Ruido molesto frenos traseros. Ayuda.
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: Ruido molesto frenos traseros. Ayuda. Autor: chumichamo MensajePublicado: Jue, 14 Jun 2018 23:20
    —
Hola, os comento mi caso. Me han cambiado los discos y pastillas traseras (brembo todo) y desde que lo he cambiado hacen ruido al frenas y a veces sin frenar. Vas en marcha por carretera y van sonando, frenas un poco y se quita, al rato vuele a aparecer el ruido. Llevare unos 500km desde que se han cambiado y no se si sera por las pinzas o porque. Los disco no estan alabeados porque de ser así vibrarian al frenar en coche .
A alguien mas le ha pasado algo asi. El ruido es como un cri cri cri. Como que rodará de hierro con hierro.
Si alguien me puede ayudar os lo agradezco.
Saludos a todos.

#:  Autor: fityUbicación: renault laguna 1.9 100cv authentique MensajePublicado: Vie, 15 Jun 2018 21:28
    —
a mi me pasa lo mismo

#:  Autor: toze1 MensajePublicado: Sab, 16 Jun 2018 8:04
    —
y a mi tambien Malo o Muy Enfadado

#:  Autor: chumichamo MensajePublicado: Sab, 16 Jun 2018 18:20
    —
No serán las pinzas de freno que se quedan agarradas??

#:  Autor: juandnUbicación: 1.9 120 CV grand tour dynamique MensajePublicado: Lun, 18 Jun 2018 10:51
    —
las pastillas de freno llevan unos muelles para sujetarlas , si están mal colocados las pastillas quedan sueltas y suena el clik,clik que dices , como si diera hierro con hierro. frena igual pero el ruido es muy muy molesto.

#:  Autor: warriosUbicación: laguna II 1.9 dci 100cv MensajePublicado: Lun, 18 Jun 2018 13:52
    —
Hola,pueden que no esté bien montadas las pastillas de frenos,llevarán unos muelles creo recordar y tiene que ir encajadas en el émbolo de la pinza,si no van sueltas.

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Lun, 18 Jun 2018 20:36
    —
Hola, si hay metal contra metal, debe verse la marca del roce.
Si has pagado, llévalo para que lo revisen y por lo menos que te den una explicación del problema diagnosticado.

Saludos

#:  Autor: chumichamo MensajePublicado: Mar, 03 Jul 2018 19:45
    —
Solucionado. El ruido venía de la rueda trasera derecha. Me han cambiado las pastillas de sitio (la de dentro por la de fuera)y solucionado. Estaban mal montada.

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Mie, 04 Jul 2018 16:39
    —
y no rallo el disco

#:  Autor: chumichamo MensajePublicado: Mie, 04 Jul 2018 17:08
    —
no, el disco esta perfecto.

#:  Autor: ranma_1971 MensajePublicado: Jue, 19 Jul 2018 9:22
    —
Hace unos días, al leer este mismo post me ha dado la solución a un problema muy parecido que arrastro desde hace un año, tres pinzas de freno, un disco y dos juegos de pastillas.
El caso es que me cambiaron la pinza de freno trasera izquierda por haberse roto el guardapolvos y al entrarle roña se quedaba pillada. A partir de ahí una odisea, la rueda tras el cambio de pinza se come unas pastillas nuevecitas en cuestion de 4 o 5 meses. Vuelta al taller y tras el cambio de nuevo de la pinza, vuelve a pasar lo mismo, rueda semifrenada. Al comentarlo en el taller dias después, me dicen que siempre se queda algo frenada, que al ir rozando las pastillas... que si patatin-patatan. Me lo trago y en cuestion de otros 4 o 5 meses, empiezo a escuchar un chirrido algo desagradable en la misma rueda. Tras una visual observo el disco rayado, pastillas en el hierro, y polvo de ferodo por toda la zona. Vuelta al taller con el consiguiente cabreo.
El mecanico sugiere que tras 3 pinzas, eso va a ser del portapinzas doblado, del buje, o vete tu a saber, que hay que ir cambiado piezas.
Y aquí viene la SOLUCIÓN, cuando me da por leer este post y reviso la posición de las pastillas, veo que la pastilla del lado del pistón no está enganchada en los alambritos que trae, la quito la pongo en su sitio y "TACHAN" Bravo rueda libre y funcionando.
Por supuesto volví por ultima vez al taller a echarle la bronca al mecanico y a despedirme.

Perdon por el ladrillo y GRACIAS por vuestra aportación.

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Jue, 19 Jul 2018 21:35
    —
Felicitaciones, por revisar y solucionar el problema que los inexpertos pagos, no solucionaron.

#:  Autor: MACKEIHAMUbicación: Laguna II 1.9 dCi 131CV Confort Expression 2006 MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2018 17:12
    —
Chumichamo, que no te cuenten milongas. La pastilla de dentro no es igual que la de fuera, no se pueden cambiar. Me apuesto el cuello a que no colocaron el clip de émbolo y la interior no retornaba al dejar de pisar el pedal. A mi me pasaba lo mismo y en un viaje largo te dabas cuenta porque las llantas desprendían un calor bestial.

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1