Renault Laguna III 2.0 dCi 140 CV ¿ correa o cadena ?
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

#: Renault Laguna III 2.0 dCi 140 CV ¿ correa o cadena ? Autor: glg2007 MensajePublicado: Lun, 27 Ene 2020 19:30
    —
Hola, tengo un Laguna III con la motorizacion del titulo del post, hace poco le hice los 100.000 kms y me surge la duda de si ¿ tiene cadena o correa de distribucion ? en caso de ser correa ¿ a cuantos kms se cambia y que precio ronda la sustitucion de la misma ?

Por otro lado aprovecho para preguntar, ¿ algun cambio de filtro,etc importante a partir de estos kms ?

Gracias.

#:  Autor: BluecoupeUbicación: Laguna gt 180 MensajePublicado: Lun, 27 Ene 2020 20:34
    —
De 140cv no lo hay,o 130,150,175,180cv
lleva cadena
Los filtros se cambian siempre igual,tenga 100000km o 600000km

#:  Autor: glg2007 MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 8:15
    —
Bluecoupe escribió:
De 140cv no lo hay,o 130,150,175,180cv
lleva cadena
Los filtros se cambian siempre igual,tenga 100000km o 600000km

Hola, tienes razon son 130 CV.

Asi que todos llevan cadena (que alivio) jeje.

¿ Que filtro se cambia a los 100.000 kms ? ¿ que precio ronda ?

Gracias.

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2020 19:03
    —
mucho ojo con las cadenas que tambien se cambian consulta el manual de servicio porque las cadenas de hoy dia son engañabobos son cadenas finitas y con patines y tensores de plastico no hablo del renault pero si de bmw mercedes opel y un largo etc..... y cuando casca la cadena o algun patin el destrozo es enorme incluso mas que si fuese una correa.
haber si hay alguen que haya abierto algun motor de renault con cadena para informar mejor como son .

un saludo

#:  Autor: itoUbicación: salamanca-laguna lll dci dinamyque 150 cv MensajePublicado: Vie, 07 Feb 2020 10:55
    —
Yo particularmente ya he cambiado alguna,normalmente se nota,hace algo de ruido,pero no es normal

#:  Autor: josehrUbicación: LAGUNAII -2.0IDE -140CV-PRIVILEG-2002CLIO IV -1,2-75CV--PEUGEOT 206-1.9D MensajePublicado: Vie, 07 Feb 2020 20:53
    —
Hola conpañeros yo en el Laguna concretamente no la he cambiado ,pero en el M9R que es el mismo montado en la Trafit no se la cantidad que habre cambiado y tambien del M9T 2.3 Y DEL R9M 1.6 .
Yo soy mecanico y mi trabajo es recomstruir motores de furgonetas y camiones pequeños .
Las he cambiado unas por mantenimiento ,otras por rotura y no solo de Renault si no de otras muchas marcas ,aunque las marcas digan que duran mas que el coche. si algun compañero necesita alguna ayuda o alguna aclaracion yo encantado de ayudar.

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Vie, 07 Feb 2020 21:35
    —
las marcas dices que duran mas que el coche porque su prevision es que lo cambies a los 5 años
ya viendo como hacen las cadenas de los coches actuales no compro un coche con cadena jamas
es mas cara de sustituir en la mayoria de los casos y dura lo mismo que una correa

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Sab, 22 Feb 2020 21:31
    —
ito escribió:
Yo particularmente ya he cambiado alguna,normalmente se nota,hace algo de ruido,pero no es normal

Hola paisano. A qué km las has cambiado? Gracias!

josehr escribió:
Hola conpañeros yo en el Laguna concretamente no la he cambiado ,pero en el M9R que es el mismo montado en la Trafit no se la cantidad que habre cambiado y tambien del M9T 2.3 Y DEL R9M 1.6 .
Yo soy mecanico y mi trabajo es recomstruir motores de furgonetas y camiones pequeños .
Las he cambiado unas por mantenimiento ,otras por rotura y no solo de Renault si no de otras muchas marcas ,aunque las marcas digan que duran mas que el coche. si algun compañero necesita alguna ayuda o alguna aclaracion yo encantado de ayudar.

Con cuántoms km aproximadamente? Gracias!

#:  Autor: josehrUbicación: LAGUNAII -2.0IDE -140CV-PRIVILEG-2002CLIO IV -1,2-75CV--PEUGEOT 206-1.9D MensajePublicado: Dom, 23 Feb 2020 12:38
    —
En mi empresa que trabajamos mucho ese tipo de vehiculos por sistema desde 150000 cambiamos distribucion completa siempre por prebenir roturas ,si no ha habido antes ningun problma.

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Dom, 23 Feb 2020 23:05
    —
conclusion compratelo con correa que te saldra mucho mas barato cambiarla

#:  Autor: josehrUbicación: LAGUNAII -2.0IDE -140CV-PRIVILEG-2002CLIO IV -1,2-75CV--PEUGEOT 206-1.9D MensajePublicado: Lun, 24 Feb 2020 16:28
    —
Los mios al menos son con correas. Me gustaban bastante mas cuando tenian cadenas normalmente mucho mas resistentes que hoy que son cadenas diminutas.

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Mar, 25 Feb 2020 20:26
    —
es que los de antes se hacia para durar y eran cadenas dobles y mucho mas reforzadas y los de ahora son simples ycomo las de dici de montaña y con tensores y patines de plastico asi que te venden la moto que es con cadena y despues tienes que cambiarla igual que la correa pero sale el doble de cara

#:  Autor: itoUbicación: salamanca-laguna lll dci dinamyque 150 cv MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2020 13:30
    —
Hola bronco,há habido,de todo,nó quiero asustar,las que he cambiado sobre lós 105 o alguno más,hasta ahora las qué he cambiado han sido por ruido,antes de romper,pero algunas que han roto,la avería qué han dado,balancines rotos,alguna desmontamos culata y,todas lo mismo balancines,o sea lo primero cambiarlos y probar,lo mismo en este motor qué en motores de otras marcas,ponen esos balancines como de fusible,en otras marcas me paso lo mismo,también te diré qué conozco muchos motores con una porrada de km,600000,sin tocar,tranquilidad,si tiene qué pasar,pasará,no hay qué obsesionarse,saludos,perdonar el rollo

#:  Autor: josehrUbicación: LAGUNAII -2.0IDE -140CV-PRIVILEG-2002CLIO IV -1,2-75CV--PEUGEOT 206-1.9D MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2020 13:40
    —
ito escribió:
Hola bronco,há habido,de todo,nó quiero asustar,las que he cambiado sobre lós 105 o alguno más,hasta ahora las qué he cambiado han sido por ruido,antes de romper,pero algunas que han roto,la avería qué han dado,balancines rotos,alguna desmontamos culata y,todas lo mismo balancines,o sea lo primero cambiarlos y probar,lo mismo en este motor qué en motores de otras marcas,ponen esos balancines como de fusible,en otras marcas me paso lo mismo,también te diré qué conozco muchos motores con una porrada de km,600000,sin tocar,tranquilidad,si tiene qué pasar,pasará,no hay qué obsesionarse,saludos,perdonar el rollo

Total mente de acuerdo con usted.
pero yo siempre que encuentro la cadena rota o saltada y tambien me encontre el otro dia un piñon del cigueñal muy gastado.
Desmonto la culata total el tratrabajo grande está hecho que es llegar alos balancines y asi por poco mas me aseguro el correcto sellado de valvulas y de paso cambio retene y limpeza .

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1