Sonido a golpe o detonación?
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Sonido a golpe o detonación? Autor: LogandeloslyUbicación: Laguna 2 fase 1 grand Tour 1.9 dci 120 CV año 2005 358.000 km MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 6:29
    —
Hola a todos , desde hace unos dias, cuando marchando en primera cambio a segunda al soltar embrague en bajas vueltas me suena un golpe/detonación ( no se identificarlo bien ) , también me suena al apagar el coche además de un buen zarandeo que lo mueve entero.
El coche arranca bien, en marcha va bien aunque me da la impresión que a bajas revs le falta un poco de alegría pero no le noto que patine nada ni suene nada raro. Tiene limpiada la EGR, intercooler cambiado, filtros de aire y gasoil nuevos y hace no mucho le limpie el sistema completo de admisión . Podría ser taco de motor? Sensor de detonaciones? Embrague?

Desde ya se os agradecen las sugerencias.

Saludos.

#:  Autor: nandocvUbicación: Laguna 2.2 dCi Privilege MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 18:33
    —
Por lo que describes, yo diria volante motor bimasa

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 18:57
    —
yo tambien me decanto por el bimasa

#:  Autor: LogandeloslyUbicación: Laguna 2 fase 1 grand Tour 1.9 dci 120 CV año 2005 358.000 km MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 19:04
    —
Gracias nandocv, otra persona tambien me comento lo mismo, la semana que viene entra en el taller a repararlo , cuando lo tenga listo comento con detalle causa y reparacion y despue de esta ya me planteare si venderlo o no porque la verdad el coche va que da gusto conducirlo , en autovia, en sexta marcha 2.200 rpm, 135 km/h, 4.9 litros/km y parece que vas flotando.

#:  Autor: LogandeloslyUbicación: Laguna 2 fase 1 grand Tour 1.9 dci 120 CV año 2005 358.000 km MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 19:10
    —
Gracias, SADIADRED, estoy leyendo en algunos articulos y casi seguro es bimasa, sabes si se sutituye solo? o va con el ambrague.

un saludo

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Mie, 29 Ene 2020 16:32
    —
en pricipio se cambia en conjunto pero si el embrague no tiene muchos km se puede cambiar solo el bimasa
puedes buscar un bimasa reconstruido o de intercambio

#:  Autor: Bianca93 MensajePublicado: Mie, 29 Ene 2020 18:48
    —
Muy buenas amigos, me paso algo muy parecido, lo he llevado al taller y me dicen que tienen que cambiarle el bimasa. Alquin sabe cuanto puede costar?? Esto paladilllaaaaaa

#:  Autor: LogandeloslyUbicación: Laguna 2 fase 1 grand Tour 1.9 dci 120 CV año 2005 358.000 km MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2020 1:52
    —
Nuevo te puede costar 400 o más , de intercambio o reconstruido como dice el compañero los hay por 150 aprox. Aparte la mano de obra claro, yo voy a decirle al mecánico que la opción más barata. Tengo decidido que vendo el coche después de esta reparación . 358.000 km me parece suficiente ;)

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2020 9:54
    —
un bimasa nuevo cuesta mas de 500€ y de reconstruccion sobre los 250€

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1