tarjeta, pesadilla, tecnicos engañadores-poco profesionales
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Problemas Electrónicos II

#: tarjeta, pesadilla, tecnicos engañadores-poco profesionales Autor: nanopatch MensajePublicado: Mie, 22 May 2019 0:50
    —
Buenas noches...

Historia para no dormir, con la llave.

Llave de tres botones, comprada en Renault hace unos años.

Desde hace un par de años, no abre. Ni se enciende el led. Pero si que arranca.

La llave estaba hecha bicarbonato. Pero al menos arrancando. De hecho, creo que se habia desoldado la pila recargable del cierre y el manos libres, porque tenia una especie de bulto.

Bien. Esta mañana lo llevo a una casa de mandos y llaves cerca de casa. el tipo abre la llave, y la ¿repara?.

Ahora se encendia el led al apretar los botones. Eso si, habia que pulsar con la fuerza de un gigante.

Me voy para el coche, y sigue sin abrir. Funciona, pero sigue sin abrir.

Bien, esta tarde me voy a otra casa que crei que era mas fiable.

Pues en esa casa, abren la llave, y me dicen que no han hecho nada en ella porque falta la bobina. Y que el coche no puede arrancar, que es imposible. WTF!!! Coño, como que no puede arrancar, si llevo todo el dia para arriba y para abajo. Me enseña una foto de la llave abierta y me dice que "ese hueco de ahi es donde se aloja la bobina" y no esta...

La solucion que me da es hacerme una llave nueva por 120 eypos.

Tengo toda la conversacion grabada, asi que...

Bueno. Pues arranco mi coche, que esta enfrente de la tienda.

Me voy para casa, y me dispongo a abrir la carcasa de nuevo, pero no sin antes buscar info y fotos.

Llego a esta pagina: http://rlaguna2.blogspot.com/2012/02/cartela-renault-laguna-2.html

fotos mando laguna 2 hadsfree

Y veo las fotos. Abro la carcasa, y me doy cuenta de que el "higo de fruta" de la segunda tienda me estaba confundiendo la carcasa con la pila recargable que alimenta el manos libres, y que no estaba. No se si se la quito el que "arreglo" la llave por la mañana, o el que no la queria arreglar por la tarde.

Mañana tengo pensado ir adonde el primero, a preguntarle si es que se le olvido soldar la pila (que estaba suelta, como comente antes, a juzgar por el bulto de la llave)... y si es asi, que e la de, que ya la soldare yo.

En cualquier caso, acabo de probar la llave, y arranca. Pero solo poniendo la llave boca arriba. Si la meto en el tarjetero bocaabajo, ya no la reconoce el coche.

En fin. Que ya he pedido por ebay una carcasa, y mañana ire a comprar la pila recargable para soldarla a la placa. Ya le he perdido el miedo a la reparacion de la llave.

El final es hacer una copia nueva pero si puedo arreglar esta, pues al menos sabre que nadie intentara engañarme.

Esta visto que en España hay gente muy poco profesional. Y no ya a nivel tecnico, sino a nivel de calidad humana. Mentirosos, trafulleros, que lo toman a uno por tonto sin pensar en que daños se estan haciendo.

De momento no voy a dar nombres, pero os aseguro que estos no se quedan sin que se desvele su mala actuacion, una vez todo este resuelto.

Y ahora os pregunto. ¿la pila recargable interna alimenta una antena para el cierre y el cierre manos libres?

Si es asi, ¿cual es esa antena?

Un saludo.

#: Re: tarjeta, pesadilla, tecnicos engañadores-poco profesiona Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Vie, 24 May 2019 12:01
    —
nanopatch escribió:
Bien. Esta mañana lo llevo a una casa de mandos y llaves cerca de casa. el tipo abre la llave, y la ¿repara?.

Ahora se encendia el led al apretar los botones. Eso si, habia que pulsar con la fuerza de un gigante.

Me parece que el de por la mañana no tiene culpa de nada, si dices que al apretar el botón (o los botones) ya encendía el led….. pila había, el led por wifi no funciona

nanopatch escribió:
Bien, esta tarde me voy a otra casa que crei que era mas fiable.

Pues en esa casa, abren la llave, y me dicen que no han hecho nada en ella porque falta la bobina. Y que el coche no puede arrancar, que es imposible. WTF!!! Coño, como que no puede arrancar, si llevo todo el dia para arriba y para abajo. Me enseña una foto de la llave abierta y me dice que "ese hueco de ahi es donde se aloja la bobina" y no esta...

Bueno. Pues arranco mi coche, que esta enfrente de la tienda.

Abro la carcasa, y me doy cuenta de que el "higo de fruta" de la segunda tienda me estaba confundiendo la carcasa con la pila recargable que alimenta el manos libres, y que no estaba. No se si se la quito el que "arreglo" la llave por la mañana, o el que no la queria arreglar por la tarde.

Mañana tengo pensado ir adonde el primero, a preguntarle si es que se le olvido soldar la pila (que estaba suelta, como comente antes, a juzgar por el bulto de la llave)... y si es asi, que e la de, que ya la soldare yo.

Si el de por la tarde te dice: que en ese hueco es donde se aloja la bobina…. cuando por simple deducción si la pila no está, es él quien te ha quitado la pila, y encima la ha quitado de ahí

Resumiendo, el de por la mañana tal vez no te supo reparar el mando, o una vez que funcionaba el led creyó que ya funcionaria, pero el de por la tarde creo que te la quería meter doblada

Voltios 13

P.D. ¿Estás seguro que la pila es recargable?

#:  Autor: jpasvengoUbicación: Laguna II 1.9 DCI MensajePublicado: Mar, 04 Jun 2019 19:27
    —
Mi tarjeta no es así pero la suya de 3 botones creo que tiene una pila que és para abrir puertas desde el botón y una batería recargable que és para el manos libres.

#:  Autor: DaniSot MensajePublicado: Lun, 08 Jun 2020 9:34
    —
Buenos días!!
Escribo porque tengo un problema similar ¿Al final como quedo el asunto, conseguiste recuperar la función manos libres? Yo tengo un problema similar, desde la tarjeta me funcionan los botones para abrir, cerrar y encender las luces, pero no consigo que me funcione la parte de manos libres.. ¿Creéis que puede ser la segunda pila (que no se si es recargable como comentabais) o puede ser algo del tarjetero? He comprado el coche hace solo unos días y me lleva avisando de que tengo la pila baja en la tarjeta. Esta semana me llega pila nueva asi que probaré suerte. ¿Se os ocurre que puede ser si no es la pila?
Gracias de antemano.
Saludos!!

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Lun, 08 Jun 2020 20:30
    —
lo que tiene para que se abra solo el coche no es una pila si no un acumulador que se recarga con la clip
comprueba que las otras puertas no te abren porque podria ser que se te haya estropeado el sensor de la puerta del conductor

http://www.clublaguna2.com -> Problemas Electrónicos II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1