Cambio de aceite con fap
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

#: Cambio de aceite con fap Autor: negreteyouUbicación: laguna 2 fase 1 1.9 120cv MensajePublicado: Mie, 25 Mar 2020 21:52
    —
Buenas compañer@s, tengo una duda con respecto al aceite que le puedo echar a mi laguna, es un2.0 dci 131cv del 2014 con fap y 324000 km, se supone que solo se le puede echar uno que cumpla la norma rn0720 que son todos 5w30,pero he encontrado el castrol magnatec en 5w40 que indica que es especifico para fap, mi duda es si lo podria usar a pesar de no cumplir la norma
Martillo

#:  Autor: JoseMVV MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2020 19:50
    —
negreteyou escribió:
Buenas compañer@s, tengo una duda con respecto al aceite que le puedo echar a mi laguna, es un2.0 dci 131cv del 2014 con fap y 324000 km, se supone que solo se le puede echar uno que cumpla la norma rn0720 que son todos 5w30,pero he encontrado el castrol magnatec en 5w40 que indica que es especifico para fap, mi duda es si lo podria usar a pesar de no cumplir la norma
Martillo
Buenas, para poner el Castrol seguiría con el Elf, es mas bueno de lo que en un principio parece.
Si quieres algo mejor tienes que irte a Ravenol REP, no cumple RN0720, para ser mas claros de que conlleva cada cosa... en puntos resumidos...
Renault pide RN0720, que es lo mismo que ACEA C4
ACEA C4 tiene limite de cenizas de 0,5%
Las cenizas son lo que al quemarse en el motor llegan al fap y lo saturan de forma irreversible
Puedo poner un aceite con mas cenizas? Poderse se puede y yo lo hago PERO...
Si pones un aceite con mas cenizas y que se consume igual que el original esta llegando mas ceniza al FAP, acbara saturando bastante antes.
Si pones un aceite con mas ceniza pero se consume mucho menos que el original, están llegando menos cenizas al FAP a pesar de que el aceite contiene mas cenizas...
En mi ejemplo práctico personal, llevo Ravenol REP 5w30, tiene un contenido en cenizas de 0,8%, pero aún así están llegando menos cenizas al FAP, si antes consumía 200ml de aceite en 5000km, ahora ya llevo casi 10.000 con el REP y no he conseguido distinguir en la varilla cuanto ha consumido por que es inapreciable.
El motor nunca ha ido tan suave como va con Ravenol, eso si es caro, pero en mi caso llevo repro a 210cv, quiero darle y tener garantías de que todo irá bien.
Tampoco se por que quieres cambiar a 5w40, si el motor está diseñado para 5w30.

#:  Autor: negreteyouUbicación: laguna 2 fase 1 1.9 120cv MensajePublicado: Lun, 30 Mar 2020 13:47
    —
Buenas, primero gracias por responder y por la aclaracion,pues el subir de grado era mas que nada por el consumo, me viene consumiendo 1l a los 10000 km y pense que al subir de grado y por consiguiente de viscosidad me bajaria el consumo ya que la viscosidad de un 5w40 es normalmente es superior a la de un 5w30

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1