Es malo echar gasolina en las gasolineras low cost
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Es malo echar gasolina en las gasolineras low cost Autor: laguna2002 MensajePublicado: Jue, 16 Abr 2020 23:13
    —
Hola

¿Es malo echar gasolina en las gasolineras de los centros comerciales?

#:  Autor: magocUbicación: LAGUNA 1900 DCI AUTENTIQUE 110 CV MensajePublicado: Mie, 22 Abr 2020 17:56
    —
Yo desde 2006 le pongo el diésel en Alcampo o Carrefour y sin problema

#:  Autor: magocUbicación: LAGUNA 1900 DCI AUTENTIQUE 110 CV MensajePublicado: Mie, 22 Abr 2020 18:44
    —
Se me olvidaba en Carrefour no lo sé pero en Alcampo quien suministra es Repsol

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2020 20:32
    —
Yo siempre lo he echado, y en el Laguna salvo un año completo en una estación de Cepsa (siempre en la misma) para “ver” el que, el cómo, y el de qué manera, la conclusión fue que mismo consumo, misma forma de arranque, y misma respuesta

Aunque en esto último decir que jamás le aprieto “a ver de lo que es capaz” a fecha de hoy puedo decir que cuento con los dedos de una mano las veces que le abre puesto a 135 kilómetros hora, nos ponemos de acuerdo para ni el coche ni yo tener prisa Envidioso o Pervertido

Voltios 13

#:  Autor: marpera MensajePublicado: Mar, 28 Abr 2020 12:01
    —
Yo tengo entendido que es perjudicial pues daña el depósito. Un saludo

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Jue, 28 May 2020 0:56
    —
Mi experiencia, estudiando lo echaba en Carrefour hasta que el coche me empezó a hacer unos 50km menos... Pensaba que era el carburador y lo iba a llevar a un taller especializado pero justo me iba al pueblo y tenía el depósito medio vacío y lo llené en una Repsol y volví a hacer los km de antes....

Con el coche de mi mujer que es gasolina inyección sin turbo eché en Carrefour hace un par de años porque nos pilla lo más cerca y el coche daba tirones en frío y al iniciar la marcha... Se terminó el depósito eché en una Repsol y adiós tirones

Mi hermano se compró un diesel con turbo y le dijeron en el concesionario que no repostase en lowcost que podría afectar al motor y salir cara la avería.... Así que yo al laguna siempre le he echado en Cepsa y últimamente en Repsol por eso del descuento de 3€.

Fin
Guiño

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2020 22:53
    —
marpera escribió:
Yo tengo entendido que es perjudicial pues daña el depósito. Un saludo

No te ofendas, pero es lo más gracioso que he leído hoy

A los depósitos de plástico no les pasa absolutamente nada, y a los antiguos de chapa solo la humedad que se podría formar por condensaciones (o por venir directamente con el combustible de los depósitos de las estaciones de servicio) es el agua más caro que hay….

Hace muchos años cambie yo el del R11 por ese motivo, la chapa es lo que tiene….

Voltios 13

#:  Autor: trasguUbicación: 1.9 privilege MensajePublicado: Sab, 06 Jun 2020 2:50
    —
en España solo hay dos distribuidores de combustible y luego un montón de intermediarios que los transportan ,pero todos cargan en el mismo depósito, lo que si hechan luego es el aditivo de cada compañía ,
lo unico que se te puede dañar por un diesel sucio seria un inyector ,,bomba de diesel o similar ,pero para eso existen los filtros que impiden llegue a estas piezas

yo lo hecho la verdad según me pilla ,pero lo mismo me da sea marca conocida que desconocida

sobre esto hay muchos temas y ninguno demostrado, solo son comentarios pero sin pruebas ni que es malo ni que es bueno

yo si hice una temporada un control de consumo de Repsol norma y el plus
con el plus realizaba unos 50 kilometros mas que con el normal

pero para mi lo importante es el gasto en euros por kilometro no el consumo en litros ,y con el normal aun realizando menos kilometros me era mas rentable ,

a mismo dinero mas kilometros

los del combustible es como el aceite
que es mejor elf o total ,total es mas barato ,y en realidad es exactamente el mismo aceite

un poco de información ,

https://www.dinergia.com/calidad-y-origen-del-carburante-en-espana-2/

#:  Autor: Dadavi MensajePublicado: Sab, 06 Jun 2020 11:13
    —
Yo siempre hecho el más barato posible: a veces es Shell por tener un descuento, a veces es Alcampo, a veces es Eroski y a veces es Ballenoil. No tengo reparos. El que mejor me pille siendo el más barato. Tengo un Renault Laguna 2 de gasolina, 2.0 y ya he hecho más de 138.000km en algo menos de 5 años. La media de consumo no ha variado a peor nunca salvo que haga mucho trayecto urbano, pero en viajes largos que suelo hacer varias veces al año siempre es el mismo consumo medio aproximado.

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Dom, 14 Jun 2020 21:14
    —
Buen enlace Trasgu

Si bien da a entender (al menos a mi) que está escrito por alguien que regenta una estación de servicio de marca blanca, yo siempre he dado por hecho que por ley cualquier combustible a de dar una calidad mínima estipulada (en este caso europea, y cumplir con La norma EN22) y que dicha calidad a de estar más que estudiada por distintos organismos, para que tal cual no sea perjudicial para los motores

En caso contrario, y como ahí se menciona: tras los controles, inspecciones y auditorias de organismos públicos y privados, si se detectase gato por liebre.... el cerrojazo sería inminente

Otro tema será el aditivaje entre compañías de marcas “reconocidas”…. pero esto no lo regalan, y el mío va muy bien con los mínimos que se exige por ley

Ya hace varios años que vengo repostando en un Supeco (de Carrefour) por ser creo que el más barato de la zona, pero este ultimo repostaje le toco al Laguneitor en una estación de Beroil (que no se si será marca blanca, o amarilla) pero estaba a 0,799€, si, me lo tuve que echar yo (que a ojos cerrados lo prefiero) y que el tema de pago es a través de tarjeta en una maquina, sigue yendo igual de bien (o de mal) que antes

Voltios 13

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1