Como saber si he doblado las válvulas?
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Como saber si he doblado las válvulas? Autor: jpasvengoUbicación: Laguna II 1.9 DCI MensajePublicado: Mar, 02 Jul 2019 17:45
    —
Se me ha vuelto a romper la correa de accesorios por culpa la bomba de la dirección y esta se ha metido en la de distribución. El coche se paró y no pinta bien.

He quitado las correas y lo he puesto en marcas pero por desgracia no arranca.

Antes de ponerme a levantar la culata (cosa que no he hecho nunca todavía) me gustaría estar seguro que las válvulas están dobladas.

Hay alguna forma medio casera para asegurarme de ello o simplemente blanco y en botella?

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Mar, 02 Jul 2019 21:30
    —
Haz una prueba de compresiones en los cilindros. Si no suben a lo que deben están dobladas.
Saludos

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Mie, 03 Jul 2019 9:44
    —
hola
si no tienes el util para medir la compresion comprueba que esta calada bien la distribucion porque alomejor solo se a pasado un par de dientes y no arranca pero no llega a doblar valvulas
si esta bien calada y no arranca es que tienes valvulas dobladas
aparte si tienes valvulas dobladas es como si gira el motor mucho mas facil y mas rapido de lo normal
tambien por ultimo puedes quitar los inyectores y meter una camara endoscopica y mirarlo directamente

#:  Autor: jpasvengoUbicación: Laguna II 1.9 DCI MensajePublicado: Jue, 04 Jul 2019 7:57
    —
SADIADRED escribió:
hola
si no tienes el util para medir la compresion comprueba que esta calada bien la distribucion porque alomejor solo se a pasado un par de dientes y no arranca pero no llega a doblar valvulas
si esta bien calada y no arranca es que tienes valvulas dobladas
aparte si tienes valvulas dobladas es como si gira el motor mucho mas facil y mas rapido de lo normal
tambien por ultimo puedes quitar los inyectores y meter una camara endoscopica y mirarlo directamente

Gracias, tienen toda la pinta de estar dobladas porque el arranque lo hace más rapido, lo primero que hice fue ponerla en marcas y probar a girar a mano. Lo unico que me faltaria es ver que la chaveta de la polea del arbol de levas no esté rota. No tiene pinta porque viendo el arbol de levas parece que tiene la posición correcta.

Una pregunta: a parte de las valvulas habría que cambiar guias(o como se llame? o no tiene porque haberse roto?

Otra pregunta: la junta de la culata ha de ir "pintada" con algún adesivo? me ha parecido verlo en algún sitio pero ya no se seguro si era esa junta.

Muchas gracias.

PD una prueba que habia hecho era con un calentador roto lo he agujereado y he probado a poner aire con una bomba de pie de inchar ruedas y no sube la presión. Esto sería suficiente para deducir que están dobladas?

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1