Tarjeta Launa II
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

#: Tarjeta Launa II Autor: kira MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2019 19:58
    —
Hola a todos, a ver si podéis orientarme un poco.
He ido a coger el coche, lo he abierto normal con el mando, como siempre. En el cuadro de luces me ponía lo de "Inserte tarjeta", se la he puesto, como siempre, y ni el mensaje de "Inserte tarjeta" desaparecía, ni el cuadro de luces se encendía ni el volante se desbloqueaba. ¿A qué puede ser debido? la he sacado y metido varias veces, pero nada. La cosa es que ayer lo cogí y tanto a la ida como a la vuelta fue todo correcto. ¿Podría ser que se haya desconfigurado la tarjeta? En ese caso, ¿dónde tendría que acudir para arreglarla y qué tendría que llevar?porque el coche no puedo arrancarlo...

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2019 22:44
    —
Hola, bienvenid@ , antes de hacer nada , desconecta la bateria 5 minutos , se desconecta siempre en Negativo , despues de los 5 minutos conecta el borne y prueba a arrancar

saludines

#:  Autor: kira MensajePublicado: Mar, 17 Sep 2019 12:18
    —
Después de haber desconectado la batería durante 5 minutos, he intentado arrancar y nada, sigue el mensaje de Inserte tarjeta, pero es como si no la leyera. Le he cambiado incluso la pila y nada..
¿Qué puede ser?

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Mar, 17 Sep 2019 21:57
    —
Pues muy posible sea el lector , para salir de dudas , mira si algun conocido que tenga un Laguna y tedeje probar con su tarjetero

saludines

#:  Autor: kira MensajePublicado: Mar, 17 Sep 2019 22:40
    —
Muchas gracias por tu ayuda. Pues no conozco a nadie, pero me he puesto en contacto con mi mecánico y en un par de días vendrá a verlo. Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero estoy en que es el tarjetero.. ¿Sabes por casualidad cuánto puede costar arreglarlo?
Muchísimas gracias.
Saludos :)

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Mar, 17 Sep 2019 22:42
    —
Este es el tarjetero , incluso en un desguace lo encontraras

saludines

#:  Autor: kira MensajePublicado: Mie, 18 Sep 2019 11:17
    —
Muchísimas gracias por tu ayuda. Mañana tengo que llamar a la grúa para que venga a por el coche y se lo lleve a Jaén a un taller, que mi mecánico de electrónica no sabe mucho y no se fía. Cuando me digan el fallo exacto y demás lo comunicaré por aquí por si alguna vez le pasa a alguien más, por lo menos que encuentre alguna solución.
Gracias por todo Guiño

#:  Autor: kira MensajePublicado: Sab, 21 Sep 2019 12:33
    —
Buenos días/tardes!
Ya tengo diagnóstico...Ha sido el tarjetero, como tú dijiste. No hay manera de repararlo, así que, después de buscar en desguaces, me han dicho que están bastantes solicitados, así que nada, se ha pedido a la renault...total entre unas cosas y otras 400€...espero que no se le vaya más porque como sea así cada dos por tres.. El coche me encanta, es perfecto, pero si las averías son así va a ser costoso mantenerlo.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo y, de nuevo, mil gracias por todo.

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Dom, 22 Sep 2019 18:48
    —
Es una pena , no hace mucho e regalado uno

saludines

#:  Autor: jpasvengoUbicación: Laguna II 1.9 DCI MensajePublicado: Lun, 23 Sep 2019 7:48
    —
Pues este coche cada cierto tiempo da algún disgusto..... Pero si te lo hubieras currado un poco igual te habría salido mucho más barato.

Para empezar ya te habían dicho que seguramente era el tarjetero ya que es una avería común en este coche.
Seguro que buscando en más desguaces o por Internet....

El tarjetero se quita en menos de un minuto.

Martillo Hola Martillo Hola

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Lun, 23 Sep 2019 19:13
    —
Tambien muy posible sea de la pestaña que se haya roto

saludines

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1