Sensores de aparcamientos delanteros
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna III

#: Sensores de aparcamientos delanteros Autor: MrSmileUbicación: Laguna 3 fase 2 2.0 DCI 175 CV Bose (2012) MensajePublicado: Vie, 13 Abr 2018 14:54
    —
He llevado a un taller a que me instalen en mi Laguna III fase 2 los sensores de aparcamiento originales de Renault (REF: 7711238161).

El resultado final hace dos cosas que no se si son correctas, porque me mosquea bastante:

1. Cuando paras y cierras el coche, los sensores se quedan pitando durante un minuto mas. No me parece muy normal dejar el coche pitando...
2. Cuando meto la marcha atras, se activan los traseros, pero los delanteros siguen sonando. Es un poco locura tener los dos altavoces pitando al tiempo.

Se ha instalado según el manual original (http://www.tech-accessoires.renault.com/download_doc/?document_id=3575), conectando la centralita a un conector que está detrás del radiocd a los pin 1 y 7 (uno para que se activen o desactiven en función de la velocidad, eso si funciona bien, y otro para que tome la corriente).

De no ser correcto el funcionamiento, tal vez tenga que ver con algo que pone de "Programming" en algunas partes del manual, aunque no tengo muy claro a que se refiere con eso.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz?

#:  Autor: MrSmileUbicación: Laguna 3 fase 2 2.0 DCI 175 CV Bose (2012) MensajePublicado: Mar, 17 Abr 2018 9:32
    —
Supongo que poca gente se ha animado a instalar estos sensores en concreto, por eso voy a generalizar un poco la consulta:

¿Existe alguna forma de encontrar un "bajo llave" en el laguna 3 fase 2? En el taller aseguran que eso se controla por can bus y que no hay bajo llave, que el ordenador manda encenderse o apagarse a cada centralita individualmente. Por eso, los sensores se me activan en cuanto abro el coche y se me desactivan un minuto después de cerrarlo, cuando lo correcto es que fueran con el contacto.

Si alguien sabe como conseguir un bajo llave en este coche (en el taller aseguran haber probado casi todos los cables de corriente) podría conectar la centralita ahí, solucionando el problema.

De todas formas, ¿Alguien que tenga los sensores me puede confirmar si también le ha dado este problema?

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Mar, 17 Abr 2018 12:03
    —
Yo creo que habría que comprobar las masas y si a esos pines le llega lo que les tiene que llegar. Si va conectado al radiocd del que toma corriente, se debería apagar y encender cuando él se pueda apagar y encender. Por eso pienso que hay algo mal conectado.

#:  Autor: MrSmileUbicación: Laguna 3 fase 2 2.0 DCI 175 CV Bose (2012) MensajePublicado: Mie, 18 Abr 2018 23:21
    —
Muchas gracias Bronco. Mañana lo llevaré a otro taller a ver si dan con la clave. De todas formas, ¿alguien me podría decir algún bajo llave en un Laguna 3 fase 2?

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1