Problema en el arranque - vídeos insaid
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Problema en el arranque - vídeos insaid Autor: Byron_Cane MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2020 14:25
    —
Buenas, intentaré ser breve, creo que el vídeo lo explica mejor que yo, pero os pongo en antecedentes, a ver si me podéis orientar con la causa del fallo.

Renault Laguna 2.0 DCI (diésel)
año 2006 - 180.000 km.

Utilizo el coche normalemente y hace como dos meses doy una vuelta, lo paro y al arrancar (tras comprobar que en el cuadro no hay ningún mensaje de error) se oye una especie de "clack-clack" pero no arranca... tras varios intentos, me decido a llamar a la grúa, pero unos minutos más tarde arranca sin problema. Al llegar a mi casa relleno el líquido refrigerante porque vi el cubo algo vacío, hasta ahí todo bien. Ayer, dos meses después, hice un trayecto de unos 30 km, paro en un centro comercial y unos 20 minutos más tarde intento arrancarlo:

Vídeo

Tras esperar un buen rato y con varios intentos de por medio, arrancó "cuando le dio la gana", así que lo llevé al garaje y ahí se ha quedado.

Información extra:

La batería tiene aproximadamente un año y poco.
El líquido refrigerante ha pasado de verde a marrón claro (quizás por ser de noche... hoy lo comprobaré de nuevo)
Me da la sensación de que al parar el coche y abrir el capó que hay un exceso de calor, pero la temperatura en el cuadro es normal y estable tras usar el vehículo (unos 90ºC).

Hipótesis de cosecha propia:

Fallo electrónico provocado por calor o bien un sensor da información errónea.
Fallo en motor de arranque.
Algún problema con la llave.

Hoy lo probaré de nuevo a ver, miedo me da llevarlo al taller, no les fallará, la máquina de diagnosis no cantará nada y dentro de un par de meses me lo volverá a hacer, Si podéis arrojar algo de luz, os lo agradezco.

El el otro vídeo que grabé justo cuando lo dejé en el garaje, lo apagué y lo intenté arrancar de nuevo se ven cosas muy extrañas:

vídeo 2

Hoy por la mañana todo normal, como si no hubiera pasado nada ¿alguna hipótesis?

Muchas gracias.

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2020 20:46
    —
hola, lo primero comentarte que hay un subforo de presentaciones para evitar entrar directamente al grano.
Sobre tu problema, me decanto en primer lugar por el tarjetero, intuyo que no es manos libres y necesitas introducir la tarjeta para arrancar, otro elemento que puede dar ese problema es la bateria o algun mal contacto del cableado de la misma y para terminar el motor de arranque, tambien es un candidato a tu problema. sin ver el coche y poder trastearlo es muy dificil darte mas opciones.
Te dejo en enlace para presentarte:

http://clublaguna2.revistadelmotor.es/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=43&sid=8851dbfb470952a8a21b94cd35f1fcef

saludos

#:  Autor: jlsbUbicación: Laguna3 2.0 DCI 130CV Tomtom Dynamique MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2020 14:55
    —
Hola, a mi eso me paso y fue el cable positivo de la batería, que lleva un fusible y se me quemo, por estar el motor de arranque en corto.
El mio era un fase1, creo que el fase2 lleva unos fusibles en el positivo también.
En la Renault no venden solo ese cable, aunque sea independiente, te venden todo el cableado motor. Cosas que jamás entenderé.
Saludos.

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1