Gran Falta de Potencia En Laguna 1.9 dTi
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#: Gran Falta de Potencia En Laguna 1.9 dTi Autor: borjaUbicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT MensajePublicado: Dom, 15 Sep 2019 20:55
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hola, el mes pasado me compre un renault laguna 1.9 dTi del 2000 con 215800 km .

el coche esta en muy buen estado para haber dormido siempre en la calle y los años que tiene , tiene varios problemas pero el que mas me come la cabeza el la enorme falta de potencia que tiene el motor .

al coche le pusieron una caja de cambios de un laguna I 1.8 16v por que al anterior dueño se le rompió por perdida de valvulina por el fuelle del palier, es de esperar que con la consiguiente relación de cambio muchísimo mas corta que la de la caja original el coche vuele y haga el 0-100 como un avion , pero no es asi .

el coche se comporta como si tuviese solo 65-70 cv , tiene su aceleración , pero el 0-100 lo debe de realizar en 15-16 seg , a continuacion detallo algunas cosas que he percibido del coche :

- el turbo esta bien , sin ningún tipo de holgura en su eje .

- no hay fugas aparentes de presión de turbo por ninguno de los manguitos ni por el intercooler .

- el turbo se oye soplar desde 1100 - 1200 rpm pero muy poco , hasta las 2800 - 3000 que el turbo empieza a soplar con fuerza y se oye ese silbido característico de los turbo-diésel .

- carece totalmente de patada , se comporta como un diésel atmosférico.

- arranca bien y tiene los calentadores bien .

- la aguja de la temperatura no marca a excepción de cuando maniobras para aparcar que la aguja sube un poco hasta la primera raya grande , no se si es del cuadro o de la sonda de temperatura.

- el caudalimetro aparenta estar bien y los valores de resistencia son adecuados.

- no expulsa ninguna partícula de hollín ni queriendo

- al parecer el anterior y primer dueño tubo muchos problemas con el coche en la ITV por dar demasiada opacidad , la bomba esta reparada , no se si le manipularon el avance en la polea RAM o no colocaron el cuerpo del motor de la válvula de corredera en el lugar correcto .

- para que salga patinando por poco que sea hay que revolucionar el motor mínimo a 2000 rpm .

- al cambiar a segunda bruscamente ni siquiera derrapa y con la caja de cambios que trae actualmente la derrapara debería de ser considerable y mas teniendo en cuenta que la ruedas que trae agarran muy muy poco.

- la velocidad máxima del coche es de 160 - 163 km/h , esto es cuando el motor llega al régimen máximo - 4800 rpm .

- en 5º la aceleración desde 2000 rpm es menor a la de un laguna 1.9 dTi con la relación de cambio correcta y que de toda la potencia que tiene que dar (98 cv)

- a partir del 60 - 65 % de recorrido máximo del acelerador , el motor no entrega mas potencia.

- la compresión del motor en frío medida desde el alojamiento de los calentadores es de entre 24 y 26 bar por cilindro.

con este mensaje desearía pedir consejo y ayuda para solucionar este problema , yo tenia en mente a 3 culpables : bomba inyección , caudalimetro y UCE motor. pero yo creo que si el caudalimetro estuviese mal no caparía tanto el motor y la UCE no me parece que sea .

yo opino que el problema viene de que modificaron el avance de la bomba de inyección , la cual tiene el avance de inyección muy atrasado .

perdonad por el testamento .

quedo a la espera de vuestras respuestas , gracias



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