problemas con gps
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Audio y multimedia Laguna II

#: problemas con gps Autor: juanjo56 MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2019 11:09
    —
hola buenos días, me presento soy juanjo y nuevo en esto gracias por crear este foro pues es de gran ayuda para los que tenemos problemas con nuestro laguna ll por eso doy las gracias a todos por vuestros aportes que son de gran ayuda. y dicho esto es pongo mi problema tengo un laguna ll gran tour y tiene el gps de serie y no se como funciona, aparte que estasin actualizar alguien puede ayudarme como funciona y poder actualizarlo gracias

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2019 21:15
    —
Bienvenido al foro

#:  Autor: JFA MensajePublicado: Mie, 20 Feb 2019 17:39
    —
Hola, Juanjo:

Yo compré uno como el tuyo hace poco y ya actualicé el GPS. En algunos sitios encontrarás gente que te cobra por enviarte la actualización. Haz lo que quieras, la verdad es que yo no tardé mucho en encontarla por internet. Tienes que buscar "Renault Carminat V32.1 CD+DVD".

Te descargas dos archivos, uno de ellos lo tienes que grabar en un cd y el otro en un dvd de doble capa, porque ocupa bastante. No sé qué programa tienes para grabar cd, pero por lo general en casi todos te da la opción de "quemar" cd o dvd, seleccionas el archivo con extensión ISO y te lo graba. Eso sí, te recomiendo que grabes a la mínima velocidad posible.

Una vez tengas cd y dvd, metes primero el CD (yo lo hice si arrancar el coche) y se pone a actualizar el navegador. Tarda bastante, así que ten paciencia. Cuando acabe la actualización ya puedes sacar el cd y meter el dvd, que básicamente son los mapas y demás (nuestro gps funciona leyendo continuamente el dvd).

Mucha suerte con la instalación. Si tienes alguna duda intentaré ayudarte.

Saludos.

#:  Autor: juanjo56 MensajePublicado: Sab, 23 Feb 2019 9:45
    —
Muchas gracias JFA, por tu aporte lo intentare y te diré algo