Maquina de diagnosis
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

#: Maquina de diagnosis Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2020 15:08
    —
Buenas tardes a todos,
tengo una duda, tengo la delphi china, claro, versión 2015, en esa versión aparece el coche pero no el año, me metí para probar y se metía en todas las centralitas pero no especificaba la avería, solo ponía fallo desconocido, decir que en algunas si reconocía fallos, frenos y airbag creo.
Pues me paso a la versión 2016, bajada de internet, y ahora si aparece el año, pero no entra en casi ninguna centralita, en la de motor nada y con la versión anterior aunque mal, entraba.
Mi duda, es el coche que viene capado?, es la versión que no funciona bien?.
Quiero comprar la 2017, pero no se si funcionara o no, alguien lo sabe?.
O alguna maquina que funcione bien, si puede ser que no sea la clip, ya que uso windows10 y con la clip creo que tiene que ser windows7.
Gracias de antemano
Saludos.

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2020 2:43
    —
Hola. La pregunta clave es: ¿Eres profesional de la reparación o particular?

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2020 13:11
    —
Clave no se si será, ni la importancia a mi duda, pero soy particular. Pero entiendo de mecánica.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2020 17:55
    —
Buenas tardes a todos,
pues hoy mismo he comprobado la maquina en otro coche, no Renault, y funciona perfectamente, así que deduzco que es problema del coche que viene capado para no poder meter otra maquina que no sea la clip.

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2020 9:47
    —
jlsb escribió:
Clave no se si será, ni la importancia a mi duda, pero soy particular. Pero entiendo de mecánica.

La importancia de ser particular o profesional es el gasto que puedes asumir. Los profesionales pueden comprar diagnosis "de las buenas" y legales porque amortizarán esa compra. En tu caso para diagnosticar unos pocos coches lo lógico es que la inversión sea pequeña.

Sobre la Delphi, no es cosa del coche, es cosa de la información de la que dispone tu diagnosis. A pesar de darte un fallo desconocida posiblemente te diera un código de error. si Delphi en 2015 no sabía "traducir" ese código al texto asociado pasa eso, que te da fallo desconocido.

UN SALUDO

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Sab, 05 Dic 2020 14:02
    —
No se, porque con la 2016 ni entra en la centralita del motor.
Entonces comprarme la 2017 y que le pase lo mismo, pues ahí mi duda.
El coche donde lo probé es del 2009, y hasta me dejo actualizar el firmware, cosa que en el laguna ni me deja hacer, me da error.
Y comprar la clip, a parte de por precio, tendría que comprar otro ordenador con windows7.

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2020 20:56
    —
la clip china no sale tan cara

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2020 17:24
    —
Ya lo se estepont, pero el problema es que mi ordenador tiene el windows10, y creo que solo funciona con el windows 7. Tendría que comprarme otro ordenador.

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Sab, 12 Dic 2020 9:11
    —
igual en modo compatibilidad con windows 7 puede funcionar. pero siempre a unas malas puedes buscar un portátil de segunda mano solo para la clip.
saludos

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Sab, 12 Dic 2020 15:42
    —
Lo había pensado también. Gracias estepont
Saludos

#:  Autor: trasguUbicación: 1.9 privilege MensajePublicado: Sab, 12 Dic 2020 16:15
    —
las nuevas versiones ya funcionan con el 10 ,y si no pues en el arranque del programa compatibilidad windows 7
tambien tienes para centralitas que es bastante bueno el dtt4all con un simple elm327

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Sab, 12 Dic 2020 18:11
    —
Buenas Trasgu, me puedes explicar lo de dtt?.
Yo no busco modificar nada, el día que se encienda un testigo, enchufar la maquina y me diga de donde viene el fallo.
Ya tengo el programa instalado.
Gracias.

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Mie, 16 Dic 2020 21:19
    —
Siguiendo con el tema, ahora tengo, el ddt4all, que me decia Trasgu y otro programa que sirve para móvil, es el pyclip, dicen que es una can clip para android.

El youtuber, Laguna Fan, en algún video utiliza la pyclip.

Los dos funcionan con un adaptador, tipo elm, pero tiene que llevar un chip especial o no se que, es este PIC18F25K80.

Si alguien lo ha usado y puede dejar sus experiencias por aquí, pues mejor.

Hay videos por youtube, tanto del ddt4all, como de la pyclip.

La pyclip, me la descargue de un foro, de las segunda marca de Renault ( no se si se puede nombrar o no, creo que todos lo sabemos), en google se puede encontrar sin problemas.

enlace al adaptador,

https://www.amazon.es/gp/product/B01N30RQNH/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B01N30RQNH&linkCode=as2&tag=dacieros-21&linkId=d9cbe74b6d673ca0608c374af24cb8f1

Saludos

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1