Consumo muy alto
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

#: Consumo muy alto Autor: carajillodwsq MensajePublicado: Mie, 22 May 2019 13:14
    —
Hola. Hace unos meses heredé un Laguna 2 fase 2, 2.0 dci de 150cv y no termino a acostumbrarme a él. Vengo de un Seat Toledo 1.9 TDI de 110cv que consumía muy poquito, con un depósito de unos 60 litros podía hacerle más de 1000 km haciendo una conducción normal. Sin embargo, desde que tengo el Laguna, con un depósito en el que caben algunos litros más, llego a duras penas a los 900 teniendo además una sexta marcha que no tenía el Toledo.
Practicamente todos los km son en autopista y poniendo a 0 el ordenador de a bordo cada vez que lleno el depósito, la mejor media de consumo que saco son 7,2l antes de llenarlo otra vez. Lo normal es que sean 7,4 y alguna vez hasta 7,7.

Os pregunto para ver qué consumos tenéis con este motor y si creeis que entra dentro de lo normal. Un saludo.

#:  Autor: Mendi31 MensajePublicado: Mie, 22 May 2019 20:33
    —
Yo tuve ese mismo laguna y lo quite ,esa era una de las razones ,150cv no me hacian falta para ir a currar y consumia demasiado , yo como tu herede un laguna 2 fase 1 de mi padre ,120cv 1.9 . le cambie yo todos los filtros incluyendo el de gasoil , y con 40 euros suelo andar 780 klm mas o menos ,y de verdad que note la diferencia, menos caballos se notan en el deposito, pero creo recordar que el consumo me pasaba de 7 eso seguro .

#:  Autor: Dadavi MensajePublicado: Mie, 22 May 2019 22:04
    —
Hola! Yo tengo un Laguna 2 fase 1 2.0 (gasolina) de 136CV. Practico una conducción prudente, anticipándome bien a los semáforos y demás para aprovechar la inercia del coche y no acelerar hasta llegar a un stop o semáforo para frenar en seco. Rara vez alcanzo los 120km/h, sólo cuando el terreno es favorable. Vamos, que buscando consumos pero conduciendo bien le hago una media de entre 7 y 7,4l/100km. 80% autovía/nacional y vivo en el centro de España (terreno llano sin elevaciones importantes).

Un coche de 150CV siempre va a consumir más que uno de 110CV, el motor te va a pedir más rpm para cambiar de marcha y eso siempre se nota en consumo. A parte de que el laguna pesa más que el Ibiza (comparando mismo motor).

#:  Autor: manuelmoreno MensajePublicado: Vie, 31 May 2019 6:56
    —
Yo tenia consumo muy parecido. Supongo que todo esta bien.

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1