Positivo de la luz de marcha atrás
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Audio y multimedia Laguna II

#: Positivo de la luz de marcha atrás Autor: carina MensajePublicado: Mar, 15 Ene 2019 18:04
    —
Buenas a todos.

Estoy con el tema de la instalación de una cámara de aparcamiento en una radio DIN2 chinesca y para ahorrarme el trabajo de buscar el positivo de la luz de marcha atrás en el mazo de cables que se encuentran descubriendo la tapa de plástico que contiene la luz del maletero pediría a quien ya haya realizado la ñapa que me mandara una foto o las indicaciones pertinentes para identificar el susodicho cable y evitarme acrobacias con el polímetro.

Gracias anticipadas y saludos.

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Lun, 21 Ene 2019 16:19
    —
A ver, es muy fácil y lo mejor es que encuentres tu el cable, ya que si alguien te da un color, deberás verificarlo igual.
Con el polimetro, seleccionas la escala de tensión continua, VCC o DC.
El cable negro lo conectas a la carrocería, que haga buena conexión de masa sin pintura.
Luego con el cable rojo, tocas cada unos de los terminales del conector que va al faro.
En esta medición, no deberás tener ninguna lectura de tensión.
Luego, seleccionas la marcha atrás y pones en contacto el auto.
Debes verificar que se enciende la lampara de marcha atrás y ahora corroborar con el polimetro, a que terminal le llegan 12 Volt.
De esta manera identificas cual es el cable correcto.
Saludos y espero te sea útil.

#:  Autor: carina MensajePublicado: Mar, 22 Ene 2019 11:41
    —
Gracias por las detalladas explicaciones armandogil aunque sé utilizar un polímetro sin problemas Guiño. Lo que yo quería era que alguien me ahorrara algo de trabajo indicándome la situación del cable en cuestión aunque luego lógicamente lo comprobaría. Gracias de nuevo y saludos.

http://www.clublaguna2.com -> Audio y multimedia Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1