Problema: memoria reloj hora
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#: Problema: memoria reloj hora Autor: Girela8 MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2019 20:09
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Buenas tardes a todos:

Abro este hilo para exponeros unos de los problemas más raros que le ha pasado a mi Laguna II del 2003 Authentique 1.9 DCI de 105 CV, y que aún no he conseguido subsanarlo. Por algún motivo, el reloj no memoriza la hora, pero no memoriza la hora en los meses que hace frío (sé que puede sonar/leer a broma, pero no, os detallo).

Vivo en Granada, y durante los meses de verano el coche funciona con total normalidad (20 grados como mínimo por la noche, el vehículo no pierde la memoria del reloj); sin embargo, desde el año pasado, llega los meses de otoño, y con ello, la bajada de temperaturas por la noche a menos de 17-16 grados, y el vehículo pierde la memoria del reloj cuando lo cojo a la mañana siguiente; sin embargo, lo más extraño es, cuando salgo de trabajar al mediodía (sin haber ajustado la hora) y estando aparcado a la luz del sol, el reloj se ve que empieza a memorizar la hora, porque marca aproximadamente 2:34, por poner un ejemplo, con temperaturas igual o superiores a 17 grados; dejo la hora ajustada, vuelvo a coger el coche ese mismo día cuando la temperatura haya disminuido o al día siguiente, y el reloj vuelve a perder la hora. Y bueno, en los meses de invierno directamente no la memoriza sea cual sea el momento del día, ya que las temperaturas suelen ser 9-12 grados durante el día, por la noche aún mas frio.
Como datos, la batería ha sido sustituida 2 veces en un lapso de tiempo de un año, el alternador carga a 14,2V., motor de arranque nuevo, radio CD tunerlist de serie con la salvedad de que tengo instalada una interface Yatour desde el 2015. Por último, hace unos días probé a medir el voltaje del coche con motor frío sin arrancar, y por supuesto, con el reloj reiniciado sin memorizar la hora, a ver cuanto voltaje daba: el resultado fue 12,3 V… Sin arrancarlo durante el resto del día, al mediodía, dándole el sol, y marcando una temperatura de 18 grados y llevar 3:14 horas con la hora memorizada, el voltaje de la batería era de 12,6 V…
¿A alguno le ha sucedido algo así o parecido? Y si no, que pautas me recomendáis que siga, porque sinceramente, estoy un poco perdido, he comprobado todos los fusibles, y aparentemente no hay ninguno fundido; he buscado y leído y no he encontrado nada que me pueda ayudar, salvo que los Phase I pecan de cuadro de instrumentos, que consumen mucha electricidad en frío, pero no se si eso afectará a los de gama baja como es el caso y si tendrá algo que ver.

Reciban cordial saludo y gracias de antemano por sus comentarios.

#:  Autor: mayflay MensajePublicado: Dom, 24 Nov 2019 11:38
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Muy buenas. Yo me acabo de comprar un Laguna II y viene con el mismo problema. No se si en verano va bien ya que llevo una semana con el.

He leído lo que te pasa y puede ser que sea algún problema de las clavijas de conexión, que con las dilataciones de la temperatura por algún motivo deje sin corriente el modulo que controla el reloj. Hablo desde la lógica, ya que llevo poco con el coche y conozco poco de sus entrañas.

Lo que vaya probando lo iré poniendo por aquí a ver si damos con la solución.

Un Saludo.

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Dom, 24 Nov 2019 18:53
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alguen a probado a cambiar el modulo del reloj???

#:  Autor: mayflay MensajePublicado: Lun, 25 Nov 2019 0:20
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En mi caso debe de ir integrado con el GPS o radio. O hay una centralita sola del reloj?



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