cambiar embrague 1.9dci, hay que desmontar la cuna?
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: cambiar embrague 1.9dci, hay que desmontar la cuna? Autor: siricoyi MensajePublicado: Dom, 20 Oct 2019 11:28
    —
Buenas a todos...

alguien ha cambiado el mismo, o ha visto cambiar el embrague del 1.9dci?

Sabeis si hay que desmontar la cuna? he visto en algun foro frances que desmontan la cuna, pero no se si es imprescindible...

Me gustaria hacerlo yo mismo, ya no por el ahorro (tengo un mecanico de confianza que me lo cambia llevando yo las piezas por 150 euritos), es sobre todo por mis ganas de trastear y hacer las cosas por mi mismo...

saludos

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2019 20:19
    —
Hola

Yo ya e cambiado varios, y creo que es raro es al que no hay que quitarle la cuna siempre que se trate de motores transversales

Esto es un poco más laborioso, pero tampoco es nada del otro mundo, tan solo es quitar los propios tornillos que la sujetan al coche, para sacar la caja los palieres ya los tendrías quitados, por lo que las manguetas ya están sueltas de las rotulas de la dirección, y de los amortiguadores, las pinzas de freno aunque podrías quitar los palieres sin quitarlas, yo prefiero soltarlas del porta pinzas, en este supuesto ya las tendrías también sueltas

En ese coche ahora no te sabría decir, pero como “extra” creo que solo seria soltar las bieletas de la barra estabilizadora, y soltar la cremallera de la dirección para poderla dejar colgando, esto tampoco es una cosa de algebra, aunque claro, dependerá un poco también de si lo haces en el suelo, o si dispones de un elevador, pero en ocasiones (las menos) aun no haciendo falta quitar la cuna (como me paso con un Ford Focus) a veces se trabaja mejor sin ella para soltar alguna pieza, o tornillos en concreto

Ese coche creo que lleva bimasa y te recomendaría cambiarlo a mono masa, claro que para ello tendrás que cambiar también el volante motor, eso mismo le hice a una Peugeot Expert hace ya unos meses y el dueño está contento pasado

Hagas lo que hagas también te recomendaría que se le sacases (el volante motor) para cambiar el reten del cigüeñal aunque ahora lo veas seco de aceite, y que también cambies el reten del primario de la caja de cambios, los retenes de los palieres….. pues hombre, también sería lo más norma dado lo que valen y que tienes la caja afuera, aunque si decides dejar los viejos solo sería el dia de mañana quitar el palier para poderle cambiar, otra recomendación seria cambiar el líquido del embrague y la valvulina, si estos líquidos nunca los has cambiado

Lo que si te diré es que si te lo hacen por 150€ ni te lo pienses, te lo está regalando

Voltios 13

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1