de palanca que queda, de manera que haa la funcion de palanca. Asi, cuando la llave entre hasta la mitad, empujara ese plastico que has pegado, y este accionara el primer boton.

Si lees esto, seguramente no entiendas nada. No te preocupes, cuando saques el tarjetero, y lo veas con tus propios ojos, e identifiques los botones y las palancas a las que me refiero, mis palabras cobraran sentido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1