Culata rota
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#: Culata rota Autor: TheLobo13 MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018 20:15
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Buenas!!
Hace ya bastante tiempo que tengo mi laguna 1 fase 2 1.9 DTI, me ha ido dando fallos pero o típico de un coche de 18 años. Resulta que este fin de semana estaba lavando el coche y observé cuando abrí el capó que en el deposito de anticongelante había una notable cantidad de aceite, se podría decir que un 20% era aceite.
Lo más gracioso de todo esto es que el lunes (es decir ayer) tenía cita en el taller para cambiar la distribución con la bomba de agua etc..
Tras comentarle este problema al mecánico me dijo que lo miraría detenidamente para ver que ocurre, había dos opciones o el enfriador de aceite o la culata y resultó que el modelo 1.9 DTI no lleva enfriador, lo cual el fallo está en la culata.
Ahora lanzo esta pregunta tras el inconveniente que he tenido.
¿Merece la pena arreglarlo?
Por muy bien que vaya y aunque tenga 130.000kms no deja de ser un coche de 18 años al cual ya le van saliendo problemas. Además según tengo visto ahora las ITV serán mas estrictas y no se si este modelo de motor (que tiene pinta de contaminar bastante) la pasará.
Un saludo!


Ultima edición por TheLobo13 el Mie, 13 Jun 2018 18:40, editado 1 vez

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018 22:51
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Ese motor con esos kilómetros no debería de estar mal, solo faltaría que se tenga que cambiar un coche por llegar a esos kilómetros…. el mío los duplica y mientras nos llevemos bien, los que le quedan (paso la ITV el día 25 del mes pasado y sin problema alguno) respecto a la nueva ITV léete este hilo

http://clublaguna2.revistadelmotor.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=271439.271439

Pensabas cambiar el kit de la distribución, y ahora es posible que tengas la junta de la culata quemada, no te des mal rato que solo es aprovechar, de haberte dado cuenta después de cambiar la distribución…. para reparar la culata abría que volver a sacar la correa de la distribución

Hablo de junta de culata quemada sin echarle la culpa a la propia culata como tú nombras este hilo, es la junta la que cae normalmente, si fuese la culata otro gallo cantaría

Comentarte que la bomba de agua si no la quieres cambiar (que si es aconsejable, solo por aprovechar parte de la mano de obra) el día que esta falle solo hay que quitar la correa de servicio, es esta correa la que la mueve, en lugar de ser la de la distribución

Mira por donde un vecino que tiene (o mejor dicho tenia) un Megane Break 1.9 DTI del año 2000 le va a echar en estos días al desguace, la semana pasada se le fue el turbo y la mujer que es quien conduce no se dio cuenta que se estaba bebiendo el aceite (ni del humo que dejaría de echar) al parecer y según me comenta le han dicho que ya hay una biela dañada, acababa de cambiar la junta de culata (junto al mecanizado de esta) no hará 2 meses, y no hará 1 año cambio el kit de embrague y tubo que reparar la bomba del gasoil….

Estos motores son muy duros, lo que pasa es que no solo basta con que arranque y ande que es lo que hacia esta mujer, al capot también le pusieron bisagras para poderle abrir

Voltios 13

#:  Autor: TheLobo13 MensajePublicado: Mie, 13 Jun 2018 18:33
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He de comentar que el motor funciona perfectamente incluso mezclando agua con aceite, pero aún así no se si me renta cambiarle la culata, ya que se desmonto y se veía claramente que necesitaba un repaso por un tornero. El precio de todo esto iba encaminado a los 1200€ en un taller Bosch de confianza el cual me hizo bastantes descuentos en horas de mano de obra.
Respecto la ITV según he leído no tendremos muchos problemas (dentro de lo malo).
Por último comentarte que mi coche siempre ha estado muy mimado en aceites de las mejores marcas y haciéndole sus mantenimientos antes de tiempo.
Por eso mismo me resulta muy raro que con los kilómetros que tiene actualmente se haya ido la culata.

#:  Autor: estepont MensajePublicado: Dom, 17 Jun 2018 11:48
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yo creo que con ese kilometraje, si merece la pena arreglarlo, por 1200 euros no compras nada, prueba a buscar una culata en un desguace, seria quitar una y poner otra, aunque un repaso de retenes asientos y guias no esta de mas.
saludos



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